Hace 13 años | Por --199013-- a bandaancha.eu
Publicado hace 13 años por --199013-- a bandaancha.eu

Gracias a una resolución publicada por la CMT, sabemos que Telefónica ha presentado una denuncia ante el organismo regulador para paralizar el despliegue de la red neutra de fibra hasta el hogar que llevará velocidades simétricas de hasta 100 megas a precios económicos a los residentes en Viladecans. La misma red está abierta a otros operadores, Telefónica incluida. Sin embargo, esta prefiere afilar su aparato legal para obstaculizar redes rivales y tratar de mantener cautivos a los abonados de su ADSL.

Comentarios

D

#3 palabra del PP...

Otra:

La privatización de Repsol, evitará los monopolios y estimulará la competencia.

2010: Repsol privatizado, gasolina y diesel a 232 pts litro.

Gracias PP again...

2012: los españoles vuelven a votar al PP.

D

#34 Que diferencias ves entre el PP y el PSOE? Yo ninguna.

D

#4 Ni me va ni me viene pero ya está bien de demagogia, la red de telefónica la pagan y la han pagado sus accionistas. Porque cuando Telefonica se privatizó los que compraron acciones pagaron al estado la compra de Telefonica red incluida, con lo que la red aunque en los años 50 la pagara el gobierno de Franco luego fue recomprada por telefonica. Eso sin mencionar que mucha, y cada vez mas, de la red actual sobre todo la fibra es posterior a esa privatización.

Ademas si las empresas de telecomunicaciones tienen que cumplir las leyes supongo que las redes privadas, municipales o de cualquier tipo también las tiene que cumplir. que no se preocupen en Viladecans que si no infringen la ley no pasará nada y se quedarán con su red.

D

#46
Dudo mucho que se pagara lo que realmente valía esa red.

Seta_roja

#46 yo tambien lo dudo mucho y la inversión realizada en fibra por telefónica es de traca... Si lo hubiesen hecho, ahora no existirían empresas de cable tan potentes como Ono

Gry

#46 ¿Me estás diciendo que desde que se privatizó no ha cobrado subvenciones y ayudas para mejorar su red?...

D

#46 No metas en el mismo saco la red nacional y "la última milla", o par de cobre trenzado. Este último debería haberse mantenido público para que todas las empresas de telefonía jugasen en igualdad.

Y los accionistas ni de coña pagaron lo que valía esa última milla.

otrofox13NOSOYNAZI

#5 Perdona, pero creo que es al revés. Gracias a que Telefónica dejó de ser empresa pública, pudieron crearse nuevas empresas de telefonía que pudieran competir con Telefónica.
Sobre si la privatización se hizo bien o mal, ahí no entro porque no lo sé pero vamos, como todo en este país, seguro que se hizo mal.
Si Telefónica consigue tumbar esta red de Viladecans, es para marcharse del país.

anxosan

#28 Telefónica podía haberse privatizado (y eso también se podría discutir) sin haber privatizado la red; de modo que quedase como un prestador de servicios te telefonía sobre la red pública. Habría más competencia ya que ahora Telefónica pone trabas al uso de la red.

otrofox13NOSOYNAZI

#32 Ahí sí estoy de acuerdo contigo. Debe existir un organismo público que regule la red, sin intereses económicos y, por supuesto, sin contacto con el cliente final.
Y ahora, ya desde mi punto de vista (que nadie compartirá), si ese organismo público está gestionado por una empresa privada (tipo concesión), aún mejor.

JFK

#5 This is EspaÑÑÑÑÑÑa!

borrico

#13 El problema es que (por desgracia) ha sido la única compañía que me ha dado el servicio, con el resto, TODAS, no tenía cobertura. ¿Internet o principios? Esa fue la cuestión

Lecter21

#38 Pues en casos en los que no haya más remedio, por supuesto servicios ..... máxime cuando no haces un daño directamente a nadie.

Hablando de este tipo de temas, los principios pueden ser flexibles y ante no tener nada o tener algo aunque sea con quién no te gusta, mejor tener algo .... , que entiendo fue o está siendo tu decisión.

borrico

#41 Esta siendo, hasta dentro de un año (supongo), porque ahora que sí tengo línea de teléfono (en teoría), sí me pueden dar cobertura... en fin... con cien megas yo (por si acaso) le pongo una piedrecita al ratón... no sea que salga disparao o algo jejejejj

s

nacionalizacion de la red de fibra y cobre y cobemosle un canon a las compañias por usarlas, a partir del 30€ se le cobra el 100% de lo que cobre al cliente.

y se le prohibe capar lineas.

Nenillo

La privatización se hizo igual en toda Europa y se generó lo que se llama el operador incumbente, que en españa es Telefónica y en francia es France Telecom. El estado no regaló la red, la vendió, si fue un buen precio o no, ya no lo sé.

El problema es que esta manera de hacer las cosas genera duplicidad de infraestructuras. Cada operador tiene que desarrollar su red y se puede dar el caso de que una ciudad tenga el mismo cableado repetido varias veces, una por operador.

Pero este quizá no es el mejor modelo, está el modelo similar al ferroviario (Adif infraestructuras, controladas por el estado, una sola entidad, múltiples operadores como Renfe, Alsa...). Este modelo se ha implantado en Asturias y ahora se quiere implantar en Viladecans. El estado desarrolla la red, las operadoras dan el servicio.

Aquí quien tiene que actuar bien es la CMT y desarrollar un marco regulatorio para este tipo de redes. Convenientes quizá en lugares donde las operadoras nunca desarrollarán una red FTTH.

caosdelcolacaos

Quiero suponer que el organismo regulador se pasará la denuncia de timofónica por el arco del triunfo, estos señores se deben creer que todavía tienen el monopolio de la telefonía, ni hacen ni dejan hacer, serán ladrones... por no decir cosas peores.

D

#15
La noticia de ADSLZone está mal. Citando a Bandaancha:

El procedimiento sigue su curso y el resultado no se conocerá hasta que el consejo del regulador resuelva sobre el. Hemos tenido conocimiento acerca de la denuncia gracias a una resolución en la que se desestima la petición de Telefónica de mantener la confidencialidad de algunos datos proporcionados a la CMT en este proceso, como lo ubicación de las estaciones base en Viladecans. La desestimación de la petición de confidencialidad nada tiene que ver con la desestimación de la denuncia contra la red FTTH.

Y en Europapress: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-telefonica-denuncia-viladecans-desplegar-fibra-optica-ayudas-publicas-20110302134750.html

A mí sinceramente ADSLZone nunca me ha parecido una fuente fiable, amén de sus anuncios abusivos que fuerzan a utilizar el AdBlock Plus (uno a pantalla completa nada más entrar por ejemplo, no se si lo habrán retirado).

D

Ya les vale a los monopolistas de Timofonica !

sotillo

A la mierda telefonica y mas ejemplos como el de Viladecans

Maki_

Claro, es que Telefónica, con esto de la crisis, no tiene un duro.

D

"el despliegue de una red de fibra óptica en dicho municipio está afectando a la competencia en dicha zona al estar utilizando ayudas públicas en su prestación"

Y lo dice una empresa que, en plena crisis, ha batido el récord español en reparto de dividendos.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Telefonica/bate/record/reparto/dividendos/plena/crisis/elpepueco/20110223elpepueco_11/Tes

Tonino
heffeque

Telefónica dice:

"el despliegue de una red de fibra óptica en dicho municipio está afectando a la competencia en dicha zona al estar utilizando ayudas públicas en su prestación"

La CMT debería de responder:

"el despliegue de una red de fibra óptica en dicho municipio está afectando positivamente a la competencia en dicha zona al estar utilizando ayudas públicas en su prestación"

No hay más que ver los números que arroja tu conexión y el precio al que lo hace.

Si quieren un trozo de ese pastel: que usen esa red, que nadie se lo impide. Ya se han apuntado al carro Adamo y Orange. ¿Por qué no se han apuntado ellos? Obviamente es porque no da los inmensos beneficios que da robar a la gente con su ADSL de toda la vida.

Me alegro por los ciudadanos de Viladecans: Uno de los pocos ayuntamientos de España que ha utilizado el dinero del Plan-E para algo productivo y útil.

b

Hay que boicotear a esa recua de hijoputas.

Nildur

No se quejaba de que hacia "muchisima" inversion en infraestructuras pero que la mayor parte de los beneficios se los llevaba empresas como Google? No decian que la infraestructura no da para que cada uno use su ancho de banda contratado?

Si con esas premisas, Viladecans les esta haciendo un favor, desagradecidos...

sombra2eternity

Lo que tenéis que hacer es no contratar más tarifas para móvil de movistar ni líneas de ADSL, si se va al garete una gran empresa española, lo siento en el alma, en sus manos tuvieron la capacidad de ser una empresa comprometida con el consumidor, pero eligieron el camino del hijoputismo. Y encima tienen a ese gran genio llamado Alierta que ve servicios gratuitos por los que cobrar hasta en los retretes de los grandes restaurantes donde come a costa de los pobres consumidores a los que estafan.

frankiegth

Una empresa en estado de gracia por monopólio de facto, como lo es Timofónica, a estas alturas ni necesita invertir en marketing para lavar su imagen. Es una empresa FEA, lo sabe, y nos lo restriega en la cara mostrando su podrida y decadente dentadura a mandíbula batiente.

D

¿Y a alguien le extraña?

D
m

muerte a telefónica!

m

Hijos de puta

D

Pues daros de baja con ellos como he hecho yo

SHION

A estos sinvergüenzas de telefónica dentro de poco los vamos a ver contratando a delincuentes para que corten cables de ONO y no me sorprendería.

PussyLover

Que se hubiesen espavilado antes. Ahora que se fastidien si les salen granos en el culo que les perjudica su expansión.

a

Una bola más gorda, por favor, esta ya no cuela

D



poco mas que añadir

D

Mi voto para el partido que nacionalice las redes de telecomunicaciones y las antenas de telefonía móvil. Ya basta que servicios públicos básicos estén en manos privadas.

juanparati

Ellos alegan que la red de fibra esta financiada con ayudas públicas y que esto es una competencia desleal. Entonces toda la red de cobre pagada con los impuestos de los españoles en los años 60, 70 y 80 y que Timofonica explota en régimen privado, ¿No se considera una competencia desleal?.

Esto es como si una autopista pagada con los impuestos de todos los españoles se privatiza y luego un ayuntamiento con el mismo dinero de los impuestos crea una pequeña carretera paralela, que es paralizada por que incurre en competencia desleal. Osea justicia para unos y hambre para otros.

D

Una mentira repetida cien veces se convierte en una verdad. "A Telefónica le regalaron la infraestructura".

FrançoisPignon

y bueno ¿donde esta forocoches cuando se les necesita?

¡por Dios, que alguien haga escarmentar a estos hijos de puta de telefonica!

D

La culpa es de la CMT que fija los precios máximos...

D

Un ejemplo perfecto de como en España poco importan las iniciativas, ideas y el bien común.

P

Se debería obligar a las telefonías que operen en el país a un pago común para instalar UNA sola red de fibra óptica.

Estijo

Noooooo telefónica dense prisa que la gente va a saber que existen velocidades para navegar de 100 megas simétricas.
Telefónica acabara cayendo.

TylerDurdenL

Si franco levantara la cabeza se vería reflejado en timofonica.
Boicot a los malnacidos estos!!

moabdick

Hagan lo que quieran, sus días están contados, un día todas las comunicaciones serán gratuitas: http://openbts.sourceforge.net/

Tiembla, Teleafónica!

Mientras tanto me consuela el slogan de Wifiway: "Compartida, la vida es más" lol

D

Telefónica es una de las compañías más caras y que peores servicios ofrecen... DE TODA LA UE ¿como puede seguir teniendo clientes?, con razón presenta datos tan negativos, y pese a todo, siguen siendo demasiado buenos.

laster

#31 ¿¿¿¿Que presenta datos negativos????? Telefónica obtiene el mayor beneficio neto jamás logrado por una empresa española: 10.167 millones de euros.

http://www.abc.es/20110225/economia/rc-telefonica-gano-millones-2010-201102250805.html

eteeeeeee... las redes las hacemos nosotros, el billing lo hacemos nostoros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio postventa lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros... eteeeee lo hacemos todo.

juanparati

#23 lol Alierta chochea.

Yo digo:
Los usuarios somos nosotros, nosotros decidimos los contenidos, nosotros somos los que damos de comer a los ISP con nuestras subscripciones, nosotros nos podemos dar de baja cuando nos salga de rabo, eteeee sin nosotros Timofonica es una mierda pinchada en un palo.

luito

#25 aqui esta el video que comentas