Hace 10 años | Por nano89 a articulos.softonic.com
Publicado hace 10 años por nano89 a articulos.softonic.com

Para saber más sobre la seguridad de Telegram contactamos con Markus Ra de Telegram, quien nos proporcionó la versión oficial de los hechos. Al mismo tiempo, para poner a prueba sus afirmaciones, hemos contactado con algunos de los mejores expertos en seguridad informática para que nos diesen su visión del asunto: Lorenzo Martínez, Chema Alonso y Geoffroy Couprie.

Comentarios

nano89

No entiendo los votos irrelevantes o de spam. El artículo habla de como están cifradas las comunicaciones en una app que se esta usando mucho y habla con verdaderos expertos de la materia.A mi por los menos me ha parecido muy interesante y si no os interesa pasad de la noticia, pero no la votéis irrelevante.

leader

#2 Aunque creo que llevas razón, tu alegato no sirve de nada. Deberías haber venido llorado antes de menear la noticia.

Moléculo

¿Y las fuentes del server, qué? ¿Alguien las ha encontrado?

¿Qué pasa? ¿A la NSA sí pero a nosotros no?

t3rr0rz0n3

#1 En una pasada entrevista al autor de la App, leí que comentaba que estaban llevando la App en servidores libres, así que en un futuro no muy lejano tendrás las fuentes del servidor.

D

http://telegram-for-desktop.softonic.com/
Telegram for Desktop
Última versión:
(Unofficial) 0.3.1

http://tdesktop.com/
Telegram for Desktop (Unofficial)
still an alpha version, use at your own risk

robowifi

El consejo que más nos ha gustado, sin embargo, es el de Chema Alonso: “Yo suelo meterme 100 metros en el mar en bañador para hablar las cosas importantes…"

trasc0

Me gusta mucho la aplicación, de hecho ya la uso mas que el Whatsapp sólo por la versión de escritorio, pero lo que comenta el artículo sobre "Cuidado, las aplicaciones no-oficiales son un posible riesgo" es muy cierto. La gente por los stores es muy parda, y se baja lo que sea sin mirar. Si además tiene el nombre de una marca conocida mas aún.
Si buscas "telegram" en Google Play ya aparecen 200 apps, y mas de una es un timo de SMS de pago con mas de 1000 descargas ya. Si una aplicación esta bien hecha y usa el código abierto para copiar la app y luego hacerte travesuras sin que te des cuenta ni te cuento... lo de open source está muy bien, pero en este caso puede que con tanto troll y estafador suelto salga mal la idea.