Hace 3 años | Por Lonnegan a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por Lonnegan a lavozdeasturias.es

El temor a que los rebrotes de Covid-19 deriven en un nuevo confinamiento impulsado las transacciones inmobiliarias para primera y segunda vivienda. Un periodista que ejerce en Madrid cuenta su experiencia teletrabajando desde el Principado

Comentarios

t

#39 También está la opción de pagar a un paisano para que lo haga una vez a la semana.
Deja que los urbanitas salgan de la ciudad, que vienen bien esos ingresos a los pueblos.
PD: cómprate un robot para la piscina, es la caña. Ahora empiezan las ofertas.
Y ahora empieza la época de sembrar otra vez... los cultivos de invierno. Esto no acaba nunca.
Firmado: uno que está como tu (loco)

estoyausente

#60

Pues lo del paisano no es una tontería, ahora mismo la verdad es que disfruto mucho haciéndolo yo pero si algún día me canso le pago a alguien lo que sea y que se encargue de mantenerlo en las épocas en las que a mi no me de la vida para hacerlo.

El robot para la pisci el año que viene este año me gasté las pelas en reformarla y no se puede todo... pero sí, creo que mejoraría mi calidad de vida, es una de las tareas que menos me gusta.

Pero sí, el otro día sembramos brócoli, judías verdes (tardías), romanescu, lechugas y coles. Y eso que aun hay bastantes cosas de verano, pero se va notando la decadencia ya. Qué penica da ver como se van secando las tomateras lol

ulipulido

#60 que robot? Me interesa! Rumba acuática?

a

Yo en 2018 tome la decisión de irme a vivir a una urbanizacion perdida en la montaña a una hora de mi trabajo, cerca de Barcelona. Lo hice porque al precio que podia comprar un piso mas cerca, pude comparme una casa con piscina y terreno. No tengo alcantarillado (voy con fosa) y no llega ni el ADSL (voy con movistar radio, que va por 3g y que funciona como un poco mejor que el adsl) aunque pronto pondrán fibra. En esos momentos la hora de coche para ir y la hora para volver se me hacia un poco dura, pero lo compensaba con los fines de semana. Mi idea era encontrar otro trabajo más cerca, porque en mi empresa solo podian teletrabajar unos pocos privilegiados. COn el confinamiento todo cambio, y ahora teletrabajo 4 dias de 5 . Opino como #39 cuidar la piscina y el jardin te quita muchas horas. Ademas tambien he hecho un huertecito. Pero tenerlo todo bonito da mucho placer, y los tomates y pepinos del huerto saben increibles. Y te ahorras el gimnasio

Pérfido

#39 podrías compartirnos unos números básicos de lo que has invertido y más o menos las características de la propiedad? Gracias!

systembd

#4 Una vez entiendes que Tokyo es un barrio de Bilbao, todo es más fácil.

KillingInTheName

#46 Aivalahostia, no había reparado en ello. Mis dieses.

D

#46 Tú mira qué grande es Bilbao que los de Tokio tienen que cerrar un poco los ojos para llegar a ver el Guggenheim.

j

#44 El Gobierno ha prometido internet de 100 megas al 100% de la población en 2025

Dene

#50 si, con el chis del CincoGe
hasta que trump bombardee todo lo que lleve el logo de huawei

Kantabrien_89

#44 Al menos en Cantabria, en algunos pueblos llevan años mejorando las conexiones de Internet, y algunos de 1000 habitantes cuentan ya con fibra óptica, algo que en Berlín no tenemos en muchos sitios. Surrealista.

Dene

#51 conozco bastante cantabria... me suena que estan ofreciendo instalar fibra con un minimo de gente, pero es complicado para empresitas y hoteles rurales..
por poner un ejemplo... hace menos de ... 5 años? no se, pero no mucho, menos de 10, fijo.. que arreglaron por completo la carretera reinosa- arija, al sur del pantano del ebro.. ni se les ocurrio aprovechar para meter una canalización decente para que las operadoras metieran luego fibra. en aquel momento, meter la canalizacion le hubiera supuesto al gobierno una miseria y a las operadoras meter el cable, muy poco, en un canal ya hecho. ahora sería impensable y lo unico es esperar al famoso 5g o a algun proyecto de fibra en tendido aereo....tenemos unos politicos cortoplacistas que no miran mas alla de sus narices.

e

#90 Y digo yo; En muchas zonas rurales para poner la electricidad y el agua tienen que hacer la línea los vecinos pagandosela de su bolsillo. La compañia eléctrica o de agua se ocupa del mantenimiento de la línea o tubería.
¿No podría hacerse igual? Entre varios vecinos pagar unos postes y un cable aereo.
Imagino que si no lo hacen habrá algún motivo pero lo desconozco.

D

#44 Internet por satélite. 60 euros al mes, 50 MB/s, datos ilimitados.
Vale, es más caro y más lento que la fibra, pero a cambio tienes una casa de campo por 4 duros.

t

#2 supongo que #1 estaba haciendo la coña con los turistas que hace un año o dos demandaron a una casa rural de Asturias porque el ruido de los gallos no les dejaba dormir por la mañana. Incluso se hizo medio viral un vídeo de un paisano bastante salao poniéndoles los puntos sobre las íes (el de "faltales una patatina pa'l kilo")

p

#21 El que denuncio es el dueño de la casa rural que le molestaban a sus clientes los animales de su vecino.

t

#42 #64 no lo recordaba bien, sólo suponía que #1 se refería a ese caso.

Supongo que quien demandó fue el propietario de la casa rural, pero a instancias de quejas de sus huéspedes, ¿no?

KillingInTheName

#73 Me refería efectivamente a ese caso y a este otro:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/poio/2020/05/28/urbanitas-segundas-viviendas-rural-chocan-realidad-abono/0003_202005P28C4991.htm

La gota que colmó la paciencia de esta vecina de Chancelas fue la irrupción de uno de sus nuevos vecinos en las labores del campo: «Que esteas abonando a túa finca e apareza (...) dicindo que cheira mal, que cantos días estará iso aí, que ten que haber unha separación da súa casa... Asoballando aos veciños, que el entende das leis do abono...».

Aquí un colega que se fue a teletrabajar quejándose del olor del abono de las fincas contiguas. Está en castrapo de la Coz de Galicia pero se entiende, creo.

Luego tienes a las locas de los gatos (que me imagino que serán del palo de las que hicieron el video viral de que las gallinas eran violadas salvajemente por los gallos) que fueron a un pueblo de Asturias a robar los gatos que andaban sueltos por el pueblo, porque estaban en malas condiciones, no estaban en un piso de Malasaña, jo tía, qué insolidario:

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/08/20/abandonados-denuncian-robo-masivo-perros-gatos-cabrales/00031597912799835301208.htm

p

#73 A instancias de un comentario de un cliente en tripadvisor.

d

#21 No eran los turistas los que demandaban, sino la casa rural al vecino porque tenía gallinas que molestaban a sus huéspedes.

KillingInTheName

#21 Gracias. Como no hay meneame gold te regalo una vaca: No sirve para nada, pero puede cagar estiércol que puedes oler para relajarte e imaginar que estás en un pueblo de Asturias teletrabajando.

e

#89 "El objeto de la particular celebración en salpicarse mutuamente con estiércol de vaca para librar a su aldea de todas las dolencias y dificultades"

KoLoRo

#2 Perdone usted, pero en la salia de Gijon por los Pericones, tienes antes tan siquiera de salir un monton de Gallos comiendo todos los dias lol

Xateru

#35 preconfinamiento. Fue pasar el confinamiento y desaparecer les pites.

ydigoyo

#2 lol

m

#2 Y cuando se entere que cada dia os turnáis para ir a darle a la manivela de la electricidad flipará

D

#2 Asturias fuera de Gijón, Oviedo, Avilés, es prácticamente monte. Es así.

D
r

#2 déjalo, tiene razón, aquí no hay nada que ver, en serio. No hace falta que vengan, que huele muy mal y llevamos boina. En Asturias no hay nada que hacer y hablamos raro. Eso que sale en los anuncios es mentira y se come fatal. Ya nos gustaría que fuera así pero no merece la pena venir.

D

#1 O cuando tengan que ir al médico.

Tuatara

#11 en Pontevedra el BNG de Lores lleva casi 30 años prometiendo aceras y agua y mantenimiento de cunetas en algunas zonas de Lerez a 5km del centro urbano de la capital...y cuando vinieron a hacer obras fue para poner un baden en una carretera de pueblo que cruza un bosque . El rural en Galicia sólo interesa para las fotos.

montag

#23 La manía que hay en Galicia en hacerse cada uno una casa donde le salga de las narices y que después ya me pondrán la "traída" es también para hacérselo mirar. Son las cosas que tiene el minifundio...

Tuatara

#37 nop... Es el propio pueblo de Lerez. Con casas con más de 100 años y cierta densidad de población.
La única manía que hay en Galicia es la de votar a mentirosos e inútiles.

montag

#47 Lérez no es un pueblo,es una parroquia,de población extendida,de casas cada una con su finca, su pozo,su acceso,...Se lleva muchisimos años poniendo esos servicios de agua,luz,asfaltado,por todo el rural,pero a unos les llega antes y a otros mas tarde. Y desde luego no es barato para el presupuesto de un concello esa inversion,por eso se hace poco a poco. Pregunta si en las afueras de Vigo o Coruña hay también zonas sin traída o sin asfaltar.

Tuatara

#86 Lo siento pero tengo un firewall para trolas, mentiras y justificaciones imposibles que intentan explicar el abandono de Lerez, cuando el propio Lores, en uno de sus tradicionales arrebatos de prepotencia y mala educación le dijo a mi padre y otros vecinos que la misma obra en el centro le daba más votos que esa obra en el rural.
Por eso, y desde eso, me río de los que creen que el BNG no es de derechas. Todo por y para el centro.
Son unos miserables.

Dsociaty

#37 gracias a eso en Galicia no tenemos esa masificación de urbana ni bosques de cemento, al menos en Orense, y de hecho es de los mayores encantos de la zona.

montag

#66 Pero conlleva unos gastos brutales en creacion de infraestructuras y dotación de servicios a areas muy extensas.

JungSpinoza

#11 No solo la España vaciada. Yo soy del Albayzin, y es un desierto para todo lo que no sea vender souvenirs y poner tapas cutres a precio de restaurante de lujo.

j

#6 Eso es engañoso. Hay que ver lo que tarda un madrileño en llegar al hospital. Tienes pueblos a 30 kilómetros de Palencia con una calidad de vida de la leche, a 15 minutos de un hospital de capital de provincia, que es casi lo que tarda el madrileño en sacar el coche del garaje y hacer la primera rotonda. Quien dice Palencia dice cualquier capital de la España vaciada. Y quien dice hospital dice prácticamente cualquier servicio. Además el éxodo rural es un círculo vicioso como dice #11, solo hace falta cierta masa crítica para ir revirtiendo la situación, volver a abrir algún colegio, alguna tienda, alguna pyme...

Varlak

#54 A ver, vivir en la zona rural tiene muchas ventajas, pero la cercanía a los servicios, en general, no es una de ellas. Nada es perfecto, todo tiene sus pros y sus contras

j

#82 Hablo de cercanía en el tiempo, no en el espacio. La distancia me da igual si el madrileño que vive a 5km del "servicio X" tarda 45 minutos en llegar. En 45 minutos cubres un radio de >30 kilómetros alrededor de León (por poner un ejemplo), con casoplones tirados de precio y alquileres ridículos.

D

#54 El problema no es tener un hospital cerca, sino que este tenga unos medios adecuados. Yo vivo en Madrid, a 15 minutos de dos hospitales como el Ramón y Cajal o La Paz, que son referentes en muchos tratamientos que espero no necesitar nunca. Por desgracia conozco la otra cara de la moneda, en municipios pequeños como Aranda de Duero, donde en el hospital de los Santos Reyes le diagnosticaron a mi abuelo una apendicitis. Cuando le operaron y no mejoraba nos lo trajimos a Madrid, a La Paz. Cáncer de estómago. También conozco muy bien Soria, donde para que según que tratamientos los pacientes tienen que desplazarse. Un caso de cáncer de boca, el tratamiento a Valladolid con lo que conllevan los viajes después de una quimio o una radioterapia. Otro caso en la ingle, al Ramón y Cajal de Madrid. Una hernia en un bebé, casualmente no había anestesista de pediatría y el que había no se atrevía a tratarle. A Valladolid también.

crycom

#54 Esa comparativa interesada no tiene en cuenta algo esencial, la SATURACIÓN, porque en número de camas hospitalarias, alumnos por docente Madrid no está para nada entre los privilegiados y subvencionados de la España vaciada (por ellos mismos).

ulipulido

#54 vivir en un pueblo de Palencia tiene que ser un tipo de castigo muy cruel

sergyc

#11 más habitable y más contaminante.
Las ciudades son más sostenibles que los pueblos.
http://blogueiros.axena.org/2015/11/01/que-es-mas-ecologico-vivir-en-el-pueblo-o-la-ciudad/

j

#76 Hay argumentos con los que no estoy de acuerdo:
- "vivir en el campo implica más desplazamientos": estamos hablando de teletrabajo, así que no hay tantos desplazamientos.
- No tiene en cuenta el aumento de consumo de alimentos de cercanía y autoconsumo.
- Construir una Passivhaus se ha vuelto asequible.
- "Si todos los habitantes de las ciudades cambiaran su vivienda por una en el campo": me parece una falacia, reducir la situación al absurdo.
- Los rascacielos clásicos (hormigón y acero) tienen un impacto ecológico por metro construído del copón. Aunque ahora están experimentando con rascacielos de madera y la cosa cambiaría bastante.

D

#9 en que se vuelva a llenar

D

#12 Vaciar

S

#14 llenar

D

#27 Vaciar Vaciar

LeDYoM

#12 #9 Los dos teneis razon

D

#29 como el gato de schodinger..... Un nuevo problema para la física!!!

o

#1 Yo he vivido muchos años en pueblo y muchos años en ciudades, no se como podeis considerar más asqueroso el olor a estiercol que solo te llega en las explotaciones y sus inmediaciones o el canto de los gallos que la infernal contaminación(veneno, ruido, luz) de sitios como madrid.

Dsociaty

#26 la mitad del año vivo en una población de 300.000 habitantes en el centro y la otra mitad en un pueblo de menos de 1000, con una ciudad de 100.000 a 20 minutos.
Todo tiene sus pros y sus contras pero claramente lo más maloliente y estridente es la ciudad. y dudo que como dice #1 que la gente de ciudad venga a quejarse de eso (más que 3 tontos contados). Mis amistades cuando vienen a visitarme sus reacciones son exactamente las contrarias y les sirve para darse cuenta de o que se pierden viviendo en la ciudad.

KillingInTheName

#26 A mí qué me cuentas, yo soy de pueblo y me encanta el olor a estiércol. (he escrito esto? he escrito esto). Y precisamente estoy hasta los huevos de oir a los urbanitas cuando vienen quejarse del olor a estiércol, del ruido de las gallinas, de los cencerros de las vacas, etc.

vilujo

En honor a la verdad los asturianos que disfrutamos de la montaña conocemos bastante rutas que no están masificadas, pero como bien dice #1 yo ya tengo planificadas mis vacaciones en mi tierra (hay que potenciar la economía) para irme a picos de europa unos días (supuestamente las rutas que tengo preparada no deberían estar masificadas)

Confío en que para entonces sea menos saturado porque manda cojones lo visto en el Mirador del Fitu (cuando caminando unos pocos metros se puede ver lo mismo o subiendo a unos metros o el cierre de bares en Bulnes, el pueblo más incomunicado de Asturias)

#1 sin contar que el mantenimiento de una casa no se hace solo, cortar la hierba, arreglar el tejado ,bichos ..... bonita burbuja se está creando.

astronauta_rimador

#1 Los urbanitas por definición somos los más preparados para tolerar ruidos infernales y olor a podredumbre y además de varias fuentes a la vez, ya que vivimos constantemente en un medio hostil.

A los que te refieres son simplemente tontacos.

e

#1 Los gallos son lo que menos ruido hace en los pueblos. Generalmente los motocultures durante horas, las "motillos" (por el sur) y los tipos que se van a cuidar el huerto poniendose un altavoz gigante con regueton suelen ser mucho más molestos. (No son urbanitas de fin de semana buscando la paz campestre, son gente que viven allí y es su trabajo cotidiano)
Preisamente como los fines de semana descansan los citadinos de finde no conocen estas delicias campestres.

Tampoco están mal las fragancias de las granjas de cerdos o gallinas, estas últimas tremendamente ruidosas.

Y el contraste con el silencio. En la ciudad el cerebro acaba filtrando el ruido de fondo del trafico y similar. Pero en la calma nocturna de una aldea cuando un perro se pone a ladrar y todos sus congéneres le van contestando y pasando el ladrido de uno a otro a distancias kilométricas, ese ruido, jode cantidad.

mafm

No! Que se nos llena de foriatones!

Como decía la faraona: si me queréis irse lol

Verdaderofalso

#18 más?! lol

mafm

#19 estoy esperando a día 1 para poder volver a salir por Asturias

Verdaderofalso

#20 así estamos nosotros, quería ir a Redes a la cabaña que tenemos y paso hasta que se vacíe esto un poco

SON_

No sé, yo pongo mi casa a la venta en Septiembre(el confinamiento, por si fuera poco, me trajo una flamante cartilla del paro) con todas esas maravillas que dice el artículo, y dudo mucho que la gente se mate por comprar una casa tal y como está la economía.
El que habla en el art. Es un conocido agente inmobiliario de aquí de Gijón, y sospecho que es más publicidad/reclamo que una foto de la realidad.
Ojalá me equivoque.

t

#55 El mejor comentario de la noticia.
PD: Ánimo con el tema, seguro que te sale algo.

M

#55 No te pienses yo trabajo mucho por la zona rural asturiana, es cierto que se han vendido muchas casas algunas en sitios muy remotos, me lo decían los propios vecinos que nunca habían visto nada igual, para mi es una burbuja y en unos años la gente se va a cansar y van a estar otra vez en venta. Para vivir en una casa en la zona rural te tiene que gustar mucho el campo y no es lo mismo pasar una temporada de vacacciones que pasarte todo el año viviendo en ella con los deficientes servicios que tenemos en muchas partes de la zona rural asturiana.

g

Ojalá se generalice eso y el teletrabajo en los trabajos de oficina se convierta en la norma, sólo veo beneficios para todos excepto para los especuladores inmobiliarios en las grandes ciudades.

h

#16 Entonces pasarán a especular a los pequeños pueblos.

TyrionGal

Ah, pero aún hay gente normal en España que se compra segundas viviendas? Yo aún estoy esperando por la primera...

Lok0Yo

#13 Has echo cuentas para ver cuanto de entrada impuestos y que y donde te puedes permitir?

TyrionGal

#32 Sí, en Madrid no hay pisos decentes para una familia que estén mínimamente cerca de mi trabajo en el centro por menos de 300.000 €. O sea que necesito de entrada un mínimo de 90.000€ que aún no tengo (para pagar por otra parte un precio que me parece una locura).

s

#36 Cada vez que leo cosas así me alegro de vivir en una ciudad mediana donde todo es más asequible. Mucha suerte. Ya por curiosidad no hay cosas para reformar a precios más razonables. Se que luego la reforma es un coñazo, pero suele dejar más margen para acceder con menos entrada.

celyo

#41 es que también hay empresas que se dedican a comprar pisos para reformarlosby venderlos.

TyrionGal

#48 Hombre, casoplón, casoplón... En Las Tablas cualquier pisito de obra nueva de más de 70 m2 (muy justo para una familia) son seguro más de 300.000€. Dentro de la M30 si quieres encontrar algo de 90m2 por ese precio solo en Valdeacederas y similares. Como dice #41 puedes pillar algún piso viejo de 90 m2 más en el centro de Madrid por menos, pero hay que meterle reforma luego.

D

#61 Lo mío era una coña para aquellos que consideran casoplón lo que se compró el coletas.
El otro día vi un bungalow en una zona de mierda (urbanización en la periferia de Elche, sin servicios, cerca de barrio chungo) con una miseria de terreno, por 595.000 euros, justo en frente de donde tiene su ático de 270.000 mi hermano jardinero y su mujer dependienta de farmacia (no farmacéutica), me acordé de los 600.000 del "casoplón" y me entró la risa.

D

#36 Casoplón.

t

#36 Esa es otra de las razones de irse al campo (siempre que un teletrabajo lo permita, que es lo complicado)
Por 120000 tienes la vivienda para la familia. Sale a cuenta cobrar menos

j

#13 Querrás comprarla en una capital. Si quieres te busco casoplones a 20K€ en la España vaciada.
Los madrileños no saben hacer unos cálculos básicos de lo que es una hipoteca de un piso de 500K€ a 40 años

TyrionGal

#57 Claro, en la capital hablo. Yo por ahora trabajo aquí y tengo claro que no quiero pasarme 2 horas al día en coche. En cuanto pueda irme, me voy.

Dsociaty

#57 por favor ilustramos y si puede ser cerca de la costa y por el norte, y si subes a 100k tampoco pasa nada lol

j

#77 Mi especialidad es Castilla, la auténtica España vaciada, lo de la costa aquí está jodido.

¿Te valen casas a 30 minutos de un hospital / cine / restaurante / capital de provincia? Aquí te dejo un par:
- 28K€, es relativamente caro porque está en un nucleo urbano grande (~1500 habitantes, a 32 minutos del hospital de Burgos) donde ya hay algún servicio (supermercados, bares, centro de salud, colegios, internet decente) https://www.idealista.com/inmueble/87166317/ te deja una hipoteca de unos 50 euros al mes.
- 81K€, si quieres ponerte ya en casoplones, aquí tienes casa de 460 metros + terreno de 5000 metros cuadrados, algo más rústico, a 33 minutos del hospital de Burgos.

Para reformar completamente te puedo encontrar casas de piedra a 100 euros el metro cuadrado. Mira esto qué maravilla para reformar https://www.idealista.com/inmueble/90720861/ a 23 minutos del hospital.

Hay tantísimas que me resulta hasta extraño que pregunteis https://www.idealista.com/venta-viviendas/villadiego-burgos/con-precio-hasta_60000,metros-cuadrados-mas-de_60,de-dos-dormitorios,de-tres-dormitorios,de-cuatro-cinco-habitaciones-o-mas,un-bano,dos-banos,tres-banos-o-mas,buen-estado/

D

¿Cuantos de estos urbanitas que se quejan de los pueblos y dicen que no hay de nada y tal sabrán de verdad lo que es un pueblo o habrán vivido en uno? En fin, que bien se vive en una lata de sardinas de 100 años que huele a rancio en el rellano, a meao de perro en la puerta y a gasoil en la acera. Allí los gallos no molestan aunque los hubiera no se oiría ni uno con tanto coche y bus atronando. Tampoco se verían allí no se ve nada que no sea cemento, coche y asfalto. Que bien se va en el metro con olor a sobaco del de al lado viajando por debajo tierra con las ratas y las cucarachas entrando de noche a la oficina y saliendo de noche eso sí al salir de nuevo al suburbano para que la rutina no vuelva loco al que de darse cuenta de la vida que lleva sin duda lo estaría

z

#17 yo tengo ciudad y aldea. En mi ciudad no noto olores, en mi aldea SI hay vacas, gallinas, pollos y conejos, gatos a montones que cagan en la calle y te roban la comida si te descuidas, y perros sueltos que te mean en la ventana. También hay ratas y cucarachas.

Ah y en muchas casas huele a gasoil por la mala calidad de los coches o porque tienen depósitos en el garaje.

Nunca voy en metro, aunque en la ciudad puedo, en la aldea no me quedan más cojones que coger el coche hasta para comprar pan.

Tengo parques extensísimos, con lagos y hasta barquitas. Y zonas bastante boscosas.

Trabajaria en el mismo horario en ambos sitios, aunque por mi trabajo si viviera en la aldea tendría que hacer más kilómetros cada día.

Las casas aquí suelen ser más viejas y peor equipadas que las de Madrid.

Adoro ambos sitios, hablo sabiendo y no miento sobre ellos.

(También es verdad que algunos llamáis rural a ciudades de 2000 habitantes que son prácticamente una urbanización cualquiera).

sergyc

#17 Ni MadMax tu

E

#17 hace años, cuando venían mis tíos del pueblo (3000 habitantes) a vernos a la capital no podían dormir por el ruido de las sirenas de las ambulancias y de la policía. Por añadir a la lista.

Joya

Yo estoy desde un pueblo del Segovia, una maravilla de verano trabajando, ahora todo el mundo sabe porque debería haber estudiado más.

D

Hasta donde llegue el SUV

D

Con la estabilidad laboral actual esto es un poco arriesgado

h

De verdad creéis que una persona que haya vivido toda su vida en una gran ciudad y ahora se compra una casa desde donde teletrabajar, va a aguantar mucho tiempo?

v

#31 Parece ser que hay algún loco se lo cree.

Joya

#31 #38 Yo lo he hecho y genial, no he comprado, he alquilado por 150 euros al mes

t

#31 También hay mucha gente que, en una pareja, uno de los dos es de fuera de madrid. Y aprovecha la coyuntura para volver cerca de la familia. Las gallinas que entran por las que salen, no se si me comprendes.
Eso si, siempre que se pueda ganar dinero.

borteixo

#31 sí.

sergyc

Así también rescatamos la industria del automóvil. Todos en coche a todos los sitios.

D

Voy pa ya volando.

GatoMaula

#5 Con Aladelta Air lines, low cost.

D

#7 entonces caso mejor voy en tren

sergyc

Vivir en el pueblo contamina más. Una de las tantas facetas de tené mejor calidad de vida en pro de joder la de los demás.

http://blogueiros.axena.org/2015/11/01/que-es-mas-ecologico-vivir-en-el-pueblo-o-la-ciudad/

borteixo

#75 tu casa la puedes inflar a renovables, coche eléctrico etc e incluso si te pones en modo hippie compostar parte de tus residuos.
Otra cosa es que quieras, claro, pero al final dentro poco tiempo incluso se acabará haciendo por rentabilidad.

sergyc

#96 Coche eléctrico da igual. La electricidad hay que fabricarla, y más coches más gasto.
Pero el problema no es el uso individual. Es la descentralización. Se gastan muchos más recursos para abastecer 100 pueblos pequeños que uno grande con la misma población. Gastarás lo mismo en calentar una casa de pueblo que un piso de ciudad. Mira cuántos aquí hablan de piscina y su jardin. Gastarán 4 veces más agua que alguien que vivie en la ciudad. Y suma y sigue. Los pueblos serán bonitos, pero no son eficientes.

borteixo

#97 coche eléctrico con placas solares.
Un piso de ciudad tienes que lidiar con la comunidad de vecinos... así que en la práctica nadie va a hacerlo, además tienes más superficie de tejado para ti, en un piso el tejado existente se divide entre todos.
Con las piscinas y regadío también están los pozos propios de la casa.

p

De implantarse, el teletrabajo seria una bendicion para que las ciudades pequeñas y medianas vuelvan a tener vida. Y por supuesto, mejoraria mucho el acceso a la vivienda al poder la gente comprarse una casa por mucho menos dinero del que pagarian en una ciudad grande.

El exodo rural pero a la inversa, quien lo iba a decir.

Tiberina

Paraíso Natural.

D

Esto del teletrabajo y la España vaciada es un engañabobos, en mi ex-empresa se instauro el teletrabajo have varios años, y la inmensa mayoría se trasladaron a Valencia, Málaga, Alicante o ciudades pequeñas de su area de influencia como Denia, Calpe, Fuengirola, etc.
Y vaya, otros pocos a Cádiz y alguno suelto a su provincia de origen. Pero ni dios se mudó a la "España vaciada".

Y sin embargo lee uno por Internet noticias que aprece que si se instaura el teletrabajo habrá una desbandada hacia Tamariz de Campos.

D

Se ha prostituido tanto la palabra trabajar, que le ponemos un tele delante y ni nos extraña.

A veces me gustaría tener ese tipo de imbecilidad, y pensar que mis clics de ratón mejoran el mundo.

Mientras tanto la gente que si trabaja cobrando poco y poniendo en riesgo su salud.

Aburguesados chupasangres sanguijuelas.... Teletrabajo dicen...

Pongamos que el teletrabajo es gestionar un servicio como "Evernote", que no paga impuestos en España, y te cobran 8 euros al mes que lo normal en tantos servicios de esos son 20 euros al mes... Por acceder a sus servidores. Se llama ROBAR.

SPOTIFY, pagando royalties a tipos de las discográficas que no han tocado un instrumento en su vida, se llama ROBAR.

Y así la lista es interminable.... Teletrabajo, robar desde tu propia casa.

El mozo de almacén, el que hace muros, el que conduce la furgoneta de reparto... Esos seguro que no roban.

D

#52 Soy ingeniero, he trabajado en mantenimiento de una fábrica de aluminios, creación de maquinas, proyectos y mantenimiento de plantas solares, actualmente tengo mi empresa de distribución...

Soy plenamente consciente de lo que implican la mayoría de trabajos por mi trayectoria profesional.

Y si los ingenieros tuvierais un poco de autocrítica y mucha menos altivez hipocrita no os pondríais no a la misma altura y mucho menos por encima, de aquellos que ejecutan vuestros planos.

#53 #52 cuando hablo de robar, hablo del robo legalizado, la estafa de un supuesto trabajo de oficina, y los trabajos de oficina se pueden hacer en 2 horas o en dos semanas... Los contables se llevan la palma en sus estafas.

#56 Te vanaglorias de que tus clics mantengan un sistema en el que la gente pierde su creatividad se aísla y pierden la vida.

#68 Si robots... Los veo por todos lados... ¿Desde que época escribes? ¿Te has levantado de la cama?

.....

Recuerdo cuando hacía proyectos solares que mis jefes intentaron que un operario especialmente espabilado se organizará su trabajo con el ordenador... Simplemente y ante mi incredulidad, ni sabía, ni quería...

Mi capacidad de abstracción para organizar proyectos no me hacia mejor que el, y yo se que un buen ingeniero trabaja muy poco, pues todo lo hace una hoja Excel bien construida.

Resultado, un buen ingeniero genera un hueco de conocimiento en el que mientras se toca las bolas organiza el trabajo de los operarios, que si trabajan.

LO QUE VIENE A SER UNA ESTAFA LEGALIZADA.
.....

A ver si salís de vuestra nube ególatra, y veis la vida como lo que es, un balance energético REAL, lo que viene a ser el concepto de trabajo real MEDIDO EN JULIOS.

z

#40 El mozo de almacén, el que hace muros, el que conduce la furgoneta de reparto... Esos seguro que no roban.

Conozco uno que de cada 10 mamparas de ducha que repartía, había una que no llegaba. En los almacenes que conozco es verdad que un mozo tiene pocas oportunidades de robar desde que hay cámaras y está todo más automatizado y controlado. En las obras desaparecen sacos de cemento y ladrillos con facilidad. Los servidores cuestan mantenerlos, mucho dinero realmente si quieres un 99,99999% de uptime... Creo que no tienes muy claras algunas cosas del mundo todavía.

Herrerii

#40 Pues para tu tengas Internet en tu casa, paginas web que visitar, spotify, netflix,. ... algunos tele-trabajamos, así relájate campeón. Yo no robo y llevo 10 años tele-trabajando y a lo mejor curro mas horas que tu y no gano 3k al mes. También esta el mozo de almacén, albañil, ... que se escaquea para fumarse un porrillo en medio de su jornada laboral

Lo que hay en España es mucha envidia de los que no han hecho nada productivo en su puta vida y luego cuando crecen se dan cuenta que son unos muertos de hambre y a mi no me han regalado nada y no tengo ni carrera universitaria pero llevo programando ya 20 años y tengo un prestigio que yo me he ganado. Pero tranquilo que mis amigos que no salían de las raves del viernes al domingo y algunos hasta el martes piensan como tu

j

#40 La diferencia es que hay 20000000 de personas en España capaces de hacer un muro o repartir paquetes y unas 2000 capaces de hacer algo de la escala de Spotify. Esas cosas que tú llamas trabajo (conducción, mozo de almacén, reparto de paquetes, hacer un muro) las hacen ya robots. Te voto negativo por lo de imbecilidad, no hace falta insultar a nadie para exponer un argumento.

BRPBNRS

#40 A llorar a la lloreria, UNABOMBER.

crycom

#78 lol

1 2