Hace 16 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] En 1988, Kip Thorne y sus colegas de Caltech encontraron una posible salida: un agujero de gusano atravesable, uno a través del cual podrías pasar libremente de un lado a otro. De hecho, para una solución, el viaje a través de un agujero de gusano no sería peor que un viaje en avión. Hay un inconveniente, sin embargo, que hizo impracticables tales agujeros de gusano. La gravedad aplastaría la garganta del agujero de gusano, destruyendo a los viajeros que intentasen alcanzar el otro extremo

Comentarios

D

Mmm hay que precisar una cosita.

El teletransporte cuántico nada tiene que ver con el teletransporte de tipo Star Trek. En el segundo lo que se consigue es transportar a un sujeto a una velocidad infinita entre dos puntos separados una distancia no nula.

En el primer caso lo que se hace es clonar el estado cuántico de un sistema en otro, transportando la información. Es decir, consigues una réplica del estado cuántico inicial, pero eso no equivale a teletransportar materia.

D

¡Enciendan las cron-o-letrinas!

D

Es cierto, el viaje en el tiempo fue posible.
(escribí esto mañana, desde dos sitios a la vez)

Wallack

Que alguien banee a #3 por usar bugs para conseguir karma desde el pasado y el futuro.

D

#2 Cierto, pero hay que tener en cuenta dos cosas:

*Al realizar el proceso, el estado cuántico de la segunda partícula queda igual que el que tenía originalmente la primera, pero, y esta es la clave, el estado cuántico de la primera cambia a uno aleatorio.

* Lo que diferencia a dos partículas son, precisamente, sus estados cuanticos, por lo que al hacer el proceso anterior, el resultado es el mismo que si transportases una partícula de un lado a otro: no tienes dos partículas iguales, sino que en el lugar de la partícula 2 pasas a tener una partícula con el estado de la 1, y la 1 "se convierte en otra".

h

La pera, casi me vuelvo loco pero lo he leido hasta el final y como siempre... me ha encantado.

¿Ese bicharraco llamado Einstein no sería pariente de Nostradamus?... es broma.

Flipa.

saludotes

citricut

Yo pienso que los viajes en el tiempo nunca se van a conseguir, porque sino ya tendríamos referencias en el presente de que en el futuro se consiguió, o eso o es que retroceden hasta antes de que se creara la humanidad y por eso no sabemos nada.