Hace 16 años | Por --32732-- a adslzone.net
Publicado hace 16 años por --32732-- a adslzone.net

Con la multa de más de 152 millones de euros contra Telefónica por su posición dominante, se abre un nuevo frente en la guerra de los precios del ADSL. Telefónica acusa a sus rivales de no haber repercutido a sus clientes la última rebaja de los precios mayoristas -entre el 22% y el 61%- que aprobó el regulador en diciembre pasado. Sus competidores niegan la acusación y afirman que siguen teniendo márgenes muy estrechos de beneficio. En realidad Telefónica lleva razón ya que la rebaja buscaba reducir los precios del ADSL al cliente final.

Comentarios

D

¿Y por que no empieza por bajarlo ella misma? Habrán bajado los precios mayoristas, pero los usuarios seguimos pagando 40 euracos (mas IVA) por un ADSL de 3mbps/320kbps.

D

#17 Porque si telefónica baja las tarifas caería una maldición sobre la red, provocando la extinción de la misma mediante una plaga de insectos devoradores de fibra óptica y dejándonos a todos incomunicados y sin porno, junto con las consecuencias que esto implica.

u

Sólo diré que en Francia te sale por 30 Euros/mes:

-*Internet* hasta 20MB (ADSL2+)
-*Televisión* con 200 canales
-*Teléfono* con llamadas ilimitadas a fijos nacionales e internacionales (UE, EEUU,...)

Sin gastos por alta en la línea ni alquiler de nada.

www.neuf.fr www.free.fr

UnMatiz

Me niego a cualquiera de ellas me time.

Borg

Hemos trasladado esas reducciones de precios, que nos siguen dejando márgenes muy estrechos, a los usuarios en forma de importantes promociones que antes no podíamos realizar y estamos estudiando la posibilidad de reducir aún más los precios.

Vamos, que se han pulido el dinero en publicidad y comisiones... Ladron el uno, ladrones todos los demas.

redlabel

"En realidad Telefónica lleva razón"

Lo que no quita que durante años Telefónica se haya aprovechado impunemente de la pasividad del gobierno y que hauya dinamitado las posibilidades de expandirse uy aumentar la competitividad de sus rivales.

Ahora telefónica se beneficia del la amplia cuota de mercado que ha logrado mediante todas las triquiñuelas por las que ha sido debidamente multada.

D

#5 Mucho reírse de Euskaltel, pero a ver quién tiene pelotas de dar 600Kbps de subida y darlos bien dados 24/365, sin cuentos de "hasta 20/1Mbps" que luego se quedan en menos de la mitad con cortes cada dos por tres.
(y que conste que Euskaltel me parece una mierda, pero dentro de la mierda... el menos mierda)

j

#5 es lo que tiene pagar el peaje nacionalista... y vivir con genteque dice que antes euskaltel (que es de aquí aunque sea caro) que otra compañia.

A parte de que creo que en la cuota del cable te cobran el pirateo de televisión.

D

#7, yo tengo 1Mbps de subida 24h los 365 días del año
Y quizá tenga 11Mbps en vez de 20Mbps, pero creo que 11Mbps es bastante más que 3Mbps (algo así como un poco más del triple).

D

#9 Porque necesita autorización de la CMT. Si lo hace por su cuenta, multa de la CMT

d

Telefónica no puede bajar las tarifas sin el OK de la CMT

D

#13: Pregunta inocente. ¿Qué tiene la CMT en contra de que los baje?

D

Si queréis ver un timo de verdad, entrad a la web de Euskaltel y mirad las tarifas de "banda ancha".

http://www.euskaltel.es/web/home_int_particulares.jsp?linea=internet&producto=Internet_despega_residencial&seccion=3&acceso=directo

D

#11 ¿Y se puede saber con quién?
(y cuánto tiempo llevas con ellos, que es fácil decir "24/365" el primer mes o dos, pero luego... ay lo que pasa luego)

D

#1 totalmente de acuerdo. Que las otras se hayan aprovechado en la última rebaja no quita que Telefónica lleva haciendolo mucho más tiempo.

flekyboy

Los usuarios SI que retamos a las operadoras a bajar los precios!!

a

#11 No vale vivir en Japón

mencia

Todas deben bajar los precios, que son muy caros para lo que ofrecen, dicen tanto y ofrecen la mitad, de lo que dicen... que bajen los precios todas, y teléfonica que deje de una vez de tener el monopolio de la línea, que ya vale tener que pagar a telefonica por tener un enganche.

D

#12, pues con Jazztel, y llevo ya un año y medio.

k

Lo que esta claro, es que deberian dejar libertad total a todos los operadores, y que pusieran el precio que quisiera, que ya se encargaria el mercado de poner a cada empresa en su sitio.

Lo que pasa, que telefonica ha tenido y sigue teniendo la ventaja del monopolio del ultimo kilometro de abonado, y a las demas operadores les esta costando crear esas nuevas redes.

En cuanto a que reta a las otras compañias a bajar los precios, que yo sepa, ahora mismo, Telefonica es las mas cara o casi, y empresas como Orange, te ofrecen el mismo servicio que en Francia en las ciudades de +50.000 hab, 20mb, television y telefono con llamadas gratis a fijos nacionales y moviles orange y 1000 minutos en llamadas internacionales... que lo haga tambien timofonica...

D

Pues según creo, La CMT no deja bajar los precios es para dar aire a la competencia. En teoría, como telefonica tiene tanto poder en el mercado, se quiere evitar que baje tanto los precios que destruya a la competencia directa.

Debería ser asi aunque me da que me han contado un cuento. Con lo visto hasta ahora, parece que es tan solo un método para llenarse TODOS los bolsillos a costa de los usuarios.

rafanpiro

#7 #11 Yo tengo 15/945 todo el año. Los dos primeros meses fue cuando tuve problemas de cortes, pero desde hace más de una año estoy sin cortes, la ip casi no cambia (me han llegado toques de dyndns por reconexiones con la misma ip) y va de lujo AHORA. Bajo imagenes iso de las ditro linux en 5 min desde rediris. Mañana a saber como funcionará, pero AHORA mismo no me cambiaría a otra. Ya sabeis que hablo de Ja*****

coperfil

Estos de telefonica lo que pasa es que tienen el culo flojo al ver el marron que les ha caido y ahora quieren echarle el muerto a otro lol. Pues que se apliquen el cuento que hoy por hoy son los que MAS cobran por MENOS velocidad.

D

#5 Pero aquí se está hablando de ADSL y tú has colgado las tarifas de cable, creo que te has columpiado un poco.

Ono es algo más barato pero sin exagerar.

D

#7 R-Galicia (cable), y dará 900 en septiembre u octubre. He trabajado de externo con los gallegos y me han dejado impresionado.