29 meneos

Los telescopios de espejo líquido son finalmente una realidad

¿Por qué desperdiciar un buen dinero en espejo de vidrio diabólicamente caro para un descomunal telescopio, cuando puedes tener un espejo perfecto más barato simplemente haciendo girar una piscina de mercurio? La idea es simple: gira una piscina de líquido y su superficie se curva en una forma parabólica – por coincidencia, exactamente la forma necesaria para que el espejo de un telescopio enfoque la luz. Usando un líquido reflectante como el mercurio, se puede hacer un espejo de telescopio rápidamente y de forma relativamente barata.

negativos: 0   usuarios: 27   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   gira una piscina de líquido y sus superficie se curva en una forma parabólica
    No entiendo, la superficie; por muy gelatinosa que sea, en teoría, sería plana... :-S
    10  votos: 0   link
    el 02-06-2008 17:11 UTC por oraculus oraculus
  2. #2   #1 Me imagino que si haces girar un recipiente circular, la superficie del líquido no se mantendrá plana debido a que el líquido de los bordes gira más deprisa que el del centro, y eso hará que se curve.
    28  votos: 2   link
    el 02-06-2008 17:27 UTC por Yoghurtu-Nghe Yoghurtu-Nghe
  3. #3   #2 ¡Ah!, ¡Una piscina giratoria!... mmm.... sería mucho gasto de energía, ¿no?.
    el 02-06-2008 17:36 UTC por oraculus oraculus
  4. #4   Hombre, no sé a que velocidad habría que hacerlo girar, pero no creo que fuese muy alta. Además estamos hablando de 4,6 u 8 metros de diámetro, así que no creo que sea un gasto excesivo de energía. Además el coste de construcción (y supongo que de mantenimiento) es mucho más bajo que en un telescopio normal.
    9  votos: 0   link
    el 02-06-2008 17:43 UTC por Yoghurtu-Nghe Yoghurtu-Nghe
  5. #5   #4 Aunque no se puede inclinar más de 30 grados... ¡bueno!, poniendo uno en unas cuantas localizaciones geográficas...
    el 02-06-2008 17:50 UTC por oraculus oraculus
  6. #6   #2 eso acaso no depende de la viscosidad y densidad del liquido en movimiento?
    el 02-06-2008 17:55 UTC por arieloq arieloq
  7. #7   No entiendo mucho de esto... Pero no es mucho coñazo tener un sistema girando continuamente el telescopio ??? Supongo que en muchos momentos no estará disponible el telescopio por la curvatura del líquido.
    12  votos: 0   link
    el 02-06-2008 19:50 UTC por mekeo mekeo
  8. #8   #7 No creo. Me imagino que no será tan difícil mantenerlo girando a una determinada velocidad para mantener la curvatura precisa.
    el 02-06-2008 20:36 UTC por Yoghurtu-Nghe Yoghurtu-Nghe
comentarios cerrados

menéame