Hace 16 años | Por ancomio a adslzone.net
Publicado hace 16 años por ancomio a adslzone.net

Con motivo de la próxima actualización de la Opción de Configuración de Conectividad ADSL, Telefónica comenzará a triplicar la velocidad de 1 a 3 megas a los clientes que siguen con el ADSL básico. La triplicación comienza el 2 de julio y se irá desarrollándose de forma gradual hasta el próximo 15 de octubre. Está previsto que el cambio de velocidad se realice en 4 fases, y entre 20-30 días antes los clientes recibiran comunicación del cambio. ¿Qué pasa con los que tenemos 3 megas ya y pagamos 1 euro de más?

Comentarios

silert

Eso eso, que yo pago 1€ más ahora, que van a hacer?????????

Milcuentos

Por finnnnnnnnnnnnn (no quiero imaginar cuánto tendremos que esperar para la de 8 MG).

Milcuentos

#10 Pero esa noticia (que yo no había visto, sorry) es posterior a esta. Por eso el duplicado. En todo caso en el segundo comentario se dice que es falsa cuando no lo es. Hay miles de usuarios que no pudemos contratar la de 3 MG aún.

a

#20 llamar a un proveedor de ADSL es como nada, nunca se enteran y da igual cual y en donde tenga el call center. La atencion es pesima

a

bullich que dices? no me lo creo de telefonica no lol

D

Se joden. ¿De verdad nadie se le había ocurrido? Venga hombre, que es Telefonica, acostumbran a sus clientes a las buenas costumbres.

i

Telefónica acabará migrando a todos los clientes a jazztel, ono, etc.

P.D: Wooow, 3 Megas.

r

Para los que ya tenemos 3 mb estaría bien una bajadita de precio...

D

16, yo peto mi hdd y la cinta de copias (mal, mal, mal) con descargas directas. y todo gracias a esa cuenta en megaupload premium que no cuesta casi nah... y baja a eso, 300 kb/s

ys_

#6: Pues yo con R que tengo 6MB/300... eso sí que es asimetría, y lo demás son tonterías.

llorencs

Pues ya era hora, porque en mi pueblo nisiquiera la podías contratar la de 3 megas, o 1 mega o nada. Y como sigan igual en mi pueblo, con 1 mega, me cago en la...

D

Esto oye, que tenemos que actualizar gratis nuestro ADSL básico que se está quedando desfasado y se nos van los clientes a la competencia. Se me acaba de ocurrir una idea, ¿y si durante un tiempo ofrecemos el cambio a precio barato y simbólico? Haremos la misma migración pero nos llevaremos unos dineros por el morro.

l

#14 no vengas aqui a contar batallas porque no nos interesan, por escribir eso yo puedo firmar como Mariano Rajoy también, además yo no veo ningun plagio, y si lo hubiera me da lo mismo la noticia que se mando fue la primera esta.

a

#6 el tema es que la modalidad de 3megas /320 existe desde hace un año prácticamente pero no todos los usuarios la tienen puesta. De hecho hay que pagar 1 euro más. Ahora lo que dice telefonica es que triplica a todos los de 1 mega de forma gratuita. ¿Que pasa con los que pagan 1 euro mas?

noop

Respuesta: Les pasará lo mismo que me pasó a mi con Mundo-R y que amablemente me explicó (con otras palabras pero, muy, muy parecidas)

SE JODEN.

Según esta amable empleada de R... la operadora está en su derecho de ofrecer mejores precios a algunos clientes, por lo que los que pagamos más... pues... mala suerte...

tomy

Pero lo que no se puede hacer es subir las velocidades y dejar la misma subida que da asco 320kbs con telefonica de subida y luego te llegan 260kbs te pones a subir un video a youtube y no pasa de 33Kbs Claro en cuanto ocupa algo te pasas horas si hay alguien de telefonica leyendo esto que al menos se plantee subir la velocidad es asquerosa la subida.Pero como la gente solo mira la descarga son capaces de decir 50 Megas 320Kbs de subida.

w

#30 Eso son los máximos teóricos de la tecnología, pero hay muchos factores que influyen: la distancia a la central, la calidad de los pares de cobre (que pueden llevar ahí 50 años o ser de un calibre más pequeño de lo normal porque decidieron ahorrar dinero), y también de los equipos que tengan en la central (puede que los primeros que instalaron no soporten las velocidades máximas y no quieran remplazarlos a pesar de estar más que amortizados).

Estoy de acuerdo en que en Telefónica son cutres porque otras compañías ofrecen más, pero a veces es cierto que es imposible ofrecer más, sin acometer grandes inversiones que no merecen la pena (si hay que acercar la centralita y/o cambiar el cableado, para eso mejor meter fibra hasta la casa, ¿no?).

Y sobre la subida, está claro que es precisamente para no cargar más su red con tráfico p2p. Una pena para los usuarios

z

¿ Cuando dicen todos, incluyen a los de RDSI ? Porqué los que en su momento pensaron que RDSI era una buena opción, ven ahora com se estan quedando al margen de todo (routers, ofertas, etc...). Si preguntas, te recomiendan que te pases a "dos lines analógicas". "Ah, pues si tiene RDSI no le podemos poner las 3Mb". ¿No era RDSI el futuro? Mas que Integrada, parece derivada.

a

yo nop, lo pusieron y lo quitaron despues. Era el rollo del antivirus ese

D

He llamado a telefónica y el que me atendió no tenia constancia de este cambio. Me ha comentado que no se peude hacer porque no hay suficiente cobertura de línia como para tripicarle la conexión a todo el mundo. Que los que se quieren passar a 3mb solo es 1€ más.

k

#22 ¿Y si os digo que los 20/1Mb llegan a las ciudades, que no todas, y poco mas?

Para el resto de los mortales esos 20/1Mb nos sirven tanto como nada.

Es ahí donde está el problema.

zetxek

Lo más lógico es que dejen de cobrar el euro extra. De todas formas, yo no tengo ADSL de 3Mb disponible, porque mi centralita telefónica no es compatible con los 3Mb y 1Mb es el máximo que da... Y tampoco otras compañías llegan a mi casa para ofrecerme más...
Así que... ojalá me pongan 3MB!!

botifler.org

jejeje
Es cierto, ya veras ; )

k

#3 Compañía... ¿telefónica?, por un euro más no está mal.

Mi pregunta: ¿Y de subida cuanto?. Porque 3mb/300kb es bastante asimetría. Ojalá pongan al menos 3/1 pero me da que ni jartos de vino.

Decían que quieren llegar a los 50Mb para 2010... se me antoja demasiado utópico pero por soñar no cobran.
Para llegar a esas velocidades van a tener que quitar el par de cobre pues difícilmente se podrá usar este con esas velocidades y teniendo en cuenta el pueblucho (con todo el cariño ) donde vivo y que en muchos todavía no hay ni 56kb esperaré sentado hasta el 2030, fecha donde quizás haya realmente esas velocidades por aquí.

D

Yo me pregunto que pasara con los matados que tenemos ADSL Rural???

k

#36 65% de cobertura si pero ¿con qué precios y velocidades?. Aquí pego las opciones que tengo según Jazztel.com, como comprobarás, no son muy halagüeñas y lo he comprobado con varios números en un rango de 40Km:

Fíjate que todos tienen 300Kb de subida. Telefónica tiene 320 (irrisorio también).
Al ser revendedora y no tener línea propia no puede dar mejor calidad, ni mucho menos mayor cobertura que telefónica, básicamente porque las líneas son de telefónica. Es allá donde cuenta con líneas propias donde si puede ofrecer "lo que le venga en gana" . Como dije, para ciudades y paramos de contar.

ADSL 1024. 37,95€/mes
Acceso a Internet ADSL 24 horas 1024/300 Kbps, ideal para el uso domestico, navegue y hable a la vez y benefíciese de una amplia gama de servicios adicionales como cuentas de correo, espacio FTP,..

ADSL 2048. 85,00€/mes
Acceso a Internet ADSL 24 horas 2048/300 Kbps, para usuarios que precisan de mayores prestaciones a una conexión básica y benefíciese de una amplia gama de servicios adicionales como cuentas de correo, espacio FTP,..

ADSL 4096. 120,00€/mes
Acceso a Internet ADSL 24 horas 4096/300 Kbps, para profesionales o Pymes que necesiten un mayor ancho de banda o conectar varios usuarios simultáneamente y benefíciese de una amplia gama de servicios adicionales como cuentas de correo, espacio FTP,..

ADSL 7296. 170,00€/mes
Acceso a Internet ADSL 24 horas 7296/300 Kbps, solución avanzada para usuarios con alta demanda de conectividad y benefíciese de una amplia gama de servicios adicionales como cuentas de correo, espacio FTP,..

k

#49 Es decir, en los sitios grandes... y me parece demasiado porcentaje. Para todos los demás Telefónica.

He probado en mi provincia (Coruña) con números sacados de la guía telefónica, no se si es solo por aquí pero esa cobertura la encontré en Santiago, A Coruña, Ferrol... ciudades de buen tamaño. Por eso me entra rabia, no por quien lo dice si no por el hecho, cuando alguien dice lo de por qué no nos cambiamos puesto que todavía en muchos sitios no hay cobertura más que la de telefónica. Que mas quisiéramos nosotros que cambiarnos a una mejor.

kaleth

Cómo mola, igual de aquí a 3 años llegan a poner los hasta 20, cuando los demás vayan por hasta 50 o así...

Catland

A pues no, si que siguen siendo 3 megas que me confundi con otra cosa. (Perdón por postear 3 veces, q me acabo de registrar y no controlo muy bien aún lol)

tomy

#47 Yo llevo con los 3 megas meses y meses lol

#44 Es de Telefonica fijo lol si claro y por que no nos subis a 8 megas o nos aumentais la subida roñas? lol

Catland

A mi hace algunos días me pusieron 3 megas pero ahora he estado mirando y vuelve a ser uno solo O.O Es que están de pruebas o que?

Catland

Pues a mi ya hace varios días que me subieron de 1 a 3 megas...

b

Pues yo lo sigo teniendo y sin tener el antivirus ese..

D

#41, el 65% de cobertura es con cobertura propia (sus conexiones de 3Mbps/512Kbps, 6Mbps/512Kbps y 20Mbps/1Mbps). Para el 35% restante, las ofertas son las que tu dices, las cuales son reventa de Telefónica.

tomy

Va pero los de Telefonica son igual de sinverguenzas que todo si la gente tiene mas contratado adsl con ellos es por falta de cobertura no por otra cosa si no abria mas gente que contrataria otras cosas.Ademas la mayoria de las cosas se las inventan como que la mayoria de la gente usa Movistar me llamo la atencion el anuncio de telefonica toda la gente que conozco usa vodafone para el movil y ellos dicen que la mayoria de la gente usa movistar son capaces de añadirse clientes de latinoamerica a las estadisticas de España.

D

#28, tengo entendido que Jazztel tiene cobertura para el 65% de líneas. Más de la mitad.
Respecto a telefónica, seguro que si ponen 8Mbps, será con 320Kbps de subida, pero lo digo seguro seguro, porque sus 10Mbps sobre ADSL2+ (a un maravilloso precio de 50€+IVA), en un principio tenían 800Kbps de subida, pero luego la dejaron en 320Kbps, vamos, una asimetría de cojones. ¿Y eso es ofrecer calidad?. Para una cosa en la que Telefónica no está obligada a revender y poner la velocidad que quiera, y resulta que la deja por los suelos igual.
Ya os lo digo, aunque se desrregularice el sector, creo que Telefónica seguirá con velocidades míseras a precio de oro aprovechándose de la imagen de "confianza" que tiene. El inmovilismo le beneficia demasiado.
Mientras la gente se da de tortas por 3Mbps/320Kbps, otros muchos tienen una media de 10Mbps/1Mbps, o 3Mbps/512Kbps a casi mitad de precio.

D

¿Y a los que seguimos con 1 mbps de Terra, también nos lo hacen esto como con el resto de aumentos?

b

Una pregunta: ¿todos los que tenéis los 3mb pagando un euro más teneis el proxy caché?

t

Se supone que ese euro más es por el antivirus que adquirían cuando contrataron la subida de conexión.

D

#27 3MB/100... te gano en asimetría.
También de R.

D

Tranquilos troncos, la velocidad se irá subiendo según la tecnología lo vaya aguantando. Si ahora se pasa a 3 Mb, es porque se cree que el 90 % lo va a aguantar. La red 50, que es la que va a llegar hasta los 100 Mb, y con repartidores automaticos, ya la está instalando telefonica desde hace unos meses.
Si algo tiene claro Telefonica, es que el futuro no está en la voz (por eso al final se hará toda gratis), ni en el caudal de internet (por eso se va aumentando), sino en la venta de servicios.
Así que prepararos, porque no se pagará por el trafico, pero si que se pagará para ver el Madrid-Barsa. O el último estreno en alta definición.

tomy

#29 jajja si las lineas de ADSL soportan hasta 8Megas 1Mega de subida es decir que si os dicen que la centralita no los soporta es mentira.Lo que pasa es que son unos roñosos y no hay otra lol

http://es.wikipedia.org/wiki/ADSL

A

timofonica siempre jodiendo

a

Curioso que se vote esta noticia y no Telefonica inicia la tripicacion de 1 a 3 Mb

Hace 16 años | Por MSAbril a adslayuda.com
a pesar que en los comentarios de ese link el propio websmaster de adslzone reconozca que la noticia es plagiada de AdslAyuda
Me parece que hay demasidos registrados solo para desvirtuar la realidad y no para opinar de verdad

a

Bueno, tu lee el comentario firmado con nombre y apellidos de http://www.adslayuda.com/n2518-Telefonica-inicia-el-proceso-de-triplicacion.html
y veras kien ha mangado la noti y se ha apresurado a meterla aki como suya, por la boca muere el pez como muy bien se le dice