290 meneos
 

El teléfono más antiguo de España (1880) aún funciona y se conecta a internet.

«Han pasado ya 127 años desde su puesta en marcha, y un experimento realizado por Telefónica y el grupo Teldat ha logrado poner en contacto el mítico teléfono de madera a una terminal de telefonía IP de última generación, como una de las princfipales atracciones de las jornadas 'Telecom 07 Extremadura'». Si es que ya no fabrican las cosas como antes.
etiquetas: teléfono, línea telefónica, antigua, fregenal de la sierra, badajoz
usuarios: 290   anónimos: 0   negativos: 0  
19comentarios mnm karma: 815
  1. #1   El teléfono no se ha conectado a internet. Ha habido una centralita que ha hecho la conversión de llamada analógica a digital, pero eso no tiene nada que ver con el teléfono del que hablamos. Amarillista el titular como mínimo.
    votos: 8    karma: 57
  2. #4   ... y te teletransporta incluso como te descuides. ¬¬
    votos: 3    karma: -4
  3. #5   #3 lo que dices es falso. El ordenador sí se conecta a internet, ya que interpreta las direcciones ip que le llegan. Además, nunca has visto a un ordenador haciendo de router? Como puede ser si los ordenadores no se conectan a internet? Pues porque los ordenadores sí se conectan a internet. Te guste o no el titular es amarillista. Que haya conexión VOIP no tiene nada que ver con el teléfono antiguo.
    votos: 1    karma: 7
  4. #8   mendrugos
    votos: 4    karma: -25
  5. #9   El cableado de nuestra red telefonica da pena, tenemos las lineas adsl más lentas y caras de europa (y del mundo si me apurais) pero tranquilos que son lo suficientemente mierdosas para que TELEFONICA haga que un telefono de madera de cuando cristo perdio las sandalias se conecte a internet... asi nos va...

    IN SPAIN TELEFONOS DE MADERA THROWS YOU!!!
    votos: 3    karma: 12
  6. #10   pues todavia no entiendo nada

    ¿mi telefono forma es incapaz de conectarse a internet y este si? :-O
    votos: 0    karma: 6
  7. #11   No creo que sea el único teléfono de esa época que tenga telefónica. Viendo la calidad de la conexión a Internet que ofrece seguramente las centrales están llenas de telefonos así.
    votos: 0    karma: 6
  8. #13   Podían haber usado un módem con acoplador como los que había antiguamente. En ese caso estaría bien dicho que el teléfono se conectó a Internet.

    Una foto de un acoplador: www.sci.uma.es/wwwsciimg/Var11.jpg
    y otra de ejemplo con el teléfono encima www.telecable.es/personales/carlosmg1/graficos/acoplador.gif
    votos: 0    karma: 6
  9. #14   Pues nada, ahora tendremos que encargar a un carpintero que nos haga miles de teléfonos como esos para que decenas de miles de ciudadanos que viven en medios rurales puedan conectarse de una puñetera vez a Internet.
    votos: 0    karma: 6
  10. #15   conéctese o no el teléfono a Internet lo importante es que todavía sigue vivo, hágase lo mismo dentro de esos años con uno de los de ahora y ya veremos si funciona: probablemente no.
    votos: 1    karma: 12
  11. #16   poca faena que tienen los de telefonica.
    votos: 0    karma: 6
  12. #17   #1 y #3 Cierto, el teléfono no se conecta a internet, pero creo que los teléfonos VoIP.

    De todos modos, la gente normal, o sea, los no informáticos, no tenemos por qué conocer tanto tecnicismo.
    votos: 0    karma: 6
  13. #18   .. Y SI amigos ... en tener telefonía NO IP también fueron los primeros en España los EXTREMEÑOS... aunque al poco surgió una empresa llamada Telefónica.... dentro de 127 años se acordarán de que los primeros en llevar el Software Libre a la administración fueron los Extremeños..???
    votos: 2    karma: 9
  14. #19   Nada como lo antiguo. Yo de 8 moviles de mi vida 4 cascaron el primer año de vida. y este con mas de cien, funciona como un campeon. Muchas compañias telefonicas tenian que aprender y no buscar el dinero facil.
    votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame