Hace 11 años | Por disconubes a milesdemillones.com
Publicado hace 11 años por disconubes a milesdemillones.com

El telescopio espacial Kepler ha sido testigo de cómo una estrella muerta curva la luz de la estrella que acompaña. El descubrimiento está entre las primeras detecciones de este fenómeno (predicho por la teoría general de la relatividad de Einstein) en estrellas binarias.

Comentarios

i

#4 gracias por la explicación. A mí también me gusta la ciencia, pero a veces leo artículos y no me entero muy bien.

Phonon_Boltzmann

#4 Quien desarrolle una teoría así se gana un Nobel.

Un Nobel y el cielo. Madre mía, quien lo viera.

Raziel_2

#4 Hombre, lo primero antes de nada sería el poder obtener algún dato de esos dos fenómenos, que hoy por hoy, lo veo complicado, ya que lo malo que tienen las singularidades es que ni se aplican las leyes de la física, ni se pueden obtener datos puesto que no hay nada que obtener.

calipocho

#4 En cualquier caso lo que se busca es demostrar científicamente una teoría. Si los programadores del Kepler decidiesen tumbarla, seguramente también lo conseguirían. Y como dice #18 con buenas palabras, no se demuestra nada. En cualquier caso demuestran que nuestras leyes físicas y matemáticas son erroneas.
Eso si. Como bien dijo el tito Al, todo es relativo.

Suigetsu

Meneo, muy bien explicado.

j

Me ha gustado mucho el articulo, explicando el proceso de forma sencilla y didactica. Lo que me ha parecido curioso, si no he entendido mal, es que la estrella pequeña (volumen) es la que emite mas luz.

D

Estaba impresionado con la foto hasta que leo...
Una masiva enana blanca curva la luz de su compañera (recreación)
FFFfffuuuuuuu....

D

Un día voy a hacerme un blog que corrobore resultados del electromagnetismo. En plan "y con este experimento la teoría de Lorentz sobre la fuerza magnética queda demostrada por 431423ª vez".

El_Estudiante

#13 Yo no sería tan contundente con lo de las ondas electromagnéticas... La luz del Sol por ejemplo puede ser muy dañina.

Entiendo que vas más por el excesivo alarmismo que hay con las comunicaciones móviles, pero aun así no hay que ser dogmático en ninguno de los sentidos.

D

#10 Pues hazlo.
Se suelen llamar "blogs educativos" o "de divulgación", y buena falta que hacen.

spiraldancer

No se, debería votarla relativa.

ElPerroDeLosCinco

Ocho estrellas binarias forman una estrella bynaria.

Joachim_Ratoff

Einstein también tenía razón en cuestiones políticas y sociales:

Considero esta mutilación de los individuos el peor mal del capitalismo. Nuestro sistema educativo entero sufre de este mal. Se inculca una actitud competitiva exagerada al estudiante, que es entrenado para adorar el éxito codicioso como preparación para su carrera futura.

Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales. En una economía así, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma planificada. Una economía planificada que ajuste la producción a las necesidades de la comunidad, distribuiría el trabajo a realizar entre todos los capacitados para trabajar y garantizaría un sustento a cada hombre, mujer, y niño. La educación del individuo, además de promover sus propias capacidades naturales, procuraría desarrollar en él un sentido de la responsabilidad para sus compañeros-hombres en lugar de la glorificación del poder y del éxito que se da en nuestra sociedad actual.


¿Por qué Socialismo? - Albert Einstein: http://www.marxists.org/espanol/einstein/por_que.htm

skatronic

#12 Por muy de acuerdo que esté, ¿no has usado un poco de calzador?

Phonon_Boltzmann

#28 Bastante diría yo, un argumento de autoridad impresionante.

D

Algo parecido ocurre cuando entra la luz del sol a través de tu ventana, y acercas un dedo a la sombra de la persiana, pero no sé si será debido al mismo efecto.

Orgfff

Y esto con una estrella binaria. ¿Qué pasa con las hexadecimales? No en serio, ¿qué es eso de una estrella binaria?

Wikipedia: Una estrella binaria es un sistema estelar compuesto de dos estrellas que orbitan mutuamente alrededor de un centro de masas común

d

La foto es un montaje. Lo que detecta el telescopio son las curvas de abajo. La imagen es una recreación de lo que pasaría.
Eso no lo aclara el artículo.

Ni con el hubble se puede conseguir ver el diametro de la estrella más cercana.

TrollHunter

Esto es mejor que el porno

josedanielmolina

Einstein es uno de los hombres mas brillantes que ha existido no me sorprende que todas las teorías planteadas sean ciertas

D
A

Muy interesante, pero tengo una duda que muy probablemente deje en evidencia mi ignorancia. Ahí va.

Se supone que la velocidad de la luz es inalcanzable por un objeto con masa porque los fotones carecen de ella. Entonces, si no tienen masa, ¿por qué la gravedad afecta a su comportamiento?

a

#23 porque lo que curva el espacio no es la masa, sino la energia. la masa es una forma mas de energia. de modo que cualquier cosa curva el espacio, algo sin energia es algo que no existe.

A

#25

Gracias por tu respuesta compañero! Me queda un poco más claro.

D

Si cada vez que se descubra una curvatura del espacio hay que dar las gracias a Einstein estamos apañados...