Hace 3 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a eldiario.es

A mediados de marzo, Yolanda Encinas, empleada en el ‘call center’ de la empresa Unitono, comprendió perfectamente que les mandaran a casa para teletrabajar sin garantizarles los equipos necesarios para ello. La situación era inédita y las empresas se organizaban como podían para mantener el servicio. Meses después, sin embargo, esta mujer asegura que ha seguido gestionando a diario decenas de llamadas desde su ordenador y con su propio teléfono.

Comentarios

blockchain

#3 unítono dice que es...
Pequeña... no se puede decir que sea

Pd. Como empresa Te cuestan más las llamadas al móvil de lo que cobras por el servicio, insostenible como proceso habitual (es exageración, pero casi..)

Penrose

#4 Voip vía RDP lo que yo conozco.

mdudu

#2 Yo trabajaba en eso y vendíamos agentes remotos que era eso. Solo tenía sentido para casos de mayor valor añadido , como abogados, agentes de seguro, especialistas y así.

editado:
hace 20 años.

cosmonauta

#2 Conozco un teleoperador qie estos dias está trabajando en casa con su ordenador personal. Desconozco si tiene teléfono de empresa, supongo que usa VoIP como dices.

blockchain

#6 el ordenador sí es más posible, es muy difícil que en un Callcenter todos tengan portátiles. Ahora bien, se que en muchos (si no todos, ¿convenio?) le pagan un extra por poner el Pc a Disposición de la empresa

D

#7 #6 ¿Y si no tienes ordenador en casa?

s

#18 Erte

D

#2 ¿Y no pueden transferirte llamadas a tu móvil en VoIP? Android lo soporta desde 2.3, pero además pueden descargarse una app de la empresa.

m

#8 Poderse se pueden. no se como estara ahora, pero hace 3 o 4 años las app de Android de VoIP eran horribles.

a

#8 claro, y sin Apps.

Maseo

#8 Por poder, se puede, pero es menos práctico que trabajar desde el PC. En la mayor parte de Call Centers actuales se instala el softphone (un programa que hace de teléfono VoIP) en el ordenador y se atienden las llamadas directamente ahí, ya apenas se usan teléfonos físicos, y menos aún móviles.

#2 a ver... puedes usar tu teléfono, pq te bajas la aplicación del softphone y tiras millas, con tu wifi.

frg

#2 Mira, justo conozco una, y no se puede decir que sea pequeña, que desvía las llamadas al teléfono.

Claro que dicha empresa ya ha hecho volver a los trabajadores a sus oficinas. El que estén "lejos del látigo" parece preocuparles.

Jesulisto

#2 lo mismo el softphone lo tiene instalado en el móvil.

Yo lo tengo así porque me resulta más práctico pero puedo usarlo cuatro veces a la semana porque apenas llamo ni me llaman

D

#2
Eso en una que se gasta 4 duros en eso, las que no que hay mas d elas que parecen, ponen telefonos y a marcar desde una excel tu mismo o recibir llamadas del modo que comenta la noticia.

D

#1 Perdón, dedazo mañanero

Rorschach_

#10 No problem.

Bixio7

Nokia 3310

D

Para los comentarios que mencionan que es un caso aislado, que eso no se hace en empresas grandes etc os comento que en Madrid conozco varias personas que trabajan en Call Centers de empresas muy grandes y muy conocidas que han tenido que hacer uso de su teléfono personal bajo "petición" expresa de la empresa. Eso los que se han dejado, otros se han negado totalmente y entonces mágicamente la empresa ha movido el culo para dotarles de los recursos necesarios.

D

No sé Rick... Quien ha escrito esto? Miguel Lacambra?

PeterDry

Luego hay algunos que no quieren regular el teletrabajo porque en casa estoy muy bien y viene el gobierno a fastidiar.

S

#12 Calla,calla, que si no el amo se enfada y nos quita el teletrabajo ...

aestribor

Nosotros usamos VoIP pero desde hace años, lo de usar teléfono es incomodo... No es un call center, pero atendemos clientes y es una solución más versátil y barata (por no decir cómoda).

Calomar

Hay mil soluciones para que un teleoperador pueda trabajar desde casa
-softphone
-redirección de llamadas
-teléfono remoto
-webRTC
igual me dejo algo, pero tiene pinta de que hacen redirección de la llamada al móvil. La empresa paga por la llamada al móvil del teleoperador, pero seguro que es un coste mínimo, que estas empresas tienen otras tasas que nosotros.

D

Esto huele a cuento.

Son muchas las operadoras que aún teniéndonos llamadas ilimitadas fijan un límite de destinos. Además, ir marcando uno por uno sin hacerlo a través del PC por VOiP dudo hasta que sea productivo.

Ni se Rick....

D

#31
Eso porque no has trabajado en tu puta vida en una de estas. Huele a realidad que flipas. Que yo recuerdo de cuando trabaje de esto hace 15 años una campaña de unas tarjetas VISA, se llamaba a mano y tu te anotabas en una libreta, excel o lo que te de la gana lo que te decian.

D

#35 Hace 15 años... tú mismo te dejas en evidencia.

D

#37
Te aseguro que no ha cambiado nada, son autenticos zulos, no tienes ni idea de lo que es ese curro.

K

Parece mas bien un caso aislado... Le pillo la pandemia en toledo y le tocó poner sus medios, tampoco me parece como para hacer una noticia de ello...

D

#20
Era super dificil enviarle un nokia barato por correo, claro.

o

los trabajadores de los call center se merecen 2000€ en dietas como los de los diputados

kucho

usar el movil teniendo que usar el ordenador es ridiculo. con el ordenador se hace todo, llamadas incluidas.

D

Invent.

D

De primera mano conozco estas subcotnratas de telemarketing y es como trabajar en un zulo.

ofrece una media jornada de teletrabajo por 600 euros brutos y pide al empleado que ponga de su parte: un procesador con memoria de 4 Gb, el Windows 10, tarjeta de sonido, ADSL o fira de mínimo Mb y casco externo con micro.

VladTapas

Yo estuve 8 años currando en un call center y durante ese tiempo jamás nos dejaron trabajar desde casa (tampoco habíamos pasado una pandemia). Eso sí, sigo currando para la misma empresa y durante el confinamiento y el regreso a las oficinas (al 30% por ahora) si han dejado a atención al cliente trabajar desde casa. Por su puesto con portátil de empresa con su software para recibir las llamadas, los chats, etc.

c

Ey, pero no regulemos el teletrabajo, que no hace falta