1178
Por lo visto en Telepizza no salía rentable que un cocinero extienda la masa y le de forma, es demasiado tiempo perdido y tienen que ahorrar costes. Así que ahora si os habéis fijado en las cocinas de Telepizza, las masas vienen en un sobre cerrado, listas para hornear. Y la masa no sabe igual que antes, es algo más blanda y lo que antes decían de "el secreto está en la masa" se ha perdido por completo... ¿Piensan seguir rebajando la calidad de las pizzas señores de Telepizza?. Fdo. Un cliente descontento.
menéame
La masa de la grande costaba(a las franquicias) unos 90centimos(150 pesetas), 60 centimos la mediana, no recuerdo la pequeña.
A telepizza le cuesta menos por supuesto, y seguramente mucho menos.
Son precios de hace algunos años, no se los actuales.
Para mas estafa, las masas finas se hacen usando la bola de una pizza de tamaño inferior(menos gasto), pero te cobran lo mismo que por una masa normal(mas beneficio).
No sabes lo que es en pleno invierno, con 3 grados y un chaparron irte a repartir con la moto a un pueblo de al lado, por una carretera oscura sin luz, mas que la de tu moto y un chaparron que llegas con los dedos que no los sientes, escurres los guantes al llegar y asi toda la noche. las motos se paraban con el frio, no arracaban y muchas veces mas de uno nos quedabamos tirados por ahi.
O exageras, o mientes, o pediste algo más que 2 medianas.
Cuando abrieron el primer Telepizza en mi ciudad (yo era bastante chinorri) invitaron a todos los colegios a tomarse una pizza, yendo clase por clase en horario lectivo, como si de una excursión se tratase, a la nueva sucursal. Yo no fui, por supuesto (que fuese un crío no significaba que fuera gilipollas).
La cosa es que a las 11 de la mañana de un día de diario, en plena hora de clase, los maestros (comprados por la compañía) llevaron a mis compañeros a Telepizza. Para ello había que llevar un justificante previamente firmado por los padres (como es común) para poder sacar a los niños de la escuela. Vamos, que a los niños no se les puede sacar al parque de enfrente para dar una clase de 'conocimiento del medio' en un contexto más adecuado... ¿pero sí se les puede sacar para llevarlos a Telepizza?.
Después, todos vinieron eufóricos con sus regalitos (gorras, pines, llaveros... ¡mecheros!) y con una foto de toda la clase junta en la puerta del "restaurante", con los impermeables de los moteros y comiendo pizza. Toda una estratagema publicitaria para que los niños asocien buenos momentos (comer golosinas, escaquearse de clase, regalos) con la imagen de marca, y así adoctrinar subconscientemente a una nueva masa (nunca mejor dicho) de futuros consumidores.
Tampoco es nada nuevo. McDonalds lleva usando la misma estrategia desde hace años con su Happy Meal y sus zonas de juego. Pero de ahí a sacar a los niños del colegio para comer mierda...
Debería haber rodado alguna cabeza entre los encargados de permitir semejante barbaridad. Pero bueno, todos sabemos cómo nos tomamos la educación en este país...
-"Claro, utiliza las cajas vacías de pizza como fuentes para el queso"
Simpsons dixit.
Yo doy gracias por haber nacido en una familia de clase media, no hemos sido ricos, pero tampoco hemos tenido que arrastrarnos nunca. A veces me han ofrecido puestos de trabajo como esos y los he mandado a tomar por culo y no ha pasado nada ni me he muerto de hambre. De hecho, a los pocos días ya había encontrado otra oferta muchísimo mejor y, por supuesto, mejor remunerada.
Seamos sinceros: hay trabajos basura que quien los acepta es porque quiere y mientras haya gente dispuesta a dejarse humillar y mangonear e incluso poner en riesgo su vida conduciendo ciclomotores averiados y destrozados por 190 cochinos euros de mierda que te los ganas en cualquier fábrica en menos de una semana, pues los Hempresarios seguirán reclamando trabajadores dispuestos a dejarse humillar por 190 cochinos euros al mes. Y dadles gracias de que os permitan trabajar y no "moriros de hambre".
1. Si buscais Telepizza a secas en el google ya aparece este meneo. Estaría bien saber qué opinan de este tipo de 'publicidad'
2. Muchos hablais de la época dorada de Telepizza, cuando atendían rápido, la masa etaba buena y blablabla... Yo tuve la oportunidad de estudiar la empresa y a partir del año 2000 la cosa se puso chunga. Su fundador, Leopoldo Fernandez Pujals, vendió la empresa y fundó Jazztel y se produjeron una serie de malas estrategias empresariales queriéndose expandir en países donde finalmente el experimento les salió rana. Parece que tras vender muchos activos y racanear gastos (lo que incluye personal, materiales y mercadería) han conseguido mantenerse. Y como les ha ido bien, pues lo siguen manteniendo, haciendo de la excepcionalidad la norma.
www.dominospizza.es/ , clic en promociones.
www.youtube.com/watch?v=sUsKnacwnno
1- Enciendo el horno para que se vaya calentando.
2- Abro el congelador
3- Saco un pizza congelada
4- Le quito el plástico
5- Si me apetece, le añado algún ingrediente extra.
6- La meto en el horno.
7- Espero 15 minutos
8- Saco la pizza del horno y lo apago.
Oye, buenísima, en el mismo tiempo y no cuesta ni la mitad del precio. Pizza de restaurante, cuando vas a uno a comerla.
Dios mio, un noticion, importantisimo, muy merecedor de ser la noticia mas votada de todo meneame </sarcastico>
que triste...
Hace ya mucho tiempo que dejé de pedir a Telepizza. Me costó, pero encontré un par de pizzerías donde todavía la pizza sabe a algo más que a plástico.
Haced lo mismo y no pidáis a estos capullos que tienen por directivos a superespabilados financieros que sólo saben decir: hay que recortar gastos e incrementar beneficios...
Pues jódete y toma "recorte de gastos" por parte de los clientes, que no os compra ni dios.
-Buenas, quería dos pizzas barbacoa por favor
-¿Familiares?
-No, son putas, pero tienen hambre
No sólo la masa es mala por falta de calidad en la harina(ni siquiera se acerca a una harina PIZZERA OO de trigo duro) o el aceite o la soja que le echan, sino que además no cumple el principio básico de cualquier base sobre harina: LA FERMENTACIÓN.
¿Alguna vez habeis sentido esa sensación de "estar hinchado" después de zamparte una? Pues consiste en algo tan sencillo cómo que, al mandarlas congeladas y sacarlas en el momento de su elaboración, no han podido fermentar "al aire" de manera natural el tiempo necesario (de 24 a 48 horas a 5º y con una temperatura constante), haciendo este proceso en tu "barriguita" y produciendo que la digestión y tus acídos estomacales, sean los que tengan que "bregar" con semejante burrada digestiva.
La "mozarella" es de bajísima calidad, tan mala que simplemente un sucedaneo lácteo de la mozarella (con menos de un 30% de MG) el tomate es una conglomerado de tomate triturado con agua y azucar, y el "topping" utilizado es de 3ª (Sómos franquicia, cuanto mas barato, más margen de beneficios)
Simplemente es una megaempresa, basada en su publicidad, en sus precios irrisorios y en lo poco "selectivos" que somos para nuestra alimentación.
Siempre existirá jamon "del bueno" y el jamón "de envase" pero lo de estos señores, es Jamón "de mono".
Burrrrrrp
En cuestión de higiene y servicio lo mejor que hay es el Burger King. Tengo un hermano ahí currando y todo está controlado al milímetro. De hecho con cualquier fallo o incumplimiento de las infinitas normas que tienen te pueden cerrar el local, porque al ser una franquicia tan grande las demandas pueden darle muy mala publicidad.
Volviendo al tema, telepizza ha sido siempre comida basura. No sé que tiene de nuevo esto.
Yo perdí dinero en la bolsa con Telepizza, esperaba sacar un quince por ciento de margen y finalmente perdí un diez. Y menos mal que salí, porque despues de que Pujals dejara la empresa fue una cuesta abajo hasta abandonar el Ibex.
Este meneo llega por lo menos un año tarde.
Yo trabajé un año en telepizza pero ya por aquel entonces ya venían las masas en bolsas. Aún así, la historia parece clara:
En algún momento de la historia, a algún directivo listillo de esta empresa se le ocurrió que "con la cantidad de masa que hacemos una pizza mediana podemos hacer una familiar y llamarla masa fina". Y, por ende, con lo que hacían una pequeña, ahora hacen una mediana. De esto se deduce el porqué de la inexistencia de masas pequeñas finas. De las pizzas del menú infantil mejor ni hablar. O sí, sólo decir que a mí siempre me dio la sensación de que la masa de esas pizzas se obtiene al recoger con una espátula los restos de masa que van cayendo de la "oh-gran-máquina-única-conocedora-del-secreto-de-la-masa-y-frabricadora-de-pseudo-pizzas".
Y luego ya parece que se les ocrrió lo de traer la masa clásica ya estirada de fábrica para ahorrar en mano de obra. Todo esto, por supuesto y no lo olviden, mientras siguen subiendo los precios.
A día de hoy la calidad del producto es bastante mala. Como mucho puedes dejarte estafar y pedir masa fina, que puede llegar a ser algo decente. El problema es que si la compras familiar lo más seguro es que te haga falta una cuchara para comértela porque la consistencia de la masa brilla por su ausencia.
En cuanto a lo que comenta #21 opino que es altamente probable de que ocurra en casi todas las tiendas. En la que estuve yo pasaba. Yo pasaba de los cartelitos y mensajitos de los encargaditos porque mi conciencia no me dejaba casi atracar a mano armada a la gente que había pagado una burrada para que le cayeran dos rodajitas de aceituna por trozo de pizza.
Y por último, mencionar que menos marketing y más calidad del producto: está claro que su estrategia consiste en pretender que la gente les elija por el posicionamiento de su marca y no por lo calidad de sus productos. Además, los últimos anuncios televisivos me parecen denigrantes con respecto a la dignidad de sus repartidores, los cuales ya tienen bastante que aguantar como para que los ridiculicen en sus propios anuncios. De huelga, desde luego.
De verdad que hay que tener mucho hambre para pedirle una pizza a esta gente..
Y si esto fuera de mcdonalds, todos habrian hecho hamburguesas.
Pero si esto fuera de talleres Midas, todos habeis cambiado ruedas.
Sois muy entretenidos
No he trabajado en McDonald's.
Tampoco he trabajado en Midas.
Yo por lo menos puse el comentario en relación a la noticia porque tenía algo que contar que pensaba que podría aportar más datos.
Y tambien tienen consejitos para novatos ----> www.directoalpaladar.com/otros/consejos-para-una-masa-de-pizza-perfecta
Si tienes la oportunidad usa harina de fuerza la encontraras en El Corte Ingles y supongo que otros grandes almacenes. Te quedará mas crujiente.
Un saludo y suerte
Supongo que se dieron cuenta, que al cambiar la masa por una base de pizza precocinada de esas que puedes comprar en el super, los monos seguían yendo.
SOLUCIÓN: Boicot.