Hace 9 años | Por norelventura a xatakamovil.com
Publicado hace 9 años por norelventura a xatakamovil.com

Un popular restaurante de Nueva York, cuyo nombre no ha sido revelado, explicaba que desde hace algún tiempo sus clientes tenían que esperar más de lo habitual por una mesa. Simplificaron su carta e incrementaron el número de personal, pero no conseguían ser más rápidos. Desconcertados, decidieron echar un vistazo a las cintas de vigilancia que todavía conservaban y comparar lo que ahora ocurría con lo que pasaba hace diez años. Pronto descubrieron el problema.

Comentarios

d

Esta visto que en USA no saben lo que es la sobremesa

elzahr

Jaja, casi todos los comentarios haciendo el típico juicio moral sobre "lo malo que es mirar el móvil a la hora de comer" o incluso donde sea, donde hasta a #22 le parece mal que miremos el móvil en la calle, como si te importara lo que hago y lo que hace el resto del mundo, en fin..

Me parece un artículo super interesante en cualquier caso. Es curioso cómo la hostería está adaptada a las costumbres locales (como dice #5 en España el tema va diferente), y ahora les tocará cambiar todo por un cambio en ese comportamiento.

D

#9 Wow!!

D

#9 En una cafetería con diez mesas seis personas solas tomando un café de hora y media mientras menean noticias te hunden el dia. No digo que tengan que echarte solo que la hostelería no da más de sí en muchos casos.

Findopan

#16 Puede ser, pero no hablamos de una cafetería de barrio sino de un popular restaurante de Nueva York. O al menos eso dicen ellos.

Shotokax

#23 se llama sentido común.

D

#43 y pocos lo tienen.

M

#9 A ver que te parece viéndolo así: en 2014 el número de clientes que piden que le recalienten la comida es el 450% con respecto a 2004 (o, lo que es lo mismo, un 350% más que en 2004).

Findopan

#33 #34 Por ponerlo en una estadística no deja de ser un número muy pequeño y a lo largo de un año entero, ni sabemos cuanto ha aumentado la clientela (o disminuido, podría ser), ni sabemos las razones de todas los recalentamientos de comida. Podría ser que más de uno haya sido porque la comida ha salido fría de la cocina. Además han pasado 10 años, no uno ni dos, también pueden haber cambiado la carta y que la comida de ahora se enfríe más rápido que en 2004. Mil razones.

No me indigno, pero ellos hablan como si el dato de interés fuera que estamos enganchados al móvil cuando lo que realmente les preocupa es que ganan menos dinero, que tiene derecho a preocuparse y hacer lo que hacen, pero que vayan con la verdad por delante.

M

#38 Tienes razón en que faltan muchos datos para poder explicar las causas de ese aumento en el número de platos recalentados y si ha sido algo puntual o es algo continuado, yo simplemente quería remarcar que la diferencia es bastante importante.

De todas formas ahora es bastante habitual pasear por la calle y ver grupos de amigos sentados en la mesa de un bar, o en un banco del parque y que en vez de estar hablando entre ellos, como era lo normal hasta hace unos pocos años, que estén todos enganchados al móvil con el Whatsapp, el Facebook, el Instagram o cualquier otra aplicación similar, así que problema de estar enganchados con el móvil yo sí creo que lo hay, aunque, desde luego, como dueños de un restaurante lo que les preocupa es la repercusión que tiene ese problema en sus ingresos. Del problema del móvil lo lógico es que se encargue cada uno aprendiendo a respetar a los demás y a limitar el uso del móvil en ciertas situaciones a lo imprescindible, y además, si son padres, educando a sus hijos para que también lo hagan.

D

#38 bueno, hay un efecto y buscan la causa. No dicen que pierdan el tiempo fumando o yendo al baño a masturbarse, sino que "muchos toman fotografías o realizan otras actividades con su teléfono, antes incluso de ver qué pueden pedir. Posteriormente muchos de ellos llaman al camarero en varias ocasiones y le mantienen 5 minutos ocupado para preguntarle dudas y comentarle problemas sobre la WiFi del local."

las fotos de comida. en 2014, 26 de 45 clientes pasaron una media de 3 minutos tomando fotografías de la comida antes incluso de probarla

A mi me parece bastante obvio

Mas o menos relacionada: No hay wifi: los bares se plantan ante los gorrones de internet

Hace 9 años | Por macfly a blogs.elconfidencial.com

El_galeno

#38 Es un restaurante; lógicamente buscan ganar dinero. Lo de estar enganchado al móvil a quienes debería preocuparles es a los clientes.

D

#9 por supuesto que quieren ganar más dinero,no trabajan para que puedas mirar el móvil. Sin embargo,no te echan por tardar más,en ese caso entendería tu indignación. Por otra parte, si teniendo la mitad de clientela, se le enfría la comida a cinco veces más gente,a mi sí me parece abrumador. Pero de lo gilipollas que nos ponemos con el telefonito de los webos

D

Los móviles son una mierda.

Enviado desde mi iPhone.

D

#13 Fascista, Pablo Iglesias usa Android!

D

#20 El problema es que la mayoría de la gente no saca el móvil para algo importante.

#26 Usa un iPhone...

D

#47 Pues muy mal, vaya mierda de comunista, deberia tener un movil Lada con android.

jaz1

los fumadores vamos mas rapido en abandonar el local, con movil o sin el

A

¿Guardaban cintas de vigilancia de hace 10 años?. Aquí les hubiera caído un buen paquete de la AEPD

Krab

Jamás entenderé esa necesidad que tienen algunos de hacerle fotos a la comida. Es algo que escapa a mi comprensión.

D

Si te quieres hacer un favor, dale un martillazo al móvil y levanta la puta cabeza.

againandagain

Lo suscribo punto por punto por experiencia propia y añado.

Clientes que ni te miran para pedir su comida y que con el ruido ambiente hace que tengas que pedir que te repitan su comida por que no les oyes hablar mirando a su móvil.

Clientes que han pedido y no saben el que, llevas la comida a la mesa y no saben si es suya o de su abuela por que pidieron mientras jugaban con el movil.

Clientes a los que tienes que colarles el plato por debajo del movil por que no apartan las manos de la mesa cuando les dices, "este es su plato".

Clientes a los que se les enfría la comida y se quejan de que llego fría...

Parejas de clientes que no se miran ni se hablan en toda la cena pero no dejan de recibir wasapsssss de otras personas.

Clientes que se levantan de la mesa mirando el móvil y tiran la comida que el camarero iba a servir o empujan a otros clientes....

Podría seguir hasta el fin de los tiempos

Mr.P

#39 "Clientes a los que tienes que colarles el plato por debajo del movil por que no apartan las manos de la mesa cuando les dices, "este es su plato"."
Pues lo dicho. No sé cuan grande es es la mesa, pero yo lo dejo en el espacio en el que puedo dejar el plato. Yme desentiendo. Y QUE LES JODAN. No soy una sirvienta ni un esclavo. Soy la persona que toma la nota,les sugiere platos y se los lleva.

trasier

Es triste ver la gente en la calle, las cenas, los "amigos".... y que muchos estén más pendientes del móvil que de lo que ocurre.

A mi me apena bastante esta dependencia.

El tonto el móvil

Arista

Yo como frecuentemente con un amigo que suele recibir correos y llamadas mientras. Nunca lo he considerado de mala educación sino algo que por desgracia tiene que soportar. No entiendo a esa gente que se ofusca por dejar de ser el centro de atención de alguien un momento.

fredo.mcclane

#24 ante un comportamiento irrespetuoso, tu respuesta es hacer uno aún mayor?

No sé muy bien qué arregla eso, salvo que dejen de llamarte para quedar.

D

#30 Si ante el miedo de que no me vuelvan a llamar he de tragar carros y carretas: que no me llamen No sabes el disgusto que me dan

D

#20 No es enfadarse por no ser el centro. Es que si has quedado conmigo, no tienes porque estar atendiendo a otros mil gilipollas, que la mitad de las veces no dicen nada más que estupideces. Porque para perder el tiempo mirando como un idiota es absorvido por una pantalla, prefiero tirarlo en casa mirando una pared.

Con tu tiempo haz lo que quieras pero no tires el de los demás. Que tu no consideres algo de mala educacion no quiere decir que no lo sea. Puede ser que en tu familia, y recalco el PUEDE (no lo afirmo), sean unos maleducados y no te lo han enseñado.

xiobit

Solución, que pongan el WiFi más rápido.

silencer

Y pasamos a otro tema controvertido: las fotos de comida

Esto a mi me vuelve loco.
Pero qué cojones le pasa a la gente con hacer fotos de la puta comida?

Acaso de verdad cree q a sus amigos les importa una mierda q se esten comiendo una hamburguesa en ese momento?

Soy incapaz de entenderlo

D

#45 Supongo que tambien depende el caso.
Si vas a pedir un plato relativamente comun (unos calamares a la plancha) iria en la linea de lo que comentas, pero si lo que te sirven es de los que los ves y dices "guau que pinta" pues si es normal sacarle fotos. Es mas, en mi caso al menos, cuando he sacado una foto de comida "rara" la he mostrado por ahi, con lo que el local se ha llevado publicidad gratuita.

silencer

#56 saxto, hay casos y casos.

Pero estaba claro q no me referia a esos q citas tu

jm22381

La misma tecnología podría acelerarlo: una app del restaurante que te indique qué mesas están libres, te permita hacer la reserva con número de comensales, al llegar al restaurante no puedes sentarte en la mesa hasta que hayas ordenado el pedido de lo que vais a comer, la comida esté en la mesa al llegar, pedir la cuenta desde la app, la mesa queda libre para los siguientes.

Krab

#28
A mi es que me parece tremendamente innecesario.
Si vas a hacer una reserva ya puede hacerse llamando al propio restaurante, sin tener que descargar nada al móvil. Porque la verdad es que las reservas son para ocasiones concretas, no algo que vayas a hacer habitualmente y que haría la app útil.
Eso de que no puedas sentarte hasta que hayas elegido, me parece una idea bastante absurda e incómoda.
Y luego, para ver las mesas que están libres tienes tus ojos, y para pedir la cuenta levantas la mano y te la traen al momento... No veo la necesidad de algo así, la verdad.

hummus

Ahora el restaurante tiene que ver si le saca partido a que sus clientes estén tan pendientes del móvil. Si la valoración es positiva les hacen mucha publicidad con las fotos de los platos, al compartir la localización, comentarios del local...

M

#29 Pues si el restaurante solía estar lleno en 2004 y suele estar lleno en 2014, pero la gente pasa casi el doble en la mesa, con lo cual "estar lleno" ahora significa tener la mitad de clientes que en 2004, obviamente la respuesta es no a no ser que doblen los precios (y probablemente si lo hacen perderían montones de clientes).

Y creo que es bastante probable que sea así porque si el restaurante tiene mucho sitio vacío el que la gente se quede más tiempo en vez de ser un inconveniente puede ser una ventaja (la gente ve el local con buen ambiente lo que le atrae más que otro que está casi vacío), además conozco muchos restaurantes que tienen gente en la puerta esperando a que quede alguna mesa libre (y mucha gente que se va porque el tiempo de espera es demasiado alto) por lo que no me extrañaría nada que fuera el caso.

siyo

Algun dia comeremos en cintas transpotadoras: bebe.come.bebe.come.servilleta.beba.coma. E inyectado en el ....una maquina para el baño.

poyeur

#14 ¿te refieres a esto?

siyo

#36
#54
En realidad me refiero a que la gente la muevan en cinta transportadora y que coma y o beba lo que pueda y como pueda con un tiempo determinado.

Penetrator

#14 Ya existen restaurantes en los que la comida llega a través de una cinta transportadora:

D

Ahora tal y como están las cosas, es más una moda que otra cosa. De aquí a unos años habrá menos obsesos del móvil, porque ya no será novedad.

D

#3 Llevamos ya unos cuantos años. Antes del smartphone (del que ya hará unos 5 años de su popularización, 10 años que tuve yo mi primera BlackBerry) estabamos con los politonos.

No se, desconfío de que sea una moda pasajera.

hijolagranputa

Justamente anoche, mientras veía "Una familia de Tokio", en una escena que transcurría dentro de un restaurante uno de los protagonistas recibió una llamada y salió a la calle para atenderla.

D

#12 Yo siempre me alejo para hablar. Me parece una falta de respeto ponerse a hablar por teléfono en medio de un grupo de gente.

sonixx

El problema es más de las redes asociales

Helen_05

Hasta existen clínicas de desintoxicacion a las redes sociales. Ya hay personas adictas a los smartfones. Lo vi en las noticas hoy.
Hay algunos hoteles que ofrecen servicios como es una estancia sin moviles , creo que en uno de los hoteles de Barceó lo ofrecen, donde dejas el movil en la recepcion y te lo guardan hasta que acabes la estancia.

aymicai

Los smartphones mataron a mi madre y violaron a mi padre.

p

El que tenga un cerebro funcional, que lo cuide. La invasión de los imbéciles continuará.

La gran mayoría de la población tiene un problema de adicción y a la larga tendrá uno de falta de concentración y paciencia, pero no se va a notar mucho: ya eran imbéciles antes.

lbot

A cambio, las comidas familiares son más tranquilas (y silenciosas)

Mr.P

Yo, como camarero, lo que hago, es servir el plato. ¿Que tengo prisa y tienen el móvil en medio la mesa justo donde debo dejarlo o lo que sea...
Lo dejo a un lado. Apartado. Me ahorro los 20 segundos en los que se dan cuenta que viven en el mundo real. Y todos contentos. Y todos contentos.

daphoene

Yo le saco mucho jugo al móvil, a veces incluso tengo que llevar dos. Pero es insufrible estar con cuatro personas y que a veces coincidan tres mirando el móvil. Dan ganas de levantarse e irse. El mundo tiene que evolucionar, obviamente, pero hay partes de la educación que son un mínimo, no porque lo diga un manual de urbanismo y protocolo, sino porque son de cajón. Yo no te digo que no te quites la chaqueta en la mesa 'por respeto a los comensales', pero sí que no le ignores sin previo aviso, durante cinco minutos, por una chorrada. Porque si te vas al baño cinco minutos tampoco estás, pero si estás y 'pasas', es una muestra de desprecio.

kumo

#64 Desde mi punto es al reves, sois los que consultais el movil continuamente los que necesitais un dato estupido emitido por el terminal de otra persona para generar una frase con la que conversar.

Ve a un bar por la mañana. Cambia "móvil" por "periodico" o "TV". Razonamiento a tomar por saco. Relacionarse es compartir cosas, experiencias, opiniones y hasta datos estúpidos o fotos, salgán de un móvil o de cualquier otro medio. No hay una sola manera de relacionarse que sea la correcta.

D

¿he dicho lo contrario? El problema es, ¿con quien te esas comunicando? ¿con el del movil o conmigo? Si es conmigo, deja el puto movil, si es con el del movil, no quedes conmigo. ¿Tan dificil es de entender?

AndyG

Aviso a navegantes: La """noticia""" se basa en un post anónimo en craiglist (si no estoy equivocado). Por la información que dan, tienen toda la pinta de ser un viral en toda regla. Sé que nos arden las manos con ganas de votar positivo y comentar las informaciones que confirman nuestras sospechas y prejuicios, pero yo no daría demasiada credibilidad a esta...

nom

#53 No sé si será un viral, pero desde luego me resulta altamente sorprendente que tarden 50 minutos más en comer. Eso es mirar mucho el móvil y preguntar por muchas claves. Yo, en España, desde luego noto que se hacen fotos a comida, que hay momentos de desconexión en que los comensales están mirando el móvil, pero no me da la impresión de que mis comidas sean casi una hora más largas. Me resulta lo suficientemente exagerado como para estar prevenido.

#59 A mí me suena más bien a bulo. 50 minutos más de media me parece muchísimo tiempo.

kumo

Estudio conciendudo basado en un sólo local en una sola región geográfica con un sólo espectro demográfico del que no sabemos nada. Fantástico. Y la gente usandolo para decirle a los demás lo que deben hacer con sus vidas o como relacionarse.

Yo creo que el problema de muchos de los que aquí se ofenden porque los demás miren el móvil es que no saben mantener una conversación interesante durante 5 minutos seguidos. Y aburren a las moscas

D

#59 Ver los selfis esos que se hace la gente poniendo morritos es de lo más interesante que hay. Yo voy a probar suerte a poner un museo de autofotos y de estados de facebook. Seguro que me forraré.

Precisamente si quedamos con alguien, es pare relacionarnos, y si estas mirando el movil dificilmente podremos tener una conversación interesante contigo. Desde mi punto es al reves, sois los que consultais el movil continuamente los que necesitais un dato estupido emitido por el terminal de otra persona para generar una frase con la que conversar.