Hace 16 años | Por --43861-- a bandaancha.st
Publicado hace 16 años por --43861-- a bandaancha.st

[c&p] Dentro del proceso de creación de un mercado único de contenidos online a nivel europeo, la Comisión Europea está recabando la opinión de los diferentes actores del sector. Por su posición de dominio en el mercado español, nos interesa especialmente la opinión de Telefónica al respecto. Telefónica ha remitido sus propuestas sobre temas como el DRM y el uso del P2P. Hemos tenido acceso a su contenido y reproducimos a continuación lo más interesante.

Comentarios

Robus

#9 Por desgracia no podemos volver al modem.

Hoy en dia las páginas estan diseñadas con gran cantidad de imagenes y publicidad, lo que hace que tardes eones en bajartelas con modem, te aconsejo que lo pruebes (mis padres solo tienen modem, y tardan la tira aunque sea para entrar en el correo).

a

saben que si filtran el p2p se quedan sin negocio, ellos deberian ser quienes pagasen canon, no los cd ni hostias. internet vive el p2p, es lo que hay...

Gry

A mi si me capan el p2p lo tengo muy claro, compro un par de TB en discos duros, los lleno y los comparto por wifi y ftp a modo de protesta ;-p

dserra3

Si me capan el P2P, vuelvo al modem de 56kbps. ¿Para que quiero más para 4 correos que envio?

B

A ver quien narices quiere un ADSL a más de 1 MB si no es para el P2P... Es que yo no concibo el ADSL o el Cable para internet sin el P2P.

D

Por desgracia para los usuarios, este intento es otro mas para que el contenido de pago via internet se fomente, quieren capar el p2p pero fomentar las descargas mediante pago. Si esto facilita las reducciones de precio en productos digitales y buena accesibilidad... pues bien pero que no se expanda a temas como... si quieres acceder a determinadas paginas... tienes que pagar... tipo como los canales de pago.

Seria un autentico desastre... menos mal que de momento las operadoras se oponen a controlar, aunque me da a mi que es tan solo una jugada engañosa para que nos confiemos.

Que producirá bajas si esto va para adelante... puede pero no tantas como nos pensamos, dependemos mas de Internet de lo que nos pensamos y cada día va a mas.

ToRDeN

"El problema es que actualmente la estrategia de muchos proveedores de contenido es lo contrario, imponer medidas tecnológicas restrictivas y exigir precios muy altos por el contenido, lo que hace inviables los nuevos modelos de negocio."

Pues a ver si se aplican el cuento ellos Por lo demás, increíble que telefónica opine así (y más sabiendo como otras compañías están empezando a agachar la cabeza cuando las "SGAE" de turno hablan)

D

Se acaba el P2P, se acaba para mucha gente el ADSL, por lo menos a los precios abusivos actuales. Si tuviéramos precios normales para un país desarrollado, la gente no le daría tanta importancia a que le capasen el P2P, o lo podría soportar.

Bernard

Como dice #19 el "Si no puedo bajar pelis me vuelvo a los 56k" era viable hace 3 años pero hoy no. Las paginas, los contenidos en internet han ganado mucho en multimedia, en fotos, en video, en flash, en gif en mil pijadas que hacen que abrir una pagina y ver sus contenidos "normales" exijan algo mas que 56k.

Por otra parte, en internet se puede necesitar velocidad para muchas mas cosas que para bajarse pelis via p2p.

Lo que si esta claro es que habra gente que se conforme con no tener internet si no puede bajar cosas o se conforme con velocidades menores (y mas baratas).

D

#4, deben haber hecho un buceo por la red.

s

A mi no me cuadra nada

Telefónica, Vodafone, Orange y Ono se alían para poner puertas al eMule

Hace 16 años | Por mc_pollofrito a publico.es


Redtel está formada por Telefónica, entre otros y precisamente ellos proponen regular el P2P

c

Las discográficas y las sociedades de gestión de derechos de autor, deberían tomar ejemplo de la prensa escrita. En los eeuu, los despidos (lamentables, es cierto) de empleados de grandes diarios, en algunos casos llegan al 40%, y no piden contrapartida alguna, porque están cambiando el tipo de negocio que supone internet... Lo que dice el artículo es cierto, lo que se pretende con leyes como la francesa, aquí en España es inconstitucional, o sea, que para hacerlo tendrían que cambiar la Constitución, lo que resultaría complicadísimo. De momento, tranquilos. Entre las objeciones legales que se presentan contra el canon y la protección de datos más la inviolavilidad de las comunicaciones... esto va para largo.

ToRDeN

#17 para streaming, descarga directa...

hardrock

Telefonica en mi opinión trata muy bien a los usuarios, sabe que están en esa compañía debido al servicio ofrecido (porque muchas otras dan lo mismo por el mismo precio) que es muy bueno y en mi opinión siempre se ponen de parte del usuario.

ummon

Bueno que lo capen, ya sacaremos algo nuevo, siempre podemos encapsular el tráfico en HTTPS y a ver quien es el guapo que dice que filtra el HTTPS.

D

es que queramos o no el p2p es la base de las adsl. Para ver el periodico digital te sirve una conexion normal. Si se prohibe/lesgisla/lo que sea el p2p la avalancha de bajas va a ser descomunal. Y no olvidemos que Telefonica esta aqui para ganar dinero, no para perderlo alegremente

Z

#30 Yo era usuario de Telefónica, me pasé a Ono y creo que es uno de los mayores errores que he cometido en mi vida, aunque me ahorre unas pelas.

E

A mi me hace pensar en dos cosas:

1. Si directamente cortan el trafico p2p... van a verse afectados con muuuuuchas bajas, porque como bien dicen por ahi, para mirar el correo personal y 3 chorradas mas, me vale cualquier conexion y si la tengo en el trabajo, pues ni eso.

2. Si tienen que realizar un control... tambien tendran que ver algunas bajas (menos), pero ademas tendran que invertir en infraestructura y personal para llevar a cabo ese control, y claro, no van a reducir su margen de beneficio para que otros lo amplien... Si es que efectivamente el P2P resultase ser la fuente de todos sus males, que no lo creo.

Asi que, yo apuesto mas bien por.... canon sobre las lineas

Scan

Siempre habra alguna operadora que no filtre el p2p, y si me apurais se puede pasar con la conexión del trabajo perfectamente

D

filtrado p2p=bajas

Timofonica: Estamos intalando una red de fibra hasta el hogar y no se que mas panochadas para sacarles los cuartos, si filtramos el p2p la gente se nos quedara con el adsl de 3mb o menos aun!

oh wait!!

Libertual

Muchas noticias de bandaancha a favor de Timofonica.

¿Cómo va a estar en contra del p2p si es el principal beneficiado?

D

Es obvio que no quieren perder el negocio que le suponen los usuarios de P2P.

Salvando las distancias es la misma filosofía que sigue el gobierno al no querer prohibir el tabaco; con todo lo que sacan en impuestos

Bernard

#24 Pero es que 56k no son 256k... Por cierto, alguna ISP sigue ofreciendo 256k?

Mskina

#21, yo tengo 3mb, pero si no tengo acceso a emule/torrent/moorhunt/p2p de turno, créeme que con 256 (que fue con lo que empecé) iría perfectamente: meneame, sport, marca, gmail, google reader, ogame...no son precisamente páginas que les lleve 2 horas cargar...que el tube iría más lento? pongo 4 videos a cargar, me tomo un café y vuelvo lol

D

Yo cada vez tengo más claro que cuando empiecen a poner el FTTH por mi zona (mi nodo está actualizado para soportarlo) voy a dejar Ono por Timofónica. Puede ser caro, pero yo sigo estando en Ono sólo por el ping, con FTTH = ping bajo, ergo ono a la mierda.

PlenoEfecto

Más bien debe de corresponder a una mera cuestión de presupuesto, les debe de costar bastante implementar el filtrado. No veo a Timofónica contribuyendo a algo altruísticamente.

Bad_CRC

#17 has intentado cargar un video de youtube, digamos con un modem 3g de vodafone que es más rapido que un 56k? o estarte un ratillo por flickr, o abrir 3 o 4 noticias de meneame a la vez...

D

#12 Teniendo en cuenta que la gran mayoría de descargas son de fragmentos de p0rn, es cierto que el P2P (y el futuro P4P) tendrán poco que ver con la piratería y sí con un método más efectivo que el http para descargar archivos grandes.
Después del p0rn, el siguiente uso masivo es la descarga de series de TV (que tampoco es ilegal) así que... que se dejen de cuentos!

D

#13 Hoy en día, casi sale más cara la conexión tarifa plana por modem que la de ADSL

clope

más le vale a telefonica

D

Más vale que se opongan porque de lo contrario va a ser difícil venderle a cualquiera una línea de más de 1 Mbps

z

A mi me pasa =. P2P es una de las mejores cosas que tiene internet.A ver hasta cuando dura porque en otros paises como gran bretaña se estan tomando medidas contra la pirateria.En España ya veremos.

o

Telefonica gana por la parte de que hay en casas donde se tienen adsl solo para descargar de p2p pero daros cuenta que telefonica tiene a terra que entre otras muchas cosas se dedica a vender musica desde su web.

Despues de este comentario, en españa el p2p no puede ser ilegal al menos que se cambie la constitucion y para ello se deberian poner de acuerdo pp y psoe, segundo el psoe en ningun momento ha dicho que quiera cambiar la definicion legal de copia privada por lo que en estos momentos y durante cuatro años mas es legal descargar musica, video y demas obras intelectuales, evidente software no, porque nuestras leyes dicen que solo se permiten copias de seguridad lo que requiere que seas el comprador o poseedor legal de una licencia pero señores existe el software libre!

Bowsers

Yo a dia de hoy la mayoria de las cosas las bajo por DD, pago por el R S y me va de lujo.