Hace 13 años | Por Torregus a carlosblanco.com
Publicado hace 13 años por Torregus a carlosblanco.com

Hace unos días me llegaron rumores a través de un email anónimo que parecia muy bien informado. Ahora me han llegado rumores de que a través de contactos con la familia Polanco se esta negociando para que Telefónica compre Tuenti, algo que los azules se están planteando tras el rotundo fracaso en Keteke (anunciado por cierto).

Comentarios

daveruiz

#35 Y no hablemos si programas Apps para Facebook. Mejor Tuenti, que como no tienen no se pueden vender

sam2001

#35 no sé hasta que extremos se puede considerar Tuenti "español":
a) su creador y fundador es extranjero.
b) el 80% de los programadores que están detrás son extranjeros.
c) El nombre de la sociedad está en Inglés...

Y podríamos seguir.

SiCk

#38 Pero si han sabido dar la broza que quieren los españoles...

escuzaillo

#38 informate un poco, sacado de la wikipedia:
Según Zaryn Denzel, el nombre "Tuenti" surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera "tú" y "ti". Para ponerle nombre los miembros barajaron muchos nombres y al final escogieron Tuenti porque se parece a “tu entidad” y porque sonaba bien

Asín que de nombre en inglés nada

D

#38 OWNS #35

D

#35 Pues tuenti poco a poco va copiando todo esto, así que a ver qué excusa se acaba poniendo.

diskover

#45 Tuenti, cada vez que copia algo de Facebook le caen palos por todos lados. Solo hay que fijarse en los comentarios de la gente.

La última: Copian de Facebook que se pueda comentar la firma. Prrrffffff. Cagada.

Una firma, es una firma. Los comentarios mejor en "el muro" que para eso esta. Como empresa, pueden pensar que si Facebook tiene exito tal vez sean por esos "pequeños detalles". Estrategia empresarial, vamos, lo tipico de las empresas: Que no tienen ni puta idea de como hacer las cosas.

Como un usuario mas, y como piensan la mayoria, contra mas sencillo mejor.

Feagul

#35

A mi personalmente me gusta más tuenti. El unico problema que tiene es el perfil tipo de los usuarios. Los garrulillos prefieren tuenti. Mientras que las personas que han viajado (haciendo Erasmus o lo que sea) usan Facebook.

Es curioso, se ve a facebook como más maduro, cuando lo que más los diferencia son los jueguecitos que tiene FaceBook

D

#71: Facebook tiene la pega de haber impuesto demasiadas limitaciones a los usuarios, como retirar páginas de de protesta, o diréctamente, que sus directores dijeran que la era de la privacidad se terminó.

Por eso prefiero Tuenti, al menos no van "haciendo amigos" por ahí.

De Tuenti me gusta que es más o menos sencillo, y que no tienden a enrollarte como hacen los de Facebook. Porque esta es otra: los de Facebook admitieron que buscaban con su red que la gente perdiera el mayor tiempo posible.

diskover

#71 ¿Tuenti=Garrulos? ¿Que clase de amigos tienes? ¿Es que los contactos medio de tu Tuenti son garrulos? ¿La gente que tiene Tuenti no va a Erasmus? Precisamente una de mis contactos acaba de colgar 78 fotografias de Erasmus, y ella, entre otr@s.

Si los garrulos usan Tuenti y no Facebook, mismamente sera por su facilidad de uso, que para eso son garrulos. Facebook parece un Mcdonald, mucha imagen y luego por dentro una puta mierda pinchada en un palo. Comparado, Tuenti es la bocateria de tu barrio: Rico, barato y sencillo.

D

#35 A mi tuenti me va a pedales. Será que siempre pillo al javascript de turno en la pausa del café.

j

#35 Yo estuve media hora en tuenti, y había tantas faltas de ortografía que también acabé escribiendo "sobervia" en vez de "soberbia".

D

#35 Las comparaciones son odiosas, pero te explicaré el motivo de por qué tuenti es un truño para mi gusto.

No se lo que sabes sobre informática, así que intentaré explicarlo sin demasiadas cosas raras...

1º Tuenti evita que copies las fotos repitiendo una imagen de 1px transparente por encima de toda la foto.
2º Si consigues una url de la foto (quitando esa imágen transparente o mirando su código fuente) puedes enlazar la foto en cualquier lugar. Cualquier programador novato lo primero y mas sencillo que se le hubiese ocurrido es pedir la foto a un php que compruebe la sesión de usuario antes de dártela.
3º Tuenti es excesivamente lento por culpa del javascript. Tarda en cargar más que gmail y mas que cualquier framework de javascript, sin embargo no usa grandes efectos.
4º Tuenti en un principio estaba cargadito de bugs: http://www.meneame.net/search.php?q=bug tuenti
5º Vease el caso de la api "secreta" de tuenti y la manera de evitar la ingeniería inversa lol

Que sea un producto para España no quiere decir que se fabrique en España. Esto es como los balones de la selección, que los fabrican en otros países con la mano de obra mas barata. Aquí los fabrican programadores de otros países y dejan la mayor parte de la atención al cliente para su sede en Madridñ

Además, no hay nada malo en ser críticos, no? Por ser Español no tiene por qué ser un buen o mal producto.

Un saludo.

D

#82: ¿Para que quieres poner tanta seguridad en las fotos? Si haces lo que dices, podrías mirar los ficheros descargados del navegador, incluso siempre te queda la oportunidad de hacer una captura de pantalla. Si una persona sabe hacer lo que dices del código fuente, sabe presionar IMPR PANT o buscar en los ficheros temporales de internet.

#83: Privacidad de FB: su dueño dijo que la era de la privacidad había terminado. Por mi ya está todo dicho.

cerrarte a un mercado local de personas cuando hoy en dia moverse de pais es tan facil es un poco kamikaze.

A lo mejor tu viajas mucho, pero por lo general, la gente se limita a viajar de turismo y punto. Si viajan, porque yo no he salido de España.

Yo lo que tengo claro es que en FB no me registro mientras no cambien sus políticas.

D

#84 Evidentemente, puede hacer un imprimir pantalla, pero le costará muchísimo mas el sacar todas las fotos del servidor. Tal y como está ahora, no es complicado hacer un script que descargue todas las fotos del servidor.

#85 No te lo niego, pero uso firebug y la verdad, tampoco tengo interés en descargar las fotos de mis amigos.

#89 Tus razones de peso me abruman.
No entiendo por que me insultas, te recuerdo que es motivo de expulsión según las normas de meneame.

Abusos graves

Se consideran abusos graves en Menéame:

- Envío de noticias falsas, claramente erróneas, o con títulos y descripciones que manipulen o deformen considerablemente la información de fondo del sitio enlazado.

- Escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial étnico o religioso, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

- Intentar inutilizar, bloquear o desestabilizar el servicio mediante cualquier tipo de método informático, explotación de vulnerabilidad o error de código.

- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

- Incurrir reiteradamente en abusos leves sin demostrar ningún tipo de intención de participar positivamente dentro de la comunidad.

Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

diskover

#97 Tus razones de peso me abruman.
No entiendo por que me insultas, te recuerdo que es motivo de expulsión según las normas de meneame.

Si, si, muy bien. Todo eso esta muy bien. Pero, por favor: ¿Podrias indicarme exactamente en que punto te insulto?

Me estas recordando a esos usuarios que cuando se les acaban los argumentos... empiezan con la ortografía.

#94 Yo no tengo nada en contra de lo español. Pero de lo español BIEN HECHO. Para que cuatro cantamañanas monten un truño con la ÚNICA esperanza de ser comprados por una grade, para eso me quedo

Bueno, entonces reconoceras que si al usuario le resulta mas facil usar Tuenti que Facebook, sera por que Tuenti esta mejor hecho que Facebook ¿no? ¿o cuanto mas complicado mejor? No tiene ninguna lógica. Y si encima empezais con fallos que tenia Tuenti hace dos años por que ya no sabeis por donde salir, apaga y vamonos.

MycroftHolmes

#95
1º Hombre, decir que el capital es español y decir "Prisa+resto de socios", cuando Prisa tiene solo el 20% y el resto de los socios son capitales de riesgo, o el propio creador, es como mínimo arriesgado. Por otro lado, Prisa entro a saco en Tuenti cuando tuenti necesitó financiación (lo que viene siendo una ampliación de capital): Es decir, seguimos el esquema de cuando se acaban los leuros ampliar capital captando pardillos, a la espera de poder dar la campanada. Problema parecido tuvo, en su momento, Youtube. Si Google no lo hubiera complado (con tino, como vimos en el tiempo) se habría ido a pique, por muchos millones de usuarios que tuviera, porque no sabía capitalizarlo (aún a día de hoy es un agujero negro, porque el mantenimiento cuesta MUUUUCHO, pero Google es Google y se puede permitir apostar a largo plazo). La pregunta es: ¿Como capitalizas tuenti? Dime que empresas quieren un target de canis. Esto es como todo, dependiendo de cuanto esperes ganar, eso que inviertes. Rentabilidad

2º Tuenti no ideó lo de los Places. El concepto ya estaba inventado y funcionando en EEUU (pej. Gowalla.com). Simplemente se cogió la API de Google Maps, se tuneó un poco, y se vendió como la ostia en pepinillo. En serio dime una idea original que haya tenido Tuenti (que no haya sido copiada de nadie)

3º FB ha tenido un cojón de problemas de seguridad. Ahora el ratio fallo/usuario, compara tu mismo. Problemas de caidas y sobre todo, de escabilidad, tuvieron en su momento, en pleno boom. El caso que comenté del agujero de id de usuario, fué tan sangrante, que solo tienes que buscar un poco por MNM

4º Yo tampoco tengo nada contra ti . Esto es una discusión de chigre, que dicen por Asturias

Yo tuve tuenti, pero me di cuenta de que no cumplía lo que yo buscaba. Yo paso mucho mucho de redes sociales, en su momento pensé que sería una idea cojonuda para compartir fotos, pero cuando ví que venian capadas en tamaño y calidad me dije "hasta luego Lucas". Yo quiero bajarmelas a mi ordenador, donde si tengo Picasa o iPhoto. Y paso mil de los comentarios de las fotos. Mi modus operandi ahora es colgar las fotos en Picasa, dar acceso a los albums a quien yo quiero, y si quiero comentarios: delante de unas cañas

Aparte, tuenti me parecía un nicho de canis, por lo que me pasé a FB. Que dicho sea de paso me parece solo UN POCO menos mal que Tuenti. Lioso, y sigue sin ofrecerme lo que busco

Ahora: que cada perro se lama su cipote, y que cada cual use lo que quiera
#100 Esto yo no lo enfoco entre una guerra Tuenti - FB, por mi como si se mueren ambos los dos. Cuando toque hablar de la mierda que es Facebook, allí estaré yo también diciendo lo que vea mal de Facebook

D

#100 No me pagan por educarte, pero te enseñaré el significado de insultar:

insultar.
(Del lat. insultāre, saltar contra, ofender).
1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.
...

Ahora venga, que seguro que con un poquito de esfuerzo eres capaz de encontrar tus insultos en #89 de todas maneras lo reporto y terminamos antes.

D

#82 Greasemonkey y http://www.usercripts.org hacen milagros .

diskover

Pero bueno, mas rocambolesco es lo de #82:

1º Tuenti evita que copies las fotos repitiendo una imagen de 1px transparente por encima de toda la foto.

Ah, vale ¿y? ¿que me quieres decir con eso? ¿es importante? Creeme, si quisiera conservar mi privacidad, lo ultimo que haria seria subir fotos personales a internet... y para eso esta Tuenti y Facebook, para subir fotos personales, donde al final, todos vemos lo de todos gracias a los enlaces de los amigos comunes.

2º Si consigues una url de la foto (quitando esa imágen transparente o mirando su código fuente) puedes enlazar la foto en cualquier lugar. Cualquier programador novato lo primero y mas sencillo que se le hubiese ocurrido es pedir la foto a un php que compruebe la sesión de usuario antes de dártela.

¿Y? para el frikiaburrido de turno sera guay ir de "hacker" pero ¿y?

3º Tuenti es excesivamente lento por culpa del javascript. Tarda en cargar más que gmail y mas que cualquier framework de javascript, sin embargo no usa grandes efectos.

Tuenti era lento hace dos años. ¿Tu no usas ahora Tuenti, verdad?

4º Tuenti en un principio estaba cargadito de bugs: meneame.net/search.php?q=bug+tuenti

¿Y? Ahora no los tiene, ¿cual es el problema?

5º Vease el caso de la api "secreta" de tuenti y la manera de evitar la ingeniería inversa lol

Pues que bien, para el que le guste ir de super friki hacker, guay, pero para el resto de los mortales nos la sopla muhiiiiiiiiisimo.

Y por cierto: No soy español.

PD: Me comentan por Facebook que des de comer a la Alpacas, que las tienes muertas de hambre desde que pasastes al royo de la cafeteria lol lol lol.

D

#89 "y para eso esta Tuenti y Facebook, para subir fotos personales,"

Será tu facebook y tu tienti, porque yo no tengo subida ni una foto. De hecho los sistemas de album y la reducción de fotos dejan bastanque que desear en ambos sistemas, se nota que no son redes programadas pensando específicamente en eso...

Otra cosa es que las jennys no lo usen para nada más que para subir 300 fotos de sí mismas, y acabe haciendo casi todo el mundo lo mismo, pero en fin, allá cada cual.

D

#89
"¿Y? para el frikiaburrido de turno sera guay ir de "hacker" pero ¿y?"

"Pues que bien, para el que le guste ir de super friki hacker, guay, pero para el resto de los mortales nos la sopla muhiiiiiiiiisimo."

Perla, ¿esto no es insultar? ¿usar el término friki para apartar socialmente a personas no es insultar?

Para finalizar:
¿Desde cuándo buscar en el código fuente una imagen que te puedes descargar y enlazar a cualquier persona es algo de frikis?

MycroftHolmes

#52 Jo jo jo, como no acordarse. Spanish High Tec
#53 A mi no me metas, yo soy Telecable en Asturias y Ya.com en Madrid
#35 y #77 , os cuento mi humilde punto de vista:

Primero, como ya os contaron por arriba: ¿Tuenti española? Bufff, será porque tienen la sede central en Madrid, porque lo que viene siendo capital, personal y bla bla bla viene todo de fuera. Ojead un poco la wikipedia, y googlear un poco

Segundo: asumamos que Tuenti SI es española (acto de fé). Entrando a valorar si es una copia o no de FB, creo que la conclusión es clara. Aún así eso tampoco es relevante, también podemos asumir que meneame es un clon de Digg, pero a diferencia del caso tuenti, meneame ha evolucionado (para bien creo yo) respecto a Digg, cobrando entidad propia. Decidme una caracteristica que Tuenti NO haya copiado a FB

Y a nivel técnico, pa que meterse, si usais el buscador de meneame, o googleais, encontraremos esos fallos de id que provocaban la suplantación de usuarios, que permaneció MESES en la plataforma, aún siendo avisados los admins. O las caidas del sistema.

Yo no tengo nada en contra de lo español. Pero de lo español BIEN HECHO. Para que cuatro cantamañanas monten un truño con la ÚNICA esperanza de ser comprados por una grade, para eso me quedo

LECTURAS RECOMENDADAS: Fuckowsky: Economia de la cancamusa, workflow de una tormenta de mierda

Un saludo

m

#94

Vamos a responder párrafo por párrafo:

1- El capital es en su mayoría nacional. Prisa + demás socios. El personal es mayoritariamente español. Mejor googlea tú.

2- Tuenti Places salió hace unas semanas y hace poco lo sacó Facebook y hace un par de días Google.

3- ¿Facebook no ha tenido problemas de seguridad? Tienes una lista de gente que ha reportado problemas de seguridad en la propia página de Facebook.
Por cierto, las caidas del sistema, ¿cuántas conoces tú?

4- Yo no tengo nada en contra de ti, pero hablar por hablar no es buena idea.

Un saludo

Claustronegro

#35 ¿Quieres saber por qué no uso Tuenti y me parece un truño?

Tuenti no me permite poner a mis contactos en grupos para cribar la privacidad de mis contenidos
Tuenti en la página principal solamente me da la última actualización de cada usuario
Si quiero compartir como en Facebook un simple video tengo que crear un evento
¿Dónde me hago fan de las señoras que o hago un club de fans de mi blog? Toca usar eventos que se acabarán caducando
Igual puedo hacer un perfil de usuario para mi blog, pero Tuenti no permite cuentas de empresas.
Tiene un máximo de ancho para imágenes (WTF?)
Tengo un amigo en Bélgica y no puede hacerse Tuenti con su dirección en Bruselas
Tengo que hacer malabares para conseguir la dirección exacta del perfil, no es facil dárselo a nadie y como te llamaes Carlos Fernández o algo así de común, vas listo para que te encuentren

Que sea sencillo, no puedo discutirlo, la verdad sea dicha, pero su extrema sencillez a costa de servicios no me gusta

D

#35 Por la sencilla razon de que es un copypaste de Facebook y algo de Keteke, solo que en cutre.
De hecho mira que es cutre, que hasta el nombre es lo mas lame que he visto en años.

Y luego nos quejamos de que los adolescentes no saben ortografia echando las culpas a los SMS y los ordenadores...

D

#37 y tan rentable, como que tiene un equipo de 125cc que ha ganado en Xerez.

Que por cierto, pensando en la publicidad que daría lo de 125cc me extraña que no haya captado adeptos fuera de España...

dale

#6 Estoooo, ¿alguien de entre los más viejos se acuerda de ole.com y de como, tras su compra por parte de Telefónica, un puñado de servidores Windows NT se convirtió en Terra, la gran esperanza española en el mundo de las puntocom?

D

#6
Conclusión: los que pagan un sobreprecio de un casi 30% sobre un valor aceptable en la factura subvencionáis las tonterías de Telefónica.

Como somos más, timamos más.

D

#6 Un momento, Brown ¿me estás diciendo que no es rentable un negocio dirigido a una mayoría cani y jenny que se ha convertido en la nueva carpeta de la adolescente con fotos de Crepúsculo y banderas de España?

CHUI85

#65 Yo para nada soy de hacerme fotos con el espejo de mi cuarto de baño y de hablar con el shurmano, shuprimu y shupisha. Me considero una persona corriente.

No generaliceis que os quitais credibilidad y os pierde el despellejar de lo que sea y sin tener conocimiento de nada, se os llena la boca. Lastima

D

#68 generalizar.

(De general e -izar).

1. tr. Hacer algo público o común. U. t. c. prnl.

2. tr. Considerar y tratar de manera general cualquier punto o cuestión.

3. tr. Abstraer lo que es común y esencial a muchas cosas, para formar un concepto general que las comprenda todas.

Mayoría =/= todos. Yo también uso Tuenti, por cierto. Sólo digo lo que veo.

D

#6

Tuenti truño, Seat truño, Zara truño, Todo lo de españa = truño según los españoles.

¿ Luego comprenderan de porque tenemos un 20% de paro ? si no valoramos lo que tenemos

Sin embargo "Microsoft, Facebook, Mc donalds, burger king, Peugeot etc... ¿ SUPERMEGAGUAY ?

¿ Será que nos duele ver que a españoles y a empresas españolas les va bien ?

¿ Que preferimos que sean los americanos o otros guiris los que les vaya bien en vez de a nosotros mismos ?

Pero no olviden que lo mejor de que una empresa española triunfe es que deja el capital en nuestro país y genera miles de puestos de trabajo y aún mejor si el emprendedor o empresario se le apoya y se puede internacionalizar para así generar aún más empleo para la oficina matriz. ( Vease de ejemplo todas las franquicias que tiene EEUU alrededor del mundo )

Así nos va, 20% de paro y subiendo, sigan prefiriendo antes el producto extranjero que el nacional y verán donde vamos a acabar.

D

#6 Lo lamentable es que esto pasó con el boom de las .com y Telefónica ya pringó con la americana de la que no consigo recordar el nombre. Es un esquema ya conocido en Internet y es lamentable que caigan.

L

#12 EPIC LOL! lol

D

#12 a llamarse timosti

erbauer

¿Y eso? ¿No funcionó keteké?

paputayo

#1 Yo tampoco me lo puedo creer, ¡pero si para presentarlo trajo a la Hilton!...¡a la Hilton! lol

elinformador

#1 Claro que no funciono, tenias que mandar un SMS para poder registrarte Como hagan eso con Tuenti seguro que pierden cuota de mercado.

D

tuentistar.

D

Lycos 2.

suko19

#31 Entonces pasará a llamarse Tuestar?... lo sé, es malísimo lol

vickop

Si eso es cierto, conociendo como trata telefónica a sus productos y clientes, la popularidad de Tuenti caerá en picado...

D

Telefónica quiere comprar Canilandia? lol que me lol!

NNF4E

Con esta noticia, se están cerrado cientos de cuentas de tuenti por minuto

methhhp

Adios tuenti, nunca he tenido cuenta, pero al menos era una página española "compitiendo" en el mundo de las redes sociales.

D

Ahora se llamará Cuarentinuevi con noventainuevi.

Madomadita

¡¡Pero si el tuenti es una chapuza!! Es lento, poco intuitivo, feo...

Telefónica Movistar está demostrando cada vez mas que le encantan las causas perdidas... lol

Edito: ¿Por qué no van los tachones?

XAbou

Lo que le faltaba al Tonti ese, que venga Telefónica y le crezcan los enanos.

nrh91

#2 Mas matao lol

D

Me parece genial, ya que tuenti no me gusta nada, y todo lo que compra telefónica acaba cayendo, así que...

(Por cierto, a día de hoy se siguen pudiendo linkear fotos desde fuera de tuenti, olé por cómo velan por la seguridad).

d

Lo que me viene a la cabeza.. ¿Qué pasaría con todos esos datos que los usuarios de Tuenti han cedido ciegamente bajo promesas de privacidad mayor que en facebook?

ratnu

El notición es que Tidós va a ser presidente de su propio país...

D

Yo soy un feliz perfil en tuenti !xD Tengo facebook y me meto una vez al mes o mas ya que en tuenti están mis amigos. Además, aunque estoy convencido que los dos venden mis datos, me siento más seguro en tuenti ya que al ser española es más facil que actue la policia en caso de que haya problemas y esto lo digo más que nada por los menores ya que hay mucho HP suelto por ahi con perfiles falsos.

Alfa989

Lo que dicen que el típico usuario de Tuenti es un cani garrulo... Y? Si no tienes contactos canis no le va a ver el pelo a un individuo de esos en el Tuenti en la vida. En mi uni por lo menos casi todo el mundo tiene cuenta de Tuenti pero no toda la gente la tiene de Facebook.

Jeron

Alierta Rojaa!!

Farlopez

Hace poco el Grupo Prisa ya compró el 20%...

ZeYt

Por favor que dinero despilfarrado. Debieron comprar tuenti hace siglos, creo que invirtieron varios milloncitos de euros en keteke, repartiendo narices verdes por todas las universidades, trayendo a Paris Hilton y keteke se va al pedo y compran tuenti. Compras tuenti de primeras y te hubiera salido más barato.

Bravo telefónica, si no puedes con tu rival, quema unos millones de euros y después a comprarlo.

D

Cada vez que timofónica ó vomistar ó como se llame mete las narices en algo, ¡Zas! en toda la quiebra.

J
R
D

Pues si saben venderlo bien, van a triunfar. Tuenti es una porquería en cuanto a programación se refiere, tampoco funciona bien el balanceo entre sus servidores de fotos.

Lo que no me queda claro es que los datos y las fotografías de los registrados pasarán a ser propiedad de telefónica. Supongo que sí por que por los T&C de uso, las fotos subidas pasan a ser propiedad de tuenti.

AntonioDera

No son más que rumores. Ya veremos en que acaba la cosa.

j

Sinceramente, comprariais una empresa que va hacia abajo de esta manera? Y ni se os ocurra comparar la gráfica con Facebook que ahí si que os da algo:

http://www.alexa.com/siteinfo/tuenti.com

D

#29 no te fies mucho de alexa que toda la info que sale de ahi es de la barra de amazon, y dime cuanta gente conoces que la tiene instalada.

D

Tuenti...erro

f

Perfecto, ahora el señor Alierta tendra intencion de pagar a otra compañias cuando la gente se conecte a tuenti por "cableado ajeno a telefonica"

Lo digo porque ya que pide que Google pague por sus servicios....

r

Pues yo tengo Facebook y Tuenti y al Tuenti a penas me conecto, como mucho una vez al mes.

En el tuenti estan mis amigos que viven en España.

En el facebook estan mis amigos extranjeros, mis amigos españoles que viven fuera y/o estan de erasmus (y a los que el tuenti no les deja señalar su universidad, lugar de residencia, etc.), y mis amigos españoles que viven en españa.

¿Por que limitarme con el Tuenti pudiendo usar Facebook?

Cosas que el Tuenti sueña con tener:

-Eventos: lo que tiene el tuenti son anuncios porculeros. El facebook le da mil patadas como software de gestion y organizacion de eventos.

-Grupos: Grupos de amigos y control de privacidad por grupos (familia, trabajo, conocidos, amigos cercanos...), que ven de tu perfil, que fotos ven y dejan de ver.... Grupos en el chat, salir desconectado para ciertos grupos....

-Privacidad, las opciones de privacidad del fb le dan mil patadas a las del tuenti tambien. Lo unico que hoy en dia no se puede ocultar son las paginas de las que te has hecho fan y que pertenecen a la categoria "Others" (Las de todas las otras categorias si se pueden ocultar...).

-Aplicaciones.

Que el facebook es mas complicado que el tuenti? Obviamente, es infinitamente mas potente y tiene muchisimas mas opciones que hay que aprender a manejar. Al que no le gusten siempre tiene la opcion de acceder a facebook mobile (m.facebook.com) que es a donde yo accedo por defecto siempre que no necesite hacer nada fuera de lo normal, pero vamos que esto no es noticia...

Añadele a que a mi me sale gratis, que es rentable lo cual significa que mientras lo siga siendo seguira existiendo (cosa que no podemos decir del tuenti), y que te permite comunicarte no solamente con shurmano sino con tus amigos de todo el mundo, pues... por qué deberia usar tuenti?

Y no es por ser español, he vivido en alemania durante mucho tiempo y cada pais europeo tiene su tuenti (en alemania se llama studivz), y desde que tengo facebook (un par de años ya) he dejado de usarlo tambien. Han preferido especializarse en un mercado local y han cerrado las puertas a otros mercados (en tuenti simplemente te dicen que si vives fuera de españa "mala suerte"..). En el Studivz no se han cerrado tanto y tienen aplicaciones, y son rentables y aun siguen respirando mas o menos pero tarde o temprano se ahogaran, cerrarte a un mercado local de personas cuando hoy en dia moverse de pais es tan facil es un poco kamikaze.

Cidwel

no que vodafone tenía contratado un servicio de envio de avisos sms con tuenti? El tema se caldea

Tom__Bombadil

Telefónica no va a comprar nada porque ya no existe. No sé de donde sacará la información porque no da fuentes, pero desde luego como telefónica no harán nada porque ese nombre corporativo deja de usarse.

jormars2

Seria realmente fuerte, después del enormísimo PUF que resultó ser Keteke, se trajeron a Paris Hilton y regalaron dos mil millones de narices de payaso verde pa'na'.

D

Saben aquel que diu que va un tonto y se hace un tuenti...

n

La compra por parte de Movistar de Tuenti supondrá el empujón final a Facebook de ser la red social mas utilizada en España.

c

De ser así, cuanto tardará la compañía en hacer este servicio inaccesible a los que no sean te telefónica lol

PD: Parece ser que la ''publicidad subliminal'' de El Internado no les funcionó lol

sueño-erotico

Lycos está llorando con esta noticia.

elinformador

Noooooooooooooooo!!!!!!!!

D

¿Qué es Telefónica?

PussyLover

De verdad se usa eso del tuenti?

j

Vamos a ver que versión oficial dan las partes. Desde luego, no se pueden demorar mucho más en dar una respuesto. Por lo pronto, los trabajadores de Tuenti me dicen que desconocen la situación y toda negociación.

S

A tomar por culo Tuenti, hola Facebook!!!!

D

De ahora en adelante nos empezaran a cobrar por el uso/abuso que hacemos de sus redes, ya que no pueden con google, nos toca pagar el pato a nosotros.
Y el que levante la voz, le cierran la cuenta.

ado_ello

Si Movistar compra Tuenti me borro del Tuenti. No se donde iré... pero lo haré

Z

Genial, el motivo que me faltaba para no volver nunca más

e

Entonces telefonica.... deberia de autoimponerse un pago por el mantenimiendo de la red como pide que haga google no??rizando el rizo....

Fuera coñas.... tuenti a mejorado y es mas sencillo que facebook, ademan de ser un buen producto es español.... si lo compra timofónica.... ya nos podemos ir despidiendo de la forma de funcionar de tuenti....

macvills

Toda la noticia es mentira.
Os lo aseguro, es más Carlos Blanco ha aprovechado la noticia en plan sensacionalista para llevar tráfico a su web, ya que no hay base para decir toda esta sarta de barbaridades, cuando se trata de un rumor de bar a las tres de la mañana el día 31 de Marzo. Me muero de risa de todo el escándalo que se ha montado con esto. jajajajajajajajaja

elinformador

Si lo comprara Telefonica nos obligarian a ser usuarios de movistar, TuentiMovil solo estaría disponible con Movistar, Si la compran yo cierro mi cuenta y solo dejo el Facebook.

D

Introduzca su número de teléfono VOMISTAR para finalizar el proceso de registro.

#26 Ya veo que todos estamos de acuerdo respecto las intenciones de Telefónica.

j

mentiraaaaaaaaaaaaaaaaa, no es telefonica, es movistar

nrh91

#47 Los servicios son Movistar, la empresa que compraría a Tuenti sería Telefónica lol

CHUI85

Lo penoso es que casi todos los que criticais Tuenti (95% me arriesgo a decir), ni si quiera lo conoceis y como han dicho ya por aquí arriba, es un facebook esencialmente para compartir fotos y contactar con tus amigos, no para que te manden invitaciones para su farmville o jueguecitos similares.

Y en cuanto a la noticia, ¿esta gente no se estaba arruinando por culpa del malvado google? ¿de donde sacan el dinero? En fin...

ronko

#66 Yo no he usado tuenti pero es que la última vez que lo intenté tenían que mandarte invitación, nada de registro y dado que no llama tanto el usarlo como en su día gmail, pues que quieres que te diga (ni se si lo han cambiado no lo he vuelto a probar), no se yo pero eso creo que quita un % de visitas y como dicen por ahi arriba solo falta que movistar lo ponga por sms.
Apaga y vámonos.
Y ojo que tampoco le pongo mucho interes a Facebook, o ya soy muy carroza o para hablar con mis amigos para mi me sigue siendo más práctica la mensajería instantánea (sin olvidar que hay vida mas allá del MSN messenger) ni tuenti ni facebook al menos para mi les veo que me den nada que ya tenga. Total al que quiero tener en el msn, lo acabo teniendo sin Fbs ni Tuentis.

D

lol lol lol lol Me rio de todos los que tienen tuenti.

XintoK

#13 ¿Por que no tiene granja?

AunEstoyAqui

#15 lol lol lol lol lol

1 2