970 meneos
2578 clics

Telefónica pierde por primera vez el 50% de la cuota de mercado de ADSL

Telefónica fue el único operador de banda ancha fija que perdió cuota de mercado respecto a 2011, ya que cedió 3,51 puntos y bajó hasta un 49,13% de cuota. Es la primera vez en la historia de la compañía que pierde la mitad de la cuota de mercado. Los alternativos ganaron en el mismo periodo 3,54 puntos, por lo que alcanzaron el 31,5% del mercado. Los operadores de HFC (19,37%) prácticamente mantuvieron su posición relativa en el mercado.
etiquetas: telefónica, adsl
usuarios: 354   anónimos: 616   negativos: 0  
78comentarios mnm karma: 658
  1. #1   ¿Y mi kimono? ¡Kuotaaa!

    #TeniaQueDecirlo #Castigadme
    votos: 25    karma: -76
  2. #2   ¿será por el dineral que cobran? ¿por su mal servicio? ¿porque hacen EROs incluso con beneficios? Qué poca lástima me dan...
    votos: 15    karma: 99
  3. #3   A este gente es digna de estudio, como llegar en tan poco tiempo de ser una de las compañias mas fuertes a convertirse en una hez, por su mala gestion, maltrato al cliente y pesimo servicio. Y en un mes o dos otra linea ADSL que van a perder :-D como ya me perdieron 2 ADSL y 5 moviles del tirón por ineptos.
    votos: 59    karma: 502
  4. #4   Igual su empeño en mantener a corruptos y ladrones en nómina también influye en su pérdida de cuota de mercado...

    (Como añadido a los comentarios anteriores)
    votos: 37    karma: 294
  5. #6   #3 No es demasiado complicado, recortas en todo haciendo que los gastos sean mínimos sin importar nada más que eso, que sean gastos mínimos, busca exprimir a los clientes como si fueran limones (incluso con estafas de llamadas que no existen) y por último intenta ser un monopolio o al menos un oligopolio con otras de tu sector y ayuda de políticos al que luego le permitirás ser un directivo de la empresa.
    votos: 0    karma: 8
  6. #7   Nunca es mal momento para recordar un one hit wonder.
    Con todos ustedes... el humor de Cesar Alierta.


    www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

    Badum tas.
    votos: 21    karma: 145
     *   SkaWorld SkaWorld
  7. #8   #2 A la gente se la sudan los EREs que puedan haber tenido. Se lo están buscando por:

    - La nefasta atención al cliente.
    - Sus velocidades ridículas.
    - Aún teniendo 10 megas, youtube va como el culo (anda capado)
    - Sus precios exagerados.
    - Sus routers de mierda.
    votos: 39    karma: 316
     *   --308677-- --308677--
  8. #9   #6 Me cuesta mucho entender esta filosofía de gran empresa que abunda últimamente donde impera el cortoplacismo en su máximo exponente. "Debemos subir los beneficios continuamente respecto el año anterior" se escucha desde los consejos de administración... Hacer esto a corto plazo es fácil, quitas plantilla, exteriorizas servicios, contratas personal con menor salario y calificación, pasa un par de años de incremento de beneficios y qué? Los clientes se van de la compañía por retireadas malas experiencias y la cuota de mercado empieza a bajar... "Pero cómo! Si nuestra tendencia era de subir beneficios un 5% cada año?!" Se preguntan des de el mismo consejo... Esto lo estoy viendo en gran cantidad de grandes empresas, los accionistas piden más y más, y nadie parece decirles: "Preferimos mantener el beneficio para perpetuar un proyecto estable". En fin, supongo que lo que me pone malo es como se ha perdido el valor humano, que es una inversión de medio-largo plazo, para sólo dar valor al beneficio immediato, que sólo da pan para hoy...
    votos: 23    karma: 166
     *   magnoever magnoever
  9. #11   Recordemos que a Telefónica el mercado nacional cada vez le importa menos, porque su negocio proviene en buena parte del extranjero

    2010
    En su comunicación, Telefónica hace hincapié en que el 67% de los ingresos se generan ya fuera de Telefónica España así como el 60% del OIBDA, a pesar de la fuerte devaluación del bolívar venezolano.

    www.elmundo.es/mundodinero/2010/07/29/economia/1280385194.html
    votos: 3    karma: 43
     *   andresrguez andresrguez
  10. #12   #6 #9 Para eso ayuda mucho tener un presidente como Alierta, que lo mismo podría dirigir una fábrica de embutidos para lo que sabe del negocio que se trae entre manos. Para echar gente y apretar las tuercas a los clientes no hace falta saber qué es el clou computi ese:

    www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg&feature=share
    votos: 3    karma: 36
     *   quiprodest quiprodest
  11. #13   Baja ADSL pero tiene más del 90% del mercado de FTTH con 170.0000 lineas. La tecnologia ADSL está dando sus últimos coletazos y quien piense que a telefónica le van mal las cosas por bajar su share de adsl no sabe en que mundo vive
    votos: 3    karma: 31
  12. #14   Aquí maltrata al cliente como no hace en Alemania con sus productos más baratos.

    Mucha gente estaba con Telefónica por que era el "de toda la vida" pero creo que están despertando a base de ostias.
    votos: 1    karma: 20
  13. #15   #13 y Ono tiene más de 4000 mil clientes con conexiones ultrarápidas (50 y 100 MB).
    votos: 2    karma: 20
  14. #16   #11 Si a ti te recortasen el 33% de tus ingresos en nómina no te importaría? , xq esa es la cantidad que percibe de España en beneficios porcentuales .

    No es que no le importe , es que se está desangrando , y no sabe cerrar la herida , x lo cual ha de buscar e incentivar otros mercados . Creeme que si pudiesen facturarían mucho más en España , pero la competencia se los está llevando de calle y no tienen ni idea de como frenarlo .

    Es decir no creo que sea tanto pasotismo , si no un sálvese quien pueda .
    votos: 1    karma: 19
     *   k4rlinh0s k4rlinh0s
  15. #17   La repuesta de Telefonica para hacer frente a las dificultades, seguir con una de las tarifas mas caras del mercado, todo el call center a sudamerica, peor atención y demoras para solucionar averias y lograr el record de 0% de cuota fijado para el próximo año, es que son unos genios.
    votos: 1    karma: 14
     *   rmannise rmannise
  16. #18   #16 Había oído que "la empresa que asciende a mediocres, obtiene resultados mediocres"...si obtiene resultados pésimos, ya te puedes hacer una idea...
    Yo creo que sí saben cómo frenar la sangría; el problema que tienen es que no pueden llevarlo a cabo.
    votos: 2    karma: 21
  17. #19   #15 hombre, no era mi intención comparar con ONO pero la conexión basica de movistar FTTH también son 50Mb, aparte de 100 y 200 (No se si ya o en breve), y son 170.000 lineas, no 4000.. aparte de esto, y mas pensando en lo que puede ser a futuro, ONO está basado en HFC y movistar es FTTH, es decir, la tecnologia de ONO es un hibrido fibra optica/coaxial que aunque hoy por hoy es suficiente y aún tiene margen, eventualmente se quedará obsoleta y ono estará obligada a realizar nuevas inversiones.
    votos: 2    karma: 26
  18. #20   #3 Igual que Nokia: No haciendo caso a las quejas de sus clientes.
    votos: 3    karma: 17
  19. #21   #3 es muy facil, heredas un monopolio, lo exprimes a tope mientras intentas ahogar a los nuevos competidores, cuando éstos finalmente se hacen un hueco, se te acabó el negocio!
    votos: 3    karma: 30
  20. #22   Bien!!!!!!!!!!
    votos: 0    karma: 12
  21. #23   Y es por eso que Telefónica va pagando informes a PWC para que eliminen la CMT y puedan volver a campar a sus anchas. Y el Gobierno le hace caso bandaancha.eu/articulo/8326/gobierno-elimina-cmt-siguiendo-recomendaci
    votos: 4    karma: 40
  22. #24   Malos precios, Mal Ping (sin fastpath), Mal soporte... no hay que ser muy listo.
    votos: 2    karma: 21
  23. #25   Pero telefónica es la que da línea a las otras compañías, la mayoría del cableado es de su propiedad
    votos: 1    karma: 13
  24. #26   y la alternativa es?
    votos: 0    karma: 6
  25. #27   ¿Alguien no se esperaba que Telefonica fuera cayendo? Por favor, sólo hay que ver quien es el cerebro que está al mando de la compañía: www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

    Empresa rancia, facha, usurera y con servicios mediocres, ese es el resumen de Timofonica España.
    votos: 2    karma: 27
  26. #29   #7 Perdón, quería votarte positivo, te lo compenso en otro.
    votos: 1    karma: 20
  27. #30   Un problema recurrente en la telefonía debido al sistema remoto y automatizado de facturación, son las disputas de facturas.

    Cuando un cliente no está de acuerdo con una factura, reclama ante la empresa de teléfonia. La teoría dice que lo que debe suceder es que debe mediar y encontrar una solución justa a la disputa, estudiando que ha pasado. Si eso se hiciese bien, en teoría en el fichero de morosos solo acabarían aquellas personas que no quieren pagar, es decir, los morosos.

    Como el fichero de morosos es global, cuando tu te vas a dar de alta en Movistar para un nuevo contrato, se valida que no seas un moroso contra el fichero global y si lo eres, te piden una fianza para hacerte el contrato.

    El problema reside en que normalmente el posible cliente no quiere pagar tal fianza, y mucho menos si considera que la deuda es injusta.

    Las telefonicas no son tontas y han adoptado este sistema por que está probado matematicamente que funciona, y que aunque pierdas un cliente puntual, aplicando el metodo, acabarás ahorrando mucho mas en perdidas.

    El problema, es que cuando se hicieron las simulaciones de este sistema para saber como ajustar los parámetros, las fianzas etc etc no se tubo en cuenta una variable: la posiblidad de que uno o mas operadores hiciesen un mal uso de la lista, de forma que rechazas un cliente (o le pones pegas) que en realidad, su potencial de morosidad es 0, y lo que acabas de hacer, es quemar un cliente de alta calidad.

    La realidad, es que en diferentes medidas, toda empresa de telefonía aunque sea en casos puntuales, un % de los clientes que agrega a la lista de morosos, son en realidad falsos positivos, no son morsoso sino victimas de un error en el servicio o en el sistema de facturación, pero que el proveedor se ha negado a dialogar con el, lo ha metido en la lista y adiós.

    Esto provoca, que tras muchos años de este comportamiento, la lisa de morosos en realidad no tiene el indice de fiabilidad esperado, por lo que todo el sistema matemático que regula a quien coger como cliente y a quien ponerle trabas, en realidad, está funcionando con unos parámetros que no son los mas óptimos: están rechazando clientes de alta calidad.

    Telefónica podría recuperar todos los clientes perdidos de un plumazo, desarrollando unas reglas que permitan recuperar el % de clientes buenos que han terminado por errores del sistema en la lista de morosos, pero sin dejar entrar a los verdaderos morosos.

    Las reglas podrían ser: aceptamos a gente de la lista de morosos, sin fianza, siempre y cuando se cumpla que:

    - Solo tienen una deuda en la lista
    - La deuda es de una cantidad reducida (por debajo de 100€)
    - En el pasado nunca estubo en ninguna lista de morosos

    Alguien que en toda su vida no ha sido moroso (reportes de visa, mastercard, etc, vaya, el perfil del sujeto), y que de pronto un día entra en la lista de morosos por que lo mete Vodafone, por una deuda de 50€ y que además tampoco nadie le reclama ninguna otra deuda, es muy probable que en realidad, esa deuda sea falsa.

    Si alguien intentase abusar de este sistema solo podría hacerlo una vez en toda su vida, puesto que al primer cambio de compañia dejando deuda atrás que le saleise bien, ya tendría una deuda en su historial, por lo que si acumulase otra, serían dos, y ya no le aceptarían como cliente.

    Teniendo en cuenta que debe haber mas de 30% de la lista que está mal, y que solo por anunciar que no les vas a poner pegas (explicando tus nuevas clausulas), quizás podrías coger de una vez un 5%, y luego un goteo constante con el tiempo. Los beneficios aportados, cubrirían de lejos cualquier posible fallo del sistema que permitiese la entrada a un moroso.
    votos: 7    karma: 51
     *   jcarlosn jcarlosn
  28. #31   Telefonica no está para dar servicio de moviles ni ADSL, está para meter a los politicos y enchufaos españoles para que vivan como reyes, como Zaplana y Urdangarin entre otros muchos...

    ... si no, no me explico como mantienen esos precios y ese ansia de exprimir a sus clientes ¿será solo en España?
    votos: 2    karma: 26
     *   Bley Bley
  29. #33   #30 lo de siempre. Es una versión muy sofisticada del cuento la gallina de los huevos de oro. Cuento, que por lo que parece, los ejecutivos de hoy en día no parecen haberse leído.
    votos: 0    karma: 11
  30. #35   #29 Tranqui no pasa nah :-D q el karma no me sube el sueldo.
    votos: 1    karma: 20
  31. #36   #5 eres un cabrón , los trabajadores no tienen la culpa , que se arruine tu puta madre listo
    votos: 12    karma: -48
  32. #37   Lo que es preocupante es averiguar porqué casi el 50% de la población elija el ADSL de una compañía que es caro, lento y falluto. Y es porque sencillamente no-tienen-alternativa.

    Es para echarse a llorar. Pais de pandereta.
    votos: 1    karma: 18
  33. #38   Vamos ahora podemos hacer que pierdan el 50 de telefonía movil gracias a la no "subvención" de teléfonos después cuando estén arruinados les pagamos sus deudas venga va ... a lo mejor la nacionalizan de nuevo :-D
    votos: 0    karma: 10
  34. #39   ¿Existe un pepephone (o similar) para adsl?
    votos: 0    karma: 6
  35. #40   ¿Sólo? A ver si la pierden al 100% tanto en ADSL como en móvil.
    votos: 0    karma: 10
  36. #41   Cada uno recoje lo que siembra... Por ineptos, por tratarnos de imbéciles con sus estúpidos aununcios populistas que lo único que hacen es autodejarse en evidencia.. Y un largo etc.
    votos: 1    karma: 17
  37. #42   Habría que tener en cuenta la FTTH, porque Telefónica es el único ISP que está invirtiendo en eso ahora mismo. A mi me perdieron de cliente ADSL pero me han recuperado como cliente de fibra, ya que han hecho una reciente inversión de FTTH por mi barrio.

    No es lanzarles rosas... es que el ADSL es una puta mierda, y ninguna otra ISP me ha podido dar ese servicio de fibra.
    votos: 3    karma: 29
     *   Lobazo Lobazo
  38. #43   Y merecería perder el otro 50%.
    votos: 0    karma: 6
  39. #44   Yo creo que Alierta es en sí un tipo que busca más empresa financiera y menos otra cosa...Se merecen esto, porque como empresa el servicio es lo peor sin duda...Y está claro que no quieren enterarse, porque LO SABEN
    votos: 0    karma: 6
  40. #45   espectacular.. asi los chorros no tienen donde chorrear.
    votos: 0    karma: 8
  41. #46   #19 quise decir 400000 y no 4000.
    votos: 0    karma: 7
  42. #47   Igual si dejan de pagar favores, chupar pollas politicas y contratar ladrones igual pueden bajar los precios y ser competitivos.

    Pero no lo van a hacer por que telefonica es una empresa creada para alimentar a esa gente.
    votos: 1    karma: 19
     *   GoDie GoDie
  43. #48   Hay 180.000 lineas de fibra en españa, ono cuenta sus lineas adsl (muchas revendidas de telefonica)
    votos: 1    karma: 19
  44. #50   No me extraña. A mi me cobraban 70 euros al mes por el Dúo teléfono+Internet, con 3 megas de mierda que me llegaban. A todos los nuevos clientes les hacían ofertas de 20 euros al mes el primer año y luego 40 para siempre. Llamé pidiendo que se me aplicara esa tarifa a mi también, y me dijeron que solo era para nuevos clientes. Llevo toda la vida con telefónica pagando religiosamente cada mes y me salen con que esa tarifa solo se aplica a nuevos clientes. Tras colgar tardé 2 minutos en cambiar de compañía.

    Ahora mismo estoy pagando 20 euros al mes en otra compañía ^^ (los cuales pasaran a 35/40 cuando pase un año). Y con un router infinitamente mejor que la mierda de Zyxel que te mandan los de timofonica.
    votos: 0    karma: 6
     *   Innek Innek
  45. #51   #50 Así premian la fidelidad de sus clientes la mayoría de grandes empresas en este país. Si así deciden hacerlo será porque en realidad pueden permitírselo. Con lo que se deduce que algo anda muy mal.
    votos: 0    karma: 6
  46. #52   Me alegro. Menos mal que mi familia dio el paso de cambiarse a otra compañia. A esta gente había que estar casi suplicando para que nos diesen 6 megas de mierda (pagando 10). Si al menos lo que cobrasen lo invirtiesen de manera justa en mejorar las infraestructuras...
    votos: 0    karma: 6
     *   Leunamal Leunamal
  47. #53   Desde que llegue ONO a mi casa los mando a fregar.
    votos: 0    karma: 10
  48. #54   Este mes perderán otra línea ADSL.
    votos: 0    karma: 8
  49. #56   Siempre han tenido la sartén por el mango y mientras ganaban sus millones les importaban una mierda los clientes.
    Ahora les ven los dientes al lobo pero es tarde .... perdón, me llaman por quinta vez del 1004, chao.
    votos: 0    karma: 6
  50. #57   Una amiga, que se ha mudado recientemente, quiso anteayer contratar un paquete completo de teléfono + internet + TV... le dijeron que si no contrataba también la telefonía móvil no le podían hacer el contrato... O los de Telefónica están chalaos o les están haciendo el boicot desde sus propios operadores.
    votos: 1    karma: 21
  51. #58   Telefónica es esa empresa que se ha dedicado a vender cobre a precio de oro, ya era hora que empezase a invertir en fibra en lugar de vivir del cuento.
    votos: 0    karma: 6
  52. #59   #8 Una de las razones por las que me fui de yacom era por lo mal que iba youtube... y resulta que con telefonica va igual de mal xD .
    Eso si, para juegos con la mitad de megas va mucho mejor.
    votos: 1    karma: 26
  53. #60   #59 No es por hacer publi, pero yo me pasé a paztel 30 Mb y se acabaron los problemas.
    votos: 0    karma: 13
  54. #61   #30 No se si te entiendo, pero el tema es que no creo que sea factible la recuperación de clientes que han sido rechazados previamente por morosos (por un falso positivo) ya que la gente tiene dignidad y además ya habrán contratado el servicio con una compañía que les haya aceptado.

    Por otra parte ¿Se puede consultar si has estado en una lista de morosos? Eso va en contra de la LOPD una cosa es si estás activo pero saber si has estado ad infinitum me parece estigmatizar a la persona y algo contrario a derecho.
    votos: 0    karma: 6
  55. #63   Cuando hice el trámite para la portabilidad a Pepephone me llamaron, su contraoferta era de risa y le comenté al operador lo que me ofrecía Pepephone y si me podía ofrecer algo mejor. El pobre ni se esforzó, se notaba que se están acostumbrando a recibir este tipo de respuestas y que no tienen material para competir ahora mismo...

    PD: no es por hacer publicidad de Pepephone. Lo mismo me da Symio, Más Móvil o el sinfin de OMV's que están saliendo ultimamente.
    votos: 1    karma: 17
  56. #64   #7 Que verguenza.. dios mio que verguenza¡¡¡¡

    No se puede ser mas analfabeto, de verdad.
    votos: 0    karma: 6
  57. #65   Con esos precios es lo normal...
    votos: 0    karma: 8
  58. #66   #20 Puedes explicar porqué dices que Nokia no hace caso de las quejas por favor? Gracias.
    votos: 0    karma: 6
  59. #67   #66 ¿Para qué? Ya me has votado negativo sin escuchar mi explicación.
    votos: 2    karma: 23
  60. #68   Se acabó la ADSL asimétrica! Ha llegado.... LA FIBRA DE VOMISTAR!!!

    Con la increíble velocidad de... 30/1!!
    Casi 200kbps más que el ADSL de 10mb

    Pues qué queréis que os diga. Tengo cobertura sólo de 30mb (ni 50 ni 100), y me quedo con mi VDSL de Pazztel. 30ms, 30mb clavados y 3,5 de subida
    votos: 1    karma: 18
  61. #69   Atención a la nueva estafa que están desarrollando los comerciales de Telefónica: hoy he hablado con un jubilado al cual se le ha presentado un comercial para venderle la fibra óptica FTTH. Para empezar le ha dicho que costaba lo mismo que la ADSL, cosa que no es cierta. Pero lo más indignante es que, al ver que la víctima el cliente no accedía a contratar, le ha explicado que la ADSL la van a eliminar dentro de unos meses, por lo cual o acepta ahora la "oferta" o se quedará sin internet.

    Se aprovechan de la gente que tiene pocos conocimientos para engañarlos y estafarlos sin que quede rastro. Valientes hijos de p**** están hechos.
    votos: 0    karma: 8
     *   magsx magsx
  62. #70   #36 Los trabajadores que pidan empleo a ONO.




    (por poner una)
    votos: 0    karma: 7
  63. #71   que se jodan!
    votos: 0    karma: 7
  64. #72   No me extraña, tratan a los clientes fatal, facturas engordadas, facturan servicios que no contratas, nefasto servicio de atencion al cliente, precios altos, etc.

    Lo raro es que conserve el 49% de la cuota de mercado...
    votos: 1    karma: 16
  65. #73   a los mayores los engañan con una facilidad pasmosa.
    votos: 1    karma: 15
  66. #74   a mi tia le estaban cobrando un pastón , ella no tenia ni idea de tarifas y los muy perros la estaban desplumando.
    votos: 1    karma: 15
  67. #75   Es lo que pasa cuando una empresa está al mando de un retrasado, no hay más que verle hablar.
    votos: 0    karma: 9
  68. #76   Bien, 49% y bajando ...... LADRONES!!!!
    votos: 0    karma: 6
  69. #77   Telefónica en Canarias... timando años y años hasta que han visto la que se les viene encima con el proyecto D-Alix, cables de fibra óptica neutros, que no les pertenece y no pueden monopolizarlo. Ahora, AHORA es cuando están invirtiendo en sus redes para no quedarse atrás xD no me dan ninguna pena. Sin ir más lejos, ya ONO está empezando a ofrecer 100 megas gracias al CanaLink, el cable de IT3 que tiraron a península, así pudieron implementar el DOCSIS 3.0. Por no decir que gracias al anillo de fibra podrán llegar al resto de la isla. Por fin habrá más competencia en Canarias :-)
    votos: 0    karma: 6
  70. #78   #28 No, aunque parezca increíble, eso no se enseña allí. Si recordamos a los gurús hosh de la administración de empresas como Peter Drucker, Peter Senge, etc., estos aconsejaban a la estrategia al largo plazo, apostar por la formación del personal, reducir los tiempos de preparación de las máquinas (en el caso de las automotrices), y ahorrar en costos, pero para ellos el personal era una inversión, no un costo.

    De hecho, recuerdo haber leído una frase que decía que la calidad de una empresa dependía de sus trabajadores.

    Igualmente se suele decir que "la gente tiene que estar contenta de acudir a su trabajo", cambiar el nombre de Recursos Humanos a Servicios al Personal, etc.

    El problema es que una cosa es leer el libro y otra aplicarlo, más cuando los accionistas (que no suelen saber de management) sí buscan la rentabilidad a corto plazo por lo cual un puesto gerencial depende de obtener buenos resultados y obtener buenos resultados depende de maximizar los beneficios es decir, incrementar al máximo las ganancias lo más inmediatamente posible. Entonces reducen personal, intentan aumentar la productividad para producir más con menos gente y así perjudican la propia empresa en el largo plazo.

    Es un círculo vicioso del cual es muy difícil salir cuando se entra.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame