Hace 14 años | Por ittara a elplural.com
Publicado hace 14 años por ittara a elplural.com

La televisión regional ha creado "Ciudades por Madrid”, una formula en la que los Ayuntamientos se ven obligados a pagar para poder tener presencia en su programación. 30.000 euros le ha costado a Alcobendas, ahora en manos del PP, que los programas estrella de Telemadrid como Alto y Claro, Madrid Opina o Madrid Directo se emitieran desde esta localidad. 40.000 le ha costado al ayuntamiento de Móstoles que su alcalde participara como colaborador en el programa de Curry Valenzuela. La denuncia la ha hecho el PSOE y Telemadrid no lo desmiente.

Comentarios

jomersimson

#3 De pública no tiene nada, es de únicamente de Esperanza

i

Alguien ha votado como irrelevante esta noticia. Es alguien que, sin duda, no valora la importancia de la información para la sociedad. Cuando alguien cobra por las noticias, no puede ser crítico, no puede contar la verdad, ha de hacer propaganda, que para eso le pagan. No puede uno fiarse, por tanto, del mensaje que se emite.
La información es la base para poder formarse una opinión y actuar en consecuencia. La crisis del periodismo actual, precisamente, nos está llevando a la tolerancia con muchos atropellos, a ser manejados por quienes... sí disponen de información.
La información veraz NUNCA SE PAGA. Los medios disponen de otras formas de financiación -los impuestos de los madrileños en el caso de telemadrid-.

s

Telemadrid? Información? Aquí hay algo que no cuadra. Ah ya sé, Telemadrid y cobrar encajan mejor.

D

Eso pasa de hace años en la tele regional de aqui. Solo sale el que paga (solo sale el pp).

discoverer

Manda cojones, no que Telemadrid cobre, sino que los ayuntamientos paguen esa pasta en plena crisis y habiendo tantas cosas que arreglar en las respectivas localidades.

e

Hombre, yo entiendo que sacar todo el equipo de varios programas del estudio no es gratis. Me parece lógico que lo pague quien tenga interés en llevárselo a la plaza de su pueblo. También entiendo que se cobre por hacer una "promoción especial", que es lo que se hace. Eso no es cobrar por informar. En Telemadrid se informa de todo lo que pasa en la Comunidad.

Lo de cobrar 40.000 sólo por invitar al alcalde a una mierda de programa y que el Ayuntamiento lo pague sí que es para llorar. Cuesta hasta creerlo.

Pack-O

Joer, vaya videoblog más chulo que tienes, Espe...

t

Penetrator

Si cobraran por la información aún tendría un pase. Pero en el caso de Telemadrid más bien sería cobrar por la desinformación.

b

Esto lo hacen ya, por supuesto, todos los medios de comunicación privados, pero que lo haga una televisión pública me parece feo.

UnMatiz

#4 Me consta que más de un ayuntamiento ha censurado información de esos espacios, ya que pagaban. Yo no les he visto, pero tendrían que haber colocado un rótulo de "publicidad" todo el rato.

l

#11 Hay una legislación sobre publicidad en televisión que entre otras cosas obliga a avisar cuando dentro de un programa se esta haciendo una promoción para diferenciarla claramente de la información. Sospecho que ese aviso de publicidad no se dió cuando el tertuliano que pagó dinero público por serlo intervenía en el programa de Curry Valenzuela, espero que ese alcalde al menos se llevase fotos de su localidad para justificar que "promocionaba el pueblo" y no a él.

#13 Nada no. Tiene dinero público y gestión dependinete de la comunidad de Madrid, el resto es igual que lo que describe #9

e

#6 Una furgoneta dice...

D

Es una forma de financiación tan válida como cualquier otra. Es una TV pública (autonómica) que cobra a otros entes públicos (ayuntamientos) por tener representación en la cadena.

Es justo, quien más colabora, más atención lleva. Me parece perfectamente válido.

#13 Y TVE de ZP y Canal Sur de Chaves y TPA de Areces y ETB hasta ahora era del PNV...

sixbillion

Va, lo raro es que no se hiciera antes... seguro que Florentino no ha pagado por salir constantemente en los informativos con los fichajes estos que ha hecho

Es como decia nosquien de noseque medio hace unos años:
- Si quieres qye hablemos bien de ti paganos 2X
- Si no quieres que hablemos de ti paganos X
- Si no pagas....

hamijo

Hmm no se si Telemadrid es de caracter privado pero en caso de que así sea no entiendo porque una empresa no puede cobrar lo que le de la gana por unos servicios que ofrece.

Queda muy feo eso de "se ven obligados a pagar para poder tener presencia en su programación". Supongo que pagarán si quieren aparecer o no, de obligación creo que nanai.

D

#16 Florentino no solo no ha pagado sino que ha cobrado varios millones de euros en estos últimos dias.

O te crees que la retransmisión en directo de las presentaciones de Kaká y Cristiano han salido gratis a las televisiones de todo el mundo.

D

#31 Claro que no Floren se ha llevado un buen pellizco ya que ha hecho vender muchos mas periodicos que de costumbre.

JORGE75

Pues que sepan que van a tirar el dinero por que aparte de que hay que echarle un par de ... para ver Telemadrid,en medio Madrid no se escucha solo se ve.

NAKO1983

¿Pero alguien sigue viendo este canal todavía? En mi casa no está ni sintonizada.

andreaciax

Estoy por vomitaaaaarrrrrr !!!!

D

Por lo menos estos de Telemadrid crean un programa "ciudades por Madrid" e intentan ofrecerlo a quien quiera contratarlo, consiguiendo así financiación. No como los cabrones de TVE que viven a costa de nuestros impuestos, tirando el dinero y con una deuda histórica.

a

Si Alcobendas celebra sus fiestas, y quiere hacer una semana tematica de Alcobendas en la television... lo normal es que pague!!!!

Me parece cojonudo que a un ayuntamiento como boadilla que tiene dinero por todos lados se le haga pagar la publicidad de sus fiestas.
(No solo la publicidad, al hacer el programa en boadilla, la gente de boadilla y alrededores se acerca a ver el programa y ya se queda en las fiestas un ratito... y consume...)

Ante la crisis salen ideas para sacar adelante su empresa... enhorabuena al director de Telemadrid.

k

#29: claro, que te crees tu eso. Telemadrid no tira de los presupuestos de la Comunidad de Madrid, ¡ja!:

http://www.telecinco.es/telemania/detail/detail7478.shtml

t

¿"TeleEspe" recibiendo dinero público de los Ayuntamientos gobernados por el PP? No se de que se sorprende la gente.

B

Telemadrid se convierte en telesubasta (de información)..

YiAn

¿Alguien sabe si hacen algo parecido en Madrid Directo? Lo pregunto porque, desde que decidieron cambiar al equipo, las "noticias" sobre qué bares, restaurantes y otros establecimientos visitar en Madrid copan el programa.

Saludos.

Quemedejes

#17 Ya, y tu te crees que toda la promocion que ha habido pro-florentino en la prensa, sobretodo en el marca ha sido gratis...

m

Lo que es inmoral es que una television publica ( que pagan los vecinos de Mostoles) cobre al Ayuntamiento de Mostoles ( al que ya pagan esos mismos vecinos) por difundir propaganda partidista( que no informacion) .
A Camps le salen mas baratos los trajes.

P

Un ayuntamiento (publico) paga a una tv también publica?
Habrá comisión de por medio?

No lo entiendo, si los dos son públicos es nuestro dinero, el desplazamientos lo pagamos ya los españoles, no hay porque pagarlo dos veces.

jomersimson

#14 sé que es con dinero público, pero la "propietaria" es Espe y hace lo que quiere con ella.

miliki28

Si cobran eso a Alcaldes del PP por intervenir, que pedirán a los alcaldes de IU o el PSOE...

H

#3 ¿Y no cobra a sus anunciantes? Pues si un pueblo se quiere promocionar, tendrá que pagar. Sea la televisión pública o privada.