2596
En julio me mudo a un nuevo piso y contraté el Trio de Imagenio con una de sus promociones.Durante los primeros 15 días el servicio era inadmisible, apenas pude ver el Mundial porque la imagen se congelaba cada 10 minutos y simultáneamente se me cortaba Internet.Muchas veces me aparecía publicidad intrusiva en un servicio al que estoy pagando a precio de oro.Con apenas 15 días de servicio me llega la primera factura por 77.16€ de los cuales sólo debía pagar unos 20€.Hoy recibo nuevamente una factura errónea por 141.38€...
menéame
Tengo otra línea con pepephone y, joder, que diferencia.
Entendería que mi empresa me pague de menos algún mes porque se les pase algo, pero siempre porque falte algún concepto. Lo mismo debe ocurrir n las facturas, que se les pase alguna llamada, no que salgan de más. Dar o pedir de menos puede ser un error. Dar o pedir de más tiene que ser a drede.
La mayoría de los clientes a los que les han facturado de más reclamarán y les devolverán el dinero (el cliente queda más que satisfecho con el reembolso, aunque le hayan timado en un primer instante), pero una pequeña parte no se mirará la factura o por vagos no reclamarán... y la empresa saca un beneficio enorme de esta práctica.
Llamé, y en 15 días estaba arreglado, pero si no me llego a fijar en la fecha… otra estafa.
En los casos de las facturas, la mayoría eran erróneas al cobrar la instalación y el alta que al se tramitados por Internet son gratuitos, pero en uno de los casos cobraron hasta las llamadas telefónicas que debían estar incluidas en la tarifa plana. De hecho habían convertido la contratación en un desglose de productos, sin precio promocional.
Lo peor de todo es que cuando una de las chicas reconocio uno de los errores, una semana después, al ver no que se realizaba la devolución, volví a llamar y me dijeron que no había constancia de nada. Para echar a llorar. Por eso desde entonces no paro hasta que me atiende alguien de aquí, porque cuando se trata de algo importante es lo único en lo que confío.
Este año he hablado con operadoras de casi todas las compañías, y por ahora solo se salva Yoigo. Lo que hace Movistar es bochornoso, pero desgraciadamente es bastante mejor que la competencia. Siempre lo digo, si me tocase mucha pasta en la lotería me dedicaría a denunciar a este tipo de empresas que se aprovecha de la gente de forma tan descarada.
De todas formas, sí que es verdad que se está convirtiendo en tendencia esto de cobrar de más. A un amigo le han cobrado 2000€ de más, ha echado para atrás el pago, ha reclamado, y mientras se procesa la reclamación le cortan la línea.
La CMT debería ser un poco más visible, que para algo está.
Estuve trabajando casi un año para una subcontrata de una subcontrata de ellos hasta que decidieron llevarsela a Venezuela. Sólo dejaron un call-center con españoles para los catalanes y vascos, para que les atendieran en sus respectivos idiomas autonómicos, pero vamos que seguro que intentaron enseñar a los sudamericanos a hablar esos idiomas
Pero eso sí, mirad la bolsa, telefonica siempre en auge. Están podridos de €.
Nos comentaron que estaban muy contentos de nuestro trabajo y que querian cuidar a sus "colavoradores". Estabamos emocionados pensando que iban a regalarnos un terminal, o una prima o yo que se.... cuando de repente nos entregan un panfleto con una oferta para hacer una portabilidad a Movistar por un movil bueno pero que no era último modelo pagando 200€ y 18 meses de permanencia, cuando vodafone o amena (fue hace años) en thephonehouse estaba a 50 o 60€ el mismo movil con contrato similar.
No pudimos aguantarnos y todos estabamos así echando risillas, de 80-100 que trabajabamos allí 0 aprovechamos esa mierda de oferta. Dan asco, la verdad. Y no me quejo de la subcontrata, que era mi empresa, sino de la multinacional.
Pero no, no me devolvieron el dinero, me lo descuentan de la siguiente factura.....
telefonica os odio.
20 € al mes servicio de datos.
(Internet, Voip, localizacion,...)
Esto ya supone mas del 3% del sueldo mínimo en España y solo hay 4 empresas licenciadas para darlo.
La avaricia rompe el saco.
De aquellos barros, vienen estos lodos.
Es curioso como siempre se equivocan a su favor, lastima que no haya una ley que penalizara AUTOMATICAMENTE estos timos. A buen seguro veriamos como los timos se reducian a niveles minimos.
Es problema es igual en Garrafone, Amenazados, ONOtienenniidea, todas son iguales, mientras todo vá bien, guay, cuando hay problemas, chungo.
Así es ell futuro según Vomistar. Toma customerquer y claucompiutin.
La diferencia de Telefónica y otras compañías es que al menos Teléfonica tiene un servicio al cliente decente. He probado ya 4 compañías distintas de ADSL, y siempre acabo volviendo a Telefónica porque el servicio de las otras es peor.
Teniendo esa clase de competencia tan pésima veo normal que sea la más usada en España a pesar de ser unos timadores.
Hace 15 días di de baja la adsl de telefónica: el router un modelo "xavi" más malo que pegarle a un padre, con el botón commit desactivado en el firmware customizado, microcortes constantes, mientras esperabas a que sincronizase podías zamparte un bocadillo de nocilla de medio kilo y beberte 5 cocacolas.
También he probado el nuevo módem usb huawei de movistar; pero en mi ordenador no autoarrancaba así que me tuve que bajar de softonic el programa "escritorio movistar" en versión standalone, ya que tampoco podías acceder al instalador del escritorio movistar "empotrado" en el módem y arrancarlo a mano; cosa que sí se puede hacer en los módems usb vodafone. Por lo demás, si obviamos estas pequeñas putadas la conexión wireless usb de movistar me ha parecido en líneas generales bastante buena, no tengo ninguna queja crítica sobre ella, a veces se corta sola pero ni mucho menos se corta 35 veces al día como pasaba con la adsl de
telefónica.
Addendum: se me olvidaba, para darme de baja de la adsl tuve que mandar un burofax, ya que por teléfono me decían que sí que sí que me habían dado de baja, pero después el servicio no se discontinuaba y las facturas seguían llegando, vergüenza coño!!!!!!!!!
Q burkina faso y mas caro q l caviar.... no fallaremos los consumidores q permitimos esto?
Todo esto despues de ser timado al contratarlo, ya que lo quise dar de baja antes de los 15 primeros dias porque no estaba satisfecho y me engañaron en la tramitacion de la baja, que parece ser que "no consta" que yo haya pedido.
Esta gente no tiene vergüenza, tenerlo claro.
TODOS los meses me toca llamar para reclamar, eso sí, te hacen la devolución a las 2 o 3 semanas, y ese dinero ES MIO.
¿Alguien sabe si este es un motivo justificado para darse de baja de Timofónica sin que te penalicen?
Si puedo hacer eso, ¿a qué compañía me podría cambiar segun vuestra opinión?¿Cómo realizo el proceso para estar sin internet ni teléfono el menor tiempo posible?
Agradecería respuestas, aunque fueran simples.
Saludos
Estoy tramitando mi portabilidad a otra compañía.
haced como yo, devolvedle los recibos, durante 4 meses fui tragando, esperando un mes a que me devolvieran importes que variaban desde los 20 a los 89 euros, estos ultimos tres meses, a la minima que viene mal devolucion del recibo al canto, me llaman en menos de 24 horas, para preguntarme que porque he devuelto el recibo.
Que se lo pague a un numero de cuenta y que ya me devolveran el importe, les digo que no, y me cortan la linea. (ya van 3 veces)
[Modo hancook] Como me corteis la linea... una sola vez mas...[/Modo hancook]
Aqui me teneis en pepephone, con mi nokia pagado por vodafone, y con la permanencia rota, a los 7 meses, Juntra arbitral de consumo me ha dado la razon...
O un bicho raro,
o un troll de timofonica vomistar,
o un acogido sin saberlo a un plan de vomistar del tipo 'contigo no bicho'.
(Sin timos a este cliente, se sobreentiende...)
www.youtube.com/watch?v=OmgYYTZzxbw
Hacerme caso buscar la tarifa que os salga más barata... Si ofrecen algo más me parece bien pagar más pero que eso venga en el contrato, que no se de por supuesto que lo ofrecen.
Timofónica Vomistar no es una empresa, es una tapadera.
Esta claro que eso de promociones que solo "dicen" por telefono y no valen sobre papel pues son al final timos, ya que no tienes donde agarrarte.
El estado no protege a los ciudadanos de los abusos de forma correcta, es mas cuando se dan las licencias de telefonía móvil, etc. La única preocupación es recaudar lo mas posible, sin tener en cuenta cosas como que los operadores tengan las oficinas para atención al cliente y mantenimiento en todas las provincias donde presten servicio. Esto daría un trato mucho mejor a los clientes y crearía empleo...
En mi caso (y en el de muchos otros usuarios de Vodafone según he encontrado al buscar mi incidencia en Google), se trata de que a pesar de tener contratada tarifa plana de datos, me cobran las conexiones (y a precio de oro).
El mes de junio, mi factura debía de ser de -9 euros. Sí, negativos, por que el primer mes me facturaron la dichosa tarifa plana sin yo solicitarla ni tan siquiera dicho mes utilizarla, pero afortunadamente el primer mes era gratis.
El caso es que dicho mes no debía de pagar nada y todavía me deberían deber ellos a mí dinero. Pero sin embargo me llegó una factura de 87 euros!!!
Reclamé y me dijeron que cómo la vez anterior, en lugar de devolvermelo me lo irían descontando en sucesivas facturas (que con mi consumo son bastantes meses, puede que incluso un año).
Pero me llegó la factura de julio y... 147 euros!!!
Que serían más de 200 de no incluir el descuento de los anteriores.
Esta vez ya les he dicho que no puedo permitirle PRESTARLES más dinero que no me cobren a plazos, y la única opción que me han dado es que devuelba el recibo del banco, que ante la incidencia tendrán la deferencia de no cobrarme los 10 euros habituales por devolverselo.
www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTel
Pasad el enlace a twiter (twister o como se diga), etc. si queréis.
es.wikipedia.org/wiki/Caso_Tabacalera
Lo peor es la impotencia que se siente ante estas estafas.
Mis padres se pusieron en el pueblo porque no les quedaba otra y ya en la primera factura les han cobrado de mas.
Lo realmente indignante de todo esto es que esta situacion se denuncia al consumidor y siguen haciendolo con total impunidad.
Así tmb vale
Parece que esto de cobrar de más es el regalo de bienvenida, por si cuela.
Hay que reconocer que hubo un tiempo en el que el servicio no era del todo malo con respecto a lo que había, pero siempre se han columpiado con los "errores" en las facturas.
Ya lo de Imagenio es de traca, cuando quise darlo de baja me comieron la cabeza, primero ofreciendo descuento de 6 meses la primera vez, de ocho la segunda y finalmente llegaron a ofrecérmelo gratis para que no lo diera de baja.
Pero lo gracioso es que la factura de 88€, aún con los supuestos descuentos, seguía llegando de 88€
Finalmente lo fui dando todo de baja (Trío, fijo y móvil) y ahora la factura total es un un 40% más barata.
Pero: Es que no hay ninguna autoridad controlando a este hatajo de sinvergüenzas? No existe un límite de errores que puedan cometer, o es que el admitirlo si alguien protesta les exime de su responsabilidad?
Por mi parte, ya me he quitado de cualquier servicio de estos impresentables, pero espero que el gobierno tome pronto cartas en el asunto y hagan algo para impedir estos abusos, que supondrán millones adicionales en las arcas de estos timadores.
Te dan de alta en el servicio, ellos ya cobraron su comisión y tu te comes el marrón y alucinas con la factura al mes siguiente.
Cuando reclamas nadie quiere saber nada y te ves negro para que te den de baja en el servicio y para que te devuelvan el dinero. A mi me lo devolvieron después de mucho insistir por medio de una promoción y lo recupere al cabo de cuatro meses
En el mismo momento en que os deis de baja, id a vuestro banco y decidles que no acepten ningún cargo de la compañía. Si ya os lo han hecho, tenéis 15 días para pedir que os retrocedan el cargo. Yo lo hice en dos ocasiones, con un gimnasio y con telefónica. Me llegó una carta de que pasaban mi asunto a su gabinete jurídico o no sé qué leches... Es una carta tipo que mandan (o mandaban) a la gente cuyo banco les devolvía los recibos, para que se acojonasen y fuesen andandito a pagar. Eso si,sólo en Banesto, sólo los martes y jueves,sólo hasta las 10:30 de la mañana, y sólo vestida de acid-gothic... (¿Por qué los bancos te ponen día y hora para que pagues los recibos? ¿Es legal?)
El caso es que empecé a negociar los derechos para un telefilm basado en mi historia real, que me hacía mucha ilusión, pero lo hemos tenido que dejar, porque nadie me ha arrastrado ante la justicia, ni he perdido mi casa, embargada para pagar a Timofónica...
¡¡¡Yo que quería que me vieseis en antenatruá después de comer!!!
Así son las 'telecos' que funcionan en España.
Yo basicamente siempre he ido a pagar recibos a la hora que me ha salido de las pelotas, y nunca me han dicho nada
Lo de pagar a determinadas horas, debe ser por lo siguiente (warning: esto es una paja mental):
Siempre suele ser de 8 a 10:30 u 11. Tu imagina quien es el nicho de personas que van al banco a pagar sus recibos: gente mayor. Yo intuyo que en el banco prefieren que se formen las colas hasta las 11 de entrañables ancianos pagando, para que a partir de las 11 quede libre para gente que tiene que hacer otros tramites.¿Que gente? Pues generalmente empleados de empresas, que vienen a hacer movimientos en las cuentas; a esta gente no puedes tenerla haciendo una hora de cola, porque es dinero que pierde la empresa.
Pero insisto, jamás me han puesto pegas a pagar recibos en cualquier otro momento
Por cierto, ¿acid-gothic? Ilustrme
Esto no se puede permitir, es inadmisible
Por estadística a alguien le tiene que funcionar bien
Claro que esa ley en España nunca va a promulgarse.
Los sistemas de facturación, reclamaciones, provisión antes, o estaban desarrollados por personal del grupo o por empresas directamente bajo su control (Indra) Hace unos tres años esos sitemas se agruparon en bloques y se subastaron (por llamarlo de alguna manera) al mejor postor y se los llevaron principalmente Indra e IBM ... pero se llevaron los proyectos, no al personal implicado (o al menos, sólo se llevaron una parte pequeña) con lo que por mucho que intenten hacer la gente de Indra o IBM, no conocen el sistema con la suficiente profundidad para meter los cambios necesarios para que funcione bien adaptándose a nuevas promociones y pasa esto. Luego, las reclamaciones hay que resolverlas a mano mientras les dan en la chepa a los currantes para que lo arregulen como puedan (lo habitual es cuando lo arreglan, o estropean otra cosa o hacen una chapuza intermedia que hace que la siguiente modificación sea más complicada) Hace poco hablaba con un antiguo compañero que tenía que implantar uno de esos sistemas en TEF. Me dijo literalmente "es la tercera vez este mes que tengo que instalar esto ... y estamos a día cinco"
Pero eso si, los directivos responsables de este desaguisado se han llevado sus bonus por externalizar en su día.
Hace tiempo comenté esto aquí y de esos polvos vienen estos lodos.
calderodemurias.blogspot.com/2010/03/maravillas-del-outsourcing-y-las.
Al comprar un móvil por 0€, te lo envían a casa y tienes que pagárselo al mensajero. Luego te prometen descontarte el valor del móvil en las primeras facturas. Pues a mi no me lo descontaban, tuve que llamar y reclamar.
Me lo han hecho ya 2 veces.
Por si a alguien le interesa: www.islabinaria.com/movistar-me-toma-el-pelo-pagos-movistar/