289 meneos
5537 clics

El telescopio espacial James Webb: too big to fail

Promete ser el instrumento astronómico más avanzado y revolucionario jamás construido. Podrá ver mucho más lejos y atrás en el tiempo que el telescopio espacial Hubble. Será capaz de ver la luz de las primeras estrellas y nos revelará los misterios de la formación planetaria. Por supuesto, hablamos del telescopio espacial James Webb (JWST), la joya de la corona del programa científico de la NASA.Cuando fue concebido a principios de la pasada década, el James Webb debía haber costado unos mil millones de dólares.
etiquetas: telescopio espacial, james webb, astronomía, nasa
usuarios: 154   anónimos: 135   negativos: 0  
57comentarios mnm karma: 415
  1. #3   #1 No es por nada en especial, pero conozco al 'redactor sensacionalista y lastre' y puedo asegurarte que te equivocas, además, no es por nada pero me fío más de lo que diga Dani (redactor sensacionalista y lastre) que es astrofísico, en cambio tú, un simple comentador de Menéame.

Un saludo.
    votos: 18    karma: 173
  2. #25   Yo siempre me he preguntado si no tendría más sentido crear montar un telescopio en un módulo de la Estación Espacial Internacional.
    votos: 1    karma: 22
  3. #6   #4 No entiendo tu desacuerdo con la expresión «mirar atrás en el tiempo», es una forma sencilla de explicar lo que hacen los telescopios.
    votos: 25    karma: 253
     *   EvilPreacher EvilPreacher
  4. #20   #1 Sospecho que no has leido nunca nada de Daniel Marín, bendita ignorancia la tuya. Por no hablar ya lo de mirar atrás en el tiempo.

Por otro lado pienso que la expresión "too big to fail" (demasiado grande para dejarlo caer), le viene como anillo al dedo. Tal como se describe en el artículo, se ha ido metiendo dinero en el proyecto, una vez invertido ese dinero se ve que no es suficiente para sacarlo adelante, con lo que se decide meterle más dinero porque una vez gastado lo que llevaban gastado no se puede dejar caer todo. Cuando digo todo es el propio JWST, como otros proyesctos que no vieron la luz o fueron recortados por dar financiación a este proyecto.

Too big to fail... demasiada pasta invertida como para abandonar el proyecto o que vaya mal.

P.D.1 #1 No estaría mal que te mirases más artículos de Eureka.
    P.D.2 Yo no votaría negativo a #1, que quede ahí a la vista y que se avergüence de lo que ha escrito.
    votos: 2    karma: 29
     *   ayatolah ayatolah
  5. #29   #25 Yo pienso lo mismo pero en la Luna (no hay atmósfera que te tape y si algo va mal, está en el suelo.
    votos: 1    karma: 23
  6. #42   Resulta llamativo corroborar con cuanta frecuencia la versión castellana de una artículo de Wikipedia no está bien traducida, o su traducción es ligeramente "libre" en referencia al original en inglés.
    El artículo inglés no indica que a priori la frase fuese un término económico, sino coloquial, aplicado a circunstancias de índole financiera en determinado momento. El artículo castellano no habla de coloquial por ninguna parte.
    Nadie te discute el origen del término, te discutimos que no quieras entender que todos entendemos a la perfección la utilización del mismo en el artículo, que por mi parte me parece excelente, y para nada sensacionalista.

"Too big to fail" is a colloquial term in describing certain financial institutions that are so large and so interconnected that their failure is widely held to be disastrous to the economy, and which therefore must be supported by government when they face difficulty.
    The term "too big to fail" was popularized by U.S. Congressman Stewart McKinney in a 1984 Congressional hearing, discussing the Federal Deposit Insurance Corporation's intervention with Continental Illinois.[1] The term had previously been used occasionally in the press.
    votos: 1    karma: 14
     *   roundpixel roundpixel
comentarios cerrados

menéame