Hace 7 años | Por Arc a bluper.elespanol.com
Publicado hace 7 años por Arc a bluper.elespanol.com

Telemadrid estrenaba este lunes un nuevo programa de reportajes bajo el nombre Reporteros 360º. El primer programa se centraba en el movimiento okupa, entrevistando a varios individuos que han acudido a este sistema para tener un techo en el que alojarse. En medio del reportaje, el espacio de la pública madrileña enseñó desde dentro cómo es Hogar Social, una organización neofascista que recoge a españoles sin techo.

Comentarios

m

#11: Gracias por sufrir por nuestro bien, mira muchos vídeos de gatitos para recuperarte antes.

En CyL nos libramos de ella cuando pusieron la TDT, de hecho es el aspecto más positivo de la implantación de la TDT, que Telemadrid ha perdido gran parte de su influencia en zonas próximas.

upok

#8 la pregunta es: ¿es verdad o es mentira?

CerdoJusticiero

#14

D

#14 ¿Y cúal, según tu, es la respuesta?

upok

#32 no lo sé. No he ido a visitarlos.

upok

#32 no lo sé, yo no he visto ninguno de la ultraderecha.

D

#14 la pregunta es, que te prece Hogar Social de Madrid?

D

#8 Ayy se me cae una lagrimita. Que entrañables y cariñosos que son los putos nazis de mierda.

G

#8 Todos los okupas son malos, incluidos a los que les lavan la imagen la tuerka, la sexta, eldiario.es, etc etc... De eso no veo noticias en meneame.

#37 "todos los okupas son malos" ¿Los conoces a todos?

G

#92 Esa respuesta es muy madura.

No, no les conozco a todos, es una forma de hablar en la que me refiero a que yo personalmente opino que todos los okupas son malos, basándome en mi experiencia en la educación que tengo en la que me enseñaron que coger algo por la fuerza sin pagarlo es robar y te convierte en un delincuente.

robustiano

#8 Será porque en el primer caso se trata de nazis "sanos"... roll

PD: Te ha quedado de PM el resumen ejecutivo. 👍

MrNapster

#8 Y luego hay que leer comentarios por aquí arriba diciendo que no hay ningún lavado de cara... en fin!

lentulo_spinther

#8 También lo estuve viendo y no me pareció para tanto. Es cierto que está muy claro de que pie cojea Telemadrid pero no me pareció tan grave. Lo que sí es verdad es que solamente se metieron donde están los de "hogar social" y no en alguna otra casa ocupa de gente de izquierdas pero es que el programa iba de eso, de okupas. Por eso salió el edificio del ensanche y el chalet de lujo del señor que vivía allí sin agua ni luz
Bueno, eso sin contar con el tío que vivía en Lavapies en una casa que tenía más mierda que el columpio de un loro y echaba la culpa de tener chinches a los okupas que había en la casa de al lado........

S

#2 O simpatizante.

Windows95

Son compañeros, coño.

V

#25 Depende de sus condiciones físicas. Si valían para trabajos forzados hubieran sido bien usados para la causa.

m

#73: Pero seguro que les hubieran quitado los piercings con unos alicates.

hijolagranputa

#25 Los hay peores...

D

#25 lo mas gracioso de esa gente que lleva símbolos nazis es que posiblemente el ejercito nazi los hubiera fusilado.


[citation needed]

D

#72 Yo a más de un musulmán he escuchado decir que el exterminio judío es mentira....pero claro también es porque no pueden ver un judío ni en pintura....

Nas2meetu

#3 casualmente el viernes pasado La Sexta emitió el programa 'Equipo de Investigación' sobre Hogar Social Madrid y le preguntaron a su líder por ese tatuaje entre otras cosas. http://www.atresplayer.com/television/programas/equipo-de-investigacion/temporada-1/capitulo-173-Patriotas_2016093000579.html

m

#77: ¿Si les abrió la puerta?

Vaya, ya no pudieron decir "llamamos a la puerta, y no nos responden" con el tono ese.

Pero pasando el detalle de la narración por alto, suelen ser reportajes más o menos buenos, ya le echaré un ojo.

D

#88 son malisismos, con un tono sensacionalista a mas no poder. Con la de chicha y buenos reportajes que se pueden hacer sobre neofascismo en España y salen con la basura de equipo de investigacion.

Equipo de investigacion es de lo mas pestoso en cuanto informacion, vienen de antena3.

D

#1 Telemadrid apesta:
Noticia hace un rato en Telemadrid:
Salen 3 ó 4 tíos imputados hablando de las tarjetas black en el juicio, que si no lo sabian, que si era normal, etc. En ningún caso se menciona que sean del pp, psoe o IU. Cuando le toca hablar a otro el locutor dice con voz en off: "El padre del diputado de podemos dice..."

systembd

#16 Cierto... La cuestión sería pregúntanos cómo extender la solidaridad adonde hoy en día sólo llega la caridad (cuando no directamente la explotación y el sectarismo). Y aún más difícil, cómo conseguirlo de forma que saque a la gente de la calle sin generar dependencia o rechazo de quienes esa ayuda también podría venir bien.

Después de ver en California la absoluta desatención en la que se encuentran los vagabundos (con unos problemas mentales muy serios), quejarse de que alguien haga algo bueno por las razones equivocadas sin proponer una solución real, me parece mala idea.

D

#16 #62 Igual es un poco de spam, pero es que estáis hablando de algo que ya existe La Red de Solidaridad Popular sigue esa línea en todo el estado (dar una respuesta a las necesidades inmediatas desde la propia vecindad y no desde lo vertical, que es humillante). Si no hay «sucursal» en tu ciudad puedes abrir una. Yo me enteré de su existencia hace dos años en un meneo (precisamente sobre la mafia del banco de alimentos) y me atreví a acudir a una asamblea. Y desde entonces.

Esmeralda303

#16 Exacto. Los bancos de alimento tb son caridad y por lo tanto son clasistas.
Nadie quiere ni necesita caridad, lo que queremos es justicia. No queremos "ayudar" al pobre, queremos abolir la miseria. Que para empezar a hacer algo hay que tener claros los conceptos.

Esmeralda303

#70 Usted en la edad media habría dicho "en un mundo ideal el señor feudal no seria tan malo y nos dejaría vivir en sus tierras" 😂
Pues nada, siga usted aplaudiendo la caridad y no luche por un mundo sin miseria.

Heimish

#91 Aplaudir la caridad y luchar por un mundo sin miseria no son cosas incompatibles. Es más, es mejor eso que despreciar la caridad.

a

#70 La caridad se da desde lo alto de la pirámide hacia la de abajo, sin pretender en absoluto cambiar las condiciones que han propiciado esa "pobreza". La solidaridad se da entre iguales que quieren colaborar para cambiar las condiciones materiales. Ahora entenderás porqué nos venden que con la primera basta.

D

#96 "entre iguales". Es que no somos todos iguales y la solidaridad tampoco se da exclusivamente entre iguales.

a

#100 lee algo de sociología o antropología, solidaridad orgánica y mecánica y las diferentes posturas y mecanismos de cohesión social. Solidaridad entre iguales no significa que ambos tengan exactamente la misma estratificación social, sino que se reconocen compañeros en lo que viene, y no mendigos ni señoritos, humanos al fin y al cabo que no le negarían agua al sediento. Una es pasiva, y la otra activa, pues pretende cambiar las condiciones que la generan.

Heimish

#96 Si a ti te venden que la caridad es suficiente y tu la compras es tu problema. Yo no compro ese discurso. Ahora bien, tampoco compro tu discurso de "la caridad es una mierda y no sirve para nada" porque, en el mundo que vivimos si sirve, y mucho y, por desgracia, es necesaria.

Ojalá nunca os veáis en la necesidad de pedir caridad para comer vosotros o vuestros hijos, si no a lo mejor no veíais tan mal la caridad.

earthboy

#9 El comentario de #16 es bastante acerctado. Da igual que sean clasistas, que tengan un banco de alimentos o una tienda de gominolas. Son tarados neonazis y a esa basura hay que destruirla. Es necesario erradicarla de la sociedad.

D

#90 Eso es exactamente lo mismo que opinan ellos de un montón de gente.

D

#90 O sea, según tú son peores unos nazis que hacen cosas positivas para la sociedad que unas femimistas que se dedican a destrozar la vida a hombres, niños, ancianos, gais....

Hay que destruir a la gente por su forma de pensar y no por sus actos... y yo que pensaba que la cosa iba al revés.

a

#16 Ahora es cuando te enteras que casi el 100% de los Bancos de Alimentos están en manos del Opus Dei y que los gobiennos variopintos han ido chapando los que surgen de la solidaridad, asociaciones de vecinos y culturales, la PAH... El "documental" es propaganda malurcia, que se dediquen a explicar los fondos buitres, el IVIMA y el resto mamoneos, igual así algo sobre la situación real de los madrileños sin casa saldría

D

#13
Si, si te quedas en eso.

Solo salen testimonios de okupas guarros, y mafias que alquilan (estafan) a gente que está en la calle.
Suciedad, gritos en el patio de luces... parece Callejeros.
Ni en solo momento aparece una sola familia que no entre en el estereotipo.

Por otro lado, está el Hogar Social. Reconocen que son okupas y que en su edificio okupado de 4 plantas viven 15 personas. Por lo que veo en las imágenes tienen muchos salones de actos.

Okupas Buenos vs Malos, los buenos solo okupan vivienda del estado o de los bancos, igual que los okupas Malos de los que no se habla en este reportaje. Son guarros y no te gustaría tenerlos como vecinos.

Nadie a estas alturas puede negar que HSM tienen ideología NAZI (no fascista, nazi)
Para muestra una captura de pantalla: "LA VERDAD ANTES QUE LA PAZ"

D

#12 si puedes poner ejemplos de casas ocupas de nazis que no sea casa Poum o el HSM te lo agradecería.

D

#22 En Berlin y en Alemania son bastantes comunes, por ejemplo. Por citarte un grupo bastante conocido: weitlingstrasse 122, que salieron en un reportaje reciente en la noche temática y y que hizo una tele alemana sobre el movimiento okupa en ese país.

Por cierto, ¿en ese reportaje también se estaba lavando la imagen de la ultraderecha alemana?

JackNorte

#26 Seguro que la cadena alemana es igualita a telemadrid.

D

#26 No me preguntes cosas que no he visto. Pero en Telemadrid no me extraña nada.
Estamos hablando de 3 casas de movimientos neonazis (a partir del año 1990) mientras hay centenares de casas okupas de movimientos de izquierdas. Vamos que la ocupación es de izquierdas y suele ser anarquista o nihilista y alguna vez comunista.

a

#51 Has de contarme qué okupas nihilistas has visitado lol Olvidémonos de los gaztexes y los casals populars (alguna vez, dice lol). Olvidémonos de cómo se están desalojando okupas a un ritmo inusitado, y ésa en concreto, ubicada en un solar que es de titularidad estatal (y por ende, no requiere orden de desalojo), "resiste"

D

#95 Bueno, lo mismo tú conoces a todos los punkis que ocupan casas, generalmente son más nihilistas que anarquistas. Y si tú puedes darme una cifra de cuántos gaztexes han sido ocupados por la extrema derecha (si hacerte el gracioso) lo mismo me tengo que callar (¿cientos?). Creo que te confundes al creer que apoyo al HSM, si crees que es así lo mismo tienes que leer mejor.

a

#98 Creo que me has entendido al revés, la presencia de nazis en okupas es minúscula, lo hacen para imitar al Casa Pound neonazi italiano y su tercerposicionismo, a ver si les votan tantos como a LePen después de sus últimos intentos de "coalición" (y que ni sumando todos los votos de DN, FN, Falanges varias, MSR y demás llegasen a la 8ª parte del PACMA lol). Lo que digo es que hay muchos comunistas en la okupación, con redes de gaztexes y casals, justo lo contrario ;D

D

#22 En Zaragoza está la «oficina» V.P.O., Viviendas Para Ocupar. La gestiona un anarquista pero puede acudir y acude gente de todo tipo.

ElPerroDeLosCinco

#12 El problema no es que salga Hogar Social, que podria tener cabida en el reportaje. El problema es que no se lo describe tal cual es.

D

#30 Es que en un reportaje de una tele pública no se debe describir absolutamente nada.

Por ejemplo, cuándo salieron los movimientos okupas redheads, ¿tú verías admisible que se girase el reportero a cámara y dijese algo así como "ojo, aquí donde los ven estos tipos son unos cochambrosos violentos a los que Carmena les gusta regalar cositas gratis para que le sirvan de fuerza de choque"?

De hecho estos salen diciendo en cámara que ellos procuran y reivindican dar vivienda solo para españoles. ¿Qué más descripción quieres añadir a eso? Cada espectador ya es mayorcito para hacerse su propia opinión ante ese planteamiento.

ElPerroDeLosCinco

#33 Describir no implica manipular. Se puede describir con objetividad para que el espectador entienda lo que le cuentan más allá de lo que se ve.

D

#35 Pero dime exactamente que deberían haber hecho.

Pongamos un ejemplo, cuándo el que sale en cámara dice que ellos "reinvindican viviendas sociales solo para los de aquí, los españoles" ¿qué debería hacer el reportero? ¿Girarse a cámara y decir algo así como "That's racist, guys, and racism is baaad, mkay?"?

ElPerroDeLosCinco

#36 No no, porque si dice eso en inglés, igual le toman por extranjero y le apalean. lol

D

#43 Mientras no sea en árabe o alguna lengua de pobres no tiene nada que temer.

D

#12 no claro.
Por 1000 centros de izda o anarkos, hay 1 fatxa (si hubiera).

Censuran a los 1000,
Y hacen publirreportaje con 1 fatxa.
Nada nuevo.


Este debe ser único en españizuela

D

#52 En otras ciudades seguro.

Ahora bien, en Madrid, que es el caso que nos está ocupando, estos tienen varios locales okupados y salen mucho en prensa, especialmente en prensa de izquierdas. Así que me parece normal que si se está haciendo un reportaje sobre la okupación en MADRID se les incluya como parte del fenómeno.

D

#60 la primera noticia que tengo.
Creo que solo tienen 1.
Ya sabemos quien publicita el fascimo, la oligarquía y el estado.

D

#61 Tienen más.

Debes visitar poco menéame, porque aquí esa gente tienen portadas a cascoporrillo:
https://www.meneame.net/search?q=hogar social madrid&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

andando

#65 han okupado varias veces pero solo tienen un local

D

#40 efectivamente, sólo hay que hacer un repaso a los votos negativos de tu comentario para ver a algunos de esos de izquierdas que mencionas.

En mi opinión si alguien hace una obra de caridad es libre de hacerla con quien le salga de las pelotas y con quien no, no hacerla. Si a alguien le molesta que no le de comida a los extranjeros, pues lo tiene fácil, que se ponga en la calle a repartir comida a los extranjeros.

Nomada_Q_Sanz

Esperpentico y distorsionado el tratamiento informativo aplicado para eludir el debate sobre las graves consecuencias sociales que sufren decenas de miles de familias con escasez de recursos para acceder a una vivienda en el ambito de la Comunidad de Madrid.

Bretto

#6 No es esperpéntico cuando se hace uso de esas consecuencias, intercambiando necesidades por aceptar una ideología del s.XX

D

¡¡Alerta comando nazi!! (que también lo hay en MNM).
Yo los tengo a todos en el ignore. O casi. Casi siempre sale alguno nuevo o algún clon.
Siempre salen en defensa de sus coleguitas cuando hay una noticia relacionada.

Z

#17 No seré yo quien cuestione tu forma de disfrutar/navegar en menéame pero, ¿no es la discordancia de ídeas y el afán de debatir las ideas contrarias la esencia de cualquier foro y de menéame en sí mismo? ¿Por qué censurar o ignorar a otros entonces?

D

#80 Porque los nazis y sus cachorros los neonazis y fascistas están en contra de la discordancia de ideas (sin acento) y contra el afán de debatir las ideas contrarias y censuran e ignoran a otros incluso con métodos violentos o letales.

D

Son nazis punkis.

Y a la Melisa melafo.

o

#4 Yo también melafo, pero con el pene de un negro.
Y me esforzaría en que llegara al orgasmo.

oliver7

#34 O "hacerte un rodeo": mientras está en posición de cuadrupedia, comenzar a cantarle la Internacional, y será como un rodeo americano. lol

vet

#4
Nena, voy a desembarcar en tu Normandía.


#nazidirtytalk

D

#41 Eso es de sucios capitalistas, mejor clavar la bandera roja en su Reichstag.

vet

#47 También vale.

D

#53 ¿No os da vergüenza hacer bromas machistas?

D

#4 Estaría bien que respaldases tus opiniones con material gráfico, para hacerme una idea de tu potencial como ballenero ya que no tengo ni idea de quien es la tipa esa.

D

#99 Es la rubia esa neonazi guarrilla que ha salido en la tele y en el twitter varias veces ya.

h

Lo primero que dicen es que son ocupas de ultraderecha que solo dan cabida a españoles, luego le pregunta que por qué ayudan solo a españoles y para acabar le pregunta si ha rechazado ayudar a inmigrantes, todo ello acompañado de un hermoso cartel donde dejan bastante clara su ideología. Cualquiera que viese el reportaje entendió perfectamente qué tipo de gente son.

m

#56: Vaya lujazo, no me fiaría de un colectivo que no tiene problemas de dinero.

oliver7

#56 Em... disculpad mi ignorancia pero... ¿qué pinta ahí una bandera de Portugal? lol

D

Otros vividores del cuento indeseables más, esta vez de derechas.

Uy, uy, lo que he dicho, resulta que no me encantan los piojosos de izquierdas, qué horrible sinvivir este rrelatibismo.

AaLiYaH

#71 ¿Eres tu el que pone los sellos de sensatez en Meneame? Vaya, y yo sin saberlo...Espera, que te pongo yo también mi sello de retrasado, va.

De normal yo pongo votos negativos a comentarios racistas, machistas, homófobos..quizás sea eso eh

D

#97 De normal yo pongo votos negativos a comentarios racistas, machistas, homófobos..

¿Podrías explicar qué tienen de racista, machista u homófobo los comentarios que has votado negativo en esta noticia?

H

No pasa nada, ya el otro día "Hekipo de hinbestigación" hizo su trabajo.

Yo no creo que hayan hecho ningún lavado de imagen, ahora si lo que queréis es que los medios afirmen vuestro sesgo ideológico una vez y otra vez y otra vez y otra vez, pues igual tendríais que hacerlo mirar y no salir de eldiario.es, eljueves y sucedáneos.

Un hacendado saludo.

sieteymedio

Dificilmente puedes lavar algo con mierda.

Qevmers

Hombre entre ellos se entienden y se ven distintos. "Los de la misma cuerda" no entienden de "radicalismos" son "moderados y de centro"

D

skinflautas y perroheads.

vet

#29 Es que el funcionario del regstro no entendía NSDAP PADSN.

Si tiene más hijos los puede llamar

Reltih
Rerühf
Floda

HamStar

Abro paraguas pero.... prefiero a hogar social que a los refugees

capitan__nemo

Tambien salió en equipo de investigación.

Sensación que me dio, es que gente con mas poder de convencer tipo secta (me acordé de la pelicula en que Ryan Gosling interpreta a un nazi en nueva york, pero él es de familia judia) que convence a los susceptibles de ser convencidos. Ansias de algun tipo de creencia, con un vacio, y que acaban en una u otra secta.

Si quieres ocupar y luchar contra las injusticias del sistema, pero la ideologia del otro grupo que lo hace no te gusta, te mueves a algun otro grupo.

Si por la disonancia cognitiva muchos asuntos de los que habla el otro grupo no te convencen, te mueves hacia otro lado.

Por ejemplo vienes de familias mas que bien y esa lucha de ricos y pobres, lucha de clases no te encaja en tu mente.

O tu familia ha vivido muy bien con franco, eran franquistas convencidos, y ahora todo ese mensaje en su contra no lo pueden encajar.

Después el punto de introducir influencias de religiones extranjeras de otros lugares, religiones mucho mas atrasadas en el tiempo. Al fin y al cabo las religiones son una herramienta principalmente de poder, control y despues educacion.

Despues está el asunto de aborto.
La agenda gay lol

Bueno en la redefinicion de los simples ejes izquierda derecha en otros muchos ejes, ¿donde se situan?

Eje nacionalista, internacionalista
Eje economico ultraliberalismo a un lado y comunismo o anarquismo al otro. (mas a la izquierda o mas a la derecha que otros.
...

capitan__nemo

#39
No os olvideis que hitler en lo económico fue el mas radical y ni auditoria de la deuda ni leches, dejo de pagar la deuda internacional.
De cómo Hitler se hizo nazi/c41#c-41
@capitan__nemo

neuron

increíble!!!!

Extratenestre

Estos son los que agrupan en grupo?

Extremófilo

Yo tengo un amigo que si que es nazi de verdad y llamó a su hijo Izan porque es nazi al revés.
Estos son aficionaos.

La esvástica se lleva en la sangre y en el corazón, estos payasos que se la tatúan solo son débiles mentales que deberían ir en el mismo cajón que judíos, gitanos y moros (lo dice mi colega el padre de familia)

DonMelocoton

#20 Izan significa "ser" en Euskera.

Extremófilo

#27 pero a este tipo se la suda, le puso Izan porque es Nazi al revés y se quedó tan ancho. Lo va contando orgulloso por los bares.

#29 Pues con suerte le sale un hijo rojo y llama a su nieto Atsinumoc.

vet
E

Yo no se vosotros, pero yo vi el reportaje de la sexta y cuando le preguntan sobre el franquismo Melisa dice claramente que no son franquistas.
Lo demás no sé, pero algo es algo (si lo dices de verdad)

Battlestar

Yo...la verdad no veo el problema, esta haciendo una labor social y le hacen el reportage. Si otra organización estuviera realizando la misma labor, ¿habría polémica alguna por ser retratada de este modo? Yo creo que no.

D

#31 El "problema" es que con dinero público se está mostrando la parte amable y social de un movimiento que, en cuanto te giras, lanzan botes de humo contra mezquitas.

Sí que se puede tomar como "un lavado de imagen".

AaLiYaH

#31 El problema no es la labor "social", sino sus actividades extra-sociales de pegar palizas a gays y extranjeros, matar personas que no piensan como ellos, etc.

¿Ya ves el "problema"?

#48 ¿En serio algunos necesitáis que os expliquen por qué es malo hacer apología del fascismo? Vale que no leáis, pero joder, alguna película de hollywood de la segunda guerra mundial habréis visto, no se...

a

#31 Cuéntanos a cuantas asociaciones se acerca Telemadrid para explicar su modelo de intervención social en el barrio. Te va a sobrar una mano.

j

pero no era neonazis?que lio, joder

garfius1

Este mundo esta patas arriba, yo me voy a liliput

D

Lo curioso es que OFICIALMENTE a los españoles no se les considera de raza blanca.

redion

la rubita esta bien rica, bien cebadita a base de hidratos simples

JosephMary78

Bienvenido sea todo lo que sea ayuda. ¿Qué es solo para españoles? ¿Y qué más da? No es la primera asociación o grupo que destina su ayuda a un grupo concreto de la sociedad. Lo que pasa en este país es que la izquierda se la coge con papel de fumar.

Extratenestre

#48 Vale, montamos un txiringuito de estos pero solo para africanos, te hace?

JosephMary78

#57 Bienvenido sea todo lo que sea ayuda, repito.

Busca en google: ong africa, por ejemplo. No creo que el txiringuito que dices sea nuevo, y no pasa nada, no?

Extratenestre

#58 Lo de blanquear la imagen de los nazis no va conmigo. Supongo que la ong africa que mencionas destinara su ayuda directamente a los países en cuestión no?

c

#63 blanquear la imagen de los nazis? Si ya sabemos todos que tienen una ideología fascista en la que ha de prevalecer el nacional antes que el extranjero. Si hay algún tío ahí que haya cometido algún delito contra alguien sólo por ser extranjero que se pudra en la cárcel pero de momento que yo sepa lo que están es ayudando a gente conforme a esos ideales, (muy reprobables) pero les están ayudando. Que colabore la gente con asociaciones de y deje de una vez el patético activismo de redes sociales. Yo lo he hecho durante muchos años tanto en España como en el extranjero y lo recomiendo.

D

#63 ¿Blanquar la imagen?. A estas alta no hay nada que blanquear porque todo el mundo comprende quienes son.

m

#57 Existen a punta pala cosas así: solo para africanos, solo para gitanos, solo para venezolanos, solo para mujeres y un largo etcétera.

musg0

#85 ¿se centran en esos colectivos o no admiten al resto de personas con excusas vagas o directamente malos modos? Porque es muy diferente.
Incluso me parecería bien que si alguien va a pedir ayuda y no es su objetivo se le redirigiera amablemente a otra asociación que se centre en esa persona

D

#48 curioso queAaLiYaHAaLiYaH yvictor_vegavictor_vega voten negativo sistemáticamente a todos los comentarios sensatos como el tuyo. A parte de una extraordinaria sincronización deben considerar que están haciendo alguna clase de activismo antifascista.

Pero tienes toda la razón, si alguien da algo a título privado y a cambio de nada, es libre de dárselo a quien quiera. Si yo voy a una asociación feminista a pedir que me ayuden en algo, lo mínimo que me puede pasar es que me den con la puerta en las narices. Pues eso.

1 2