Hace 11 años | Por elblocdenotas a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por elblocdenotas a 20minutos.es

Artículo que resume por fases todo el proceso, desde su creación hasta hoy. El ya conocido ERE de 925 personas en la radiotelevisión pública, el 80% de la plantilla actual. La posible venta por parte del Ejecutivo a empresarios interesados. Acumula la mayor deuda de su historia (260 millones) y la peor audiencia (4,8%). Trabajadores y exresponsables coinciden en que el desprestigio de la cadena coincide con la llegada de Esperanza Aguirre.

Comentarios

krollian

Cómo la burda manipulación, la mediocridad y una gestión pésima e interesada convierten un servicio público en un desmantelamiento para malvenderlo, despedir a trabajadores y que unos listos y enterados se aprovechen de la “subasta".

Una crónica histórica excelente. Muy descriptiva.

Objetivo: manipular, desprestigiar y privatizar. Díaz Ferrán sería un genial gestor en RTVE.

elblocdenotas

#5 No hay que olvidar que Losantos es uno de los que pujan por la cadena. Lo de llamar batasunos a trabajadores que se manifiestan....más lamentable no puede ser.

P

¿Autonómica de referencia? Seriously?

a

#3 No se si de referencia, pero yo sí la recuerdo con mucho cariño de cuando la veia de pequeño, con sus dibujos por la tarde, sus concursos sobre Madrid, el nacimiento de Madrid Directo... Una televisión dedicada a Madrid. Ahora es una televisión dedicada a la tertulia política nacional a todas horas, y para eso ya tenemos las tdt monotemáticas.

#7 Lo dicho, el pepero medio zapea entre intereconomia, libertad digital y VeoTV, teles por y para la derecha.

ktzar

#3 Los que crecimos en Villamandril en los 80 solemos tener muy buenos recuerdos de ella. Era donde echaban las series que casi todos adoramos, como Bola de Drac y Saint Seiya, y los domingos echaban el Peliculón (que normalmente eran bastante buenas pelis), y Madrid Directo, ... vaya, fue puntera y referencia en muchas cosas... Ahora es Intereconomía, pero con dinero público.

Del artículo: En el año 1998 alcanzó su cuota máxima de pantalla, con un 20,6%.

D

#3 TV3 y ETB están de acuerdo con esa afirmación... por lo menos hasta 2003, porque cuando llegó Espe no solo se cargó Telemadrid, sino también las relaciones con otras televisiones autonómicas.

Todo esto hablando de suministro de contenidos en la red que es la FORTA. En lo que viene a ser la fórmula de programación, se crearon nuevos formatos y fue una auténtica cantera para las teles nacionales (e incluso recuperó a gente que estaba de capa caída, como Jesús Vázquez)

Ahora tiran del circuito de la FORTA para pillar imágenes, faltaría más (están obligadas), pero Telemadrid no quiere participar en coproducciones como hacía antes.

j

Los incompetentes de la dirección de la cadena... "Según la dirección, "no hay más remedio"; la estructura está "obsoleta" y es "insostenible" en el actual contexto de austeridad y caída de los ingresos por publicidad."...ellos seguiran cobrando por su buena gestión y los trabajadores a la puta calle.
JUSTICIA hay que pedir JUSTICIA DE LA BUENA y que paguen los culpables de este atropello injustificado.

Plissken

Por desgracia, Telemadrid se ha convertido en el laboratorio donde los PPeros experimentan el resultado de, primero desprestigiar, y posteriormente descomponer un ente público relacionado con la información. Si finalmente el resultado es el que ellos desean, no tardarán mucho otras comunidades gobernadas por este partido en seguir el ejemplo. Ese es su objetivo desde el principio...

D

La hunden, la venden, y mientras ponen a liberales a sacar pasta de dinero público para justificar la doctrina fallida que es el liberalismo... este sistema va a caer no jodais a los de abajo, es sólo un consejo.

perraquito

Y yo me pregunto cómo es que una televisión hecha a medida del pepero medio tiene una audiencia tan baja. ¿Acaso no hay peperos en la capital? ¿A qué se dedican, si no miran su tele? A ver peperos, dadle un poco al mando que una cosa es que vuestra tele apeste y otra cosa es que se pierdan puestos de trabajo. Un poco de solidaridad por favor, que nos ha salido muy caro el juguete.

FornicioDelToro

Pues en mi opinión Telemadrid no está tan mal. Hay que tener en cuenta que es muy complicado conseguir que una televisión pública alcance las cotas de calidad de la BBC o de Canal Sur.