Hace 16 años | Por ancomio a cincodias.com
Publicado hace 16 años por ancomio a cincodias.com

Alemania se convertirá en el banco de pruebas de Telefónica de la política de marcas baratas de móvil. Pero no está previsto que se extienda a corto plazo a otras filiales y, sobre todo, a España. La situación del mercado nacional es muy diferente a la germana. Hasta ahora, ninguna de las grandes competidoras de Telefónica cuenta con un segundo nombre y las nuevas operadoras de móvil virtual que podrían homologarse a las marcas baratas de otros países -por sus precios agresivos

Comentarios

D

#16 se pasan?!?!? debe ser muy malo que te vendan barato no?

D

Todo el mundo debería darse de baja en Timofónica. A ver si bajaban del burro o no.
Ojalá los consumidores comenzáramos a usar nuestra fuerza para moldear el mercado de manera justa.

D

En Alemania los consumidores de móvil buscan la mejor oferta en el precio de las llamadas, por lo que tiene sentido una marca B de bajo coste a cambio de no subvencionar terminales. En España, la gente suele cambiarse de operador por el teléfono que le regalan o le dejan barato, aunque luego se la claven mes a mes en las llamadas, por lo que entiendo que Telefónica no considere esa opción por el momento. Los operadores que basan su oferta en un buen precio general sin ofrecer teléfonos (Yoigo, Carrefour Móvil) de momento no son representativos. Moraleja: tenemos lo que nos merecemos.

D

Lo mas cojonudo es cuando te dicen que cobras menos que los alemanes porque en Alemania el nivel de vida es mas alto, pero mas cojonudo aún es cuando ves que en Alemania los productos básicos son mas baratos, la ropa, la tecnología, las cocacolas en las máquinas, un menu de McDonald e incluso un kebab en una céntrica plaza.

En fin, que viva Ejpaña !!!

Lisergico

#11 Telefónica compró los modelos a una marca llamada Vitelcom, les cambió el nombre, los estropeó (todos los modelos tienen los infrarojos limitados para que la gente no pudiera pasarse tonos o fondos desde el PC, sin pasar por la caja de e-mocion) desarrollando un horrible firmware que entre otras cosillas hace desaparecer tu saldo misteriosamente, reenvia los mensajes que tienes guardados a tus contactos al azar etc etc etc

c

Simplemente es porque en Alemania tiene competencia y aquí no.

D

#21 ya puestos dame todo tu dinero que hay cosas más graves por las que quejarse. Además, lo que pides está totalmente relacionado. Nunca te van a dar un mega a 10 euros cuando los 20 megas valen 40. Si los 20 megas valieran 20, verías como tendrías el mega a 10 euros o menos.

D

Pero en españa tenemos los mejores equipos de fútbol del mundo y a Fernando Alonso.

D

19 cts/min y 12 cts/sms a cualquier hora y cualquier operador nacional (fijos incluidos y en los mensajes también a Europa) es lo que cobra 02 (Telefónica) en su modalidad prepago en Alemania. SIN establecimiento de llamada. Impuestos INCLUIDOS. Lo mismo Vodafone y el resto de operadoras "caras".
Lo de las Tarifas en España es una vergüenza

esponja

Alemania es el pais del "Hard discount" y sino mirad los supermercados que tienen y demas... no es escaparate y presencia como aqui, es ahorro y mas ahorro (a veces se pasan)

culoman

#19 Este verano me he ido a Alemania de vacaciones y he aprendido una gran lección. A partir de ahora podéis hacerle una pedorreta a cualquier amigo/familiar/meneador que diga aquel falso mito de: En Alemania cobran más, pero todo es mucho más caro

Y una p*lla como una olla.

Lo único más caro que en España que vi fue el tabaco. Y cosas más baratas, muchas. Empezando por los pisos.

D

#14 Acabas de dar en el clavo. ¿Cómo nos podemos quejar de telefónica, cuando Garrafone y DApena son muy muy similares (mejores en algunas cosas y peores en otras)?

Mientras no entre un operador decente que pueda hacerles la competencia... chungo. En España tenemos un oligopolio y cuando quiere entrar el yoigo de turno, lo putean para que no triunfe.

D

Somos su "salvavidas" económico....nosotros aunque suban precios seguiremos aquí sin rechistar.

lucky_luck

Da gusto ver como el gobierno no hace nada con un monopolio que lleva estrujándonos demasiados años y atrasando toda la tecnología, ya de por si precaria en España.
Que sigo con un mega de mierda.

D

Pues debería ser al revés, a Alemania más caros no? que cobran más y tienen mejor nivel de vida... que hijos de puta.

D

#7 y eso como lo hacemos? Yo me acabo de cambiar de casa y te hago un resumen de la situación:

En teledós ni lo probé, he leido en Internet que el sistema es pesimo, se corta la linea varias veces al mes, y el servicio de atención no te coje las llamadas.

Probé ONO: Me cojieron los datos, me llamaron otro dia para confirmarlos y me dijeron que antes de un mes estaría todo instalado. Pasado el mes, les llamo y no sabían nada de mi. Me dicen que me tengo que esperar otro mes y aceptar otra oferta que es 6 euros más cara por el mismo servicio. Y todo eso mintiendome y cuando les hago ver que me mienten, vacilandome al teléfono. Si aun no soy cliente y me tratan así, imaginate cuando hubiera sido cliente.

He tenido que volver a teléfonica y pagarle los 13 euros al mes por la linea. Ahora no quiero contratar ADSL con ellos, pues me tengo que esperar otro mes para que den acceso a las otras operadoras por dificultades técnicas (su ADSL lo ponen inmediatamente).

Me quieres dar alguna otra opción?

Además, ya dentro de los que dan ADSL con la línea de teléfonica, todas tienen el mismo precio (que curioso). Y ahora ya puedes asumir el coste de la linea de teléfono tb con jazztel y no pagar a telefónica. Sabes que recargo te cobran por eso en Jazztel? 12 euros... (en Francia las operadoras han hecho una oferta en la cual eso es gratis para así atraer a los clientes... pero ya se sabe, esto es EjpaÑa!).

Dime, que otras opciones tengo?

Lisergico

Lo último que supe sobre productos de bajo coste de Telefónica fue la marca TSM. Si no habeis oido hablar de ella buscad en ciao opiniones. Vais a flipar con lo que vais a leer. Yo compré en su momento un teléfono de esos y creo que es la peor compra que he hecho en mi vida.

Partiendo de eso, si tantas ganas tienen de ofrecer precios competitivos, que bajen las tarifas de Movistar... en vez de hacer chapuzas (porque son eso, chapuzas) que al final quien la paga son los usuarios.

esponja

#17, de tacaños lol

panchobes

#3 ¿Y yo poque me lo merezco? pregunto...

Annihilator

Aquí las empresas solo vienen a forrarse y a extenderse a otros países. Estoy seguro de que si el gobierno metiese mano, telefónica y las demás telecos son capaces de marcharse de España y dejarnos sin servicio.

Nota: Si vas a Andorra, al entrar al país recibes un mensaje explicándote que cambias a una tarifa donde las llamadas A CUALQUIER PAÍS DE EUROPA CUESTAN ¡¡¡SOLO 0,01 €/min!!!

Libertual

Que bien suena eso de segundo nombre, es como un lobo con piel de cordero.

iye81

#22 No tiene que ver, las operadoras ya han encontrado su modelo de negocio y recortar el precio de la modalidad basica supondria un recorte tremendo de sus beneficios. Creo que van mas encaminadas a mejorar el servicio sin disminuir el precio. Solo tienes que ver como está el mercado, puedes encontrar ofertas de todo tipo, de mayor o menor velocidad, pero ninguna baja de los 20 euros.

Gazza

#2, pero salvo que no tengas móvil, estarás pagando a otra similar a Telefónica que simplemente tuvo la mala suerte de llegar más tarde y no poder pillar más cacho.

DanProductions

#3 Por esa misma razón, si ya sé que me van a clavar en cada llamada, almenos que me regalen un movil que merezca la pena

w

telefonica: distinto pais, igual de HDP

kastromudarra

En Alemania hay una marca (Tchibo) que es una franquicia de cafeterías y tienen su operadora de móvil, supongo que alli la legislacion sea distinta, por eso igual se mete telefonica allí y no aquí. Bueno realmente tiene de todo, pero empezó siendo una cadena de cafeterías...

trollinator

#9 pero, ¿los teléfonos TSM son desarrollos propios de Telefónica o son teléfonos malillos de otras marcas a los que les ponen esa marca? Pregunto, que no lo sé, nunca he tenido ninguno (aunque yo también he oído hablar muy mal de ellos).

rezazadeh

Aqui todo el mundo se queja, pero todo el mundo paga...
El libre mercado y sistema capitalista es lo que tiene. Si pagas, es que lo aceptas. ¿Que si no pagas, no tienes servicio? ¿Es indispensable disponer de ese servicio?

iye81

#20 El problema no es que sigas con un mega de mierda, el problema es que no hay conexiones de calidad a un precio moderado, a mi no me importaría tener un mega de mierda a 10 euros al mes. Sin embargo, creo que hay cosas mas importantes que se deberían tener en cuenta antes que el precio del internet, puesto que el ser humano no necesita de tal instrumento para sobrevivir.