Hace 5 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --325270-- a adslzone.net

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha propuesto una Constitución Digital que garantice los valores y derechos fundamentales para reducir la brecha digital. A través del Manifiesto por un Nuevo Pacto Digital, que la empresa presentará el 25 de junio en Madrid, el presidente de Telefónica propone iniciar un debate en el que se encuentre cómo conseguir una digitalización centrada en las empresas. Y para ello, ‘se necesita una Constitución Digital’ que garantice los valores y derechos fundamentales en un futuro digital.

Comentarios

D

#1 Además, es para echarse a temblar.

colipan

Sí, sí, es lo que tiene timofonica, que se preocupan por los usuarios

D

Si lo propone telefonica es posible (muy posible) que sea malo para los usuarios

empanadilla.cosmica

#3 Si lo propone Telefónica entonces es bueno para su sector. Que sea bueno o malo para los usuarios es accesorio. No puede ser muy malo porque entonces se van los usuarios.

El debate que plantean ya está ahí. Ya ha sido planteado en otras ocasiones, aunque casi sin visibilidad. Si lo sacan ellos, con su presidente a la cabeza serán quienes se pongan la medalla.

Por una parte veo que es necesario una serie de garantías, libertades y obligaciones en las leyes que inspiren al ordenamiento, como una Constitución digital. Por otra parte veo que Telefónica quiere hacer lobby para que las empresas de telecomunicaciones que tienen red tengan una protección frente a empresas de servicios digitales que carecen de infraestructura de red.

Penetrator

Telefónica propone iniciar un debate en el que se encuentre cómo conseguir una digitalización centrada en las empresas

Nótese que dice "empresas", no usuarios. Y sospecho que cuando dice "empresas", se refiera a las empresas de servicios de telecomunicaciones, no a las demás.

Nova6K0

Vale que metan en parte de su articulado lo siguiente:

- Los operadores.... tal tal tal,... nos comprometemos a dejar de cobrar lo que nos dé la gana y empezar a a cobrar realmente por los servicios y velocidades dadas:

A - No aumentaremos los precios cuando nos salga del nabo.

B - Os cobraremos por la velocidad real de vuestra conexión: Descontando 5 € por cada Mbps perdido de vuestra conexión, en el tiempo que no se dé la velocidad contratada.

C - Os cobraremos por los servicios que uséis y no por un paquete de servicios que sabemos que no váis a usar en su mayoría.

D - A la gente que no tiene fibra, le cobraremos mucho menos, ya que la red de cobre u otro tipo de conexiones no tienen las mismas características, velocidad, estabilidad... Y dejaremos de cobraros como si tuviéseis 50 Mbps como hacemos ahora. Cuando de antemano sabemos que incluso con cobraros como esos 50 Mbps no es suficiente ni mucho menos para equilibrar la falta de calidad de las conexiones de cobre.

Con estos puntos y algunos más, podremos empezar a hablar algo de cerrar la brecha digital.

Salu2

D

Si eso lo propone telefónica, es justamente lo contrario lo que necesitan los usuarios.
O que ellos lo propongan y que otros sean los que lo implementen y se lleven los beneficios.

Cyberbob

No solo probablemente sea malo el manifiesto ese para todos, sino que será una auténtica chapuza redactada por 3 becarios sin experiencia sub-sub-sub-contratados por 4 duros o como mucho encadenando contratos en fraude de ley con ETTs y cárnicas varias.

En Telefonica el dinero se utiliza para regar de pasta a los 100 directivos de turno, sacar brillo a los vidrios de Distrito C y punto. Como mucho se despilfarra un puñado de millones en publicidad. De otras cosas necesarias para ofrecer buen servicio; infraestructuras, material, personal y sueldos decentes ni hablamos.

l

Puro marketing, acojonado estoy

y

Espero que no cuele, aunque visto lo visto...

Efnauj72

Jajajaja.

Efnauj72

Jajajaja. Los derechos de sus socios y ejecutivos querrán decir.