Hace 15 años | Por tycho a ejoven.blogalia.com
Publicado hace 15 años por tycho a ejoven.blogalia.com

No existe un origen cierto sobre el telescopio. Se apunta incluso que pudo haber nacido en Cataluña y que un discípulo de Galileo en un viaje por España lo habría descubierto en unos talleres de Barcelona.

Comentarios

D

El primer día creó Cataluña,
el segundo el resto del mundo
...

D

Menos mal que está demostrado que el ego se descubrió en Argentina, que si no... lol lol

D

El big bang se originó en Hospitalet !!!!!

mciutti

Pues a mí el artículo me parece interesante y parece razonablemente documentado. No hay que dejarse cegar y prejuzgarlo solo por el catalanismo del titular en el meneo. Un enfoque que ni siquiera el autor pretende dar al artículo: "tanto la mencionada Eileen Reeves, como anteriormente Albert van Helden [...] dan el nombre del artesano español: un catalán Rogeti Burgundi Barcinonae"

D

A este paso la existencia de la humanidad se originó en Cataluña...

Q

Si podría ser, pero esto más parece una provocación.

fisico

Tambien se sabe que ELvis nacio en Flix (Lleida)

JBM00

Yo pensaba el el unico invento Catalan era el alambre...

(Nota: Que conste que soy Catalan)

glomayol

#10 Sí, de hecho en el planeta Tierra.

mciutti

#14: Solo me limito a señalar que el tono del titular no coincide con el que le ha dado el autor a su artículo, y lo hago a propósito de los comentarios.

D

#5 No digo que no, pero al menos aporta documentación...

D

#12 Coincido contigo en la segunda parte de tu argumento, pero... ¿el titular te parece catalanista? ¿Si dijera "un invento pacense" te parecería también un claro signo de nacionalismo extremeño? Creo que estamos haciendo una montaña de un simple artículo interesante o cuando menos curioso...

D

¿Entonces el telescopio se inventó en España?

D

#1, #2 y #3 Caray, pues yo no veo el tema tan raro ni tan ególatra. Si dicen que igual sí, pues vale, sí... Los chinos inventaron más cosas y a nadie se le ocurre ir por ahí diciendo que son unos creídos...