1276
Por lo visto en Telepizza no salía rentable que un cocinero extienda la masa y le de forma, es demasiado tiempo perdido y tienen que ahorrar costes. Así que ahora si os habéis fijado en las cocinas de Telepizza, las masas vienen en un sobre cerrado, listas para hornear. Y la masa no sabe igual que antes, es algo más blanda y lo que antes decían de "el secreto está en la masa" se ha perdido por completo... ¿Piensan seguir rebajando la calidad de las pizzas señores de Telepizza?. Fdo. Un cliente descontento.
menéame
Personalmente dudo que vuelva a comer en un telepizza, a no ser una emergencia.
La historia de la masa ya tiene sus añitos.
Antes tenían masas ricas, le echaban "chicha" a la pizza, atendían rápido... Ahora tienes que estar llamándoles un buen rato para que te traigan algo parecido a una pizza con sabor a plástico, fría, tarde y cara.
Ellos sabran lo que hacen.
una pizza de 1 euro, es tan bueno como cuesta, los de telepizza no creais que se van a gastar mas, sobre todo cuando un directivo hijoputense y avaro está al mando de los suministros.
#0 Gracias por la información, no volveré mas a esa pizzeria, por cabrones. (veis lo que tiene internet? la información fluye)
Lo realmente preocupante de la masa preestirada no es su sabor, que no es ni parecido, si no que a los 30 - 35 minutos despues de salir del horno se queda dura como el pedernal.
Ya no se puede hacer aquello de desayunar la piza del dia anterior
Y en cualquier caso, de acuerdo con #8. La masa fina es la mejor (y lo más parecido a la tradicional pizza italiana), la otra no es más que "pan".
Ni que fueran Einstein oño.
86400.es/2008/08/20/echad-muy-poco-de-todo/
Pero no es muy secreto, porque lo ponen a la vista
Hace un monton de años fui repartidor:
-Se paga 200 euros a los moteros (por unas 14 horas semanales, nunca libraras un sabado/viernes, creo que era algo menos de 5 euros la hora si lo dividias)
-A los de dentro 190 euros
-La carne de las pizzas es como unos chopped que se habren y se echan en un cajon de plastico, como esos que se venden en cualquier supermercado, y se pone en una esquina y se desmenuza, para no mezclarla con la vieja, asqueroso.
-Los champiñones se sacan de la lata y se escurren con una valleta de cocina, de esas amarillas y se van echando a otro cajon.
-*Las* motos, por llamarlo de alguna manera, la mitad habia que empujarse con el pie en la calle cuando habia cuesta porque no iban. Los cajones estaban rotos, no cerraban (recuerdo cuando en un bache se me abrio el cajon y salio a la carretera una pizarra de regalo, pare, la pata de cabra tambine estaba rota, casi se me cae la moto, recogi el regalo pisado por los coches, luego aguanta la bronca del cliente por llegar tarde cuando la culpa no es ni tuya, que has tenido que cambiar de moto 2 veces porque una no iba....), o bien la moto no tenia luz, o no frenaba (la primera vez no sabia que no frenaba apenas, bajaba una cuesta como cuando vas en coche y casi me lleva un coche por delante)
-Cascos abollados (cabia un puño, veridico), no hay cascos para todos, pegandose la gente por los cascos.
...
Asi todo.
Y si os contara en mc donalds como vi un par de veces caerse el pan de una hamburguesa al sucio suelo, lo limpió un poco y lo volvio a poner... (en vez de coger otro, tiene cojones)
"el secreto no esta en la masa, esta en pagar 4 duros y sacar veneficios 4 veces mayores"
Yo lo que creo es que Telepizza ha cambiado su target. Antes vendían pizzas bastante decentes y caras. Ahora venden comida precocinada a precios populares ¿El problema? Que cualquier pizzería tiene mejor producto que Telepizza. Que una pizza de Casa Tarradellas tiene la misma calidad. Que las pizzas congeladas han mejorado una barbaridad desde que comenzaron a venderse (antes la masa era como de galleta blanda) y que, en realidad, con la ayuda de una máquina de pan que te amase, cualquiera puede hacerse una buena pizza en su cocina en una horita.
Bueno, miento... me gustaban las de Pizza Hut por crujientes y sabrosas, no sé como lo hacían pero pese a no tener muchos ingredientes eran mucho mejores que las de otras franquicias. Como han palmao tengo que probar un día las Domino a ver... los restaurantes italianos la mayoría de las veces suelen ser demasiado rácanos con los ingredientes también, y te acabas hartando de masa de pan a precio de entrecot de ternera casi...
Y en cuanto a lo de que no hay masas buenas, sí la hay y son las que vienen enrolladas y frescas. Son infinitamente mejores que las demás y nada de caras. Ahora ya hay dos o tres marcas para elegir y se ven en casi cualquier super.
Lo bueno de telepi es: Que se puede pagar por internet, con un 30% de ahorro. si no tienes pasta pagas con tarjeta, y que tienen muchos complementos, yo ya nunca pido pizzas, me pido unas alitas de pollo, unas cocretas y alguna tontería más, y listo.
6 euros por coca cola y palomitas que están prefabricadas, asquerosas y encima te las tienes que servir tu. Pero claro la gente sigue acudiendo, y la culpa es de la piratería cuando no van
-Magdalenas no te jode...
En cuanto a los salarios que dice #24 eso seria hace años cuando el reparto se pagaba a 1€. Actualmente un repartidor de fines de semana para cobrar 200€ tiene que trabajar 35 horas que es lo máximo de su contrato (24h es lo minimo) y hacer unos 90 repartos al mes mas o menos, despues hay que sumarle las propinas de cada uno.
La gente pensará que la comida y lo demas se tratará de forma poco higiénica pero en el telepizza que trabajo yo los ingredientes se etiquetan todos los dias y se comproeban su estado, nunca se dejan las cajas en contacto con el suelo, obligatoria la gorra siempre, sino te sancionan, y como no el dispensador de papel higiénico y el pulsador del pie para el grifo obligado por sanidad.
Un saludo.
Hay que recordar, que en una pizzeria italiana de calidad, una pizza para 1 perona hecha a mano y con materiales decentillos, cuesta torno 8-12 € y aunque sea más pequeña, me sale barato.
Lo de pagar 20 eurazos y que se te quede con ofertas en 14 por que te lleven a casa, no es justo, teniendo en cuenta lo malos y desafortunados que son los ingredientes, masa incluida.
Pagar mas de 20 euros por una pizza?
De verdad, cada vez estais peor.
- cobrar oro por vender mierda
- cada vez peores condiciones laborales para los trabajadores, lo que implica mas oro para sus arcas y un trabajo e mierda para los empleados.
es la relacion oro/mierda que campa a sus anchas hoy en dia.
Masa preparada refrigerada de casa tarradellas, la extiendes un poquito para que quede mas finita y mas crujiente, dos buenas cucharadas de tomate frito Orlando estilo mediterraneo y un poquito de orégano del que me va dando la macetita que tengo en la terraza.
Yo suelo preparar pizza cuando me quedan "restos" que no dan para nada mas por la nevera, con lo cual suelen ser bastante variadas, pueden llevar, por ejemplo, un par de lonchas de jamón york que se quedan aburridas en un rincón, una pechuga de pollo que sobró del pollo asado del otro día, unas tiritas de filete de ternera o carne picada que sobra de unas hamburguesas, medio pimiento a punto de pocharse, un par de salchichas, unas aceitunitas...yo que se, lo que me voy encontrando y me parece propio en ese momento. Y de quesos suelo usar la mezcla de tres quesos para gratinar del mercadona.
Total, que tirando a la alta en la suma de todos los ingredientes, la pizza no llega a los 5€ ni de coña y está bueníiiiiisima, hace años que a mi casa no viene ni telepizza ni ninguno parecido y no solo por economía, es que mis pizzas salen mucho mas ricas
Si el problema es la reducción de costes, ¿por qué no lanzan una gama de pizzas "gourmet" con mejores ingredientes y algo más caras para los que disfrutamos del placer de una buena pizza? ... ¿¿¿¿¿¿ MÁS CARAS ??????? Si ya de por si las normales son caras, estas aceptando además de que te vendan lo mismo que hacian 10 años como "normal" por algo "gourmet" y por ello te claven el doble.
La solución es irte a comer pizzas "gourmet" a un buen restaurante italiano o en tu propia casa ...
Recuerdo cuando era pequeño que te dejabas media pizza en "bordes". Era todo masa. Y poca chicha. No recuerdo que fuese barato.
Yo tengo una pizzería predilecta en mi pueblo con pizzas por unos 6€ y con ingredientes buenos y aceite de oliva... no voy a decir cual que luego váis y me suben los precios. jeje
Igual con las hamburgueserías. Evito mcdonald's y burrikings por cualquier bar que te pueda servir una hamburguesa con carne de verdad, pan de verdad, y queso de verdad... lo mínimo exigible.
Aquí en Dublín los Pizzahut están buenísimos!!
Hacía un par de años que no me comía una y hace dos o tres meses pedí una. Era totalmente distinta, vamos que infinitamente mejor las de casa tarradellas que me hago en el horno, pero es que ni comparación vamos.
Yo estuve currando mientras acababa la carrera, tenía 15 horas semanales de contrato (sin currar al mediodía nunca, siempre a partir de las 20 horas), que al final siempre rondaban las 17-18 a la semana, pero bueno. Total, que de sueldo base cobraba unos 280€ a lo que había que sumar la pasta por reparto, que un buen mes era muy cercana a los 300€ y a lo que también había que sumar la pasta en propinas, que por norma general estaba siempre entre 120 y 200€ al mes. Es decir, que solo de sueldo yo lo mínimo que cobraba eran 450€, más luego las propinas.
Telepizza es una mierda, no se lo recomiendo a nadie porque son unos rateros de tomo y lomo, pero todos los repartidores que íbamos a repartir de verdad, ganábamos dinero.
Este es mi consejo: pasad de las franquicias y buscad una pizzería familiar donde las hagan como $DEITY manda.
Edit: No soy el único que las prefiere: 11870.com/pro/tropical-pizza
Sabéis si hay Domino's en Madrid? Porque yo creo que todavía queda algún Pizza Hut
España me parece increiblemente cara desde que fui a inglaterra en según que cosas.
Una inmensa mierda, es lo que han sido de toda la vida.
eso si..los kebabs como son multiculturales son la polla
no se yo como de todo,si encarta comer toda la semana sano se hace,un sabadete si encarta una pizza o un hamburgesa o un kebab se hace,no veo el problema y creedme que hay muchas mas medidas de sanidad en un macdonalds que en un kebab de barrio..pero de lejos
no entiendo las posturas radicales
eso si..lo de la masa de telepizza se nota,antes estaban bastante mas buenas,ahora solo buenas y poco mas
Ahora en España apenas quedan una docena de pizza huts, porque todos los compraron y convertieron.
Poco a poco volverán a expandirse, tiempo al tiempo. Más competencia, que muera el peor. En este caso, para mí, telepizza, aunque me joda por ser española. Pero han sido los más hijos de puta (antes las pizzas estaban de puta madre, ahora son de plástico).
www.allopizza.net/
Ahora tienen dos locales, hasta hace poco sólo tenían el de Dr. Fleming 44, que es el que yo conozco porque antes trabajaba al lado (ahora curro el Alcobendas).
El local de Dr. Fleming es enano, aunque en verano ponen unas mesitas fuera, a modo de terraza, pero es casi todo para entregas a domicilio. Les deseo que tengan exito, pero por otro lado me da miedo que les suceda como a tantos negocios en España, que cuando les va bien comienzan a bajar la calidad de sus productos.
En allopizza, de momento voy viendo que cada vez las hacen más pequeñas, pero la calidad sigue siendo muy buena, y puedo decir que se de lo que hablo, porque este año he estado 2 veces en Italia, en semana santa por Venecia, y ahora en verano por la Toscana (Florencia, Pisa, Siena y Livorno).
La verdad, la pizza que he comido en Italia, nada del otro mundo, me ha decepcionado, al menos la que se compra en la calle. Para comer buena pizza tienes que ir a un restaurante que se salga un poco de las zonas turísticas, en las que sólo venden mierdas. Nosotros comimos buena pizza sólo en sitios que se veía que la gente de los restaurantes era italiana, no turistas.
Para mi ese fue el momento en que sus pizzas dejaron de ser comestibles, así que por lo que estais comentando, su nivel actual debe rozar lo vomitivo, salvo que seas Rambo, que como todo el mundo sabe, es capaz de comer cosas que harían vomitar a una cabra
E = MC²
¿ Eso no lo dijo Einstein ?
Yo he oído a encargados (Que por suerte, a mi ni me tenían que dirigir la palabra), gritar a auxiliares de tienda (así es como llaman en Telepizza a los esclavos) que cómo se les ocurría echar tantos ingredientes, y que si ellos los pensaban pagar o qué...
Gente que hace 10-15 pizzas sin lavarse las manos, gente fumando en la "salita" del encargado, encargados que se roban dinero entre ellos en las cajas... y lo mejor de todo, salvo el encargado, todo el mundo cobrando a 5€ la hora, trabajando al lado de un horno a una temperatura del copón bendito y te cobran una mísera Coca Cola que te quieras beber.
Yo, gracias a dios, sólo tenía que ir allí a recoger propaganda y a entregar los papeles de las zonas que tenía que hacer. Yo sólo hablaba con el jefe de la tienda de vez en cuando, y listo. Pero creedme, no me extraña que las pizzas sean una mierda viendo como tratan a los empleados.
¿Algún consejo para amasar o en cuanto a proporción harina/agua?
Las pizzas las prefiero del Pizza Hut.
En Córdoba tuvimos el "honor" de catar estas masas hace cosa de un par de años, pero no duraron demasiado y desde el año pasado tienen de nuevo la de siempre. Que no es que sea gloria bendita, pero, las cosas como son, le da unas cuantas (bastantes) vueltas a la cosa esta congelada.
Y sí, Telepizza es MUY caro. Las pizzas son bastantes burras (a quien le gusten las pizzas artesanales, que se olvide) y la verdad es que no está al alcance de muchos bolsillos pagar 20 euros por una cosa de estas.
La solución: pizzas congeladas de Mercadona y similares. Muy baratas (de 1'50 a 3 euros, depende de cuál), y algunas increíblemente buenas si se saben hornear bien. De lo mejor.
Yo suelo ir a un italiano para comer pizza, es lo suyo. Pero también es verdad que las pizzas de Telepizza están buenas y me puedo comer una mediana de una sentada