Hace 16 años | Por --36793-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --36793-- a elpais.com

Las televisiones empiezan a abandonar el barco. Amenazaron con no emitir el Tour de Fancia por los escándalos de dopaje semanas antes del comienzo de la ronda francesa y hoy, tras anunciarse el positivo del corredor Sinkewitz, la televisión alemana ha decidido dejar de emitir la prueba ciclista más importante del mundo.

Comentarios

Tawil

#1 Claaaro, los españoles no se dopan.... lol lol [Lluvia de negativos a la voz de tres]

D

Si lo que quieren es espectáculo, que dejen doparse, y sino que no pongan una carrera de 3 semanas y con tropecientos puertos de montaña. Eso no es de humanos.

D

#10, en el ciclismo hay muchos casos de positivos. Es un problema gordísimo, sí, que se está llevando a los sponsors, está disuadiendo a los padres de apuntar a sus hijos a las escuelas, etc.

Por eso, hay que tratar de tocar el tema con prudencia y ser justo: han dado positivo los ciclistas a los que se les han detectado sustancias prohibidas; el resto, son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Y, evidentemente, los ciclistas (los legales, los que admiro) no hacen las etapas a base de macarrones, sino que consumen una serie de productos de recuperación legales que les aconseja su médico. Si un día cambia la reglamentación y uno de esos productos pasa a ser considerado como ayuda ilegal al deportista, pues desde ese momento dejarán de administrárselo, pero, como en toda ley, no se aplicará de forma retroactiva: los ciclistas tienen -o deberían tener- los mismos derechos que el resto de los ciudadanos, entre ellos también el de la presunción de inocencia.

donkeyro

Tanto quejarse del dopaje de los deportistas españoles y ahora ven que con tanto control están allí arriba sin sudar apenas. En cambio los alemanes e italianos que tan buenos eran se han quedado para el arrastre.

Los franceses estarán que trinan. Para el año que viene en el Tour va a estar permitido doparse porque sino se colarán en el podio 3 españoles, jejeje.

D

#1 No hay más controles ahora que antes.

D

#6, Perico no dio positivo.
#8, no se puede dar positivo por una sustancia legal.

D

#7 Perico dio positivo por una sustancia que hasta ese momento era legal y lo quisieron echar del tour, pero como cuando lo tomo era legal le dieron de paso.

D

#7 Cierto, por eso se lo anularon, pero yo a lo que iba es a que cuando los franceses dijeron "Perico dio positivo" (que se demostró ser falso) la gente dijo que era todo envidia, sin embargo el hecho de estar tomando sustancias que están al límite de la legalidad deja ver que probablemente se dopase. Repito que para mi Perico es un ídolo, un ciclista inmejorable, pero muy probablemnte se dopase. No pasa nada, al menos para mí no pasa nada.

D

#11 Tienes razón y pido perdón, ni siquiera sé por qué me metí en este charco cuando yo lo único que quería señalar es que en España (y en todos los países) siempre creemos que todo es un complot y que los españoles son los únicos limpios porque el comentario "tiene gracia que los medios de comunicación alemanes se dediquen a calumniar a los ciclistas españoles, cuando son sus ciclistas los que dan positivo" me pareció fuera de lugar.

D

Respecto a los españoles, este año estan fallando menos que en años anteriores, por lo que es normal de tener unos cuantos en los primeros puestos, sobre todo teniendo en cuenta que no ha habido ninguna contrareloj.

Los de la televesión alemana no son ni mucho menos ejemplo de ética, porque ha habido varios comentaristas que han estado implicados en casos de dopaje (por ejemplo Marcel Wurst). Tiene gracia que los medios de comunicación alemanes se dediquen a calumniar a los ciclistas españoles, cuando son sus ciclistas los que dan positivo.

D

Otros años he seguido (mas o menos) el Tour, sobretodo los Alpes y los Pirineos. Pero este año es INFUMABLE. Entre el dopping (que nos desanima a todos) y que tampoco no hay un Armstrong o un Indurain....

D

#4 estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que yo diría es más bien: que dejen de doparse, para que haya espectáculo real y humano.

D

Vamos a ver. Que los españoles se dopan no lo puede cuestionar cualquier persona con un par de dedos de frente. Que Indurain y los maratonianos de Martin Fiz compartían médico era cuando menos interesante.

Ahora que les han pillado con el carrito del helado a todos, pues bueno, al menos se hace justicia. Todos igual de drogatas. En una de éstas vemos al Luisma de Aída corriendo el tour