2232
La presidencia española de la UE ya le ha costado a las arcas públicas 23 millones de euros repartidos en contratos que presidencia ha adjudicado a varias empresas. La más beneficiada, Telefónica, que recibirá casi 12 millones por el mantenimiento de la web de la presidencia.
menéame
contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/?MOD=PDMProxy&TYPE=person
Eso sí, ya no está publicado el pliego. Sin embargo, el nombre del pliego es:
Servicio de asistencia técnica de la instalación y funcionamiento de los medios de telecomunicaciones, sistemas informáticos, servicios de videostreaming y alojamiento, gestión y seguridad de la página web
Como tengas que poner gente y equipo para tener todo eso, desde todas las reuniones, en todos los puntos geográficos, a todas horas, no te creas que sobra tanta pasta... Además, son 9,5Millo, los otros 3Mill son el IVA.
Al final se hará tarde y mal, como siempre, y sí, se podría hacer con menos, pero no me parece una cifra tan sumamente escandalosa...
Pero es que es curioso hasta lo tremendo.
- Cuesta mas que Wikipedia!!!
- Una pagina que hasta hace poco tenia problemas de seguridad (ahora corregidos)
- El método de contacto es una cuenta en Telefonica www.eu2010.es/es/pie/contacto.html
- Que se enfada (Error 500) si pones comillas en los caracteres de búsqueda.
+ Por lo menos está hecho con "Powered by OpenCms" algo es algo
Un Saludo.
Subscribo que como bien comenta #105 han usado opencms www.eu2010.es/es/admin.php
Y por supuesto se han pasado el w3c por el forro validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fwww.eu2010.es%2Fes%2Findex.htm
y si seguimos mirando seguro que tiene mas agujeros que un queso gruyere.
Pero ya sabemos como funciona esta no nos sorprendamos
#108 El streaming para 4 vídeos y la plataforma de envío de sms no vale ni 200.000 € / mes( Poniendo una salvajada ) . A no se que nos quieran spamear a todos los españoles con sms para darse autobombo !
O no tienes ni idea de lo que dices o trabajas en Telefonica o Moncloa o PSOE.
De los 9 millones de la oferta (sin IVA) la inmensa mayoría van a parar a dar soporte a las 31 cumbres que se tienen preparadas, y eso no tiene nada que ver con la página web. Se incluye entre otras cosas soporte logístico (hay más de 3,5 millones en logística), soporte microinformático, de redes LAN y WIFI, seguridad perimetral y acreditaciones, etc. Los equipos serán propiedad del gobierno al acabar el proyecto, cosa que también hay que tener en cuenta
Resumiento: NO se pagan 12 Millones de € por una página web, la noticia pura manipulación torticera
Service Temporarily Unavailable
The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
Apache Server at www.eu2010.es Port 80
Muahaha, es que les han timado con el plan de hosting los de la companía...
que vergüenza dios
ahora en serio... al responsable de esta web hay que despedirlo
Por cierto, este también manda cojones:
Suministro de corbatas y pañuelos para entregar, como atención protocolaria, a los Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros, Delegados y otro personal con motivo de la Presidencia Española de la U.E. 2010 resuelto a favor de la empresa Textwin Spain SL por 111.070,00 euros.
Pues que se lo vaya mirando el Rey, porque como la Zarzuela tenga la misma seguridad que la página....
Si miras el código de la página te encuentras con que se lo han subcontratado a IECI.es (informática del corte inglés): www.eu2010.es/system/modules/es.ieci.opencms.content/js/jquery.accessi
Si miras el video ves que se lo han contratado a SimpleCDN, que cobra 796$ al mes máximo por 8,000 usuarios concurrentes.
Si sumas alquiler de oficinas, sueldos, y demas, no pasa de ningun modo de los 2 millones de euros.
¿DONDE ESTA EL RESTO? pues como en cualquier adjudicación pública, el dinero se va por la alcantarilla, en este caso con adjudicación directa a telefónica sin anuncio previo.
>En realidad la noticia es errónea, por montar y administrar toda la plataforma de hosting se les cobra algo menos de 400k (y esto incluye, entre otros, alojamiento, hw y sw, monitorización, backup, un almacenamiento SAN de la leche y la parte de seguridad y hacking ético de la plataforma) Todo en alta disponibilidad y en un CDG con mas medidas de seguridad que la Zarzuela. Además incluye unos SLAs que meten miedo, y eso también se paga.
Me parto, me parto. Muy bonito todo lo que me cuentas, pero aparte de ser una PM de web (diseño, tecnología, contenidos, traducciones, etc) ni es capaz de aguantar la carga a día de hoy. Esperemos a las cumbres ... hahahaha
Me quiero ir de este país ya!
www.abc.es/hemeroteca/historico-29-05-2004/abc/Home/carmen-calvo-en-me
www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/niega/haya/habido/ataque/web/p
Por eso, voy a escribir a la Dirección General de Recursos Humanos, Servicios e Infraestructura, a su mail sgge@mpr.es, para preguntarles qué otras empresas se presentaron al concurso. Y, ya de paso, a ver si alguien encuentra el pliego de condiciones con el que se convocó.