Hace 16 años | Por --525-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --525-- a elmundo.es

«Han pasado ya 127 años desde su puesta en marcha, y un experimento realizado por Telefónica y el grupo Teldat ha logrado poner en contacto el mítico teléfono de madera a una terminal de telefonía IP de última generación, como una de las princfipales atracciones de las jornadas 'Telecom 07 Extremadura'». Si es que ya no fabrican las cosas como antes.

Comentarios

D

El teléfono no se conecta a Internet, pero igual que un ordenador "tampoco se conecta a internet", en realidad es el Router (o equivalente), el que lo hace.

Teléfono GOWER-BELL -> Router + placa VOIP -> TELEFONO IP

La complejidad (y éxito) del experimento radica más en conectar el terminal al Router que en hacer la conexión IP, ya que una vez conectado y hecha la conversión digital podrás mandar datos casi donde quieras si enrutas conveniente...

Salu2

t

Nada como lo antiguo. Yo de 8 moviles de mi vida 4 cascaron el primer año de vida. y este con mas de cien, funciona como un campeon. Muchas compañias telefonicas tenian que aprender y no buscar el dinero facil.

k

conéctese o no el teléfono a Internet lo importante es que todavía sigue vivo, hágase lo mismo dentro de esos años con uno de los de ahora y ya veremos si funciona: probablemente no.

Scan

El cableado de nuestra red telefonica da pena, tenemos las lineas adsl más lentas y caras de europa (y del mundo si me apurais) pero tranquilos que son lo suficientemente mierdosas para que TELEFONICA haga que un telefono de madera de cuando cristo perdio las sandalias se conecte a internet... asi nos va...

IN SPAIN TELEFONOS DE MADERA THROWS YOU!!!

g

.. Y SI amigos ... en tener telefonía NO IP también fueron los primeros en España los EXTREMEÑOS... aunque al poco surgió una empresa llamada Telefónica.... dentro de 127 años se acordarán de que los primeros en llevar el Software Libre a la administración fueron los Extremeños..???

D

#3 lo que dices es falso. El ordenador sí se conecta a internet, ya que interpreta las direcciones ip que le llegan. Además, nunca has visto a un ordenador haciendo de router? Como puede ser si los ordenadores no se conectan a internet? Pues porque los ordenadores sí se conectan a internet. Te guste o no el titular es amarillista. Que haya conexión VOIP no tiene nada que ver con el teléfono antiguo.

pronetpc.com

pues todavia no entiendo nada

¿mi telefono forma es incapaz de conectarse a internet y este si?

I

No creo que sea el único teléfono de esa época que tenga telefónica. Viendo la calidad de la conexión a Internet que ofrece seguramente las centrales están llenas de telefonos así.

musg0

Podían haber usado un módem con acoplador como los que había antiguamente. En ese caso estaría bien dicho que el teléfono se conectó a Internet.

Una foto de un acoplador: http://www.sci.uma.es/wwwsciimg/Var11.jpg
y otra de ejemplo con el teléfono encima http://www.telecable.es/personales/carlosmg1/graficos/acoplador.gif

A

Pues nada, ahora tendremos que encargar a un carpintero que nos haga miles de teléfonos como esos para que decenas de miles de ciudadanos que viven en medios rurales puedan conectarse de una puñetera vez a Internet.

iapetus

poca faena que tienen los de telefonica.

D

#1 y #3 Cierto, el teléfono no se conecta a internet, pero creo que los teléfonos VoIP.

De todos modos, la gente normal, o sea, los no informáticos, no tenemos por qué conocer tanto tecnicismo.

D

Un router es un computador como otro cualquiera. Tiene su memoria y su CPU, y espacio de entrada/salida.

D

#5 Nótese el entrecomillado de "tampoco se conecta a internet" y sí, he visto PCs como Routers.

Como ya he dicho, la conexión la hace el Router al terminal VoIP y la complejidad está en la conexión del teléfono analógico a la placa del Router. Claro que la conexión no la hace el teléfono... pero esté se conecta al Teléfono IP por medio del sistema montado, y ahi es dodne radica el éxito.

Salu2

D

¿Alguien puede decir en qué se ha equivocado #7?.

M

... y te teletransporta incluso como te descuides.

r

mendrugos