Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a magnet.xataka.com

Como cada fin de semana desde hace siete años, Berto Romero y Andreu Buenafuente emiten 'Nadie Sabe Nada' 'Nadie Sale Nada', el podcast de improvisación que ameniza la hora del vermú de la cadena Ser. A juzgar por las fotos compartidas por Berto Romero, queda demostrado que ni siquiera uno de los cómicos más exitosos del panorama nacional se libra de trabajar en unas condiciones situadas a las antípodas del significado de "ergonómico". Del mismo modo que Berto Romero ha montado un estudio de grabación a base de encintar el micrófono, los cable

Comentarios

M

#7 Si se generalizara el teletrabajo por el mismo precio que te cuesta alquilar un piso más céntrico te puedes pillar un piso en el extraradio con más espacio o en otra ciudad incluso ya que no importa mucho la distancia a tu centro de trabajo. Si todos hicieran eso la demanda y el precio de alquiler de los pisos más céntricos bajaría y el que quiere vivir ahí por otras razones también se vería beneficiado.

V.V.V.

#75 Eso por no hablar de que utilizaríamos menos transporte privado, se mejoraría la calidad del aire, se descongestionaría el centro de las ciudades y no tendríamos a la España abandonada como un problema a solventar.
Coincido totalmente con tu comentario.

#FreeAssange

j

#10 pues matariamos dos pajaros de un tiro: generariamos riqueza en la España vaciada...

DangiAll

#31 Ahora solo queda cambiar la mentalidad de las empresas

Fernando_x

#1 ufff, yo también. Pero en mi caso fue mi peor pesadilla con la gentuza con la que tocó convivir. brrrr

sad2013

#1 pero seguro que no estabas obligado a quedarte ahí

pitercio

Sin críos pequeñajos... ¡Qué suerte! Lo cuentan para dar envidia

jorgemf

#8 estar solo en un espacio pequeño no es divertido. No se qué será peor pero agradable no es.

Adrian_203

#21 Imagina un espacio pequeño y con niños. Ese es mi caso. Trabajo en la mesa del salón.

averageUser

#11 Vive por Lesseps creo, no parece un tipo muy complicado.

D

#13 República Argentina concretamente

averageUser

#14 Mala calle, mucho tráfico.

D

#11 salud y excelentes humos hermano!

S

#6 Yo tengo desde que me mude de un piso de 3 habitaciones a donde estoy ahora de 2 un despacho en el salon...(Mi capacidad de abstraccion de Pokemon y Bob Esponja no tiene limites lol) mesa abatible de pared (del ikea) y un monitor ultrapanoramico de 32" con brazo en la pared, el portatil en un suporte vertical que hice y todos los cables y cargadores atornillados por debajo de la mesa... conclusion, la mesa puedo dejarla bajada y todo recogido.... que quiero currar, tardo unos 10 segundos. Por si alguno lo pregunta si uso teclado y raton a parte para el portatil, ya que el portatil esta cerrado en el soporte

p

#35 yo tengo 2 monitores sujetos en la pared. De wallapop, 30 leuros. 19 pulgadas y 1200x1024 cada uno. El doble monitor me parece imprescindible

S

#44 Yo pensaba igual (tenia 3 monitores 24" Dell. el 2408 WPF la version con display port, hdmi, componentes y demas) pero cuando cambiamos de piso repense todo y sinceramente con el ultrapanoramico me sobra para trabajar

D

Confinamiento día 36: nos damos cuenta de que los pobres son pobres

D

Tontás aparte.

Hay una empresa que va a cerrar centros de trabajo y mandar a los currantes a casa a telecurrar. Y no es lo mismo que lo hagas voluntariamente (porque te interesa) a hacerlo por cojones (olvidemos el tema del COVID por ahora) y hay gente que sencillamente, no puede (pisos pequeños,. niños, divorcios, pisos compartidos, etc)

Para estos casos (y cuando pase la pandemia esta de las narices) la empresa debería proporcionar medios tales como pagar un coworking o similar.

D

#16

Esto viene de antes de todo esta mierda del virus.

K

#18 No es asi. Berto teletrabaja ahora en 35 metros cuadrados por el coronavirus. Normalmente ira al estudio a grabar.
Ah joer, te entendi mal. Ya lo pille perdon.
Y si la empresa deberia dar un dinero a los trabajdores para que lo usen para acomodar su casa, pagar internet,etc o pillarse un coworking quien lo quiera.

D

#20

Y si la empresa deberia dar un dinero a los trabajdores para que lo usen para acomodar su casa, pagar internet,etc o pillarse un coworking quien lo quiera.

Lo has pillado: gastos de calefacción, aire acondicionado, el preparar tu casa por cojones (no voluntariamente) la línea de datos ....

Z

#24 En eso estoy totalmente de acuerdo. Esos gastos deberían sufragarse en parte.

Z

#24 Añado anécdota de la empresa de mi mujer: normalmente algunos trabajadores pueden teletrabajar algunos días desde casa. En ese caso la empresa te "paga" una cantidad ridícula para sufragar los costes de Internet (por ejemplo creo que 10 euros si trabajas uno o dos días a la semana en casa y 20 o 30 si trabajas más). Ahora el 99.9% de la plantilla trabaja 5 días en casa. Pues bien, ese dinero no se ha actualizado. Es decir, si antes no teletrabajabas, no te dan nada. Si antes teletrabajabas 1 o 2 dás, te dan los 10 euros... en fin, patético. Y más teniendo en cuenta que seguro que con lo que están ahorrando en limpieza, luz, agua, etc, seguro que daba para pagar a los trabajadores que están haciendo su buen esfuerzo de trabajar en casa.

A

#42 pues esto es como todo: depende...
A mi teletrabajar no me supondría un aumento de coste de nada (lo que chupa de luz el ordenador es ridiculo), internet ya tengo etc etc. El problema es que todo elmundo quiere rascar algo. Si fuesemos honestos, al final lo que te deberian sufragar es la adaptación de tu casa al teletrabajo: porejque tengas que contratar interneto ampliar la bandaancha a este fin, el mobiliario de tu puesto de trabajo (precios dd material dd oficina normal, la pijotada se la sobrepaga cada cual).

Porque al final el teletrabajo teahorra tiempo y dinero en el transporte hasta el lugar de trabajo, permite mejor conciliación... Osea que tu también ahorras dinero teletrabajando.

d

#58 En concreto yo he pasado el último mes de 40 euros en electricidad a 55. Eso contando con que la tele está encendida mucho más que antes por el niño que no está en el cole y ve más dibujos que antes. En gasolina me gastaba unos 70 al mes.

En cualquier caso, dado que trabajo a 15 minutos de casa, prefiero pagar gasolina y separar los espacios de trabajo y familia.

A

#64 me parece razonable. Mi punto, y totalmente abierto a debate, es que estoy a favor de que la empresa abone dietas de desplazamiento (en función a la distancia y medio de transporte, si vas en metro que te paguen el abono transporte, si vas en coche la gasolina, si vas en helicoptero las prostitutas...) Y si hay teletrabajo pues la adaptación del puesto de trabajo. Lógicamente esto requiere un poco de honestidad por parte de los trabajadores: no decir que vas en coche si vas en metro y no pedir un puesto de trabajo si tienes ya un despacho montado desde hace años.

d

#68 No estoy diciendo que sea absurdo, para nada. Me parecería normal, igual que lo que dice #67 para poder tener un espacio de trabajo en casa. Sobre todo si a la empresa le supone un ahorro. Lo que digo es que según qué casos, merece personalente la pena pelearlo o no, Hace años cuando trabajaba a 50 minutos en coche y hora y cuarto en transporte público me habría venido bien teletrabajar. La empresa era muy reticente, pero si hubiéramos conseguido que lo permitiera yo no iba a tensar la cuerda pidiendo una dieta por los gastos de electricidad o calefacción, cuando me podría ahorrar más de dos horas diarias de mi vida. Eso vale mucho más que 30 euros.

A

#64 osea que un mes de teletrabajo te han supuesto en costes unos 15 euros, tirando para lo alto. Que si metiesemos calefacción en invierno igual serian 30. Te ahorrarías entre 55 y 40 euros mensuales. Por tanto económicamente te trae cuenta y sería un poco absurdo que la empresa te pagase dietas por teletrabajar, no?

En cuanto a los espacios, estoy de acuerdo contigo, yo lo preferiría. Pero hay gente que prefiere trabajar en casa y que igual esos 30-60 min (en madrid muchas veces es una hora de ida y otra de vuelta) le permiten hacer ejercicio, cocinar, etc y le trae cuenta. Son decisiones personales, solo digo que los trabajadores debemos tratar a la empresa como queremosbque nos trate (sobre todo a las pymes): con honestidad.

Z

#58 Pues si pagarán algo para adaptación de mobiliario ya sería algo.... Que yo estoy varias horas con una banqueta. Y espera que haga calor de verdad, que la factura del aire acondicionado si se va a notar. Respecto al ahorro de tiempo imagino que para los que vivan lejos si se beneficiarán. Los que vivimos a 10 minutos a pie (mi mujer) o 15 en bicicleta (yo) no lo notamos como una mejora. Más bien tiene más inconvenientes que ventajas.

D

#42

Eso lo sé de sobra, a nosotros nos pagan lo mismo por la línea que hace 17 años. Lo mismo pasa con el kilometraje, pero desde hace más de 20.

M

#42 Pues al menos le pagan algo, a mi no me pagan un plus por eso, pero es que aún así me sale a cuenta. Solo el ahorro de gasolina y el tiempo de desplazamiento ya te compensa, y generalmente ya tienes internet en casa y la luz que gasta un portátil es muy poca.

Z

#76 El "problema" de la luz será en junio, julio y agosto: el aire acondicionado todo el día si que se va a notar en la factura de la luz. En cualquier caso, a todo el que le venga bien el trabajo en casa: estupendo. Lo mismo esto crea ciertos precedentes y las empresas flexibilizando este tema, que en España ya iba haciendo falta normalizarlo en los casos en los que se puede implementar fácilmente.

M

#78 Hombre eso si, aunque yo al menos en verano tengo jornada continua y no suelo tener que poner el aire por las mañanas (donde tengo el despacho da sol de tarde).

Z

#79 Aquí en Granada en verano hace un calor infernal. Si bien donde estamos trabajando (salón y cocina) no le da el sol directo hasta las 12 o por ahí, va a hacer un calor que lo flipas. En fin, hay que adaptarse.

D

#20 Por qué pagar los gastos fijos a quien trabaja desde casa y no pagarle el transporte a quien va a la oficina? Y lo digo trabajando desde casa desde hace 3 años.

K

#45 Porque puedes vivir al lado del trabajo y tener 0 gastos para ir al trabajo. Pero para trabajar desde casa si o si tienes que tener internet.

cincinnata

#45 Las dos cosas estarían bien.

Z

#12 El coworking no tiene sentido en esta situación: hay que estar en casa. Si no puedes estar en la empresa, tampoco puedes estar en el coworking.

D

Hombre, eso de quejarse de que están sentados en sillas de playa u otro que he visto en taburete...no se ....tiene fácil solución no?

Yo al principio usaba una de comedor de Ikea y me he tenido que comprar una decente....es lo que hay

JanRodricks

#15 Me ha flipado especialmente el tal Adrian. Tiene encima de la mesa 400 euros en monitores, ademas gadgets varios. Pero se sienta en un taburete desvencijado y usa una mesa que parece sacada de un contenedor de basura...joder, prioriza.

D

Yo he vivido en un piso de 38m² y tenía mi mesa de 160 con el ordenador, es más, es la misma mesa que tengo ahora que trabajo desde casa todo el año.

Habría que ver la distribución pero me suena raro de cojones que no tenga sitio para una mesa. aunque sea pequeña

J

#43 Soy informático y la mayoría de compañeros de fuera de Madrid que me he encontrado a lo largo de mi carrera, terminan viviendo en el centro en habitación compartida, a una distancia para ir andando al trabajo y pagando mas que en barrios periféricos sin compartir habitación. A esa gente le da reparo coger el autobús o el metro

D

Hombre, si es de actor/actriz porno, no es mal sitio

selina_kyle

Yo me he montado un estudio en la buhardilla, la verdad es que estoy la mar de bien. Es muy agradable cuando entra el sol por las ventanas del techo

G

#17 pues te recomiendo unos vinilos que filtren el sol, el UV, etc...

selina_kyle

#26 no si cuando pegue fuerte aquí no se va a poder ni respirar

E

#17 en verano te lo vas a gozar

selina_kyle

#38 jajajajaja

D

#0 ¿Y cuál es el problema?

D

#4 Mientras no tengas que poner el pie en el frio suelo...

D

Trabajar desde la cama, el sueño húmedo de cualquier meneante...

asfaltaplayas

#3 Trabajar EN la cama va incluido en el pack de ser actor porno, no lol lol

acido303

#3 No es para tanto

Fernando_x

Venga, yo también voy a quejarme. Hasta que he tenido que comprarme un pc nuevo, he estado teletrabajando durante casi tres semana con un minipc conectado a la TV, sentado en un cojín en el suelo, con un miniteclado inhalámbrico y sin ratón. En un minipc diseñado con la memoria justa para dedicarse a reproducir películas y poco más.

Peachembela

Estos no conocen Sudamérica

D

8 en un taburete tiene que ser maravilloso para la espalda.

s

Yo soy de la opinion que el teletrabajo puede ser la solucion para varias cosas: La carestia de vivienda en las ciudades, la concentracion de trabajo, la España vaciada....

Yo soy de los que esta 8 horas al dia en una silla de madera en un minipiso en Madrid, y si teletrabajase permanentemente (antes del confinamiento ya lo hacia 2-3 dias a la semana) me faltaba tiempo para largarme a otro sitio.

Alguna vez he pensado que podria alquilar una habitacion en algun piso por el barrio, pero por lo que cuesta una habitacion (o incluso una mesa en un coworking) podria alquilar un chalet en Extremadura.

D

uno de los cómicos más exitosos del panorama nacional

Y teletrabajando, pues que se vaya a una vivienda mas grande y deje de llorar. Y si le gusta vivir en Serrano, pues ya sabe, palomar.

Neeme

Aquí en Polonia a la gente le gusta vivir en pisos de no mucho más de 35m2

Al final te haces a ello, eso de tener un cuarto solo para dormir es algo absurdo

uno_ke_va

#9 eso de tener un cuarto solo para dormir es algo absurdo

Lo que es absurdo es sentar cátedra sobre algo totalmente opinable.

Neeme

#27 lo absurdo es pensar que pretendo sentar cátedra sobre algo

uno_ke_va

#30 ya, viendo el nivel era mucho suponer

eldelshell

#9 y dónde duermen? En el salón?

Neeme

#47 claro, sofá-cama.

sad2013

#9
" eso de tener un cuarto solo para dormir es algo absurdo"
Tal vez no sea la norma entre los meneantes, pero algunos también follamos

A

#9 es absurdo si no tienes espacio. La separación de espacios no es baladí, y eso está demostrado en muchos estudios psicológicos. Igual que compartimentamos el tiempo en actividades, el dividir el espacio según actividades tiene su por qué.

Otra cosa es que me digas " tengo 30 m2 cuadrados, y prefiero un salon-cocina-habitación de 25 que dos estancias pequeñas. pues es respetable. Pero a que si tuvieses 100m2 no tirabas todos los tabiques?

vicenfox2

Pues yo creo que esto es un poco no-noticia porque hasta donde yo se vive con la mujer y sus tres hijos así que dudo que el piso en el que vive mide 35 metros porque yo he visto videos estos días de cuarentena y se ha visto grabando en diferentes zonas de casa e incluso he visto escaleras a otra planta.

La única opción que me queda es que haya montado el estudio para la radio en un sitio aislado de casa para evitar los ruidos.

Aquí por ejemplo se ven las escaleras:

slayernina

Da igual que vivas en un zulo, si puedes salir a la calle, cuando vuelves, hasta parece hogareño (es tu "rinconcito"). El problema es que ahora no podemos salir

D

Comprendo esa penitencia para los oriundos de las grandes ciudades, pero no puedo entender por qué alguien de otra región (digamos Burgos) se va a Madrid cuando sabe que terminará en un zulo de mala muerte.

Que sí, que hay más oportunidades laborales y variedad de trabajos, pero bueno, allá cada uno.

M

Lo de la silla de camping, no se arreglaria comprando una silla de oficina?

s

#59 Y es que ni siquiera es una silla de camping lo que muestran en el articulo, es una silla de director.

Yo tengo sillas de camping que te podrias echar la siesta en ellas, hasta con hueco para poner la cerveza.

En todo caso el problema no es tanto comprar la silla como tener donde meterla.