Hace 6 años | Por --550559-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a es.gizmodo.com

Un fallo técnico en la estación de esquí de Gudauri, en Georgia, acabó con varios esquiadores heridos cuando el telesilla del resort empezó a funcionar al doble de su velocidad y en sentido contrario.

Comentarios

D

#15 No se yo... me da que alguno por ahí ha doblado el tallo...

D

#14 Qué decepción, Skynet es mucho más cutre en la realidad que en la película.

D

#46 Es que es Snownet.

mahuer

#1 Para que sea un criterio darwinista, es cada uno de los individuos los que tienen que morir no ser aptos a la hora de dejar descendencia, no de un accidente fortuito.
Dicho esto, ya sé que lo decías irónicamente.

Noeschachi

#24 Los supervivientes desarrollaran una fobia instintiva a los telesillas grabada a fuego en su genoma y transmitida a la descendencia y cuando llegue el apocalipsis final de los telesillas tendrán una ventaja evolutiva.

sillycon

#24 Tienen el defecto de no evitar el peligro de tirarse monte abajo a toda velocidad con unas tablas en los pies. No son aptos para dejar descendencia.

Dravot

#24 era por ñiñiñi, lo sé.

c

#1 telesilla Ruso lol lol wall

e

#21 La de tortas que me cayeron por parar las de Galerías Preciados a veces cuando era chico.... todavía me acuerdo, es que ese botón estaba diciendo a gritos PULSAMEEEE. Ahora tengo niños, pero es que parece que a los niños no les llaman ya la atención los botones. Como no sea un botón en una pantalla táctil... qué aburridos y buenos son.

slainrub

#21 Creo que iba asi de rápido por la inercia del peso de la gente y no por mal funcionamiento. Deduzco que se paro por un corte de corriente, el freno de servicio no actuó y empezó a coger una velocidad bestial de libre movimiento.

Poniéndote el ejemplo de la escalera mecánica, si 50 personas van subiendo por ella, se para y no actúa el freno, con el peso de la gente empieza a descender rápidamente sin poder hacer nada con el botón rojo.

Mariele

#98 entonces menuda porquerida de disenho

D

#23 #29 Aquí la versión extendida:

sevier

#37 le esta bien empleado al que conduce por chulo.

P

#81 Me parto porque se queda moñeco antes de darse la hostia lol

D

#96 Se lo veía venir de canteo.

D

#18 Me estoy descojonando vivo en la oficina ahora mismo yo también.

g

#18 Jajaja iba a poner lo mismo que tú.

G

#18 yo tampoco he podido evitarlo. Si hubiera habido algún herido grave, no, pero es que no he podido parar de reírme. Somos muy malas personas lol

D

#45 Te confieso que si hubiese habido heridos graves tambien me habría reído lo mio lol

G

#55 pues entonces eres más malo que yo, sí

D

#57 En mi favor te dire que me reiria de la situación, luego ya si hay heridos graves rezo un padrenuestro y sanseacabo

G

#58 jo, pues lo estás arreglando lol

m

#18: Vaya, ya se de dónde salió la inspiración del Theme Park y el RCT. lol lol

Los que dicen "segundas partes nunca fueron buenas" no vieron esta película. lol lol lol

#Mundo_Viejuno

Charles_Dexter_Ward

#0 Se dice "a tomar pol culo"

X

#3 A tomal pol culito

D

#9 Colesterol alto... ¡Poca broma!

Joice

#13 La madre que te parió

j

Y encima graban el vídeo en vertical 😡 ...

X

#11 Ya no se respeta nada... lol

p

Menudo caos, no pensaba que les fueran a dar esas leches. No entiendo como no lo han podido parar antes.

#11 Lo peor no es que grabe en vertical, es que a mitad de la grabación gira el teléfono y el video queda completamente de lado.

lainDev

#41 La gente que lleva el telesilla creo que es está empanada o es un poco pasota, una vez empezó gente a amontonarse a los pies del telesilla, la gente gritándole al tio que lo parase y el tio pasaba de todo y la gente mientras haciendo una montaña...

D

A mí siempre me han dado miedo los telesillas (y eso que sólo los usé una semana).

Sí, soy un cagado.

#8 Anuncio de Danacol?

Thelion

#8 Yo también me he reído y me ha dado vergüenza, pero joder... es que parecen muñecos.

aporuvas

#8 Y yo me pregunto...
No podrían esperar a llegar a suelo, levantarse y apartarse en lugar de tirarse??

lainDev

#70 Va muy rápido, si por cualquier cosa se retrasan se empotran

e

#70 con botas de esquí no puedes.

aporuvas

#70 Acabo de ver el video desde otro ángulo y me retracto de lo dicho!! ostras vaya pasada

Ramsay_Bolton

#8 pues yo ahi es cuando mas me he reido

D

Los lanzó por los aires, no a tomar por culo

Emosido engañados #0

diminuta

#2 Emosido *engañado
por favor

piterpanda

me gustaba más el primer titular de mandarlos a tomar por culo

p

En Youtube hay otros vídeos del suceso desde otros ángulos... joder, viendo como salen disparados y la que se forma al final suerte que no ha habido ningún muerto




Y los que se quedan a mitad parados saltando a la nieve

Ramsay_Bolton

#48 joder eso de saltar asi, podian haberse partido las piernas, joder, tanto les cuesta esperar un poco?, habria como 3 o 4 metros de altura

X

Tanta diversión y por el mismo precio.

ED209

el vídeo en vertical

frixuelu

No problemo!

j

Estos telesillas suelen tener un interruptor rojo gordo para emergencias, a nadie se le ocurrió pararlo hasta que aparece el tío del final haciendo gestos y lo para... mientras tanto el otro haciendo un vídeo... (y en vertical encima), la gente es un poco tonta

KarmaBajoCero

#44 El botón para el motor. Pero eso se movía por gravedad. Por eso iba en sentido inverso.

j

#51 Por el sonido parece que sí que está funcionando el motor, pero puede ser también por la inercia, aunque esos cacharros suelen tener freno

D

#51 Exacto, es lo que se llama un “roll-back” (lo peor que puede pasarle a un telesilla).

Básicamente falla el sistema, y el lado “cargado” (dónde hay personas en las sillas, subiendo), se precipita hacia abajo por el peso, en sentido contrario al ascenso normal.

No hay manera de pararlo, porque se produce justamente cuando fallan los sistemas de frenado, y especialmente cuando hay más gente subiendo que bajando...

Un desastre.

/cc #72, #82

m

#90: Pues que pongan un "clac clac clac" como en las montañas rusas.

D

Errónea, se ve claramente que van marcha atrás así que no es que vaya a doble velocidad, simplemente algo se ha roto y están descendiendo sin control.

m

#72: Tampoco es que sea errónea, está mal descrita. De hecho es posible que ni siquiera esté funcionando demasiado rápido de por si, sino que el sistema para quitar las bragas de desembrague esté fallando o que simplemente al ir hacia atrás, no desembraga y por eso pasan tan rápido por la estación.

j

En Rusia los telesillas funcionan con vodka lol

mauser_c96

#20 Pues ya sois dos

D

Una prueba de rollback hecha en Colorado, EE.UU. en los 90:

Azucena1980

Mmm... alguno no ha sobrevivido, sobre todo uno del final...

Azucena1980

#17 El del segundo 45... no sé yo...

frankiegth

#19. Si es cierto que no ha habido víctimas tiene que haber salido despedido porque no se ve el cuerpo después entre la acumulación de sillas. Pero vamos, que al verlo yo he saltado de la silla.

j

#19 ese sale disparado

HyperBlad

#40 No sale disparado, se queda enganchado.

D

#19

Parece ser que sí ha habido un muerto.
A una persona le dió un ataque al corazón. Ni en Georgia sino en Cincinnati pero la cosa no es para tomarselo a guasa

sieteymedio

Gudauri en Georgia? Yo lo hubiera ubicado cerca de Bilbao.

Thelion

#22 ¿Pero Georgia de Rusia?

D

#33 No existe una Georgia de Rusia, en todo caso de la Unión Soviética.

Thelion

#50 Cierto, ex-URSS digamos.

sieteymedio

#33 Como te oiga un georgiano...

sillycon

#22 Gudauri es el gudari de Basauri

D

Dios mio, que descojone mas tonto me he pegado. Es el tatarabuelo de Bender.

D

Alguno repitió?

D

Este titular es una aberración a la razón. Por favor, respeto con el idioma.

M

A esa disciplina deportiva se le llama "saltos de esquí". Lo veremos en la tele el 1 de enero.

Segador

Hay que reconocer que es harto hilarante.

Cidwel

este tiene pinta de recibir una de las muertes mas terrorificas del mundo

vaya... lo han quitado

D

Subió Putin al telesilla y puso la velocidad a su gusto. Normal.

D

Pánico.

AlexCremento

Problemas de ricos.

granuja

Hoy en día, si tienes un accidente lo primero que verás será a un gilipollas con su mierda de teléfono para capturar un vídeo con tu cabeza quebrada.
LAMENTABLE
¿Y a esa gente en qué cárcel los metemos? Porque me parece más delito grabar como imbécil sin socorrer a quienes lo necesitan que cantar una canción metiéndose con el "buey".

D

Impresionante documento. (Iker Jimenez seal of approval)

sillycon

Según la etiqueta, ¿Gudauri es el gudari de Basauri?

f

Este vídeo como anuncio de concienciación para ser bilíngues; al final, pantalla en negro y letras en blanco: "Aprende inglés. Tu vida puede depender de ello."

aroundtheworld

Bueno, es que Georgia no es precisamente un país muy avanzado...

k

De verdad que los telesillas no tienen un botón de parada de emergencia que la desactive por completo?

Kirchhoff

Espeluznante

JackDaniel

#73 Espeluztacular

atatat

Pobres pijos y quiero y no puedos

D

#83 ¿hay un accidente y es lo único que se te ocurre?

Es penoso lo de la envidia en este país de mierda.

atatat

#89 por ocurrir se me ocurren muchas cosas. Venga don perfecto, hasta otra.

voidcarlos

#83 Cállate

atatat

#99 cállate tu julai.

1 2