Hace 8 años | Por --382162-- a telegram.org
Publicado hace 8 años por --382162-- a telegram.org

Telegram ha anunciado nuevas funcionalidades que continúan demostrando que es mucho mejor que Whatsapp a la hora de compartir contenido entre los contactos.

Comentarios

Welling

#8 ¿Tú sólo entonces no?

D

#63 #8 #51 pues sois los únicos, es mas creo que lo vendría asi para promocionar un buen producto, la realidad es por desgracia muy diferente. Yo lo tengo todavía instalado y puedo ver la hora de última conexión de na gente, y es de hace un año

joffer

#66 Mi truco fue, con los amigos y familiares, pasarlos a Telegram pero dentro de un grupo.
Por ejemplo, "Viaje a Leganes", y hacer que ese grupo fuese muy activo. El resto viene solo.

Por otro lado, a tu madre, padre, hermanos primos, los pasas a Telegram y hablas siempre por allí con ellos. Y formas un grupo de familia.

Ten en cuenta que no son excluyentes. Y en poco tiempo, tus padres ven Telegram como algo serio para hablar con la familia, aunque sea sólo la familia. Y el wasap para el mamoneo.

Mr.Google

#2 #8 Lo uso mucho, pero mucho más que el puñetero whatsapp, de hecho, para las conversaciones importantes, uso en exclusiva Telegram, para los ligues, el del icono verde.

Además, lo uso desde el mismo día que se dió a conocer por estos lares.

Grindkore

#2 cada vez se usa mas y mas. En mi caso ya lo uso ya mas que el whatsapp.

joffer

#2 Yo sólo uso Telegram desde que wasap fue adquirido por facebook. Tengo a toda mi gente que no es poca. Y wasap no lo tengo ni instalado.

Por cierto, doy mucho uso de Telegram para escritorio que es una pasada. Y tiene una API para poder cacharrear con él.

Mucha de esa gente sólo se comunica en Telegram conmigo, es decir, con los grupos que tenemos. Y el resto de actividad lo hace con wasap.

Otras han visto las ventajas de tener los dos sistemas instalados y usan wasap para todo el mundo y Telegram sólo para familiares y grupos de amigos más allegados.

D

#58 Casualmente todos los que decís que usáis Telegram sois informáticos, como tú, #60 o #63 ¿Casualidad?. Esto implica que vuestro círculo será de gente que o entiende o es influenciada por vosotros para cambiar de aplicación o, al menos, instalarla.

Ahora os cuento lo que pasa en el mundo de las personas que no entienden de informática. Llega un cliente o persona con su flamante Android de gama media-baja regalado con los cereales al que le han recomendado Telegram en lugar de Whatsapp, lo instala y ni un miserable contacto lo tiene puesto; ni Paco, el amigo de toda la vida, ni Paqui la compañera de trabajo y todo porque nadie de sus contactos usa Telegram y, por tanto, no lo van a instalar.

Esa persona, en consecuencia, desinstalará Telegram porque no le es útil, porque no le sirve para comunicarse con la gente que le rodea. En cambio, nada más instalar Whatsapp, tendrá al 99% de la lista de contactos disponible para empezar a disfrutar de una conversación sin hacer nada más que meter su número de teléfono y un código que le envían por sms.

Mimaus

#2 yo lo uso continuamente, tanto en el movil como en el pc. Puedes enviar documentos de cualquir tipo y ocupa bastante menos que whatsapp, aparte de otras cosas interesantes.

salva6

#2 Yo lo tengo casi desde sus inicios. Es más, en el mio privado sólo lo simultaneé con Line durante unos meses hasta que me cansé de line. Whasapp es para canis y cuñaos.

D

#40 Sí, eres tú y los cuatro gatos con los que hablas por Telegram. El resto de España usa Whatsapp y Messenger (Facebook). La última vez que entré en Telegram el que menos llevaba sin conectarse era más de un año.

D

#41 y también os gusta el furbol los toros sois fachas y votais al ppsoe, viva ejpaña!

D

#46 Deberías visitar a un médico pronto y dejar de ver enemigos por usar un programa diferente al que usas tú. Hazlo por los que te quieren y usan Telegram solo por hablar contigo.

D

#48 de que me hablas??
Las conclusiones que sacan algunos de mis comentarios denotan la cantidad de materia fecal alojada en sus cráneos.

C

#41 Que si hombre que seré yo y mis cuatro gatos que vivimos en un mundo paralelo, el resto de mortales siguen con su whatsapp y incluso millones siguen votando al PPSOE ¡qué felicidad! 😜

Aokromes

#41 50 de mis 70 contactos han usado el telegram en las ultimas 24h, no me parecen 4 gatos

illuminatis

#23 Porque es una basura.

swappen

#16 Sí.

s

#17 Alguien sabe por qué Whatsapp no?

Bowsers

Esto es algo así como el vhs y el beta, no siempre el mejor triunfa. La gran mayoría de mis contactos tienen telegrama, pero nadie lo usa.

Aokromes

#45 Yo el whatsapp lo uso con 3 personas lol

d

#45 eso los que tenéis esa suerte...

h

Pues en los móviles de mi empresa va telegram preinstalado y no whatsapp. Como los bloqueamos para que no se instale nada más, o telegram o nada. Y nos ha facilitado mucho las cosas. El poder enviar y recibir cosas a una aplicación nativa en un pc es un lujo. Por no decir que se puede instalar en cualquier cosa con pantalla (Linux, Mac, ubuntu phone...). Además las renovaciones son un problema cuando quieres tener el parque móvil de la empresa controlado (si no le puedes dar usuario y pass del Google play al trabajador, si le tienes restringido el acceso al store... Como le pille la renovación del servicio en el extranjero, el programa lo deja tirado)

sofazen

#50 Anda, y cómo los bloqueais?

h

#70 Con un programa llamado Cerradura (Applock). Puede que no sea lo mejor del mundo, pero cumple decentemente su cometido.

sofazen

#78 Y se bloquea el play store para que no instalen nuevas apps? O también se debe bloquear algo más? Gracias!

h

#79 lo mejor es bloquear Playstore e instalar-desinstalar (para evitar instalar apps por fuera del play store). Si quieres más control hay que bloquear el acceso a ajustes, pero en nuestro caso no es factible (porque impides la conexión a redes wifi nuevas, por ejemplo). Solemos bloquear también otras aplicaciones (en teléfonos no libres bloqueamos las de "emoción Movistar" y similares, que no sirven para nada).
Eso sí... Cuando te pregunte la cuenta de correo, no le des la que tiene el dispositivo configurada, porque si no cuando pinchas para recuperar la contraseña se la estás dando al usuario que quieres bloquear.

sofazen

#84 Gracias otra vez. Ahora podré poner un poco de orden en algunos móviles, que eran para trabajar pero algunas personas llenaban de apps basura.

D

La funcionalidad principal es que tenga usuarios.

Es como un p2p sin usuarios. Eso es un fracaso.

ladycygna

Ya demostró que era mejor que Whatsapp simplemente con existir y tener al menos una pizca de seguridad...

s

#3 reproduce gifs?

r

#16 por supuesto!

electroconvulsivo

#16 Sí, reproduce GIF. Y haciendo click encima de la imágen haces play/pause.

Pero, por desgracia, para comprobarlo he tenido q enviarme esto* desde el móvil personal al del curro porque ninguno de mis contactos lo usa... cry

* http://2nd2nada.net/wp-content/uploads/2012/04/dancing.bear_.gif

Welling

#21 ¿Entonces solo lo tienes instalado para comunicarte tu mismo entre los 2 móviles?

electroconvulsivo

#53 Sí, lo uso para enviarme archivos y cosas de uno a otro...

d

#16 y tiene integrada búsqueda de gifs en giphy

joffer

#16 Si, pero tienes que subirlo no como imagen sino como video.
Y como indican, la versión para tablet, tiene integrada búsqueda de gif... que se usa mucho para dar una repuesta-imagen rápida a algún colega

Brugal-con-cola

#7 en ciertos ámbitos el telegram se ha vuelto el nuevo "messenger", en forocoches cada vez abundan mas los grupos por temáticas, incluso para kedadas, gente que no tiene con quien salir, grupos para avisarse de chollos, muchos juegos online, etc

¿a qué esperais meneantes?

anv

#7 Pues yo uso constantemente el cliente de escritorio. El simple hecho de poder copiar y pegar imágenes directamente al chat sin tener que guardar primer en el disco es una ventaja enorme.

O poder arrastrar imagenes o textos de un usuario a otro, y cosas así, ayudan un montón.

RadL

Si, si puede ser la releche, pero más del 90% de mis contactos usan en exclusiva WhatsApps y no tienen intención de cambiar.

Ya trate en su día de usar Telegram y lo acabe desinstalando por que no lo usaba ni Peter.

anv

#34 Y por qué lo desinstalaste? ¿Sabías que, a diferencia de whatsapp, Telegram no consume recursos porque usa el sistema de notificaciones que viene integrado en el teléfono?

D

¿Pero es que alguien usa telegram?

D

Aún no se ha actualizado en mi Ubuntu Phone, pero esperemos que pronto

kullraith

Da igual que sea mejor que whatsapp, la gente come hacendado, ve telecinco y duerme sobre colchones caros de poliuretano sin marca ( alias viscoelastica).

tiopio

Pero preferimos pagar por la puta mierda del guasas ese. Así va España.

D

Telegram es superior, como lo era beta a vhs. Otra cosa es que no sea mayoritario, pero eso es otra discusión. Yo uso habitualmente telegram con la mayoría de mis amigos y en mi estado de whatsapp tengo puesto que solo contesto por ahí.

cyrus

Para mi le sigue faltando algo importante, no tener que dar el numero de telefono para hablar con gente.
Asi podras dar un id en internet en paginas tipo ebay o donde sea, sin tener que dar tus datos.
Hasta se podria crear un grupo de meneame y trolearnos en directo

CALMAS

#7 Instalatelo metete en un mega grupo de forocoches con tu nick, silencia y cuando vuelvas a las 3 horas tendrás 3758 mensajes para leer y los stickers y poder enviar pdf y la seguridad y... lo único que la gente no se baja del carro del whatts

Celuis

#6 Al iniciar la aplicación (para Linux) pide el número de teléfono. Mi teléfono no es un esmarfone de esos (es un LG 405), no tengo contratado Internet (aunque alguna vez por error me he conectado a precios prohibitivos); la duda es: ¿si le doy el nº de teléfono a la aplicación que he bajado, me cargarán datos=€ en mi factura del móvil?. ¿Mejor me actualizo y me compro un esmarfone ubuntero y contrato una tarifa de datos?.

Aokromes

#71 Solo pide tu nº de telefono para mandarte el sms con el codigo de activacion, no te cobra nada y no necesitas despues el telefono para nada.

Mimaus

#71 creo que funciona igual. Yo en el ordenador de casa y el la tablet lo tengo con un numero que apenas uso y sin problema.

tiopio

#6 Pero los capullos que usan guasas no lo saben porque no tienen ni puta idea. Les vendieron un sistema de mensajería instantánea malo diciéndoles que era para no gastar sms (que ahora las telecos regalan).

Artorius

"Telegram ha anunciado nuevas funcionalidades que continúan demostrando que es mucho mejor que Whatsapp a la hora de compartir contenido entre los contactos. "

Dicho por... Telegram. Ok, sin sesgo ni nada.

leader

#26 ¿Quieres decir que no te lo crees?

Hoy en día es algo objetivo, Telegram es mejor que Whatsapp. Como también es objetivo que Telegram lo tiene instalado un 3% de la gente que tiene Whatsapp. 😂 😂 😂 😂

Artorius

#30 Quiero decir que no es normal aceptar como noticia una evaluación de una empresa sobre su propio producto...

D

#26 yo utilizo Telegram a diario, tanto en escritorio como en móvil, y es un auténtico gustazo. Hasta hace nada no había una versión para escritorio de Whatsapp, Telegram solucionaba esa papeleta bastante bien. Comparativamente, a nivel "pa ti pa mi" ahora están muy a la par, cosas que uno no tiene las tiene el otro y viceversa. Pero personalmente con Telegram me siento más cómodo

Aokromes

#31 whatsapp no tiene version escritorio, tiene version web, y si se te acaba la bateria o tienes un iphone te comes los mocos (no se si funciona con otros telefonos moviles a parte de los android)

D

#14 esos los tengo silenciados lol

D

yo de telegram del wassap yanqui , no me fio na de na.

D

#4 yo de estos no me fiaria demasiado

D

#4 soy europeo como Rusia.

SHION

Telegram es la evolución del messenger, nada que ver con el whatsapp que era para ahorrar en smss

D

Instalad Telegram desde Fdroid.

Es lo mejor.

limondelcaribe

Bomba va:

Hangouts

balboag

#39 eso no vale para nada 😕

limondelcaribe

#44 Permite que lo dude. Multiplataforma, sencillo, estética más que correcta, super funcional, guarda histórico de todo en Gmail y además instalado en casi todos los Android.

No se, debe ser que no lo habéis probado.

Mr.Google

La verdad es que solo 29 de mis contactos lo tienen instalado y de ellos, no se cuantos lo usan.

D

Yo cuando lo pueda instalar en mi symbian lo probaré. Y si no cuando casque mi symbian y tenga que cambiar de móvil.

D

Recuerdo hace ¿2 años? cuando Telegram decidió hacer una campaña de publicidad encubierta como la que no he visto en mi vida. Basicamente compraron a todos los telediarios un día, y en todos les hicieron publireportajes sin dejar claro que era publicidad. Periodistas por la calle preguntando: "¿Ya tienes instalado Telegram?" ¿Por qué es superior Telegram a Wassap?". Mostrando como una noticia que Telegram podía desbancar a Wassap.... Increible, no he visto cosa igual.

No tengo muy claro todavía si fue una compra de espacio publicitario encubierta o si desde las cadenas habían metido dinero en el producto y decidieron darle un empujoncito tirando de su audiencia.

En cualquier caso me quedó claro que estos no tenían nada de alternativo y transparente.

A esta campaña de publicidad encubierta le siguió un crecimiento grande de la plataforma, que rápidamente fue seguido por un abandono. El problema principal: Consumía muchísimo, era lenta, daba problemas etc. La gente se la desinstaló, porque sencillamente no iba bien en muchos teléfonos.

Me alegro de que ahora hayan mejorado y que vaya mejor, pero bueno, yo me sigo quedando con esa imagen que se me quedó grabada de periodistas de La Sexta persiguiendo a la gente preguntándoles porque era genial esa aplicación. De vergüenza.

D

Que bien; ahora solo me falta encontrar a alguien que lo use

T

A mí cada vez me parecen productos más diferentes, Whatsapp sustituto de SMS y Telegram de MSN Messenger, Whatsapp uso móvil y Telegram uso más en PC.

T

#13 Sinceramente hay grupos de Telegram imposibles de gestionar en un móvil.

d

#13 es tal cual dice #12: telegram es más un messenger, un chat, donde tienes un montón de grupos y gente con la que hablas por internet pero de quien no tienes su móvil. Obviamente puedes usarlo también desde el móvil, pero desde el pc es más cómodo.
Whatsapp, y porque tus contactos no lo usan, es lo que al final necesitas para hablar con tus amigos por el movil...

a

Integra YouTube, pero no se integra con YouTube (y el resto). Es de dirección única.

Will89

Mucho se ha hablado de la seguridad que anuncian en telegram y parece que sigue habiendo mucha polemica al respecto: http://security.stackexchange.com/questions/49782/is-telegram-secure

v

bueno si alguien gusta probarlo yo lo instale, soy de mexico si alguien gusta les doy mi numero por mensaje directo

a

Si cortan Telegram, Podemos se hunde

a

Yo solo utilizo Telegram. Desinstalé Whatsapp hace ya más de un año. Tiene una API pública, se pueden programar Bots, es multiplataforma, extremadamente cómodo para compartir ficheros... Es la aplicación que más utilizo durante el día, sin duda.

D

Irrelevante, es como si el mIRC se integra con youtube. Nadie lo usa y a nadie le importa.

DirtyMac

#0 "Telegram ha anunciado nuevas funcionalidades que continúan demostrando que es mucho mejor que Whatsapp a la hora de compartir contenido entre los contactos"

Microblogging de manual!