Hace 6 años | Por --175549-- a news.softpedia.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a news.softpedia.com

Todo sucedió en la India, la chica llamada Uma Oram, quedó inconsciente después de la explosión que causó heridas fatales a su mano, pierna y pecho. No hay información sobre otras lesiones, aunque tendría sentido que la cara y la cabeza sean las más afectadas por el estallido de un teléfono en llamas. A pesar de haber sido trasladada al hospital, fue declarada muerta, aunque la causa exacta se determinará después de la autopsia. El hermano de Uma, Durga Prasad Oram, dijo que el teléfono en cuestión era un Nokia 3310,...

Comentarios

W

#2 O que sean de mala calidad, porque para encontrar una batería original para ese móvil, como no busques por internet... y ya por aquel entonces circulaban falsas.

Maseo

#18 lo que va a pasar es que para evitar la publicidad negativa los moviles nuevos se diseñarán de forma que no se pueda reemplazar la batería (creo que los iPhone ya vienen así) No solo los iphone, ya la mayoría de los teléfonos vienen con la batería integrada y no se puede cambiar. Hace un par de años me tuve que cambiar de teléfono, quería un android con batería reemplazable y fue entonces cuando me dí cuenta de los poquísimos modelos de la mayor parte de las marcas que aún tienen esa característica.

E

#23 Motorola G5, me costó encontrar otro

f

#18 yo tengo mi N900 y hace poco he tenido que comprarle una batería nueva la que tenia se le oxido los contactos y le costaba cargar, ya que 9 años de batería es mucha vida
el modelo es BL-5J, y es difícil encontrar una batería nokia genuide, ademas las batería nokia originales de ese modelo supongo que se dejaron de fabricar casi 8 años , encontrar alguna puede que sea una lotería que te funcione correctamente, pero batería china compatible hay por doquier y de dudosa calidad .. de echo lo usan hasta las consolas chinas portátiles de esas que solo vale unos 10 o 12 euros , de echo si te pone a buscarla encuentras la BL-5J a 3 euros por doquier y con envió gratis. ...

ahora que lo pienso tampoco me hace gracia morir al lado de mi nokia N900 ... por mucho que lo quiera

D

#18 Joder, lo que es una putada para el consumidor es que puedas cambiar la batería, y que puedas poner una que te estalle en la cara. Me parece fantástico que no se puedan cambiar, y que solo puedan instalarse baterías originales que pasen todos los controles.

E

#27 se le pone un chip a la batería original y que no funcione con las que no los lleven, pero entonces se les acusaría de hacerlo por interés comercial, como los cartuchos de tinta de las impresoras

Penetrator

#27 El problema es que no puedes poner ninguna, sea original o pirata.

D

#27 poder cambiarle la batería al móvil es una putada? en lo de que estalle claro.. debería controlarse más la calidad para que no ocurra, pero el poder cambiar la batería uno mismo debería ser obligatorio para todos los fabricantes

D

#2 Si en la batería entra oxígeno, el Litio se incendia y puede estallar, que será lo que ha pasado. Se calentó, se hinchó, entró oxígeno por alguna fisura y el Litio entró en reacción.

D

No se Rick...

c

Viendo la noticia que enlaza #12 y la foto de esta noticia, me parece más creible el fallo eléctrico que la explosión. En la foto el terminal no parece haber sufrido una explosión tan grande como para matar a alguien. Y en la noticia de #12 hablan de que la chica tampoco parecía tener heridas tan graves, por lo que consideran que lo más probable sea una electrocución. Aunque bien dicen que habría que esperar a la autopsia.

Pues por ahora tiene más pinta de titular exagerado/manipulado que otra cosa.

a

self::destroy();

mangrar_2

#1 lol lol lol lol

D

#15 es la idea.. aunque puedes buscarte una guía en youtube y cambiarla tu mismo. pero claro, para la mayoría es demasiado complicado

X

D.E.P. la chica.
La verdad es que asusta un poco, ahora que nos pasamos todo el día con un móvil encima.

javierchiclana

#5 Las baterías fijas son obsolescencia programada... aumentas el coste de la reparación hasta hacerlo inviable cuando se desgastan... entre 2 y 3 años de vida.

D

#5 Curioso que metas este comentario en esta noticia cuando el móvil que ha explotado no tenía la batería soldada. Solo falta que resulte que la batería que explotó no fuese original. Supongo que entonces no tendrías problema con comentarios del tipo “esto es lo que pasa cuando dejas que los usuarios cambien sus baterías libremente” ¿verdad?

W

#17 Porque en el pasado tuve ese problema, encontrarme que las baterías muy viejas empezaban a hincharse dentro.

No veo que ventajas tiene para el usuario si ya lo hacen hasta en gama baja, sin cuerpo todo en uno, resistencia al agua ni nada. Algunos hasta tienen tapa trasera que se quita para meter la SIM y la microSD y una placa de plástico para que no toques la batería, aunque no haya piezas encima.

No, no tendría ningún problema con comentarios de gente que no piense igual. Cada uno es libre de tener su opinión.

lolerman

#5 En realidad la batería de telefonos como la de este nokia (usualmente iones de litio) explotan porque están selladas en un contenedor de acero o aluminio, que retiene los gases y aumentan la presión interna hasta que cede de golpe con la consabida explosión.

Los que suelen llevar la batería detrás de una tapa con tornillos (not user serviceable) son de polimeros de litio, que no requieren presion para funcionar y por ende llevan una fina pelicula de plastico que las recubre y que se rompe con facilidad si no se tratan por un experto. Al ser blando no explotan aunque sí deflagran.

W

#32 Gracias por la explicación. Pero no todas las que no vienen en contenedor son Li-Po (como esas plateadas que parecen una bolsa rectangular) ¿o sí?

lolerman

#45 Sí, todas. El contenedor a presión es necesario para el buen funcionamiento de la Li-Ion mientras que las Li-Po no necesitan presión para funcionar. Esto las hace mas pequeñas a igualdad de energía almacenada pero mas frágiles.

squanchy

Si se verifica que ha sido un 3310, sería un hito, el primer nokia 3310 que se destruye en la historia.

D

Mode Dhalsim ON

garfius1

Entero:
El aparato no parece tenen daños que deformen su infraestructura, por lo que se puede deducir, que lo mas probables es que la deflagración venga del exterior del aparato.

Resumido:
Bulo

sillycon

#11 No necesariamente. La explosión parece venir del conector del cargador. Un cargador es una cosa que tiene 220 voltios por un lado y 5 por el otro. Uno chino con ya unos años, los cables pelados y los componentes roídos por el uso es una bomba de relojería.

k

Estas noticias siempre tienen un tufillo a guerra comercial entre empresas.

Habría que seguir la pista hasta la fábrica, a ver donde sacó el movil la chica, o de donde sacó la batería.

r

#36 Eso he pensado yo. Tengo la impresión de que la mayoría de noticias sobre explosiones de móviles suelen denunciar marcas occidentales sobre eventos ocurridos en China e India. Pero es verdad que ahí tienen más usuarios, por lo que la probabilidad a priori es más elevada.

D

No solo eso #36 sino intereses en hacer pensar que las baterías son inseguras sin dar datos en ningún momento sobre las condiciones de la batería, temperatura, etc etc etc.

D

#39 Una maravilla.

Nylo

Yo creía que los móviles Nokia se habían extinguido ya. Seguro que la Red List los da como extint in the wild.

b

#7 HMD global los lleva ahora. Bastante buenos. El de la noticia es de hace siete años.

https://www.nokia.com/es_int

D

#9 Aqui tan contento con mi Nokia 8. Telefonazo

SpanishPrime

#10 #14 #24 Aficionados... Yo tan contento con mi Nokia 1.0

D

#7 Tengo un Nokia 8 y funciona que da gusto. Esperemos que la batería también.

D

Yo tuve un nokia5800, que calentaba mucho la bateria, notaba que se iba cada vez hinchando mas y mas, al final si la dejo estar seguro que explota, cambie de bateria y sin problemas

ChemicalX

#22 yo si siguiera creciendo al ritmo que lo hacía con 6 años ya mediría cuatro metros o así pero aquí me ves, 1.70 raspadito...
Creo que tu especulación en una noticia de la que cada vez se duda más sobra un poco

e

Pues no parece una explosión sino que se ha quemado. ¿Cómo puede haberle afectado a casi todo el cuerpo si el teléfono ha quedado así? Para haberle afectado de esa forma el teléfono tenía que haber quedado hecho polvo. Ni que fuera una granada.

E

#21 si va vestida con ropa inflamable por ejemplo

HaScHi

El dato de que podría ser un Nokia 3310 no debería aparecer en la entradilla si después vas a leer el artículo y dice que algo así como que "el hermano dijo que era un 3310 pero por las fotos parece más bien un 5233".

De todos modos, el artículo es bastante... flojo.

D

#13 Si llega a ser un 3310 te monta un nuevo Tunguska.

abnog

¿Con una explosión suficiente como para matar a una persona el móvil en cuestión no debería aparecer más destruido? Por las fotos parece que se quemó desde fuera.
Tiene más pinta de una electrocución, pero habrá que esperar a la autopsia.

D

Yo muy contento con mi Nokia 5

m

No creo que sea un 3310, Chuck intentó destruir uno de esos, llegando a darle una de sus patadas voladoras y lo único que hizó fue rayarle un poco la pantalla.

Z

Vaya mierda de periodista. El teléfono no mata a la chica. La chica muere por la explosión de un móvil, que es otra cosa.

brohz

Me imagino la situación. El teléfono se empieza a calentar y a echar humo, antes de que se acabe de romper hay que aprovechar para comunicarle a alguien esta tan terrible tragèdia.
Al final acabo aun peor.