Hace 4 años | Por --530071-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --530071-- a twitter.com

"Entendemos que cuando los niños se comportan como adultos, los adultos se pueden comportar como niños. Porque cuando hablamos de cambio climático, todo el mundo sabe que el problema es ella"

Comentarios

D

#3 quieres decir a tus científicos. No creo que a nadie le preocupe la niña esta, nos preocupa los millones de gilipollas que se unen a un movimiento que creemos equivocado solo por ser niña y solo por ser asperger. Hay muchos cientificos que no creen en el origen antropogenico del calentamiento, pero saben que nunca serán publicitados o peor aún, que serán acusados de estar a sueldo de las petroleras y pronto caer en el ostracismo absoluto cuando la triste realidad es que el petroleo alcanzó su maximo de producción hace unos años y sólo puede ya declinar. Esta claro que es más facil convencer a la gente que tiene que dejar de consumir e ir en patinete, no volar, etc. que decirles que el petroleo se acaba y lo que queda ya se ha estudiado como se va a consumir (China - EE.UU.). Mientras nadie chista a China (productor de más del 60% del co2 mundial) para que el capitalismo no se caiga y sigan produciendo y a Trump (segundo productor de co2) para que puedan seguir comprando lo producido, el resto somos los prescindibles (Europa y el tercer mundo sobre todo). Cambios climaticos siempre ha habido y superiores al actual, pero se han buscado hasta como engañar en ese sentido para que traguemos (minimo de maulder)

D

#17 Todo ese texto lleno de tontadas, faltas de ortografía y cosas que no tienen nada que ver para demostrar con una sola cosa que no tienes ni la más puñetera idea de lo que hablas.

Y es que cuando hablamos de calentamiento global, siempre, siempre, siempre, es debido al calentamiento global de origen antropogénico.
Si queremos hablar del resto la gente normal y los expertos usan el término variabilidad climática

http://www.ciifen.org/index.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Dcategory%26layout%3Dblog%26id%3D100%26Itemid%3D133%26l

Ala, vuelve a la cueva.

D

#19 el enlace y el texto que colocas me indica claramente que no sabes ni interpretar lo que lee, normal que te entiendas con greta.

D

#21 Y tú me demuestras que desconoces los dos grupos más importantes a nivel mundial sobre el Cambio Climático.

Y es que el IPCC es un panel cuyo trabajo contribuye a la CMNUCC y se debe a esta última.

Y qué dice el glosario del IPCC sobre qué es el cambio climático?

Variación del estado del clima identificable (p. ej., mediante pruebas
estadísticas) en las variaciones del valor medio o en la variabilidad
de sus propiedades, que persiste durante largos períodos de tiempo,
generalmente decenios o períodos más largos. El cambio climático
puede deberse a procesos internos naturales o a forzamientos externos tales como modulaciones de los ciclos solares, erupciones volcánicas o cambios antropógenos persistentes de la composición de la
atmósfera o del uso del suelo. La Convención Marco de las Naciones
Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en su artículo 1, define
el cambio climático como “cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la
atmósfera global y que se suma a la variabilidad natural del clima
observada durante períodos de tiempo comparables”. La CMNUCC
diferencia, pues, entre el cambio climático atribuible a las actividades
humanas que alteran la composición atmosférica y la variabilidad del
clima atribuible a causas naturales. Véase también detección y atribución.


En serio, dejad de hacer el ridículo sobre algo que desconocéis y desapareced, que estáis en una guerra que tenéis perdida de antemano, cosas del método científico y su búsqueda de la verdad.

D

#25 tu si sabes tio, un sientifico to serio, tira por ahi

Aucero

El problema es que lo que dice esta niña lo llevan diciendo muchos adultos desde hace años y no le dan la bola que le dan a ella.
No es enfado, es asco y aburrimiento.

andran

Como dice #4 ha habido muchas personas denunciando el cambio climático y nuestro modo de vida y no les han dado ni la décima parte de repercusión mediatica que le han dado a esta chica.

andran

#12 No tiene ninguna culpa. Pero que no la pongan como portavoz de lo que ya habían dicho otros muchísimos años antes.

D

#16 ¿ de quienes ? ¿ a quién está sustituyendo ?

andran

#18 Puedes buscarlos tu mismo. No hace falta que yo te diga quienes.

D

#20 te lo digo yo: a nadie.
Si no estuviera Greta, no se escucharía a nadie.
Es una pena pero es lo que hay.

celyo

#23 sinceramente, em el mundl de los memes y los likes, esta chica es carne de una temporada y poco más.
Hasta que salfa el siguientr fenómeno mediatico del momento.

En cuanto a lo logrado ¿Qué ha logradl exactamente?
Hay muchos activistas que están luchando y logranfo pequeños cambios, y si es por mensaje, tampoco a la gente cambiando su forma de vida concienciada por la niña.

D

#26 ¿ tú has cambiado hábitos ? ¿ ha sido por ella ? ¿ sabías, antes de enterarte de su existencia, que había que cambiarlos ? ¿ has cambiado de empresas a las que compras productos eligiendo las más sostenibles ? ¿ se te había ocurrido antes de que ella apareciese ?

Yo es que sé que las cosas deberían ser como dices tú: viene un científico serio que dice algo supercomprobado, todo el mundo le hace caso y se mejora el planeta y de paso la economía.

Pero la realidad es que a una parte muy importante de gente eso no le vale. Con los científicos serios se hacen memes (el primo de Rajoy) y hasta que no ha llegado esta chica, no ha salido medio millón de personas a la calle y no han empezado a decir las empresas que se lo toman en serio.

Para planteárnoslo. Pero no por culpa de la niña, por culpa del resto, que es un poco lo que dices tú.

celyo

#28 si fuera ppr meras movilizaciones, esto sería el paraiso.
La realidad es que la gente se aupa al momento y las rrss y los medios lo fomentan.
Hay activistas en sudamerica que han sido asesinados por perseguir a empresas y sus fechorias, asi que si esta niña logra algo a nivel global, pues bienvenido sea pero no va a ser así.

Hace unos años salía la imagen de un niño de cuatro años en las playas de Grecia huyendo de la guerra de Siria, mucha movilización y bla bla, y el problema sigie ahí y el niño ha pasado al olvido.

Yo mis hábitos los he ido cambiando ppr informes que ivan saliendo o documentales denunciabdo cosas. De esta niña me ibformado por la TV y se habla de ella y nada más, es decir, el tirón mediático del momento.

No se puede tirar de entidades científicas o gente que lucha de verdad o aquellos que directamente sufren las consecuencias por no vender.
Esta es niña es un producto más y cuando se cansen de ella a otra cosa.

S

A mí no me enfada esta chica, a mí me aburre enormemente. Menudo coñazo de tipa.

Y como dice #4 : científicos con estudios superiores llevan alertando del cambio climático durante décadas, haciendo investigación y estudios y ni puto caso. Viene una donnadie sin formación, dice lo mismo que estos científicos sin investigar ni hacer estudios, y todo el mundo a bailarle el agua.

D

#7 Esos científicos están encantados con que por fin hagan caso a alguien, están encantados con Greta. Ya te enfadas tú por ellos, llama a el teléfono, te hace falta.

S

#14 ya te he dicho que no me enfado, me aburre. Creo que es tan coñazo como tú, el día que escribas un comentario medio digno de leer por una mierda te aplaudiremos

D

#22 Jajajaja Lo de que te aburre era tu primer argumento, el segundo es que estás todo indignado por que le hacen más caso que a los científicos. No sabes ni lo que escribes y te dedicas soltar paridas de comentarios dignos, y lo de que no lees se nota bastante. No hace falta que lo reconozcas en público.

D

#32@admin insultos directos.
Esta llamando abiertamente PUTA a la madre de #24.

S

#33 qué va! no has visto 3 padres y un biberón, llorona? si quieres en privado te digo quién es puta... spoiler: no te va a gustar

D

#34@admin otra vez insinuando.

S

#35 jaja llorona

celyo

#14 realmente tampoco le han hecho mucho caso más allá de unas fotos.

D

#4 es que ella no te lo dice a ti. Ella habla para los niños de su edad y estos son más receptivos a ella, por su edad, que a lo que les diga un señor de 50 años.

L

#4 Sí, el principal problema es que la principal cara visible en la lucha contra el calentamiento global sea la de una niña a la que se caricaturiza.
No me produce asco ni aburrimiento. Me produce preocupación.

Preocupación por la caricaturización del problema, porque se hable más de la niña que de lo que hay detrás.

Preocupación porque esa niña está siendo utilizada, y probablemente no de la forma que ella cree.
Y porque cuando se pase la moda de Greta, cuando la gente deje de prestarle atención, será un juguete roto.
Y el problema seguirá ahí....

D

#4 Pues alegremonos de que por fin a alguien se le está dando bombo.

D

#4 Pues bienvenido sea cualquiera que le hagan caso, como están encantados los defensores del medioambiente que no la critican y la apoyan. Los que la critican son otros que de medio ambiente no tienen ni puta idea.

io1976

El liberal patrio del Losantos se ha gastado ya la tarifa de este mes de teléfono, y las reservas de Almax también.

jobar

#1 Eso sí, con Leonor de Borbón, con 2 años menos, son todo gritos de:
"Viva la prinsesa wapa! Qué espabilá nos ha salío"
Seguro que apenas la manipulan ni la presionan en su entorno.

io1976

#2 Solo hay que ver quienes son los que defienden tanto el regimen monárquico, los herederos de quienes los pusieron ahí a chupar del bote.

neo1999

Yo no hago nada por frenar el cambio climático pero me jode que otros lo hagan

D

por cierto en el IPCC la mitad no son cientificos, hay politicos, ambientalistas, gente de letras a porrillo y cobrando todos por sus sesudos estudios sobre cualquier cosa que siga la cuerda a la "verdad".
Estos 700 también son científicos y hay muchos muchos muchos mas, pero claro, lo bonito es seguir a la asperger como un subnormal.
https://clintel.org/wp-content/uploads/2019/11/World-Climate-Declaration-1.pdf
https://clintel.org/world-climate-declaration/

Sendas_de_Vida

Salvando las distancias y el contexto, Greta es como Juana de Arco, que incluso con 17 años mandaba los ejércitos de Francia. Pero a los 19....
En breve la anularan (ya lo están haciendo ahora), durará poco, aunque su mensaje quedará reflejado. Eso si, no llegaremos a tiempo a solucionar el problema.

S

Para la llorona de 24

jajajaja qué limitadillo eres.. encima orgulloso de que no le hagan caso a los científicos, debes de ser un orgullo para todos tus padres... y para tu madre también.. cuéntanos, te pone la Greta, eh? Tiene 16, no seas pedrasta que te veo venir...