Hace 15 años | Por vegatripy a youtube.com
Publicado hace 15 años por vegatripy a youtube.com

En este video se muestran los tres anuncios que ha publicado Telefónica plagiando las ideas de otros videos publicados anteriormente en YouTube

Comentarios

e

Es que es más barato plagiar y pagar las costas procesales,que pagar a publicistas.

Son LADRONES hasta para eso.

vegatripy

Indistintamente de si Telefónica o DDB (la productora de los spots) han pagado o no licencias, esto es una crítica contra la poca "profesionalidad" de los creativos (si se les puede llamar así) de estas empresas.
Se supone que ganan un sueldo para ello, mientras que, por ejemplo el famosisimo video de DaftHands, lo colgó un chaval que se aburría y pensó que podría ser divertido mostrar y compartir su talento al resto del mundo, sólo a cambio de unos cuantos votos en Youtube.

Robar ideas es algo que se hace con muy mala sangre. Y si se trata de un homenaje, que menos que hagan referencia a los autores originales.

xenNews

#11 ¿Cómo lo sabes, estás seguro?

m

¿Para qué pensar si ya está todo en internet?

A veces los "creativos" no lo son tanto...

D

telefonica ladrones!

xenNews

#11 Sólo te estaba preguntando y en vez de responder metes un negativo. O eres raro, o un mentiroso. En cualquier caso me da igual, te devuelvo el favor con cariño.

HeavyBoy

Cuadraos, los cojones los tienen cuadraos.

z

Que ahora se llaman homenajes!!! Que no os enterais!!!!

Alvarete

Esto.... ¿plagio de youtube?

Si el problema sólo fuese que estuvieran plagiando videos del youtube de particulares, tendría un pase, pero es que resulta que los plagios están siendo a GRUPOS DE MÚSICA.

http://www.myspace.com/daftpunk
http://www.myspace.com/etjusticepourtous
http://pikapikaproject.blog.so-net.ne.jp/

SiEresLegalTeHacesTusPropiosVideosQueConElDineralQueCobrasTodoTeDaParaPagarteBuenosPublicistasPeseteros

Kais88

Como se dicen en mis tierras, "gL".

editado:
El de Justice lo veo algo pillado por los pelos. Eso si, el que mas dolio fue el de Daft Punk.

ankra

si #11 esta en lo correcto de ladrones nada, herejes tal vez pero ladrones no

#4 ¿No-adolescentes? espero, sino es grave roll

Pd.: Un adolescente tiene sus defectillos pero generalizar a lo que hace es lo peor que le puedes hacer
Pd.: (creo que me pase por el neg)

a

bueno, lo de las manos era bastante obvio asi que creo que si era medio homenaje, quierendose identificar con lo ultimo del internet... aunque un poco soso para decir la verdad. en cuanto a calidad han mejorado con el ultimo. eso si, deberian pagar algo a los que les dieron la idea - no hay derechos de autor ahi?? agobados entre vosotros?

y ya que telefonica está en eso, porque no copiar daft bodies?

o para un anuncio de cerveza la version borracha

D

Tambien se puede mirar desde otro puntos de vista, por ejemplo, se podria pensar que les hacen un homenaje a esos videos o que al ser videos de youtube seguro que ya los habriamos visto y nos haria gracia la similitud. Por decir algo lol

escai

otro plagio!!
la serie de anuncios de HP "Personal Again"



con el duo 6 megas


pura coincidencia ¿no?

D

No tengo karma suficiente para subir esta noticia relacionada que también tiene miga. El que pueda, que la suba.

http://www.elmundo.es/navegante/2008/12/17/tecnologia/1229516607.html

Marito

#11 Si es cierto, pues vale, pero eso no quita de que no sean nada originales en sus anuncios. Y supongo que ese dinero que pagaron por las licencias lo podrían haber aprovechado para contratar a unos buenos creativos.
Nada, que piense otro.

D

Telefónica, esa Microsoft española tanto en la 'calidad' de sus productos como en sus técnicas monopolísticas y de copy&pasteo-todo-lo-que-veo.

D

Telefónica ha pagado las licencias para usar esas imágenes. En las tres.

Si las ha pagado ¿Por qué no puede usarlas?

D

¡¡¡Teddyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...!!

D

Pero si lo están haciendo adrede, y además ellos(publicistas de telefonica) dirán que es un homenaje, como lo de la partida de mus en Azpeitia, ainsss

gallir

#1 y #2 Qué originales. Repetir la palabra "ladrones" cada vez que leéis "Telefónica". ¿Adolescentes? espero, sino es grave roll

Edito: #3 Exacto, y un poco incautos, o muy listos.

D

Señores creativos...Telefonica nos ha encargado una campaña nueva, original y diferente. Vamos a hacer una tormenta de ideas asi que conectense al youtube y a ver que se nos "puede ocurrir".

D

Una de dos, o los publicistas "creativos" son fans de youtube, y los que deciden las campañas desconocen la existencia de youtube, o lo que un amigo mio llama: "inconsciente colectivo"!
http://es.wikipedia.org/wiki/Inconsciente_colectivo

rednoise

Esto legalmente no es plagio. Plagio seria copiar de forma identica. En el caso del video "daft hands" ni la musica es la misma, ni las imagenes son las mismas, ni las manos ni lo que llevan escrito.

Como mucho se les puede acusar de copiar ideas, algo que puede ser moralmente reprobable, pero eso queridos amigos no es ilegal porque la ideas no se pueden patentar (aun).

neo22s

estos se salen tienen una originalidad de la ostia

vegatripy

#54 nadie acusa que sea un acto ilegal lo que estén haciendo. No es una denuncia legal, sino una denuncia social. Es un "¿y no se os cae la cara de vergüenza?".

HaScHi

Yo no creo que sea un plagio, sino un intento de que los internautas asociemos inconscientemente Internet con Telefónica.

vegatripy

#59 Mezclas naranjas con limones. No es lo mismo. Las aplicaciones son herramientas, y si se decide por utilizar un mismo "patron", una misma interface o una misma utilidad, es por cuestiones de la evolución tecnológica.
PE: Un sistema sin entorno gráfico donde no hubiera un menú "inicio" o menú de programas, no sería concebible para un uso normalizado, porque la evolución tecnológica ha llevado a que los sistemas de PC deben tener tal menú porque se ha demostrado que es lo más cómodo para el usuario.

Es como si hablamos de "no, esque las automovilísticas se plagian, porque ahora todas ponen mandos para la radio y el GPS en el volante."

Y aquí se está hablando de aprovechar una idea creativa, creada simplemente por "amor al arte" que no tiene ninguna utilidad más allá que la del entretenimiento, para transformarla en un reclamo publicitario.

efecinco

Bah! Si cuelgas un vídeo en internet te arriesgas a que alguien te lo plagie, menuda tontería.

fr1k1

A mi lo q me da verguenza no es por telefónica, q ellos ni siquiera tenian porq saber q existian esos videos (aunque el de las manos era famosisimo en internet), sino de la agencia de publicidad, q ellos si q saben q la idea no es original y son ellos lo plagiadores.
Se supone q tienen gente q cobra mucha pasta por ser "creativos", pero miralos...

vegatripy

#33 evidentemente no están descubriendo la pólvora, ni telefónica, ni ninguno de los demás.

javier5510

Nadie a dicho ya Owned?
Pues owned!!!!

D

La verdad que cada vez entiendo menos a la gente de Meneame.

Aquí se predica a los cuatro vientos el software libre, el p2p, y todo lo que sea copiar, compartir y distribuir libremente.

Soy usuario de Linux y os puedo asegurar que para Linux hay decenas de aplicaciones y de ideas que son copiadas de otras aplicaciones y de otros sistemas operativos, y todos tan felices. Telefónica copia y se le martiriza.
No entiendo nada.

-pasillo-

Falta el de las fichas de dominó. Y por cierto, la canción que le ponen siempre es odiosa, es un intento de plagio de DaftPunk, que mal suena, que notas más poco conjuntadas, arg! mis ojos y mis oídos!!

Thomson

Después de ver el último, me lo esperaba e incluso lo pensé.

T

Posiblemente JUSTICE sea el mejor duo electronico del planeta.
Vaya pepino de disco ke tienen Dios mio¡¡¡

Imag0

Os acordáis, hace unos 6 meses, de aquel anuncio de telefónica que ofertaba sus servicios emulando una pizzería??
En esta empresa http://www.xare.es/ llevamos con ese gancho desde el 2005... nos sentimos impotentes, cuanto puede costarnos una demanda a un gigante como telefónica????

D

¿Alguien ha dicho Timofonica?

D

Aca en México han sacado un anuncio con una canción de los Ting Tings.

test

Y digo yo, ¿Y si ponemos todos un euro para financiar la publicacion de ese video en televisión? Para sacarlo un par de veces si que tendrémos dinero, ¿no? Verás que gracia

MacMagic

Me pensaba que ponia telecinco

D

pues este video lo ha tenido que hacer o bien uno de los que curran en DDB y que tiene en favoritos guardados los videos que han plagiado, o alguien con demasiado tiempo libre para verse medio youtube...

Kais88

Indistintamente de que pagaran las licencias, las opiniones no se compran a golpe de talonario.

Publicidad es lo que hicieron, nosotros la comentamos. Y parece ser que "copiar/plagiar/homenajear" una idea que en su dia fue grandiosa; es una forma de publicitar un tanto cutre.

Como cutre que me parece, personalemente; de digna cutrez atribuyo la cutre publicidad.

Sin acritud ni nada. Pero que "lo pagan" no les exime de cutres ! Y si es una parodia, no es nada graciosa, rly.

Y si, el "Esta semana" lalalalala, de la cancioncita es de un taladro titanico digno del taladrador mas titanico de toda la historia de los taladros titanicos.

Kais88

#24 Si, claro; pero eso es como todo. De toda la vida siempre unos cuantos saben de una informacion que el resto no sabe, e impresiona de forma distinta a segun que publicos. (Aunque realmente estos no son un acierto, parece que vayan orientados a un público fresco y joven, y fresco y joven es el público que se sabe los 10 videos mas geeks de todo el Youtu"be"rso.)

Kabuche

Dios esta compañía es la mugre. Ya roba incluso las ideas de la gente. Ojalá se vayan a la ruina.

Yata

Pero ¿queréis decir que Telefonica no pide permiso a esta gente?
No sé, me parece un poco feo para una empresa tan grande.

Kais88

Dudo que lo tengan, al menos no del caso 2.

Lo próximo será el Ok, go. Unas cintas de correr y ale, "Hola, esta semana serás un rayo..."

idris

Creo que esta mas fusilado de este el de las lucecitas, que por cierto es de una operadora de telefonía móvil:



Aunque la técnica no es nueva, ya Picasso en su dia ya la utilizó, aunque de manera estática:


Si es que hoy en dia está todo inventado. Los creativos deberían pasarse a llamar "copiativos". Ya puestos a copiar, que copien bien, C0#0!!!

hiberom

Hay que tener en cuenta que Internet es una ventana global de ideas, contenidos, información, etc, etc, y que telefónica lo que hace es encargar la publicidad a cualquier agencia de publicidad. En todo caso yo mas bien diría falta de imaginación por parte de la agencia contratada.

salteado3

¿Y qué me decís del anuncio de malos tratos infantiles (el de las manos y el niño) y el locoroco para PSP?

Doverx

¿Cuándo copiara telefónica a Martes y trece en un anuncio?
Jajajajaja
http://www.joelatex.com/doverx/2008/11/03/telefonica-siempre-jodiendo/

D

Y a parte el muñeco de informacion telefonica el Tidos ese ,es Buzz ligth Year

Y en los anteriores anuncios utilizaban unos iconos pero idénticos a los iconos de los sims (cuadraba que anunciaban los sims y utilizaban unos logotipos por ejemplo una casa dentro de un cuadrado de bordes redondeados y luego salia el de telofonica con los mismos logos) aunque este mas que plagio a lo mejor es mas paranoya mía.

Lo que ya se dice por ahi, a saber quien se esta llenando los bolsillos copiando por ahi pero hay que ser rastrero rastrero y no tener amor propio para no tratar de crear por uno mismo y plagiar a los demás.

Jp1138

Como alguno ha comentado por ahí, yo entiendo la campaña como un guiño a Youtube, que para algo telefónica se supone que es una compañía que da acceso a internet. Otra cosa será que sea mejor o peor plantear así los anuncios, y además espero que tengan permiso para hacer estos homenajes.

Saludos

D

#4 Decir ladrones a Telefónica, es un acto reflejo.

daveruiz

Coger las ideas de videos de música, películas u otros spots que yo sepa no es nada nuevo. Y aunque me parezca penoso, porque una agencia de publicidad esta cobrando por usar la idea de otro, coger la idea de un video de youtube entra en ese listado.

G

Cuando vi el ultimo anuncio mira que pense, esto ya lo habia visto antes, pero tras ver el video me he quedado sorprendido de comprobar como una agencia publicitaria "bastante conocida" es capaz de ir robando ideas de esa manera.