Hace 5 años | Por jm22381 a upm.es
Publicado hace 5 años por jm22381 a upm.es

Un investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, junto con otros científicos europeos, ha llevado a cabo una investigación en la que han utilizado la neurointerfaz cerebro-cerebro para mejorar las habilidades de un grupo de personas, controlar objetos y comunicarse telepáticamente. La comunicación entre las personas se llevó a cabo mediante la distribución de la carga entre los sujetos, según su grado de fatiga cognitiva, con la ayuda de electroencefalogramas. Rel.: http://menea.me/1n6fr

Comentarios

menjaprunes

#5 yo pensaba que no había entendido el artículo pero como bien dices el problema es que el títular no tiene nada que ver con el artículo

vacuonauta

#4 universidad Politécnica, puedes apostar tus dieses
Edito: #5 nos lo confirma

WhiteWolf98

Es tarde y me voy a dormir, pero me apuesto 2€ a que este es el típico artículo que cuenta un experimento que aunque interesante, no es exactamente lo que el título sugiere.

Mañana veremos.

Socavador

¿Da su consentimiento para que le leamos la mente y así dejar de recibir cirreo spam para siempre?

anv

#3 No funciona así: La fuente de ingresos no es la información sino el uso de esa información para personalizar las propagandas.

Jakeukalane

Ayer estuve hablando de esto cuando hacía años que no tocaba el tema de las interfaces de "telepatía" electrónica. Curioso.
De tosas formas todos estos avances (pensando en lo que dice el titular, no el contenido) están teorizados hace décadas por el cyberpunk. Por ejemplo, en Otherland, de Tad Williams, tienen implantes electrónicos y la comunicación es mediante subvocalización. Esa subvocalización es recogida y enviada al implante de la otra persona que está en su oído interno. Tachán. "Telepatía".

jm22381

Qué nadie se lo cuente a Zuckerberg!

c

Vamos utilizar dos BCI de toda la vida a la vez, lo veo algo interesante - pero mucho vaporware.

D

No. Esto no es telepatía, ni se acerca, no tiene sentido.

sillycon

Aún no he pinchado en el artículo pero quiero proponer el títular al premio "clickbait del año"

sillycon

#11 " el equipo de investigadores ha propuesto una interfaz cerebro-cerebro" -> """LA TELEPATÍA YA ESTÁ AQUÍ."""
Luego el artículo describe un sistema para trabajo en grupo que detecta si estás cansado y en tal caso te asigna tareas más sencillas.

D

Los hay que piensan que eres telépata o algo. Con un cacharro de estos por fin podrás serlo de verdad.

capitan__nemo

Cuando te detecten con mayor cansancio cognitivo (u otros parametros cerebrales medibles) de la interface de medicion de parametros te enviarán noticias para menear mas complejas y te la colarán mas facilmente. Es decir que acabaras votando noticias que no deberias votar por estar en un estado de cansancio cognitivo.

Aparte, esto sirve o podria servir para distribuir la carga de trabajo a controladores aereos segun su estado de cansancio cognitivo temporal. Los aviones segun se aproximan a un punto en que un controlador aereo los tiene que controlar o vigilar les son asignados a distintos controladores aereos disponibles en el centro de control.

En un call center o varios call centers conectados las llamadas se asignaran a los distintos trabajadores segun su estado de cansancio cognitivo.

A nivel personal tendras una interface con este medidor de cansancio cognitivo que recopilara tu estado de cansancio cognitivo para poder evaluarte.

Las personas que quieran evaluar una interface de trabajo (desde una web, un software para hacer algo, una cabina de piloto, ...) les pondran a los que la prueban o usan este medidor de cansancio cognitivo a traves efg de forma que podran medir si una interface es mejor o peor para hacer una tarea, uno se cansa mas o menos mientras la usa.

EspañoI

Han inventado el WhatsApp?