Hace 10 años | Por Nagash a teinteresa.es
Publicado hace 10 años por Nagash a teinteresa.es

Un equipo internacional de científicos ha logrado un nuevo récord en teletransportación cuántica, al reproducir un fotón a través de 143 km al aire libre.

Comentarios

D

Con el estado de las carreteras, todas destrozadas y llenas de hoyos, normal que estén inventando el teletransporte.

D

Recuerdo que no teletransportan fotones, lo que hacen es similar a esto:

Tu te compras unos zapatos, y en un par de cajas metes un zapato (uno de cada pie, evidéntemente), pero no sabes que pie está en cada caja (es decir, cada caja tiene un 50% de probabilidades de tener un pie y otro 50% de tener el otro). Luego das una caja a un amigo que vive lejos, y cuando llega al destino, miras que hay en tu caja y le llamas por teléfono y le dices que pie tienes. Inmediátamente tu amigo puede saber que hay en su caja sin abrirla, y ahora en vez de tener un 50% de probabilidades de tener un zapato izquierdo y otro 50% del derecho, tiene un pie en concreto.

No hay nada más. No entiendo porqué usan la palabra "teletransportar" cuando no hay un teletransporte, no hay inmediatez, no hay desplazamiento de materia o energía sin pasar por las posiciones intermedias...

Y por supuesto, el vídeo no tiene nada que ver con el falso-teletransporte, ni tampoco con el verdadero (el que sale en Star Treek o el Urkel-pad ).

Una característica del teletransporte es que viola el Teorema de Bolzano. Si no lo puede violar, no es teletransporte.

arolasecas

menuda fotografía jolines

sorrillo

Cuando le encuentren una utilidad al teletransporte lo vamos a flipar.