Hace 17 años | Por ancomio a adslzone.net
Publicado hace 17 años por ancomio a adslzone.net

Telefónica ha iniciado la comercialización de los Servicios de banda ancha Rural inalámbrica por LMDS (tecnología de conexión a través de ondas de radio) y Satélite, para los clientes de zonas rurales aisladas que no tienen cobertura con ADSL. Estos servicios son parte del programa de extensión de la banda ancha en estas zonas impulsado por el ministerio de Industria Turismo y comercio. Las velocidades que se ofrecen son 256 kbps el acceso básico a 39,90 euros, 512 Kbps, 1 Mbps y 2 Mbps

Comentarios

Jason_v

¡Ofertón! Vaya jeta tienen...

a

#3 creo que sale a 49,90 euros con llamadas pero son 2 megas prácticamente. El LMDS rural a 2 megas creo que son 120 euros

Aidann

#3 ¿El adsl móvil de vodafone más barato? Me parece que no

diegocg

#1 No te creas, por una tarifa plana 24h de modem pagas 20€. Eso si que es una estafa; en todo este tiempo de consolidación del ADSL el precio del modem no ha bajado NADA. Saben que los que tiramos de modem lo hacemos porque no tenemos otra salida, asi que nos exprimen con precios absurdos.

D

Si algún usuario rural no quiere usar el LMDS de Telefónica para abastecerse, que tire de la infraestructura que el Gobierno ha habilitado como alternativa de calidad a la misma, o que haga uso de los incentivos gubernamentales para rebajar el coste de estas conexiones.

Oh wait, no existe esa infraestructura alternativa .... ni tampoco incentivación de ningún tipo.

pacoss

#16 No tengo ni acciones, ni relación personal de ningún tipo con Telefónica.

Lo que si batallo es con muchas empresas al cabo del mes. Y las unicas empresas que les llamas y me resuelven los problemas (adsl, caidas de voz, rdsi, centralitas) es Telefónica y Ono. Los demás, ni te cogen el teléfono. Ono a veces tampoco, las menos.

Y la red digital es cableado de hace pocos años.
Y la red de fibra para la metrolan tiene 4 o 5 años máximo.
Y los routers para Imagenio tienen 2 años.

Menos herencias, amigo Alvaro, y vamos a gastarnos millones en tirar cables todos, que es muy facil vivir del cuento porque la CMT le obligue al grande a hacerles un 45% de descuento por coj*nes, con 40 niñas subcontratadas a una empresa de trabajo temporal para tomar pedidos y 2 técnicos mal contados para resolver problemas de los clientes.
Y si no, a las quejas me remito.

pacoss

#7 Claro, es mejor la oferta de Uni2, Jazztel, Ya.com y Tele2 para zonas rurales ... ¡oh wait! que esos no tiran ni cable ni ponen un poste repetidor. Lo retiro.

a

#11 Que tengas acciones de Teleafónica no significa que estés en la posesión de la verdad absoluta... Y te recuerdo que la empresa ésta se ha quedado con TODA la infraestructura que desde tus abuelos hemos pagado TODOS sin que por ello tenga el más mínimo sonrojo en robarte a la mínima... Y las demás empresas han de pagar por su utilización...

f

#3 La cobertura 3G de vodafone es muy reducida. Hay ciudades de 80000 habitantes (y eso no es rural) que no tiene cobertura 3G (http://www.vodafone.es/Vodafone/LaCompanya/LaCompanyaSin/0,2602,23051,00.html)

Lo que oferta Telefónica es caro comparado con lo que hay en las ciudades, de acuerdo, pero también puede darse otra lectura a la noticia, y es que Telefónica es la única que no mejora sus infraestructuras en zonas con alta densidad de población, como hacen el resto. Pero bueno, Telefónica siempre será mala

D

eso no es ninguna novedad, mira en http://www.bandaancharural.com por ejemplo, eso es wimax para Castilla y Leon, Navarra, Andalucia, Cataluña... y ya lleva tiempo.
Las tarifas vienen a ser de 512K simetricos 45 iva incluido, o 256 + telefono por el mismo precio.

Lo que si he comprobado es que el rendimiento por ejemplo de bittorrent es bastante alto, no tiene tantos altibajos como las ADSL, por lo menos las ADSL que gastamos por aqui en la provincia de Avila.

c

Yo tengo ese servicio, (ironia) es excelente (/ironia) ver como se carga el meneame a una velocidad de… ¿256 kbs? ¡¡¡Que chiste!!! si parece que va lento como 35,4 kbs, ahh, claro, esa es la velocidad real, y de…¡¡¡bajada!!!… distigue de WEB y FTP. la velocidad de subida son 14kbs (suicientes para imaginar como es la vida con videochat, voIP, como es el emule con descargas de mas de 100mb) …!!! Ademas no es nuevo, lo tengo desde hace 2 años que me saben a estafa. Pero esto es gracias al AYUNTAMIENTO DE ELCHE (muy conocido por malas gestiones, gilipolleces y por no dejar hablar a la oposición desde la transición…) que al parecer no se interesa por el bienestar de las zons rurales impidiendo cambiar la linea telefonica.
Pero lo mas acojonante esque hubo una época (entre el 1998 y el 2002) en la que habia internet. Gracias a los nuevos barrios residenciales de la Zona de Altabix y San Anton han dejado sin internet a la carretera de SantaPola (segun un experto)… jodiendo a todos sus habitantes con la incomunicación por el ordenador y casi por telefono.
Y lo asqueroso esque por la carretera Santa Pola (donde esta mi azucarado hogar) se situa una linea de, o almenos eso se comenta, ojo al dato, FIBRA OPTICA, a la cual no me dan acceso, y si dentro de almenos 2 años no me soluciona el problema me plantearé seriamente en cortar esa linea si esque es de vedad existe. No me importa cortar esa linea, total, telefonica me ha estafado mucho dinero…

Zzelp

En la calle que yo vivo la línea de telefonica es peor que rural (sin ofender a los pueblos), el que me instalo ONO me dijo que la caja de la calle estaba mas negra que los coj0nes de un grillo. Que alguien le diga a telefoníca que ahora hay + competencia.

D

aquí de momento no va mal del todo, claro que ahora no hay saturación. En el caso de telefónica, en mi pueblo (2700 habitantes mas o menos) telefonica ya deniega instalaciones porque la centralita esta a tope y no la van a cambiar o poner nuevas. así que se están instalando conexiones wimax en una pueblo donde hay cobertura ADSL.

m

maldito engañabobos , en la pagina de banda ancha consta que mi purblo tiene cobertura adsl desde 05 , eso si llama a telefonica , contratas adsl i a la semana te llaman diiciendo que no tienes cobertura!!!! , aver si aki nos salva la Xunta y R porque si no creo que voi a tener que seguir con mis 38.5 kb

a

Ay, Dios mío....El mundo rural con ofertas de Telefónica...Menuda cara lo de esta empresa... Lo que está claro es que lo que tenía que hacer Teleafónica es pagar una multa de órdago cada vez que incumpla lo estipulado en su maldita engañipublicidad con los servicios, atenciones, clientes y ofertones y dejarse de tanta tontería... Para cuando la libertad absoluta de un servicio multidisciplinar sin necesidad de ser de uno o de otroooooo??????

p

Timada!, además sale más baratito la banda ancha movil de vodafone y es mas rapida ademas