Hace 3 años | Por --175549-- a losreplicantes.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a losreplicantes.com

La líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, tiene todas sus raíces en Cuba. Su familia, terratenientes nacidos en la isla pero con ascendencia asturiana, controlaba gran parte de la explotación del azúcar en la isla hasta que fueron expulsados tras la llegada de Fidel Castro al poder. Desde entonces, su familia empezó un periplo como refugiados en Miami hasta que finalmente recalaron en España, donde entre otros 'logros' se encuentra la implantación de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken.

Comentarios

B

#5 por mi parte también habrá boicot económico para el KFC a partir de ahora.

frankiegth

#5 #37 #76. Goto #65. Y además los empleados de esos restaurantes son gente corriente con un empleo en el país del desempleo. He visitado poco los KFC pero las veces que lo hecho he quedado gratamente sorprendido por la calidad del producto, es la verdad.

Es preferible no votar a determinados partidos políticos que por razones políticas evitar determinados restaurantes.

D

#91 me es bastante irrelevante el origen de la cadena, estoy en mi derecho de hacer y promover el Boikot a la misma por las razonoes que yo decida.
En este caso, por que genera beneficios para una familia de explotadores fascistas de vox.
Un saludo.

frankiegth

#93. Y genera beneficios para todas las familias de sus empleados. Si tuvieramos que hacerle boicot a todo lo que se menea no se salvarian ni los paquetes de pipas.

Y no me seas inocente, que explotadores en España los hay de todas las ideologias, colores y formas. Lo dicho, ni los paquetes de pipas quedarian a salvo de los boicots.
(CC #91)

D

#94 si boikoteo KFC, no tengo por que quedarme en casa... haré el gasto en otro sitio.
Me parece que has llegado a conclusiones demasiado rápido.
En el caso hipotético de que cerraran por el Boikot, que lo dudo mucho, ese nicho de mercado lo ocuparía otra empresa, que contrataría trabajadores etc etc.

frankiegth

#95. La mitad de rápido que tú, puesto que he pensado antes en los empleados que en los empleadores.

No votar a los empleadores no implica boicotear a sus empleados que ni pinchan ni cortan en política, pinchan y cortan pollo frito.
(CC #94 #91 #5 #37 #76)

D

#96 los trabajadores cobraran su sueldo en KFC y en el bar manolo, los beneficios, son para una familia que promueve el fascismo, el clasismo y la homófobia...
Me parece razones de suficiente peso como para promover un Boikot.
Sigues presuponiendo que si la cadena cierra el mercado no ocupara ese nicho y esos trabajadores nunca mas trabajaran.

johel

#65 #91 el kentucky fried cosa, el mcdolar, el guarriking y el telecuartagama se merecen por su propio modelo de funcionamiento y su estructura fiscal no recibir ninguna visita. Es irrelevante de quien sea el negocio franquiciado.
Por menos precio el bar del "tio fermin" te sirve una cerveza, una arepa, unos tacos, unos calamares, un kebab, un bocata, una hamburgesa casera, unas raciones... etc etc, da trabajo estable y paga diez veces mas impuestos en españa españa ESPAÑA.
Todos podemos ser patriotas de verdad y no falsos muñecos de carton sin ponernos la bandera por encima. Elegir donde comer todavia esta a nuestro alcance.

frankiegth

#98. Como que estás comparando restaurantes basados casi en una 'cadena de montaje' con negocios de lo 'hecho en casa' de toda la vida. No hay y nunca habrá color entre esos dos modelos.

El típico bar-restaurante español bien llevado es el modelo que deberiamos franquiciar con éxito al resto del mundo.

Shady_Evenings

#91 si , súper calidad de carne ....en granjas masificadisimas donde vuelven a los pollos medio locos con los tiempos de apagado/encendido de las luces , alimento lleno de porquerias químicas para que engorden lo más rápido que la ciencia haya podido lograr....carne en crudo viscosa y acuosa ....Medicinas a tope para que las plagas no se propaguen en esos ambientes de mierda .....y eso te estás comiendo en cualquier sitio de esos .has probado un pollo de corral ? Eso es carne de pollo .

Shady_Evenings

#5 Dios , solo pensar de donde puede venir ese “pollo”...... hay que estar mal de la cabeza para, hoy en día, con toda la información que hay , comer eso .....

D

#76 ja ja ja
algo hay.

pieróg

#76 si con toda la informacion que hay y dan, no sabes encontrar de donde viene ese pollo, tengo malas noticias para ti

sad2013

#5 no he entrado nunca a ninguno. Seguiré igual

D

#22 La familia de esta señora producía azúcar en el s. XX, creo que los esclavos del s. XVIII pintan poco aquí.

D

#35 ¿De verdad estás insinuando que el origen de la fortuna de esa familia es la esclavitud? Pero si los abuelos paternos, los padres del padre cubano de esta señora, se fueron a hacer fortuna a Cuba desde España ya en el siglo XX lol
La cuestión aquí es que a estos señores les expropiaron su empresa en el 71, y no fue por tener esclavos, como es obvio. Meter la esclavitud en esto es enmierdar.
Bueno, en general, toda la crónica intenta enmierdar. Como si no hubiera ya bastante que criticarle a esta mujer sin falta de la propaganda cubana.

D

#44 Que no había esclavos dice. Los sigue habiendo hoy en España, los había a patadas en la dictadura Batista.

D

#46 Por cierto, quien quiera más información:

El bisabuelo:
https://www.geni.com/people/Heriberto-Lobo-Senior/6000000062450766886

Fortunas espontaneas oiga.

D

#48 ¿El bisabuelo?
Esa página deja trazar a sus descendientes, y ninguno de los nietos de ese señor es el padre o la madre de esta mujer.

c

#48 Emprendedores

c

#44 Arruinaos los dejaron. Empezarin de 0 en Miami. El país de las oportunidades...

D

#75 ¿Y eso qué tiene que ver?

D

#44 Hay muchas maneras de esclavitud, no todas son con cadenas, latigazos y sumisión, las hay con trabajos pésimamente pagados , jornadas interminables sin pagar, maltratos por parte de los jefes y amenazas si no se hace lo que quieren.

Amorfozodo

#44 Se les expropia por pagar salarios de miseria en temporadas de 6 meses. Quizás no se les pueda tachar de esclavistas porque la propiedad de los trabajadores no era suya, pero bien "hijo de puta" si que eran.

Está muy bien conocer su pasado, más cuando hace alarde de ser víctima del comunismo cubano.

s

#30 > Están hablando del XIX, tampoco...

D

#49 Pero la familia de esta señora ni era gallega ni se fue en el s. XVIII, los abuelos eran de Asturias y Álaba y se fueron en el s. XX.
https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/rocio-monasterio-vox-cuba-kentucky-fried-chicken-elecciones/41619

s

#50
Pues buena info,,, Por más que tenga cierta mentalidad parecida, pero bueno. Vale

D

#12 mis dieses lol lol casi me ahogo con el café.

D

Me encanta

D

#16 grande, muy grande.

Elián

#60 es que los visten como explotadores.

#55 lo que es doble rasero es lo que hacéis de ofenderos muchísimo cuando alguien dice algo de Vox, pero en la otra dirección calláis siempre. Miraros la viga que tenéis en el ojo, anda.

TroppoVero

#68 Sí sí estoy ofendidísimo

Mira, en esta historia me considero equidistante. Me parece que hay una parte de la izquierda tan radical e intolerante como VOX. Una izquierda que usa los mismos métodos de desinformación, de ataque personal y de justificación de regímenes dictatoriales. Yo veo la viga en el ojo de VOX y en el de Podemos. Algunos sólo ven una viga u otra en función de su ideología. Es lamentable.

D

#81 ¡Oh! ¡Eres tu! Eres... el extremo centro ™ . Loado seas extremo centro.

#81 ¿donde está tu comentario criticando que Alvarez de Toledo use al padre de Pablo Iglesias para atacarle?

TroppoVero

#97 La de trabajo que me estás dando... El bulo del padre asesino de Pablo Iglesias (y el del abuelo)/c21#c-21

Highlight: Mi repudia total a las palabras de Álvarez de Toledo porque nunca debió rebajar el debate a ese nivel.

D

#55 Doble rasero el del PP y sobre todo Vox los suyos santos inmolados los de los demas demonios violadores de leyes, tu de cual eres santo o demonio.

DangiAll

#53 ETA también era antifranquista, estarías orgulloso de que tu padre fuese un etarra ?

m

#53 por eso eres de izquierdas. a uno de derechas le pasaría precisamente al contrario

Maelstrom

#42 #32 Este sitio ya ha perdido todo el criterio que pudiera haber tenido. Yo ya vengo aquí a partirme el culo de la gentuza que por aquí pulula y que estarían dispuestos si no a matar sí a mandar a otros hacerlo, viendo el odio irracional y loco que vierten. Y todo por culpa de unos medios basura a través de los que exclusivamente se (des)informan y permiten que les inflamen de ira. Pero joder, si hasta hay algunos cuyo única formación intelectual (no solo política no, toda, integral) son grupos de música contestataria e imbécil.

Y me importa una puta mierda todo ya. Entre 27000 y 43000 muertes y la culpa es de Ayuso, cuando hasta el ciudadano más despistado estaba alarmado desde enero pidiendo que se cerraran fronteras con China y desde febrero con Italia. Esto ha sobrepasado lo admisible, esto es la mayor perversidad que le he oído en mucho tiempo a la izquierda y a sus monigotes. Y va a tener peores secuelas que la pandemia si siguen así.

c

#71 Si, a ti se te ve armado intelectualmente.

Un genio.

alcornoque

#80 exactamente. Y si ve eso de matar que dice, que lo denuncie. Pero me temo que solo está en su cabeza. Ahora bien, ejemplos de la derecha diciendo auténticas salvajadas las tenemos en hemeroteca, desde ediles del PP de Palencia, hasta el propio Losantos en la radio. Y ahí están, sin castigo, difamando y vertiendo odio día tras día.

zachariah

#71 dí que sí, en enero recuerdo a hordas de gente manifestándose para pedir el cierre de fronteras.

D

#42 Y no solo eso, sino que los pandemitas nos traen una noticia de la TV Cubana, el canal mas objetivo del mundo

TonyStark

#42 tu si que derivas...

l

#42 Los hijos sí tienen culpa de lo que hagan los padres, si han seguido errando en los mismos errores.
Y por cierto, hablamos de un padre acusado de terrorista sin fundamento ninguno, y por otro lado de una familia que explotaba a la población y esquilmaba recursos....El modelo Andaluz por antonomasia durante siglos. Por cierto, que eso podemos decirlo de prácticamente todas las familias históricas con dinero de España... Asco.

ewok

#42 En el caso de Pablo Iglesias no es que no tuviera culpa el hijo, que tampoco, es que el padre no era terrorista.

Seguro que ya lo sabías, pero tu deriva es la que es.

MoneyTalks

#15 Es más la pobreza extrema de los trabajadores del azúcar propició su apoyo a los barbudos.

Realmente no se como gaitas ha conseguido esta tipeja montar un partido con tantos votos. En realidad me imagino que simplemente están subvencionados por el dinero americano y nada mejor para captar votos que una fuerte propaganda.

ataülf

Una joyita de familia.

#2 Que alguien me corrija si me equivoco, pero tengo entendido que el precio de pagó el régimen castrista por las expropiaciones se basaba en la valoración de dichas propiedades por sus antiguos dueños ante la hacienda de Batista ...

sad2013

#65 piri quimi lis bisibilis de ini siñiri ñiñiñi

A

#65 Una vez que fui, arrastrado por los amigos, me sentó mal, puaj.
Nunca he vuelto. Y ahora tampoco iría ya no por un motivo sino por dos.
No creas, tampoco voy al mandonas.

k

#32 Lo que hay que hacer es contrastar informaciones . Ningún medio es de fiar .

P

#38 ¿y no crees que quizá (solo quizá) un medio estatal de una dictadura bananera pueda, per se, ser considerada tan poco de fiar (o más aún, joder) como cualquier basura que publica okdiario o un panfleto similar?

¿O le vamos a dar el beneficio de la duda? Porque si es así espero ver esa actitud en adelante con los demás basureros. Y sabemos que eso no pasará.

arisoyo

#43 Ad hominem de libro.
En cualquier caso, no está mal conocer la historia de los países para explicar por qué triunfaron las revoluciones. Siempre es el mismo caldo de cultivo: obreros en la miseria exprimidos en beneficio de unas pocas familias.
Lástima de la deriva de los gobiernos surgidos de las revoluciones y lástima de que todos los países del Planeta tengan que compartir la misma ideología y lamerle las botas a EEUU para prosperar.

P

#82 agree.

chu

#32 No conozco esa cadena cubana pero conociendo okdiario no sé dónde está tu duda.

P

#39 Bien. Juguemos al hilo de preguntas y respuestas.

Un dos tres, responda otra vez. Dime: ¿es Cuba un estado democrático?

Espero tu respuesta ávidamente.

Gracias.

chu

#41 Yo diría que no, pero según lo que entiendas por democracia.
No me voy a extender porque no entiendo a qué viene tu pregunta. Como si lo que yo pensase sobre el sistema cubano fuese a cambiar lo que es o deja de ser okdiario y lo que es o deja de ser la verdad.

P

#88 hombre, aquí discutimos noticias en base a la reputacion de quien las emita, día sí, día también. Y sí, eso es un ad hominem llevado a un medio.

Pero aquí, en menéame, el sesgo para aplicarlo o no en función de la ideología del emisor es un hecho que me parece sano sacar a la luz.

Saludos.

D

#41 ¿Lo es España? ¿Desde cuando? ¿Los períodos de "no-democracia" cubana que han supuesto para su gente? ¿Y que supusieron para los españoles sus perídos de "no-democracia"? Ninguno de los dos países es una democracia de 10, y por mucho que algunos países se refieran al régimen cubano, creo que nos hubiera gustado mucho más ese régimen cuando aquí estábamos aguantando el nuestro, que ahora la japuta ésta y su panda se dedican a adular para idiotizar a los pobres de mente.

¿Es EEUU un estado democrático? Vista la mismísima realidad que ahora mismo están viviendo, eso lo dictamina el color de la piel. Y ya llevan desde 1861 con ésto. Y no solamente la gente de color, los latinos (entre los que ellos incluyen a los cubanos, total, todos vienen de su "patio trasero") tampoco suelen ser la comunidad más favorecida precisamente.

Pero bueno, ya he perdido mucho tiempo en la causa perdida de intentar razonar con un troll hijo de unicornio, asi que vamos a tirar de bloqueador de spam

D

#24 ¿Cuánto te paga la Caverna por hacer de chupalmorranas? roll, no contestes, no mereces un segundo de mi tiempo.

ewok

#25 No seas gilipollas.

io1976

Toda la vida su familia bien viviendo a costa de la explotación del prójimo gracias a las dictaduras de Batista y Franco, y ahora ella Rocio, dándonos a los españoles lecciones de democracia, libertad y constitucionalismo.
Es una política de "raza".

C

La televisión cubana... todo ok

mafm

#27 marzo 2020... todo ok

C

#29 ¿necesito alguna credencial que se gane con el tiempo, acaso?

Enhorabuena por tus medallas, kamarrada.

D

#33 esas te las dan en la sede de VOX.

C

#57 ¿Qué tal se vive con tanto sectarismo encima? ¿Eres consciente de que si te equivocas con tu previsión, serás una persona ridícula?

No voto a VOX, ni a ningún partido político, ya que todos mienten. Seguro que tu fanatismo no te impide votar al que te miente, al que hace riqueza de tu fanatismo por MIEDO a que ganen “los otros”.

Genial el nivel de los sinmentes asustados de esta página.

a

#61 Que pasa banderitas?

D

#61 Joder que raro, aquí la gente defiende a capa y espada a miembros de partidos políticos (en esta caso VOX) pero nunca jamás de los jamases los votaría... cualquiera diría que intentan aparentar neutralidad...

De los creadores del "no soy racista, pero..." llega "no soy de VOX, pero..." lol

C

#86 ¿pero quien ha defendido a nadie ni a nada? ¿Comprendes bien lo que lees?

Si tu deseo es que te gobiernen mentirosos y les votas, me parece muy bien, va acorde con la moral de cada uno, pero a mi no me metas en el saco de votar traidores y mentirosos.

D

#61 los equidistantes votan a VOX.

aironman

#33 hombre, es que la credencial que se gana por estar tantos años en esta caja de resonancia de la ultra izquierda no se gana así como así.

Al principio no era así, pero llegó el 15m y se creó la caja de resonancia.

Una pena, antes esto servía para estar mínimamente informado, porque había noticias de todos los sesgos políticos y servía para confrontar. Luego los camaradas se inventaron la medida para impedir que se menearan esas noticias, hecho que provocó que se fuera un montón de gente súper válida e interesante y ahora , ya ves, poniendo en portada al gramma, junto con diario.es, público, salto diario.

C

#90 si llevaré en menéame más que este mentecato. Mi cuenta era de 2005, pero murió al disentir de la línea general del panfleto.

Me volví a activar la cuenta en medio de la pandemia, y ya veo que si la opinión no gusta y encima soy “reciente”, te hacen el apartheid.

Charles_Dexter_Ward

BIBA EL POLLO!!!

Zappato

Señoritanganos de toda la vida. Chusma.

Rafaaa

KFC es una P.mier.. Yo fui una vez y no vuelvo. A lo mejor en USA lo hacen bueno.

pieróg

pues si gracias a la señora monasterio tengo KFC en España, tan mala no será.

ewok

#4 Y gracias a sus bisabuelos los tuyos tomaban azúcar. roll

Trigonometrico

#7 El azúcar no dependía de los esclavos, había jornaleros de sobra en toda Latinoamérica que cortaran caña.

Vorox6

#20 Es lógico, los esclavos solo son convenientes en una situación de escasez de mano de obra pero no cuando esta abunda ya que a un esclavo le tienes que alimentar todo el año y a los jornaleros solo durante la campaña.

D

#7 ¿Crees que los bisabuelos habrían visto bien que su azúcar saliera de esclavitud y los palos? Te equivocas y sólo metes ruido. Apestas a empresa de bulos. roll

s

#23
aunque no se diga posiblemente, sí

Shady_Evenings

#7 pues el azúcar es malísimo para la salud , en mi opinión .

#4
Si te parece bien el cáncer y el maltrato no estás bien de la put4 cabeza.

D

#4 una vez y no más he estado en un KFC.
Pitracos incomibles de pollo frito, una auténtica basura.

pieróg

#17 te recomiendo el Currito, sobretodo si tienen la version Grill, que es una quesadilla con pechuga a la plancha, no frito ni rebozado.

D

¿Ahora sí vale juzgar a una persona por lo que hizo su familia el siglo pasado?

Elián

Desmonta a Montero hablando... de su familia.

RespuestasVeganas.Org

Explotadores de humanos y de quienes no son humanos, típico del derechismo.

D

La TV de Cuba = canal oficial de propaganda de una dictadura. Joder con los meneantes progres, les hubiera encantado el NODO

D

Pues que se enteren bien aquellos trabajadores que les votan para que les gobiernen de como trata esta familia a la clase trabajadora.

Peachembela

Estos derechistas si que saben hacer negocios

santim123

Se la dedico.

Argitxu

Son un cáncer.

D

La Transición debería haber depurado políticamente tanta mierda... pero esto es lo que nos dejaron al pueblo español. cry

D

No me jodas, con lo que me gusta KFC y sus boxmaster con hash brown.

santim123

#19 comiendo cosas raras con nombre en inglés ya deberías suponer que no eran de fiar

Shady_Evenings

#59 que va ! Si está en inglés , mola mucho más . Has oído hablar del “breading” ?
En español sería esa guarrada de mojar pan con el café con leche . Pero dicho en inglés , como que es very más cool . Y puedes Upload stories Doing it en Instagram .

x

Seguramente los obreros del azúcar sean más pobres ahora que en la pre revolución.

imagosg

#9 Lo curioso de ésto es que #6 defienden a sus verdugos.
Siendo obreros, repiten el discurso de quien les explota.

EsanZerbait

#14 y todo esto pese a las restricciones economicas a las que, ilegalmente, esta sometida Cuba

L

#14 Castigas con un negativo a #6 por generalizar y sin embargo tú generalizas igualmente.

Posiblemente haya casos de extrabajadores cubanos del azúcar más pobres ahora y seguramente haya hijos o nietos de estos extrabajadores que hayan prosperado en la vida, una cosa no quita la otra. Lo que no se puede asegurar es que lo hayan podido hacer fuera de Cuba. Salir de Cuba debe ser jodido: o sales como apátrida siendo un 'gusano' o sales como cubano siendo del régimen.

Tuatara

#100 No tienes porque salir de ninguna de las formas anteriores.

Puedes salir como estudiante de carrera universtaria, con una beca de tu país, o alguna del país al que vas (España cuenta con algunas becas interesantes para estudiantes de centro américa y américa del sur) Puedes pasarte unos años en España haciendo la tesis, y volver cada x tiempo a Cuba a visitar tu familia y cumplir los plazos estipulados de retorno ( cada x meses tienen que volver a renovar el visado, no conozco los plazos actuales, hablo de la situación hace unos 6 años).
Terminado tu estudio de doctorado puedes haber obtenido un permiso de residencia en otro país, o volverte a Cuba... o buscar trabajo en otro lugar y solicitar con ello un permiso de residencia. Y volver a Cuba igualmente cuando te de la gana.

No necesitas salir de Cuba como un gusano ni como alguien del régimen. La realidad no es sólo la de la tele.
No te culpo tampoco. Yo estaba lleno de desinformación y prejuicios hasta que trabajé con cubanos.

El castigo a 6 es inevitable porque incluso el peor trabajador del azúcar hoy vive mejor que el mejor trabajador del azúcar antes. El régimen de trabajo de los recogedores de azúcar no distaba mucho al de una esclavitud. Incluso nuestros temporeros malviviendo en tiendas a pie de los campos de fresa viven mejor que cómo vivían aquellos. Sólo familias como la de la Voxiana podían poner en la misma frase "campo y vivir bien".

Creo que la frase que mejor me ayudó a comprender el día a día del campo cubano a día de hoy fue la que me dijo uno de estos colegas, que intento citar, seguramente no literalmente, pero algo tal que "en cuba puedes ser pobre pero ya no pasas hambre".

Yo no soy un experto en Cuba ni muchísimo menos. Pero el pasar esos años de mi vida trabajando en proyectos del caribe, conociendo a gente de allí, a estudiantes que acabaron siendo doctores, a doctores que acabaron siendo profesores titulares, familias rasas dedicadas al aguacate... me ha ayudado a aumentar muchísimo mi visión de la zona, y a darme cuenta de cómo la prensa se empeña en mentirme una y otra vez para que compre un único relato cutre acerca del comunismo.

D

#6 seguramente han tenido que ayudarte para escribir esa chorrada...

home_video

#6 No tienes vergüenza, osea que un obrero es mas pobre que un esclavo, vete un poco a la m...

D

#6 Lo son los pocos que quedan, porque ya ni industria azucarera hay. Cuba ha pasado de ser uno de los primeros productores mundiales a importar para cubrir sus necesidades, otro éxito del castrismo

jaipur

#62 soy de izquierdas y respecto de lo que comentas del azúcar y Castro te tengo que dar la razón..por cierto te recomiendo que leas algo de Julio Lobo el magnate cubano del azúcar (con una fortuna que llegó a alcanzar valorada a día de hoy los 4000 millones de dolares) que acabó muriendo arruinado en España y enterrado en la Almudena.
Saludos.

1 2