Hace 3 años | Por --643263-- a xatakamovil.com
Publicado hace 3 años por --643263-- a xatakamovil.com

Uno de los servicios de mensajería más populares a día de hoy, con el permiso de WhatsApp, es Telegram. En marzo de 2018, celebró los 200 millones de usuarios

Comentarios

Esperanza_mm

#19 Go to #23 o #17

D

#17 Censurado sin éxito allí porque lo siguen usando muchos rusos

victor.vhv

#3 #17 Lo que ha hecho el juego escape de “Apocalipsis higiénico”! 😅
Hubo una temporada que insistía a mis contactos hablar por telegram... Sólo unas pocas personas lo hicieron.
Desde hace un par de semanas o así no he parado de ver gente de mis contactos que me aparecía con Telegram, mi sospecha es que ha sido porque seguían las pistas del juego.
Ahora falta que sigan usándolo.

victor.vhv

#54 #62, no digo que no haya una parte de votantes de Vox, al igual que antes con Podemos.
Pero lo que sí he notado ha sido un repunte estas últimas semanas, y por la variedad de los contactos (no son el perfil “voxero”) y la fecha, considero que sí ha tenido algo que ver (al menos en España) el escape virtual en el que tienes que hablar con un bot de Telegram (además de otros muchos más factores que no estamos teniendo en cuenta)
El 6 de abril ya habían jugado 200.000 personas:
https://madridsecreto.co/apocalipsis-higienico-escape-room/

mudit0

#70 anda, este no le conocía gracias!

bikooo2

#70 mientras no se pongan imagen de perfil solo son gente de pruebas que en dos días se va

mudit0

#70 nada, que no soy capaz de jugar. No me llega el email.

victor.vhv

#88 yo tuve que enviarlo un par de veces, y me llegó 5 minutos después respuesta a todos los que envié 😅

mudit0

#42 Vox es la respuesta. Lo que tú no conseguiste de tus "amigos" y familiares, lo ha conseguido Vox. Sobran las palabras para comprobar quién tiene más credibilidad y/o carisma en tu círculo

(A mí me ha pasado lo mismo)

D

#62 200 millones en 2018, 400 millones 2020, mucho poder tiene VOX.

mudit0

#64 #67 Sí, pero esos ya estaban antes. Lo de esta semana ha sido Vox

D

#77 no entré a leer el artículo, me fijé solo en el ascenso de los 200 a los 400.
De todas formas si lo hicieron para entorpecer el seguimiento del
covid-19, mal hecho.

santim123

#62 Los grupos de pillar enlaces para pelis y series también hacen mucho.

Aokromes

#17 ya no,

p

#17 le dieron cierto acceso cuando se sospecha de terrorismo y no esta censurado.

Todo mal en tu frase, todo!

snowdenknows

#58 jaja tampoco te pongas así
el que esta bien de verdad es signal

Manolitro

#17 Eso fue el clásico "vamos a hacernos los duros en público" para que los usuarios se sientan seguros. Estamos hablando de Rusia, los inventores de la propaganda burda de cartón-piedra, porque a todos los efectos, Telegram ni está censurado, ni prohibido, ni inaccesible en rusia, hasta tal punto de que es más usado que whatsapp

P

#4 y Juego de Tronos,es muy curioso...

Jakeukalane

#16 llamar mediocre al primer libro de Canción de Hielo y Fuego es bastante osado.

Ishkar

#38 Es posible que se refiera a la serie, aún así tampoco la llamaría mediocre en sus primeras temporadas.

P

#45 Hay un cine buenísimo y literatura ni te cuento.

Jakeukalane

#73 entre la literatura destaca canción de hielo y fuego...

D

#18 exacto. Si te instalas apps espía de gobiernos diferentes, cada dato puede ser robado sólo por una de ellas, y el resto se queda sin él

Manolitro

#18 Excelente estrategia, mejor que te acuchillen y te quemen, a que sólo te quemen.
Pero por si acaso, vamos a instalarnos también MIUI en nuestro teléfono android, para que los chinos tengan también su parte del pastel

bikooo2

#81 pues MIUI me parecía la mejor capa de personalización que hay ahora llevo sin udarla tiempo ya que estoy con un android puro

tdgwho

#99 Yo lo conseguí, tengo a los contactos con los que hablo en telegram, la mayoría vinieron por el precio, pero se quedaron por el servicio técnico.

Tomé la decisión cuando amenazaron con meter publicidad en whatsapp, ¿que al final no lo hicieron? da igual.

J

#36 Por hacer de abogado del diablo, Telegram no cifra de punto a punto por defecto y menos en chats grupales mientras que Whatsapp sí. Whatsapp puede estar plagado de puertas traseras, pero Telegram desde luego no garantiza la privacidad de nadie. A mí me gusta más Telegram, pero hoy en día en funcionalidad están más o menos a la par. Whatsapp hasta lleva tiempo con videollamadas.

Stiller

#1 Ahora nos robará y espiará la KGB, pero al final es cuestión de prioridades.

Aokromes

#12 durov es antiputin.

balancin

#12 lo intentaron y se cargaron medio Internet en Rusia, no queda claro que lo lograran al final

Se les dedicó una serie de simpáticos memes
coub.com/view/16luil

ioxoi

#12 hay que diversificar, que tengan que intercambiar datos entre todos los órganos de captura máxima de datos.
Por cierto telegram nunca fue, ni es ruso, de hecho nació tras las presiones del gobierno ruso por controlar el Facebook ruso cuando Durov se fue a Alemania.

meneandro

#1 Yo preferiría cualquier cliente de matrix, con las mismas facilidades que otros sistemas de mensajería y donde servidores, clientes y todo el protocolo son auditables y distribuídos y su comunicación es cifrada punto a punto y además se permiten puenteos a otros protocolos para mejorar la interoperabilidad.

https://matrix.org/

Aokromes

#1 y parece que por fin se ha dado cuenta que hace falta implementar las video llamadas.

https://t.me/tgbetachat/280942

bikooo2

#50 y según ponian en la nota iban a ser tambien grupales aunque no ponian de cuantas personas ya tw digo que estoy deseando verlas

Aokromes

#89 a mi no es que me importe (no tengo webcam y uso principalmente la version de escritorio, pero llevo meses diciendo en el grupo de telegram beta chat que se estan quedando muy atras por la falta de videollamadas, no hay mas que ver a zoom, con 300 millones de usuarios al dia.

jhoker

#1 Pues no hace mucho leí por aqui que el cifrado de whatsapp es bastante mejor que el de telegram.

cosmonauta

#94 Lo dudo. La última vez que me informe estaban en un estado similar de seguridad.

El riesgo de WhatsApp es que el enemigo está dentro: Facebook, Instagram y Whatsapp y el FBI con sus puertas traseras.

jhoker

#98 No entiendo mucho del tema pero se escudaban en que whatsapp usa el cifrado extremo a extremo con un algoritmo abierto que impide a la empresa y terceros acceder a las conversaciones, en cambio telegram usa un cifrado diseñado por ellos y dicen menos seguro (no lo se) y que solo se aplica a los chats secretos.

D

Pues sí que hay fachas en el mundo.

Jakeukalane

#14 cada día se registran 1.5 millones de usuarios. No hay tantos fachas inteligentes ni de lejos para llegar a la gente que se registra en un día.

G

#14 no, pero lo pueden vender así. Como un triunfo de los "luchadores" anticensura.

Qevmers

Es normal su incremento... todo Vox se ha pasado a los rusos. Eso como mínimo lo ha duplicado.

Qevmers

#5 bueno... votantes ni lo se ni me importa...
"Seguidores" unos cuantos, ahora maneja dinero para comprar...

fofito

#5 votantes seguro que no , botantes probablemente

D

#5 Cuidado, de aquí a poco si nos descuidamos.

cosmonauta

#32 Exacto. Telegram existe desde hace mucho más tiempo que los fachuzos que lo han descubierto ahora.

Fachuzos que, en realidad, llegan muy tarde. Otros movimientos políticos usaron Telegram ya hace muchos años para coordinarse.

Aokromes

#100 bueno, el pp lleva años usandolo, alguna vez en elecciones he visto de reojo el movil de un interventor del pp y tenia telegram en un grupo con la gaviota lol

RTZ

Todos mis amigos lo tienen y ninguno lo usa, creo que la mayoria de los que lo tienen es como opcion secundaria a whatsapp,

woody_alien

#6 Yo solo lo uso para hablar con unos amigos blaveros.

gelatti

#10 fuera de Valencia nadie sabe qué es eso roll

D

#6 En mi caso es al contrario.
Por cierto, ayer me dio por instalar el WhatsApp en la tablet y al hacerlo me lo borró del teléfono . Que use el modo web dicen, apañaos van.

D

#11 algo harías mal...

D

#66 Seguramente

D

#95 Gracias. Entonces no hice nada mal y #66 andaba errado. Ya he dejado Whatsapp en la tablet (total, lo uso para 3 ó 4 contactos ocasionales nada más )

bikooo2

#72 aparte de tener apps para todo

Aokromes

#72 lo unico que la version actual de telegram web esta muy poco mantenida, no logro que zhukov mergee los pull requests lol
en teoria lo van a cambiar por https://evgeny-nadymov.github.io/telegram-react/

itomailg_ito

#11 WWhatsApp solo puedes tener uno, o en la Tablet o en el móvil. No es como telegram que puedes tener tantos como quieras, pero con la desventaja que no te puede decir si el otro a recibido el mensaje.

D

#6 a la gente, en cosas de tecnología y derecho a la privacidad no se le puede pedir dos dedos de frente...

A

Dejad de promocionar Telegram y seguid con la basura de Whatsapp. Estamos todos muy tranquilos en telegram los que llevamos años ahí sin que venga ahora una multitud a fastidiarlo todo. Y recordad, no entréis en Telegram que está todo lleno de gente de Vox y ultraderecha, seguid en Whatsapp.

cosmonauta

#84 Ahora mismo le decía eso mismo a mi mujer. Que pronto tendremos que buscar dejar Telegram y buscar otra cosa. Lastima.

D

Allí están los grupos de #Stopconfinamiento

Ne0

#2 menudas risas

D

#24 acabo de echar un vistazo a los de mi ciudad (hay varios, ni para meterse en un grupo se ponen de acuerdo) y son una mezcla de lol, wtf y miedito.

Mucho cloro, mucho antivacuna, mucho desobediencia. ¡Y un conocido lol !

Tumbadito

Y no lo usa nadie... Todo el puto día la notificación "Fulanito se ha unido a Telegram" pero los mensajes llegan todos por whatsapp

D

Ya estan los comisarios con el telegram apuntando quien ve de sus contactos en telegram para pasarles la lista al marlaska, a ver si pillan sitio en las opos.

a

#39 Estábamos hablando no del chat de grupo, sino de cómo funciona por defecto. De todas maneras perderse en la documentación de la API no dan ganas. Telegram no es libre del lado del servidor y lo que documenten en la API no te dice nada de cómo están haciendo las cosas por el otro lado. La comunicación por defecto en Telegram no es cifrada punto a punto, a no ser que me haya perdido algo, por eso pedía fuentes. Igual la confusión es por el tema de cifrado cliente servidor que sí que aparece en uno de los primeros enlaces de la documentación que has puesto.

D

#44 No dice chats de grupo realmente, dice cloud chats, lo mismo lo he traducido mal y se refiere a todo chat que pasa por el servidor.

Tetra321

No se olviden de iniciar "chat secreto" sino no tiene nada sentido, cuando vean el candadito pueden mandar nudes a sus novios sino están en riesgo como en whatsapp y otras

D

#15 Segun tengo entendido, no, no estas en riesgo en ningun momento: por defecto usa un cifrado que de momento no se ha conseguido descifrar. Chat secreto ademas añade una capa de cifrado adicional.

a

#20 ¿Fuente?

D

#34 https://core.telegram.org/api/end-to-end

Yo no tengo los conocimientos suficientes para indicarte la diferencia pero te lo dice al comienzo, que el cifrado de los chats de grupo y el secreto son diferentes.

mudit0

#39 La mayoría de las garantías que dice tener Telegram lo son porque la web lo dice, no porque nadie haya conseguido demostrarlo a favor o en contra. Eso no da muchas garantías.

Lo cual no quita que en cuanto a experiencia de uso y capacidades vaya varias versiones por delante de Whatsapp.

C

#63 Bueno, ofrecen 300.000 dólares a quien consiga romper su cifrado, y hasta la fecha nadie lo ha conseguido.
https://core.telegram.org/contest300K

mudit0

#74 ¿Y cómo sabes cuándo lo has roto?

C

#76 Ni idea, yo no soy criptoanalista, pero si alguien lo hubiera conseguido imagino que lo habría publicado.

cosmonauta

#76 Cuando eres capaz de enviar un mensaje por el canal y leerlo desde fuera.

cosmonauta

#63 Pero nadie ha demostrado que no sea seguro. Que yo sepa, nadie ha conseguido aún interceptar una comunicación de Telegram.

cosmonauta

#15 Difundamos cualquier bulo aunque no tengamos conocimiento alguno al respecto y, sobretodo, no se olviden de dar like en nuestro canal, amigos.

oliver7

Tinder -> Telegram -> Instagram -> WhatsApp lol

D

Si yo fuera el dueño de Telegram, llegado ese punto vendería la aplicación a Facebook.
Es el momento oportuno de tomar 501.

Aokromes

#27 lol jamas lo hara.

e

Lo mejor es que nunca pierdes nada, todo está en su nube.

cosmonauta

#82 Lo mejor es que no te llena el móvil de basura, porque está en la nube.

Aguirre_el_loco

#82 tinfoil

Es algo que me da cierta tirria, pero bueno... Además, eso son costes añadidos...

D

Sabiendo quien ha migrado recientemente en masa a telegram para que no puedan censurarles las cadenas de bulos, creo que me quedo en whatsapp

D

Yo acabo de descubrir lo de los grupos y de curioso me metí en un grupo "no oficial" de vox y encontré a pagascal e inda. Sus perfiles, ahí como si nada. El contenido es pura propaganda y mensajes con cruces gamadas, saludos con el "heil" , el pollo. La ostia, me dio miedo la caverna 😂 😂 😂 😂

D

¿Los que se instalan la app, se la desinstalan y se la vuelven a instalar, cuentan por dos? #preguntaseria

baraja

#7 Un teléfono por usuario. Si te la vuelves a instalar con otro número de teléfono, entonces sí que cuenta como dos usuarios.

D

A mi me salió en Telegram un contacto con un teléfono ruso, creo que es un timo, con la foto de Putin en su despacho y un número de teléfono en vez de su nombre.

oliver7

#30 a mí me habló una pedazo de rusa increíble.

SpanishPrime

#52 ¿Le has mandado ya el dinero por Western Unión para arreglar los papeles de la boda?

LorenGuti

Recuerdo que iban a sacar una criptomoneda en Telegram. ¿Alguien sabe qué fue de ello?

Alucard44

Yo he visto un incremento respecto a la epoca normal de usuarios de telegram. No me explico el porqué ya que whatsapp no ha puesto publicidad ni nada. E incluso se pueden hacer llamadas grupales. Total que si que he visto ese cambio pero no entiendo porqué.

adot

#33 Yo cuando vi un crecimiento brutal del Telegram fue durante los disturbios en Cataluña. De repente todos mis contactos catalanes se lo hicieron. Y unos cuantos se unieron a Signal también.

gelatti

#59 si, yo creo que primero fueron los catalanistas y las últimas semanas los españolistas. Apostaría a que todos los que se unieron del 11 al 15 de Abril son Voxemitas

D

#59 tus amigos dentistas supongo

C

#33 Al menos en algunos de mis círculos sociales ha sido por la "censura" de Whatsapp de no permitir enviar ciertas cosas más que a una persona simultáneamente. Hay gente a la que no le gusta que la traten como imbécil propaga-bulos por defecto.

sempregalaico

Avalancha de voxrregos a los brazos de Putin!!!

1 2