Hace 10 años | Por --418234-- a hemerotek.com
Publicado hace 10 años por --418234-- a hemerotek.com

La entrada en barrena de Telefónica en España se tradujó el pasado año en un descenso del 13,4% en su cifra de negocio, hasta 12.959 millones de euros, según consta en su último informe anual 2013. Son 2.000 millones menos que en 2012 o unos 4.300 millones que en 2011 (-25% en dos años), cifras que le han llevado a perder la condición de empresa con mayor facturación en territorio español...

Comentarios

Bley

#3 Hay que ver cómo son los políticos, allá donde entran lo destrozan, hasta multinacionales regaladas que van prácticamente solas, las cajas de ahorros...

Bueno, aquí estamos los de siempre para rescatarlos y volver a vetarlos una y otra vez viviendo por encima de nuestras posibilidades.

g

#3 y #15 Además eso les pasa por no cuidar mínimamente a los clientes y bajarles los precios o aumentar las velocidades para seguir siendo competitivos

Brugal-con-cola

Hola Pepephone ADSL+Linea 23€

C

#13 Igual que yo: tengo dos líneas de móvil con Pepephone y el ADSL de Jazztel, que me daba mejores condiciones que Telefónica. Intenté pasarme también al ADSL de Pepephone pero no hay cobertura en mi pueblo. A ver si con suerte eso cambia ahora que van a cambiar de cobertura de Vodafone a Yoigo...

DirtyMac

#13 Complicado? Yo me puse el ADSL de Pepephone con una simple llamada de teléfono de pocos minutos y gratuita desde mi móvil Pepephone. Eso sí, el router lo pones tú lo cual es algo que debería hacer todo el mundo aunque se lo regale su ISP porque así tienes algo decente que es tuyo 100% y no pueden entrar a tocarte el firmware y controlar tu tráfico si quieren.

D

#8 ¿+ linea? ¿Linea telefonica con el adsl de pepephone? Creia que no la incorporaba y habia que contratar un servicio de telefonia por internet.

E

#55 el ADSL de pepephone es "naked" es decir no tienes número fijo ni llamadas ni nada. Tus comunicaciones de voz serán, o por VozIP configurando tú mismo y comprando el aparato, o por móvil de pepephone (o el que tengas) pagándolo aparte.

Si eres de los que tiene el fijo ppr tradición, no llama apenas desde fijo, y solo le llaman teleoperadores se puede prescindir del 91xxxxxxx, mucha gente no quiere y se quedan con una Fusión de MS o jazztel, ono, VF...

Z

#8 Justo acaban de instalarme la línea telefónica hoy en casa y he empezado a navegar con Pepephone :).

D

#46 Menudo spoiler estas hecho. ¿El fin justifica los medios?

Será que yo me eduque en un sistema donde la mitad de la nota era el desarrollo y la otra mitad el resultado.

wanakes

#54 Serás de una época y de un sector donde los no analizan datos. Porque cualqueira que tenga que analizar un gráfico de evolución temporal, con pequeñas variaciones entre magnitudes (los de la bolsa son los más evidentes), saben que los gráficos de datos absolutos son inútiles, ya que no dan la información necesaria para la toma de decisiones.

D

#57 #60 Necio, si quieres mostrar el valor relativo se usa una escala logarítmica.

Eso es lo que se usa en finanzas, y no gráficas copypasta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_logar%C3%ADtmica

D

#60 Cuánta bobada... Ese gráfico no vale una mierda desees expresar variaciones absolutas o relativas.

¿Qué ocurre si pongo el origen en 13000? Pues que parece que Telefónica ha perdido el 100% de su volumen de negocio con respecto a... ¡Todos los años!

Para ilustrar valores absolutos... ¿Lo tengo que explicar?

D

#73 Claro... Porque los gráficos de barras son de puta madre para señalar tendencias e índices bursátiles.

Ese gráfico que se muestra es una chapuza y luego ya si es artificiosamente efectista o está manipulado que lo decida cada uno.

wanakes

#82
#80
#77
#85
Jo, de verdad que en Menéame se puede reconocer que uno está equivocado... Internet no explota por ello!

Lo de los gráficos bursátiles es un ejemplo paradigmático de que un gráfico con limite inferior que permita ver la evolución relativa temporal es mucho más eficaz. Pero no solo en gráficos de bolsa. Os repito que si abrís un periódico económico la mayoría de los gráficos que vais a ver son de ese pelo... y no para manipular, sino para dar más información y más detalle.

El tema es que las personas que abren esos periódicos saben leer esos gráficos. NO es como el gráfico del paro que sale en TVE para confundir a los parados del pais. Se supone una cierta capacidad de analisis y de inteligencia.

Si un titular te indica una cifra, y el gráfico lo respalda con un gráfico con límite temporal en alguno de sus ejes, no es manipular: es completar la noticia poniendo el foco en la importancia de esa cifra. Es el estándar informativo, y todo lo demás es anumerismo.

#84 utilizo el término "relativo" como contraposión de tu término "absoluto", aunque, efectivamente, tienes razón que no es el término más adecuado a un gráfico de dos ejes con un limite inferior en el eje Y (por cierto... ¿por qué la gente se escandaliza por el limite no la serie temporal del eje Y y no por el limite temporal del eje X ?)

perico_de_los_palotes

#86 ¿por qué la gente se escandaliza por el limite no la serie temporal del eje Y y no por el limite temporal del eje X ?

Pregunta sospechosa, pero en cualquier caso con una respuesta evidente: el limite temporal del eje X añade contexto al incluir la pérdida de la que habla el artículo en un rango temporal mas amplio mientras que el límite superior a 0 del eje Y resta contexto.

Ahora tengo una pregunta para tí: ¿de qué manera es mas eficaz el gráfico que acompaña al articulo que el del eje completo que te incluyo en #85?

wanakes

#89 Eso no es un gráfico, ya que no indica las unidades del eje Y.

Pero si lo pusiera, te contestaría que depende el contexto. Si quiera reflejar el valor bursátil de la compañía en los últimos años, pondría el primero. Si quisiera dar información relevante a los accionistas de la empresa sobre la pérdida de negocio, el segundo.

y no, no es cierto lo que dices. Limitar el eje X manipula los datos absolutos de la misma forma y en el mismo sentido que el eje Y. Si pusieras las ventas de Telefónica desde su fundación (datos absolutos y completos en los dos ejes) te aseguro que obtendrías conclusiones muy diferentes. Si solo te ciñes a los 4 años quieres enfocar en algo, de la misma forma y en el mismo sentido que haces si te ciñes a los ultimos 15.000 millones de ventas.

#93 Si quisiera dar información relevante a los accionistas de la empresa sobre la pérdida de negocio, el segundo.

La pérdida de negocio es exactamente de lo que habla la noticia. Y lo que te llevan señalando desde hace un ratito.

En todo lo demás podrás tener razón o no depende del contexto. Como bien has dicho por arriba, una gráfica muestra un solo aspecto de la realidad y a veces ese aspecto es precisamente en el que cuenta. Pero en este caso #4 lleva razón y tú, al fin, se la acabas de dar.

wanakes

#94 Puntualización de error: he confundido el orden de los gráficos: el primero (datos "absolutos") para ilustrar una noticia sobre las ventas de Telefoninca, el segundo (datos con limite inferior") para ilustrar la pérdida de negocio. Es lo que tiene escribir sin ver el gráfico

En todo caso, creo que la razón me la habeis dado vosotros: un gráfico solo es una foto de detalle de la realidad. si quieres ver el cuerpo entero, te hacen falta más fotos. Pero que una foto sea parcial no significa que sea errónea ni manipuladora (auqnue a veces sea así, es como la chica de ojos bonitos que en su perfil de facebook tiene un primer plano de ellos, pero luego es fea como un demonio ). De la misma forma que una foto completa a veces tampoco sea la solución (como cuando sacan una foto de todo el cuerpo de lejos, para que no se le vea una cara lleva de acné).

#97 ¿De donde salen las ventas cuando en #93 hablablas de valores bursátiles? Empiezo a pensar que escribes sin pensar en lo que escribes.

D

#86 Pues si debería estar la serie entera desde que se fundo timofónica

En la bolsa lo que obsesiona son las subidas y bajadas, y a quien quiera fijarse en ello le sobra el resto de la gráfica hasta 0, por lo que se empezaría con el valor mas bajo.

Aquí en cambio se escoge arbitrariamente 10,000.

http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=^IBEX

Lo cojamos por donde lo cojamos hay arbitrariedad en la manera de presentar los datos, y la trampa es visual, que justo esa es la idea de "ayudar" a entender las cifras con imagenes.

Si te interesan los cambios relativos, entonces la escala logarítmica es la leche

#86 Jo, de verdad que en Menéame se puede reconocer que uno está equivocado... Internet no explota por ello!

Aplicate el cuento, hermano.

t

#73 Lo que quieras, sólo expresaba un deseo absoluto

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#46 Podria estar de acuerdo, pero los descensos relativos hay que ponerlos en contextos absolutos, porque sino estas haciendo trampas. El grafico engagna, y mucho. Mira el titular: descenso del 25% entre 2011 y 2013. Y ahora mira las barras de 2011 y 2013. Es la barra de 2013 tres cuartas partes de la de 2011, o es menos de la mitad?

#73 Ensegname un grafico de barras sin el cero marcado y te ensegnare una chapuza. Asi de sencillo.

raikk21

A ver #73, el gráfico del meneo pretende representar la caida sufrida en este lapso de tiempo. Cosa que no hace en absoluto, crea la falsa percepción de que la caida es mucho mayor.
Por otra parte, comparar el de este meneo con los gráficos bursátiles intradía es un off-topic de libro.

D

#73 Tienes tu dosis de razón, pero no usas el termino "relativo" correctamente.

La gráfica no es relativa, la columna de 2013 es la mitad de 2012, lo que representa una caida del 50%, no del 25%.

Si te acepto que se recorte el eje para CENTRARSE EN LOS MOVIMIENTOS.

Se trata de ver si sube o baja.

La relatividad es lo que se pierde al no tener términos absolutos.

limondelcaribe

#9 Si no quiere perder conpetitividad lo que tiene que hacer es bajar precios (como hacen los otros) y mejorar el servicio (ya sea calidad en materiales, innovación o atención telefónica/tecnica).

Eso se podría pensar cuando era una empresa "de todos". Ahora que no es nuestra, porque no lo es, o mejoran o la pena para sus accionistas.

D

#36 En lo que están pensando no es en darte precio y servicio, sino en pedir una reunión a puerta cerrada con Rajoy, donde acordar nuevas leyes y reglamentos para proteger su monopolio.

Si luego sale una "TASA WHATSAPP" por la cual paguemos extra por usar mensajeria o VOIP, ya sabes quien te avisó primero

P.D. El hijo de puta de Yoigo ya la esta pidiendo, es el idilio de amor entre las neoaristocracias y los monopolios protegidos... 300 años para volver al mismo sitio, monarquías corruptas y castas sociales y eclesiasticas... Manda Huevos

D

#9 Claro que no. Pero en ese caso se llama manipulación.

wanakes

#51 Ya. ¿Y me podrían informar, amables meneantes, de cual es la manipulación? ¿o es simple deconocimiento matemático? ¿De verdad que alguien que lee el titular, que sabe (o debe saber) lo que significa el 25% de algo, puede ver ese gráfico y pensar "Oh, pues el titular dice que ha perdido el 25% pero por el gráfico se ve que ha perdido el 80%?

¿nos cargamos todos los gráficos de bolsa, de divisas... todos los que el detalle relativo es mucho más importante que el valor absoluto porque si no pierden su utilidad, porque si no "son manipuladores"?

perico_de_los_palotes

#9 Ese gráfico sirve completamente para el propósito de reflejar la caida de negocio en España, no manipula el mensaje de ninguna de las formas.

Si el mensaje es la caída de un 25% y el gráfico refleja al primer vistazo una caida cercana al 70%, algo si se está manipulando el mensaje.

En este caso además, la diferencia es perfectamente apreciable al mismo tamaño de gráfica utilizando un eje y con inicio en cero.

All_Español

#9 Telefónica internacionalmente hizo lo mismo que en España, una inversión y luego a chupar sin parar. Las conexiones están atrasadas un montón de años por culpa de timofónica y su monopolio (que sigue existiendo hoy en día). Lo que tiene en sudamérica es una verguenza al igual que en españa.

Shotokax

Telefónica es una sucursal para proteger y reciclar a corruptos. Qué se puede esperar?

#6 te olvidas de Rodrigo Rato.

N

#6 En ese vídeo, Alierta habla de vender ellos las aplicaciones de la gente ¿alguien sabe de qué estaba hablando? ¿Tal vez se refería a Firefox-OS?

T

#15 He aquí otro ejemplo de gráfica fiel a la realidad:

reithor

#15 #41 Bueno, tampoco ayudó a remontar o cambiar la tendencia. Sé de gente que se piró cuando entró este pájaro. Pero vamos, acepto que la relación es con calzador

D

#92

El 3G ¿no?

ignipa2

#92 Quizás una red móvil (3G ó 4G) hubiera sido suficiente para la mayoria de usuarios, pero ésta tendria que tener unos límites de 50GB/mes y no un ridículo Giga como se aun se ofrece.

N

#92 Estoy de acuerdo con #113, Telefónica podría estar dando un servicio de 4G o 3G que compitiera con el ADSL si el límite de descarga fuera de 30 Gigas al menos.

Seyker

#15 Be more! Ya no somos una empresa de telecomunicaciones, somos una TelCo Digital. Nuestros competidores ya no son Vodafone ni Orange, son Google y Apple...

Estas perlas justo tienen un año. Es como si tengo una pizzeria con todo ya montado y sin cambiar infraestructura ni trabajadores decido ser una bodega gourmet. La hostia que me voy a dar es terrible, pues Telefónica va por ahí. Demasiadas clases de "coaching" y demás y mucha falta de sentido común y empatía.

Serujio85

#1 Premio del día "Con calzador".
La entrada de Rodrigo Rato no tiene nada que ver, el desplome de Telefónica venía de antes y parece que no tiene remedio a corto-medio plazo.
Su imagen de marca es penosa y sus servicios muy caros. La gente está sin un duro y busca lo más barato.

D

Gráfico sensacionalista. Debería empezar de 0 no desde 10000.

D

#33 Esta sociedad de necios hipocritas relativistas antipersonas son así... con la boca llena te hablan del "mérito", para pretender esclavizar a los trabajadores y subir a los altares a los empresaurios politicos y psicópatas.

Son los que ya no os envidian por tener dignidad en el trabajo. Ahora que estais igual de puteados que ellos, ya son felices.

¿Que pasará cuando no quede nadie a quien putear?

En economia se le conoce como el modelo de la sociedad "cascada de mierda".

a

que les den por culo, matarile rile rile!

tul

Me alegro, bien merecido lo tienen.

capitan__nemo

Vaya, así que la competencia reduce los monopolios y ademas "casualmente" los precios, aunque no lo suficiente, ya que el acceso a internet sigue siendo mas barato (o mas rapido y mas barato) en los otros paises de le ue.

A ver si hacen lo mismo para el sector electrico y para el energetico de las gasolinas y gasoleos.

Los carburantes registran incrementos de márgenes de hasta el 25% en enero, según la CNMC
Los carburantes registran incrementos de márgenes de hasta el 25% en enero, según la CNMC

Hace 10 años | Por fersal a europapress.es

Las elétricas ganan 82.000 millones de euros de más en la última década por falta de competencia
Las elétricas ganan 82.000 millones de euros de más en la última década por falta de competencia
Hace 10 años | Por albertiño12 a lasexta.com

Bancos, telecos y eléctricas ganaron 200.000 millones de más en 10 años por la falta de competencia
Bancos, telecos y eléctricas ganaron 200.000 millones de más en 10 años por la falta de competencia
Hace 10 años | Por albertiño12 a infolibre.es

o

Osea que dar un mal servicio y un mal trato a los clientes, cobrar de más, y amedrentar con denuncias a los que te pagan el sueldo... ¿hace que vaya mal el negocio? tendré que volver a la academia de empresaurios.

F

Uno escucha hablar a su presidente y se pregunta como no ha empeorado todavía más su facturación en España;

D

Pues no lo gastarán en salarios, porque ahora mismo timofonica se dedica a subcontratar todo lo que hace a carnicas a precio de puta a gente en condiciones laborales tercermundistas penosas y con salarios de salario minimo y ya.

me alegor de la noticia, recomiendo que nadie use telefonica ni ninguna emprsa que contrate carnicas. a tomar por culo.

g

#76 Empleados de cárnicas que además tienen el martirio de convivir con empleados de la empresa con mejor convenio colectivo del país, o al menos así creo.

homebrewer

Pues que la nacionalicen.

noexisto

Entiendo que la bajada del 25% (x + x = 25) en dos ańos es por la crisis. Es imposible vender más en casi cualquier sector
Habría estado bien ver como le habido a los demás (facturación + beneficios) porque sobre Vodafone ya deja claro que es un 20% menos

Por otra parte que Mercadona (bienes de primera necesidad) suba es de lo más normal (El Corte Inglés está muy diversificado, no son sólo los grandes almacenes)

l

Según la CEOE, esto es culpa de los currantes españoles, que no consumen lo que deberían. Ante tal descalabro de Telefónica, como castigo, se realizará un ERE contra 10.000 trabajadores y se bajará el sueldo a los demás en un 50%.

Los directivos de telefónica, por su gran responsabilidad y por el duro trabajo que tienen por delante para mejorar los resultados de la empresa, cobrarán un 200% mas de sueldo.

K_os

ESTEEEEE...

D

Les esta bien, por ladrones.

maese_sensei

Y más que perderán.

r

Por qué no me extraña nada esta noticia lol

NORTONIC

Con eso ya les vale para despedir a cientos de personas y los lumbreras ejecutivos enchufados subirse el sueldo, que se lo merecen.

neo22s

hahahahahhaha KARMA!. Tenían un monopolio que lo habían robado, y se pensaban que robando a sus clientes y cachondeandose de ellos iban a ganar más?

ikipol

Si pierde -4300 entonces es que los gana

k

#74 los ganaba

Laureano33

Menos mal que ahora es cuando se empezara a ver el plan estrategico de demoniete Urdangarin, no?

D

Tranquilos, que es ahora cuando el gobierno para defender la "marca españa" la avala o la rescata y entonces terminamos pagando todos.

s

Después de la aplicación por parte de telefónica, de robo a mano armada en todo lo que podían, despues de enchufar a los más corruptos del país.... ¿Qué coños esperaban?. Lo raro es que todavía haya alguien con contrato en telefónica, movistar u otras hostias

D

Que hagan otro ERE.

E

Lo preocupante no es que baje la facturación, es que baje el beneficio!!! Y los gastos de Movistar se han reducido desde que no financia terminales.

Imaginaos que sacasen una campaña "por 3 € más de lo que pagas ahora durante 24 meses te regalamos un iPhone 5S" Y se apuntan 5 millones de clientes.

Obtendrían 12x3x5=180 millones de euros extra al año de facturación cada año. Es decir incrementar un 1,3% su facturación.


Peeeero se habrían gastado, suponiendo que comprasen cada iPhone a 300€ (siendo muy muy optimista) 1500 millones de €. Como cada uno durará dos años vamos a poner la mitad en costes de amortización, 750 millones.

Si antes tenían un margen (me lo invento) del 30% con esa acción bajaría al 25,2% y se habría pegado un tiro en el pie.

Estoy exagerando bastante pero básicamente por estas cosas han dejado de regalar iPhones. Porque es una sangría de dinero. La obsesión por la cuota de mercado es para gilipollas y comerciales.

mangrar_2

que se jodan

jonolulu

Estamos saliendo de la crisis... o las consecuencias de hundir el consumo

D

Tranquilos, ahora con la F1 lo arreglan. Y con las motoz.

Rápido, contratad! contratad!!!!!!

avpag

las siguentes serán repsol, iberdrola, endesa,.... todas las empresas que se han hecho grandes a base de monopolios y protección gubernamental. Son ineficientes y nos esquilman, pero algún día se acabará el chollo y se irán a pique

donsoul

¿Y cómo es que el señor Alierta aún tiene trabajo? No me lo explico.

D

Hombre, en el caso de CM ya venía de lejos la pifia. El caso es que por tragarse el sapo, ahora al colega le han buscado un sitio muy bueno en Timofónica.

paputayo

Seguramente achacarán su caída a las limitaciones de la CMT, la realidad es que no han sabido ni saben adaptarse a los nuevos tiempos. Siguen oliendo a rancio.

NoEresTuSoyYo

Voy a llorar ... haha

mdotg

No solo vale quejarse, también hay que ver bondades del libre mercado como estas

D

Good job

HaCHa

Me alegro.
Si hay algo peor que un político corrupto es un corruptor de políticos.

sanderman

¡¡¡Capitán Rajoy al rescate!!!

s

Minucias, el Gobierno sacara otra tasa contra Google, como viene pidiendo Alierta desde hace años, y ya tenemos los 4.300 millones que nos faltan. Y como recompensa, un puesto vitalicio en el Consejo de Direccion a quien se lo gestione.

D

Bueno ahora estan disparados con lo de la fibra se ve que cuando la competencia da la misma mierda que tu no te queda mas remedio que mejorar.
Yo sigo con jazztel y a los comerciales de timofonica ya les dije que mientras no me ofrezcan fibra se olviden.

auckland

Que purguen, que purguen, por todo lo que se han llevado anteriormente...

t

Como me alegro que se hundan las grandes. A ver si no tardan Endesa, Repsol... a tomar por el mismo rumbo..

wanakes

#61 Si. Logarítmica. En el intradía, con los datos de cotización. Logarítmica. Eso.

La culpa es mía.

Ains

avalancha971

Sí, pero con lo que han saqueado todos los directivos tienen para toda la vida, no creo que les importe perder el negocio.

Desde su punto de vista privado les sale más rentable irse a saquear otra empresa que quedarse en la misma.

Conozco a gente currando dentro de Telefónica y las movidas que cuentan de cómo se reparten el pastel para comerselo los jefazos son acojonantes.

Socavador

Con esos consejeros procedentes de PPSOE normal que se hundan.

DeCastro

¿tradujó?

D

Por cierto... ¿no era Movistar? ¿Ya se han vuelto a cambiar de nombre?

Homertron3

Si la progresión sigue en 3 años venderán piruletas

#32 http://es.wikipedia.org/wiki/Movistar

D

#34 La noticia es confusa, pues habla de Telefonica España, cuando parece que se refiere a Movistar: Movistar es una marca comercial bajo la cual operan en el territorio español las compañías Telefónica Móviles España, S.A.U. y Telefónica de España, S.A.

No me queda claro si hablan de "Móviles", de la otra, o de las dos...

D

#68 "La necesidad es el motor de la inventiva"

Si los "clientes" hubiesen hecho lo mismo en época de vacas gordas, no hubieran llegado las vacas flacas. Al final esto es un ciclo de crisis y boom, las crisis para hacerlo bien sin cobrar, y el boom para cobrar sin hacerlo bien. Y luego nos vienen con el cuento chino del "mérito".

¿Que empresa no toma por tontos a sus clientes? ¿Acaso crees que el desprecio solo es a los trabajadores?

Muchos se llenan la boca con los funcionarios, pero cuando llaman a "atención al cliente" no les sueltan que ellos pagan sus sueldos.

hecvalli

#75 Pues las hay que no toman por tontos (tanto) a sus clientes, hay quienes apuestan más por un mejor trato al cliente que por sangrarlos.
Tampoco generalices, que eso de tomar por tontos a los clientes no lo hacen todas las empresas, algunas apuestan por querer ser la mejor opción de verdad para un cliente, y no intentar engañarlo para traerlo a sus redes

Y lo del desprecio ... joer, te veo muy rencoroso ... que lo del desprecio no es solo para sus trabajadores, tambien para clientes !! ... pos no creo que la mejor manera de funcionar para una empresa sea despreciar a sus trabajadores y sus clientes. Eso lo han podido hacer solo las que tenían practicamente un monopolio (como telefonica).

D

#88 Me declaro culpable de la acusación de rencoroso

Las empresas que respetan a sus clientes son como la banca ética: anecdóticas.

Los clientes no son objetivos, no se puede respetar a quien no valora el mérito.

Justo es el axioma del neoliberalismo y el eje de su fractura, decían que los mercados son justos porque están dominado por la objetividad, y por ellos Aznar dijo lo de "si suben los precios es que España va bien".

Hoy, hasta George Soros esta pidiendo que se regulen los mercados financieros.

Hay quien denuncia y critica lo que no le cuadra, yo además me esfuerzo en entender porque es así. Rerum Causas Cognoscere, el lema de mi universidad, "conocer las causas".

Ultimamente la sociedad no deja titere sin cabeza, y si hay Estopa para los funcionarios por vagos, tambien la hay para los consumidores por necios

Peicheck

osea deja de ganar esa pasta, pero sigue ganando a puto dolor igual no? pues ale

D

Y esperate que esto de haber metido las narices en motogp y robarnos una de las pocas alegrias que tenemos en este pais no haga que caigan mucho mas de lo que ya estan

D

Y me pierde a mi, el 23 de Abril.
Hace un año "me tiré al monte" y aaahhhggg... sólo había telefónica un-año-Obligado.
( Además me consta que telefónica espía.)

hecvalli

Bueno, por lo menos se desprende de esta noticia que cada vez el cliente de compañías de telefonía móvil es menos tonto ...

D

#52 No te equivoques, el cliente es cada vez mas pobre, no menos "tonto".

hecvalli

#56 Bueno, pues eso, al ser más pobre ha decidido que ya está bien de pagar a precio de oro un servicio que bien le pueden ofrecer a un precio más bajo y sin tomar por idiotas a sus clientes, será solo por el dinero, pero no es lo único de lo que se beneficiarán !!!!

1 2