Hace 10 años | Por --228360-- a web.media.mit.edu
Publicado hace 10 años por --228360-- a web.media.mit.edu

El "DIY Cellphone" es un teléfono móvil básico, capaz de hacer llamas y gestionar SMS y una agenda. Está basado en Arduino, y tanto los esquemas electrónicos como el software necesario están disponibles. Hay dos variantes posibles, con pantalla LCD o pantalla LED de 8 caracteres.

Comentarios

D

#18 Yo con un terminal wifi portable me conformaría: http://en.wikipedia.org/wiki/Zipit_wireless_messenger_(Z2)

D

wow el pasado esta aqui!

D

#2 Es lo primero que pensé al verlo, es ideal para quien quiera mejorar su privacidad. Eso y olvidarse de la obsolescencia programada.

D

#4 Tengo uno de estos http://hackaday.com/2012/06/20/cheap-arm-netbooks-have-linux-forced-upon-them/ y he cambiado al Android de serie por Debian y DWM.

No me arrepiento, funciona 100 veces mejor.

Molaría poder meter un Linux minimo para un movil táctil y mandar al cuerno todo el chip GSM (el cual es un monitorizador espía perfecto) desactivándolo desde software.

En el mundo PC, MS-DOS llamaba a la bios para el hardware, y si esta tenía un limite en la lectura de discos duros de más de unos pocos gigas, no podía leerlos. El kernel de Linux se saltaba esas limitaciones.

No veo por qué no pueden hacer eso mismo, pero en el movil.

D

#6 #9 #38 Tanta tontería con criticar a Microsoft y el auténtico enemigo está en los teléfonos móviles... Pero un teléfono con Android mola y un PC con Windows apesta...

D

#41 Microsoft. Halloween documents. PRISM. Misma mierda que la de los móviles, pequeño fanboy.

Solo que en software, en vez de hardware.

#42 "The modem controls sound, GPS, main CPU memory (read/write)"

"Basta con proteger la memoria, que esto no es modo real." Je, los móviles sabiendo lo que hacen, como que no van a saltarse la protección de memoría vía hardware. Claro que lo hacen, da igual que tengas Replicant.

Te rastrean aunque Replicant o Android no esté en ejecución. Se saltan cualquier OS.

D

#43
No te rastrean. Rastrean al teléfono.

D

#45 Pueden activar el micrófono del movil remotamente.

D

#48
De nuevo, error.

D

#49 No, es la verdad.

D

#52
No, es incompleta.

D

#53 Díselo al FBI y a la FCC. Llevan años haciéndolo.

D

#54
Ya les he preguntado.

D

#43 No es la misma mierda. El software no te pertenece, tienes una licencia, y lo puedes cambiar por otro libre. El hardware es tuyo y sólo tuyo. Nadie puede trazar mi portátil, incluso usando Windows (puedo deshabilitar la red), además puedo instalar un SO libre. De mi móvil no puedo decir lo mismo, y mi móvil dice mucho más de mí.

D

#62 En el caso del software propietario, solo puedes estar seguro de que desactivas la red de forma fisica.

D

#63 Pero puedo directamente ejecutar lo que quiero sin pasar por ese software. Eso no pasa en los móviles (donde Microsoft ha tenido poco que decir). Es más, los primeros Windows Mobile daban mucha más libertad que muchos teléfonos de ahora. Pero lo cambiaron por que no era lo que quería la gente.

D

#41
Microsoft también es el auténtico enemigo, y eso en cuanto a electrónica abarca a móviles, PCs y consolas.

D

#6 Por el tema de que las librerias de lo modulos gsm son ceradas por parte de los fabricantes el aceso directo al chip limitado por el tema de los IMEIs.
Ese telefono arduino es un pufo como DYS ,curioso pero nada mas.
No solo pasa con los chips GSM tambien con los de adsl y algun que otro dsp.

Darvvin

#2 Como te he visto entendedor, quisiera preguntarte: ¿este modelo sería más seguro?, quiero decir, yo no sé mucho de esto y pensé que da igual cómo lo hagas, si tiene tarjeta sim puede ser rastreado.

D

#7 Con la SIM te pueden rastrear igualmente, pero si se puede desactivar el chip GSM desde un botón, sería glorioso.

Los moviles os espían aunque no estén encendidos, pues usan una muy mínima carga de la batería para trazar vuestra posición.

Estando encendidos, ya ni te digo. Y en caso de Android y demás, aún usando Replicant(Android Libre)el chip del movil y el modem pueden saltarse la CPU y la RAM controlándo ambos pasando del OS libre limpiamente y hacer 2000 guarradas.

w

#1 ¿Sí? ¿Has construído muchos móviles en casa?

D

#3 No pero estamos en el siglo 21.

Enviar SMS? WOW!
Agenda de contactos? WOW!
Hacer llamadas? Doble WOW!

En serio, libre bueno util necesario


En lugar de apoyar projectos como el movil de mozilla, os dejais llevar por el marketing - 'libre'


Este movil no tiene futuro. Mucha gente no lo usaria ni gratis, hoy en dia un movil de 20 euros hace 4000 cosas mejor que ese movil.

#5 No va, es en blanco y negro y el movil explota por sobrecarga al abrir el wassap

Cart

#8 Hay gente que solo necesita hacer llamadas y enviar sms; y que cuanto más sencillo sea el teléfono mejor. No necesitan un Android o un iOS y una pantalla táctil.

D

#15 Distingue entre gratuito y libre en inglés, por favor. El precio por tener un movil o PC libre compensa con creces las miles de putadas que pueden hacer remotamente en tu terminal sin que te enteres.

Si es por precio hace años se vendía un PC con Windows a precio casi regalado, lleno de spyware y adware.

D

#17 El precio por tener un movil o PC libre compensa con creces Hablá por tí, yo no pagaria un euro de más por una licencia distinta.

Además envuelvo el movil con papel de aluminio a juego con mi gorrito anti ondas de control cerebral. Así que putadas me van a poder hacer las justas, muahaha!

D

#28 Gracias, lo ves? Asi si se puede razonar.

No como con gente como #24 llamando paleto de pueblo e insultando a la gente que me voto, ni como #14 que llama retrasado mental a la gente que no entiende manuales/no tiene experiencia montando cacharros.

Cart

#30 O gente como #12, que dice que la gente que se va a poner a montar esto en realidad lo hace por que es free pero que no va a entender el manual ni en dos semanas y pone emoticonos de . Tu nota sí que era una invitación abierta al diálogo, ¿eh?

D

#31 No te molestes. Ya se le ha dicho que el interés principal del proyecto está en montarlo y en aprender en el proceso, pero él no ha venido aquí a dialogar, sino a reírse de los pobres frikis idiotas™ que les guste fabricar cacharros y las tecnologías libres.

D

#34 Yo por ejemplo como muchas otras personas según para que cosas también soy friki, y como friki a tiempo parcial puedo decir que hay de dos tipos: los que lo llevan con humor, orgullo y elegancia y después los que lo llevan como lo estás llevando tú en este envío.

D

#12: Si no te gusta no lo uses.

Es como si yo me compro un coche y me quejo porque no tiene camas, cocina, fregadero, armarios... para eso están las autocaravanas.

Hay mucha gente que prefiere un móvil "normal" porque su batería dura mucho más, es más resistente, da menos problemas (especialmente de virus) y porque es más sencillo de usar. Y también hay gente a la que no la gustan las pantallas táctiles, como a mi. No me gusta toquitear pantallas y llenarlas de mugre, porque aunque me lavo las manos a menudo, siempre dejo algo de grasa en los cristales al tocarlos.

D

#23 cuando te lo pones en la oreja mucho rato también acaba pringado de cerumen

D

#8 No has entendido el artículo. Te dicen como hacerte un móvil en casa.

La misma diferencia que hay entre comprar una calculadora y aprender a multiplicar tú mismo. Será más práctico lo de comprarla, pero hay quien por razones culturales o por interés científico quiera saber multiplicar por sí mismo.

D

#8 Es el típico comentario de paleto de barra de bar que no entiende de qué va la historia, al que encima la mayoría le ríe la gracia.

Por favor, si el coco no te llega ni para darte cuenta de que el interés de este proyecto no está en su funcionalidad, por lo menos no intentes ir de guay ni de gracioso.

D

#24 Aparte de demostrar la falta de educacion que no te dieron tus padres, sabes argumentar ?

Explicame a mi y a los que se 'rien de mis gracias' la funcionalidad de este telefono. Tu comentario aporta bien poco.

D

#25 Vete a buscar un poco de inteligencia y cuando la encuentres vuelves a intentar comunicarte conmigo.

De momento, eres un 404 inteligencia not found.

D

#26 No se ni para que me molesto en intentar razonar contigo. Al menos las paredes escuchan.

elpelodeannagabriel

#8 Estas confundiendo instalar un sistema operativo libre y crear un móvil libre. Tú puedes comprar un móvil con software libre, pero aun así tu no sabes como funciona el hardware (que suele ser cerrado) y si este esta realizando acciones independientes al sistema operativo. Evidentemente, esto no es para el público en general, pero desde luego es bastante importante ya no solo por el uso que pueda tener sino como un proyecto educativo. Espero haberme explicado correctamente, saludos.

T

#8 GAAAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

r

#8 Bueno, si la gente no iniciase este tipo de proyectos no tendríamos muchas cosas hoy en día. ¿Has pensado en el coste que tiene? Para ti igual no vale nada, pero para gente sin o con pocos recursos vale mucho más de lo que te piensas. Así que no veo motivo para reírse.

frankiegth

Para #1. Pues si el pasado viene cargado de hardware libre bienvenido sea, sin duda algo que nos deja en buena disposición para un excelente futuro.

autorun

#1 SALES-KIT roll

D

Yo lo veo como hobby. Pero oye, también me parecen graciosos los comentarios de TREX.

noexisto

Esto lo van a prohibir, seguro: no puede tener una IMEI estandarizada, no existirán códigos de fabricantes para hacer la trazabilidad de las piezas, cualquiera puede meter una GSM.
Es muy chulo, me encantaría montarme uno, pero quien lo haga será acusado de "actividades terroristas" (al tiempo, no estoy trolenado, ni nada parecido)

u_1cualquiera

Venga machotes, el siguiente paso es compraros una FPGA y programaros un smartphone a pelo.

D

Siempre van a poder rastrear cualquier dispositivo conectado a una red móvil GSM, UMTS, LTE o lo que sea. Pero sólo sabrán a que zona está conectado, y realmente no saben qué persona es la que está utilizando el teléfono, sólo saben a quién pertenece la SIM si es que está insertada.
Sin embargo si utilizas Android y las típicas aplicaciones, no sólo estamos hablando de saber a qué antena estás conectado, sino de saber quién eres, con quién te relacionas y que estás haciendo a cada momento. Una auténtica violación total de la privacidad. Tienes derecho a permanecer en silencio, todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra, por cualquiera.

D

#38 No solo con Android, también con su parte libre, Replicant. El modem, como he dicho antes en los comentarios, puede controlar la CPU y el BUS poniendo al software libre bajo tus pies.

A no ser que el software libre 100% desactive y cape de algún modo esa funcionalidad, como hacen en Linux en las BIOS Intel saltándose las limitaciones de ésta para coger hardware, como pasaba con DOS y Windows 95/98.

D

#40
Error. Dice que el módem tiene acceso al sonido, al GPS y a la memoria para leer y escribir. Algo completamente normal en un módem, ya que necesita transmitir y recibir datos. Basta con proteger la memoria, que esto no es modo real.
Si enviases un meneo diciendo algo semejante votaría sensacionalista o errónea sin dudarlo.

Nota: no puedo extenderme demasiado en los mensajes, estoy conectado a través del móvil.

D

El FBI no necesita abrir el micrófono de nadie, basta con pedirle al operador que le pinche la línea.

D

#56 Con según qué paises lo de preguntar al operador no funciona, ni con una llave inglesa

Tipo China o Rusia.

D

#57
El FBI no es una organización internacional. Eso sólo lo hacen la CIA o NSA, y de nuevo no es vía apertura de micrófonos ya que no es posible a nivel práctico, los firmwares operan a muy bajo nivel. Utiliza un poco la sesera y lo sabrás.

Y ahora... los micrófonos:

D

#58 "y de nuevo no es vía apertura de micrófonos ya que no es posible a nivel práctico, los firmwares operan a muy bajo nivel. Utiliza un poco la sesera y lo sabrás."

http://www.reddit.com/r/technology/comments/1jjcis/fbi_can_remotely_activate_android_and_laptop/

LittleBobby

hacer llamas?

piscolabis

pero va el wassap?

SHION

A mi la noticia me parece mas de lo que se puede hacer con arduino que sobre el teléfono en sí, quizá si la plataforma va hacia delante cualquier manitas en su casa pueda llegar a hacer un día cosas que el mercado no ofrece pero que pueden ser muy interesantes.

h

A mí me parece perfecto para instalar en el coche

D

Cuesta más de 100 euros (versión LCD).
Un poco caro para lo que hace. Como experimento está bien, pero nada más.

c

Coño, si se puede hacer un móvil DYI, no costará mucho pinchar llamadas.

D

En un móvil con Android sueles poder meter una ROM modificada, si bien es cierto que con la ROM de serie no puedes quitarte ciertos programas de encima, algo que también ocurre con Windows, ya que si los quitas empieza a dar errores la instalación de serie, teniendo que instalar un Windows normal sin software del fabricante.

bluesea

Pues os diré una cosa: he probado muchos móviles Android de todos los tamaños y precios ... lo de la batería en Android es un timo en toda regla, si usas mucho el movil, para hablar, Internet ... las baterias no duran nada, menos de 1 dia, incluso en móviles de alta gama.

Espero que con Firefox OS la cosa mejore ...

d

Este perolito seguro que revienta el "mainstreamnómetro"

ramores

Todos hablan de seguridad, privacidad y cuidado de la intimidad personal al mismo tiempo que informan a la humanidad toda de quienes son sus amigos, sus preferencias políticas, que cosas compran y donde, etc, etc vía twitter, whatsup y facebook.

Sofrito

Parece el móvil de los Picapiedras.

D

#39 yo pensé que era una calculadora que compre haciendo la mili en Ceuta

MegaLLort

hola hamijos!