Hace 9 años | Por tianherdez a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por tianherdez a elconfidencial.com

Las teles reconocen por primera vez que el cine español es rentable Mediaset España y Atresmedia siempre han tenido un frente común: oponerse a la obligatoriedad de la ‘cuota de inversión’ para financiar la producción de películas cinematográficas.

Comentarios

e

El cine español ni es rentable ni deja de ser rentable, en todo caso serán las películas que se producen las cuales unas pueden ser rentables y otras no. Cuando libremente cada uno decide su inversión no es problema, y las televisiones pueden libremente invertir en diferentes proyectos, el problema es cuando se las obliga a invertir sí o sí tenga el proyecto visos de ser rentable o no que a veces puedes ganar a veces puedes perder.

Arzak_

Y el régimen también hace caja recaudando el 21% del "IVA Cultural". A ver si apoya más!!

oso_69

#2 Habrá que ver cuanto apoya y cuanto recauda. Porque el 21% no es una cantidad, es un porcentaje. Y dependiendo de la recaudación puede salir rentable o no.

Arzak_

#4 En la película de moda al parecer la caja del estado ha recogido unos 8 milloncetes

oso_69

#5 Ya, y con "Torrente 5" seguramente también ganará dinero. La cuestión es cuanto invierte en subvenciones a fondo perdido, y cuanto recauda en total. Yo estoy a favor de los creditos, incluso si son al 0% para nuevos empresarios, pero no a favor de dar dinero. Pero vamos, ni para el cine ni para cualquier otro negocio.

HombreHorizontal

El buen cine es rentable. Un estudiante becado cualquiera tiene que mostrar resultados a final de curso para no perder la beca. Si la fastidia en los exámenes, un corrector/doble corrector/tribunal le tirará, y adiós beca.

Una productora puede falsear los "exámenes finales", comprando sus propias entradas, exhibiendo en salas cerradas para llegar al mínimo, doblando a idiomas cooficiales casi "al vuelo" para optar a subvenciones... Nadie controla, nadie pregunta pero todos saben que con las subvenciones al cine las están metiendo tan dobladas como pueden, ¿y encima se habla de rentabilidad?

Vale de tontería ya. Si dejan que el espectador regule el mercado utilizando sus gustos personales, quedarán dos opciones, hacer cine que recaude, o no hacer cine. Industria o cultura. Subvenciones para documentales, disponibles a través de las plataformas de streaming de la televisión pública, bajo licencias libres para los ciudadanos que los han pagado, y financiación privada para cintas de explotación comercial, con fines puramente económicos.

Tao-Pai-Pai

El cine español es rentable siempre que los de la ceja se mantengan alejados de él. Reescribir una y otra vez la Guerra Civil a base de películas subvencionadas hasta el tuétano ya no interesa a nadie.