Hace 16 años | Por --78301-- a cincodias.com
Publicado hace 16 años por --78301-- a cincodias.com

Con 93.000 millones de valor bursátil que sitúan a Telefónica por encima de la informática Google y la farmacéutica Pfizer y justo por detrás de JPMorgan. De esta manera entrapor primera ver en el ranking la primera empresa española.

Comentarios

D

#1 a mi tb me parece interesante. Confirma que Telefonica está obteniendo beneficios con margenes escandalosos en sus productos y que nosotros se lo estamos pagando.

iramosjan

Si Telefónica solo operase en España no estaría entre los 35 ni aunque siguiera siendo un monopolio... se ha convertido en una empresa de telecomunicaciones a escala global. Es cierto que cobra unos precios abusivos, pero entre las "del ramo" su comportamiento no es excepcional, ni en España ni fuera de ella (¡tendríais que oir como despotrica la gente en los Estados Unidos sobre sus propias compañías telefónicas, sus precioa, y el mal servicio que reciben!)

s

La noticia en sí me parece buena, otra cosa es lo que dice #5 que estoy completamente de acuerdo. Que una empresa española sea fuerte significa más impuestos, más empleo y más desarrollo en países de otras partes del mundo.

alecto

Algunos estais confundiendo churras con merinas, todos sabemos que la bolsa no se rige por lo rentable que sea una compañía, o no sólo por eso... Lo que mide este ránking no es quien gana más pasta a final de año, ni quién aumenta más sus beneficios (donde sí podríais que sacar el precio del ADLS entre otras cosas), sino quién vale más en un mundo virtual llamado bolsa, donde una empresa puede presentar un 25% de aumento de beneficios y caer varios puntos en el mismo día (caso reciente de Inditex, por ejemplo), y otra puede anunciar pérdidas y subir, porque se esperaba que fueran mayores (caso de alguna constructora algo menos reciente, ahora se la pegaría en bolsa por esto de la desconfianza)... O uno puede no hacer absolutamente nada y subir un 7% porque se vuelve a hablar de las vacas locas y algunos iluminados creen que puede irle bien a unos que venden pescado...

D

#8. Tambien influye que haya seguido una estrategia de expansión bastante acertada, ya que ha realizado importantes adquisiciones en paises tan poderosos cómo el Reino Unido.

A ver si nos vamos a creer que la economia de un pais cómo España puede poner una empresa así a la cabeza de las empresas de telecomunicaciones del mundo.

juagar

Algunos dirán: "Claro, al precio que ponen el ADSL..." Aunque es cierto que la mayoría de sus ingresos vienen de los móviles y de revender otros servicios a terceros.

D

#5 nos mantienen?!?!?! será a ti que tendrás acciones, porque lo que es yo no veo un duro de eso. Más bien sufro sus "estrategias comerciales" (por llamarlas de alguna manera).

U

#4 La posicion de telefonica en el mundo se debe a su abuso de posicion dominante en el ADSL y al oligopolio existente en la telefonia movil. Los precios en Italia de los moviles son muchisimo menores. POR EJEMPLO.

O sea, nada de lo que enorgullecerse. Su posicion se debe a que nos roban gracias a sus conexiones politicas y a ese caballo de troya que tienen en nuestro pais que se llama CMT.

D

Esta noticia no la meneara nadie pero a mi me parece un notición importante, esos 35 son los que mandan, ni Bush ni Zapatero, etc....

D

#6. Me refiero a España, que nos mantienen en la cúpula económica mundial. Viendo cómo han subido las acciones, ya qme hubiera gustado tener unas cuantas.

Yo cómo tu, pago religiosamente mis 80 y pico euros al mes de teléfono e internet. Los cuales me parecen carísimos.

D

#11 Estados Unidos y sus empresas ya no son ejemplo de nada.

D

#1, totalmente de acuerdo. Telefónica y el Grupo Santander nos mantienen en la cúpula de las empresas más poderosas del mundo. Aunque la mayoría no estemos de acuerdo con sus estrategias comerciales.

D

#1 Pues a mí si me parece interesante, gracias por enviarla. ¡Meneada!