Hace 4 años | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elindependiente.com

Un gigante de la bolsa española vive sus horas más bajas en más de dos décadas. Telefónica languidece a un ritmo acelerado sobre el parqué sin conseguir recuperar el favor de un mercado que le ha dado la espalda desde hace años. Aunque la operadora presidida por José María Álvarez Pallete pudo aprovechar el pasado viernes el rebote experimentado por el mercado español para recuperar algo más de un 1%, la ganancia apenas le sirve para alejarse de sus niveles más bajos desde 1997.

Comentarios

squanchy

#3 Empecé pagando 47 euros por una fusión por la que ahora pago 65 euros. Me la han ido mejorando sin mi autorización. Porque me la paga la empresa, que si no...

y

#3 Me acuerdo de esa oferta para siempre. La cogí y a los 5 meses me subieron el precio. No respetaron ni el año.

cc #15

V

#3 Por no hablar de la basura de web que tiene, siendo una multinacional de primer nivel, parece que la ha diseñado el cuñado de la secretaria, por no hablar de tecnologias mierdosas y desfasadas que con las que funciona como Silverlight

A años luz de Netflix, Amazon y HBO.

Una autentica verguenza.

tdgwho

#30 buah, pasame de eso que te fumas.

el seguro completo adeslas, con TODO cubierto, incluido seguro dental, son 66€ al mes para una familia de 4 personas. a la sanidad le estás metiendo entre tu y la empresa, 200€. No hay color.

2 servicios diferentes? uno es transporte... y el otro... transporte... si, son diferentes si.... y lo de que esté lleno y me digan "jódete" y en monbus llamen a otro bus, también es diferente.

Te falla la aritmetica un huevo... 20M de trabajadores pagando una sanidad para 47M de personas, y ahora, "sanidad universal" vs pagarte lo tuyo. Si piensas que es mas barato... cada uno con su conciencia lol

D

#33 No se de donde te has sacado esos datos de Adeslas, pero a mí menos de 104 euros por persona no me bajaban.

tdgwho

#35 te lo hago ahora mismo

tdgwho

#35 https://imgur.com/a/sh0zV9Z

listo, https://www.segurcaixaadeslas.es/es/seguros-medicos/presupuesto seguro básico familia, mas dental.

y aun siendo 104, es mas barato que la sanidad pública

D

#40 esa es la básica, no la completa

tdgwho

#41 suficiente, cubre hasta oncología y operaciones de muelles en el corazón.

si tienes una enfermedad rara, ni la SS te la cubre para todo lo demás el básico te vale, el senior son unos pocos euros mas

Priorat

#40 ¿Cuanto vale la sanidad pública skn medicamentos por persona? Por comparar. Porque me da a mi que estás confundiendo Seguridad Social (pensiones) con Sanidad.

Porque en tu sueldo no te descuentan nada específicamente para sanidad.

tdgwho

#70 no tengo ni idea, a mi los medicamentos con adeslas me cuestan céntimos. rara vez un antibiotico cuesta 1€ o mas

Priorat

#71 Ya. Pero ¿cuanto vale la sanidad pública por persona? Porque si no tenemos una base de comparación estás hablando por hablar.

Y hay que comparar peras con peras. Sino no vale. Cuanto vale una sanidad privada que tenga que aceptar a todo el mundo y sin exclusiones.

Porque lo que no vale es ahora la privada y cuando tengas un cancer o 70 años, ah, ahora a la pública. A mi madre con 83 años le acaban de poner un marca pasos. ¿Que precio tendría ella sola en adeslas con 83 años? Pregunta retórica. No la aceptan.

Es fácil ofrecer precios baratos cuando escoges al colectivo que no se pone enfermo. Esas comparaciones tuyas de chcichi nabo no me sirven.

tdgwho

#79 teniendo en cuenta que la sanidad española tiene una deuda bien gorda...
https://www.elconfidencial.com/economia/2016-01-22/espana-deuda-sanitaria-8-000-millones_1139193/

no es sostenible tal y como está montada

F

#40 ¿De verdad crees que pagarías eso por una cobertura completa si no existiera el sistema público de salud?

Si quieres hacer comparaciones de verdad mira lo que cuestan los seguros privados en EEUU y en Suiza en relación a la renta media, por poner dos ejemplos. Y conste que el segundo no me parece un buen ejemplo porque Suiza vive de lo que vive.

tdgwho

#77 pues los precios de las llamadas telefónicas bajaron bestialmente cuando se dejó de tener una empresa pública y se pasó a lbre mercado entre varias privadas, así que si, incluso pagaría menos, porque habría competencia.

F

#81 No me creo que tenga que explicarte la diferencia entre telecomunicaciones y sanidad. De hecho no lo voy a hacer porque lo que no me creo es que no la conozcas.

Cuando te salga de los cojones miras la realidad a tu alrededor. Tenemos una de las mejores sanidades del mundo y una de las más baratas. Todos los países con sanidades privadas son o muy malas, o muy caras o las dos cosas. Otro día hablamos de la gente que queda sin cobertura y se muere o se arruina.

tdgwho

#86 tienes ejemplos? o todo son "es que hay muchos paises" y seguro que solo me hablas de EEUU verdad? como con las armas... estáis todos cortaditos por el mismo patrón.

la sanidad española es increiblemente cara, y aún así, genera deuda, tenemos ahora mismo 10 mil millones de euros de deuda en la sanidad española

https://www.elconfidencial.com/economia/2016-01-22/espana-deuda-sanitaria-8-000-millones_1139193/

http://www.rtve.es/noticias/20120418/preguntas-respuestas-sobre-financiacion-sanidad-espanola/514688.shtml

Las últimas estimaciones indican que España invierte en sanidad cerca del 10% de su producto interior bruto, incluida la privada. El sistema público se queda el 6,6% del PIB, es decir, cerca de 70.000 millones y algo más de 1.400 euros por persona.

1400€ al año por persona, yo pago a adeslas 70*12= 840€ y con eso cubro la sanidad de 4 personas, es decir, que tocamos a 210€ al año por cabeza.

Es ENORMEMENTE cara, y aún así, genera deuda, mas colas inmensas, esperas de horas, citas para dentro de 6 meses, faltan camas, etc etc...

Yo en adeslas, he acudido y siempre en como mucho 1h me han atendido, los medicamentos, pago céntimos, mi madre está en un proceso de quimioterapia, 4 años lleva ya, mi padre se operó del corazón, hace ya 7 años, y nunca jamás hemos tenido problemas con el seguro, puedes decir lo mismo de la pública? no

menos soberbia, y mas datos, a poder ser.

tdgwho

#87 te mando a #88 porque no voy a repetirte dos veces lo mismo

F

#89 Tampoco pasaría nada. Yo ya creo que voy por la tercera vez que te repito el por qué los seguros privados en España son tan baratos.

Si sigues sin entenderlo, quizás pueda ayudarte intentar averiguar por qué en los países con sanidad privada los seguros médicos son muchísimo más caros que aquí. ¿Son tontos? ¿Nuestras aseguradoras son lo más mejor y han encontrado la fórmula mágica para reducir costes un 80%? (Spoiler: NO + NO).

En serio que me tienes hasta los cojones. Como vuelvas a intentar defender la sanidad privada usando los precios de seguros privados en un país con sanidad pública te mando definitivamente a la mierda. Cretino.

tdgwho

#90 voy a responderte, a pesar de que no sabes hablar con correción, ya veo que te estoy reventando los argumentos y que te estás poniendo nervioso, tranquilo que te lo explico.

Mi familia consta de 4 personas, mi madre está con quimioterapia desde hace 4 años, y mi padre se ha operado 2 veces del corazón, me he pasado los primeros 4 años de mi vida de hospital en hospital, sin saber que diablos me pasaba, todo en centros médicos privados, y ni un duro se ha gastado

asi que eso de que "cuanto tengas algo grave te mandan a la privada" te lo metes por donde puedas, porque no es verdad.

Siguiente, de lo que afirmas que está en mi artículo, no hay números, ni fuentes, solo una afirmación, del motivo por el que yo puse el articulo, los números, si hay fuente, por tanto fin de argumento.

sigamos, esos 1400€ por persona, son solamente, lo que se pone de los PGE, que ya llega para que sea 7 veces mas caro que adeslas, pero es que además, los 20M de trabajadores pagan una salvajada (entre el, y la empresa) a la seguridad social, parte se va también a la sanidad, tranquilamente hablamos en total de 2000€ por cabeza.

https://www.lavanguardia.com/vida/20161213/412579410438/falta-camas-hospitales-pacientes-urgencias.html

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/08/11/5d4edec0fdddff541c8b461e.html

https://elpais.com/ccaa/2019/07/26/madrid/1564138816_643498.html

nada mas que agregar en ese aspecto, falta de camas, horas de espera y citas para dentro de 12 meses

en cuanto a lo que pones en #91 demuestras que he ganado el debate, no tienes argumentos, solo sabes insultar ante una derrota aplastante de los números, de las noticias y demás que destruyen tu opinión sobre un sistema que solo comparas con EEUU, como ya dije por ahi, todos cortados por el mismo patrón.

te llevas el ignore y el reporte por insultar, espero que te duela mas que el zascazo que te han dado los números, aunque eso va a ser dificil, porque has quedado en ridiculo. ale

F

#88 la sanidad española es increiblemente cara, y aún así, genera deuda, tenemos ahora mismo 10 mil millones de euros de deuda en la sanidad española

Sobre lo primero, la primera puta frase del segundo enlace que pones dice justo lo contrario. Si tú no estás dispuesto a invertir tu tiempo en leer lo que enlazas yo tampoco.

Sobre lo segundo yo no tendría que tener que explicarte que el que algo genere deuda es completamente independiente de que sea caro o barato, significa simplemente que se ha financiado o que no se ha pagado.

1400€ al año por persona, yo pago a adeslas 70*12= 840€ y con eso cubro la sanidad de 4 personas, es decir, que tocamos a 210€ al año por cabeza.

Eres tontísimo. Te acabo de explicar por qué el precio de los seguros privados en España no es representativo de nada, y tú insistes en lo mismo. Te lo voy a repetir una vez más a ver si al final permea: pagas tan poco porque cuando tengas algo realmente grave y caro de tratar irás a la pública.

Yo puedo mañana montar una empresa de seguros de coche y asegurar sólo a los que no hayan tenido ni un accidente en 25 años. Tendré unos precios de putísima madre. ¿Entiendes por qué?

Es ENORMEMENTE cara, y aún así, genera deuda, mas colas inmensas, esperas de horas, citas para dentro de 6 meses, faltan camas, etc etc...

Mentira. De tu segundo enlace: "El sistema español cuesta menos y es mejor que la media europea"

El gasto sanitario en España per cápita es 1/3 del estaodounidense. Ahora busca el puesto que ocupan en mortalidad infantil (por usar una métrica fácil de enteder incluso por alguien como tú) y llora.

Para terminar me cuentas que como mucho esperas 1h. Pues oye, muy bien, estás pagando por eso. En España los seguros privados consisten en cobrar a la gente que no le gusta esperar. ¿Cuál es el problema?

Por cierto, yo espero lo mismo y no tengo seguro privado. A ver si es que en tu comunidad autónoma la sanidad pública es peor que en la mía, que podría ser.

tdgwho

#38 ala, ahora el de la moralidad superior lol

si, la puedes elegir, sin problema, mi padre aun ahora tiene problemas con una hernia (pero es un cagao y no quiere operarse) y yo me pasé los primeros 4 años de mi vida de hospital en hospital por varios problemas de salud.

en cuanto a lo tro... pues al ignore por faltar al respeto, te llevas el reporte, por chulo

D

#44 esto... ¿Me puedes ignorar también a mi? No me apetece insultarte para conseguirlo. Gracias

tdgwho

#61 nop, te aguantas lol

D

#62 Eres un objetivista.

tdgwho

#63 son las 12 y media, que significa eso? lol

D

#64 jajajaja. Si la sanidad pública española no existiera, anda que te iba a costar un seguro básico privado 66 euros. Además tú pensamiento es el típico de cada cual que aguante su vela.

tdgwho

#65 exacto, lo que yo gano es para mi y mi familia.

Bueno, es lo mismo que pasa con internet, los precios de la monopolística pública telefónica, eran altísimos, sin tarifas planas, y fué a raiz de privatizarse y crearse jazztel y compañía que los precios bajaron.

Eso sin contar que sin una sanidad pública, el gasto en SS por parte de trabajador y empresa, baja, por tanto mas dinero para cada uno.

D

#66 pues eso, objetivista.

"El egoísmo es una virtud"

tdgwho

#67 no lo veo tan mal, tu si?

D

#33 Anda, mírate el cuadro de exclusiones campeón.

tdgwho

#53 otro mas que no sabe expresarse sin faltar, chao! ,menuda ristra llevo hoy, solo sabeis hablar faltando al respeto

tdgwho

#76 po vale, tu sigue malgastando tu dinero en la SS y esperando días o semanas, yo mientras pagaré los 3 duros que cuesta la privada aqui, y me atenderán al momento, como lleva sucediendo todo este tiempo

F

#82 Aquí pagarás 3 duros para que te atiendan rápido y te envíen a la pública si lo que tienes es grave y caro de tratar. Por eso puedes pagar 3 duros (mientras sigues pagando el sistema público). Mientras lo tengas claro no habrá problema. Eso sí, deja de usar los precios de los seguros privados en España como argumento de que la sanidad privada es más barata, porque ya sabes por qué es más barata aquí pero más cara, mucho más cara (y peor) en los países con sanidad privada.

Con la sanidad privada nos pasa un poco como con las vacunas, que ya no nos acordamos (porque no lo hemos vivido) de lo que supone vivir con miedo a caer enfermo y no poder pagar el tratamiento. ¿Tú has sentido eso alguna vez? ¿A que no? Pues es porque tienes interiorizado que si algún día te pasa algo grave pagaremos entre todos tu tratamiento, y cuando estés en el hospital sólo tendrás que preocuparte de recuperarte y de nada más.

x

#1 Otro exito fue Lycos

D

#19 Me contesto a mí mismo porque se me acabará el tiempo de edición.


Por otro lado, es una alegría que Telefónica se estabilice y tenga activos para hacer frente a la deuda. Yo trabajé mucho con una empresa I+D qué telefonica compró, promocionó y mejoró y desde que la vendieron va de mal en peor. El servicio empeora, surgen muchos más errores, ya no es fiable... un desastre.

Le ha salido un fuerte competidor chino, han sacado 400 milloncejos del gobierno. De momento es mucho peor pero en un año o año y medio creo que les igualarán. No sé si hubiera pasado con telefónica, cuando la apuesta por la estabilidad y la mejora continua se notaba. Con el americano han sacado dos versiones nuevas y las dos tienen gravísimos errores que hacen que todo se rompa, y les da igual.

Igual que Movistar. Cada producto televisivo que hacen es de alta calidad. Aunque sea todo o casi todo de humor, la calidad es altísima.

Fun_pub

#19 Sin olvidar la gracia de la UE, que le negó el premiso para vender la O2 británica, impidiéndole bajar esa deuda de una manera más rápida.

D

#27 Cierto, no solo la cagaron invirtiendo en Hispanoamérica.

mente_en_desarrollo

Bueno, pues cuando esté regalada, que lo compre el estado y nuevamente infraestructura pública de telecomunicaciones que fuerce una bajada generalizada de precios (vía, poner condiciones a los operadores privados para usarla o explotarla con una empresa pública si se niegan).

Y a sacar pasta para servicios públicos en vez de directivos y accionistas.

ElTioPaco

#7 me se de alguno que la comprará por un leurel, y no será el estado.

#9 Desgraciadamente tienes razón.

Pero soñar con que aplicasen la lógica de negocios y servicio público es grátis.

ElTioPaco

#11 la lógica de negocios es "sacar tajada, y si nadie puede probarlo, no es delito"

Siempre ha sido así y siempre será, que el romanticismo de los empresarios honrados (y asfixiados) no nos engañe.

Fun_pub

#7 Tampoco es que a France Telecom le vaya muy bien, o signifique un apoyo a las cuentas del estado francés.

Priorat

#14 Ya lo dice el artículo. Que pasa en todo el sector y que no sale mal parada a la comparación.

#17 Es que tendría competencia.

Hay 3 operadores con redes propias, ahora no sería un monopolio.

Pero si un actor suficientemente importante como para condicionar al resto.

tdgwho

#20 claro que si hombre

Mira, la sanidad pública, es mas cara que la privada

un viaje coruña-vigo en tren, son 18€, en monbus, 9€

que te hace pensar que lo público es mas barato?

esa ingenuidad es adorable

Fun_pub

#22 Bendita sea la sanidad privada más cara. Por ejemplo para obligar a que haya un pediatra de guardia siempre que haya un parto.

La mujer de un conocido es médico, y alguna vez se vio cogiendo un taxi en la clínica privada (de esas que garantizan habitaciones individuales y cosa tan de segunda importancia como esa) porque un bebé nació con problemas. Dónde iba, a la sanidad pública, por supuesto.

tdgwho

#31 llevo 29 años, mi madre con cancer y mi padre con un infarto en adeslas, y no ha habido problemas jamás... fíjate tu.

io1976

#22 Tu te pinchas...en la privada claro.

D

#22
Te voto negativo por decir tonterías sin poner la carita de troll o el carne de discapacitado.

tdgwho

#48 te lo devuelvo, y de paso te reporto por faltar al respeto, mira tu

hynreck

#17 Telefónica nunca ha sido una empresa pública, ha sido siempre una empresa privada que cotiza en bolsa cuyo accionista mayoritario en el pasado, eso si, era el estado, por supuesto que al estado le merecía la pena ser accionista ya que generaba ingresos con ello y es de suponer que tanto franco como los diferentes gobiernos posteriores pusieron todas las trabas posibles a la competencia para seguir ingresando. ¿que luego se malvendieron las acciones? probablemente, pero el estado nunca impulsó un precio de "servicio publico" para los productos de telefónica cuando tenia poder para hacerlo (al controlar la dirección mediante acciones)

tdgwho

#56 po vale lo que tu digah

L

#7 No lo va a hacer. Si el Estado comprase la compañía y luego les fuese mejor que cuando era privada entonces sentaría un precedente de que la gestión pública es mejor que la privada y los liberales se quedarían sin su principal argumento para privatizar todo.

hispar

#59 Y si les fuese peor, como pagamos todos pues no pasa nada. ¿Eres consciente de que ya existen compañías públicas en varios sectores y funcionan más o menos igual que las privadas?

Los gestores de las empresas públicas no salen de un lugar mágico diferente al de las empresas privadas.

F

#7 O a perder dinero. El que compró Telefónica hace cuatro años ha perdido una pasta.

El dinero del Estado no está para jugárselo en bolsa.

D

Tras 30años boicoteando a telefónica , he de reconocer que lloro por dentro.
Anda y que se jodan.

s

Vuelven las cabinas, voy a consultarlo en Teleline con mi conexión de Infovía.

Urasandi

#12 Interesante, pero esa foto... ¿Ahora van a cobrar por ducharse? Lo buscaré en Terra.

Fun_pub

No es de extrañar lo que está pasando, sobretodo en Europa con las compañías telefónicas.

Un ejemplo, a los que hablan de que la compre el estado y haga caja, actualmente se están subastando las frecuencias para el 5G y algunos, como Alemania ha vuelto a las andadas, a hacer caja y a sangrar a las compañías. Vistos los precios que deberán pagar, que nadie crea que el 5G va a ser gratis, lo tendrán que amortizar y los estados habrán recaudado lo suyo.

Pero lo peor no es eso, que podemos considerar calderilla. El problema es la profundísima equivocación de la UE con el tema de la competencia. Se han dedicado a machacar a las empresas europeas, fuertes en infraestructuras, es decir, en redes. En paralelo, han permitido que las compañías de servicios estadounidenses copen el mercado y de paso no paguen apenas nada por las ganancias que obtienen en Europa en forma de impuestos. Gran jugada, hundir a los que tienen las sedes en tus países y ponerles la alfombra a los que repatrían las ganancias a EEUU perdonándoles hasta los impuestos.

Y mientras, el personal pasándoselo pipa con el pobre devenir de compañías que tienen sus centros de desarrollo y decisión aquí, encima babeando por empresas que sí pueden ejercer el monopolio, que se apropian gratuitamente de los datos de sus usuarios y que se lo llevan crudo al otro lado del atlántico.

Si Google comprara Telefónica, quién duda de que lo primero sería empezar a despedir a la gente, a dejar que el servicio basado en el cobre se muriera y en favorecer sus negocios, a las claras o soterradamente, contraviniendo la neutralidad de la red.

Si no fuera por el desastre que supondría, bien se merecerían que realmente ocurriera.

En su momento también había los que saltaban de alegría con la llegada de las Retevisión, ONO, o las Airtel, Amena, etc. ¿En qué ha quedado la cosa? Solo en que Telefónica es como las otras y las otras como Telefónica, todas con reclamaciones hasta tal magnitud que las listas de morosos no hacían ni puto caso a quien estaba dentro porque lo hubiera metido una empresa de telefonía.

Tened cuidado con lo que pedís, cabe la posibilidad de que lo obtengais.

Vodker

Hostia, qué pena, ¿no? lol lol lol

Cehona

Fútbol hasta el tuétano. Qué no!! Cuidad a los clientes, es vuestro activo.

en cuanto a lo tro... pues al ignore por faltar al respeto, te llevas el reporte, por chulo

Ni te he faltado al respeto (solo te he tendido una trampa que te has comido con el objetivo de saber si te documentabas en lo que ponías) ni ser chulo (sin insultar a nadie, que no lo he hecho) es motivo de sanción.

Por lo demás, encantado, una vez visto que no merece la pena debatir contigo, que no me interpeles es una ventaja para mi tiempo.

D

Y eso con la "competencia" que se inventaron en España cuando liberalizaron el sector, que básicamente le regalaron todo a Telefónica. En un mercado con competencia de verdad habría cerrado hace años.

GanaderiaCuantica

Es culpa de los meneantes, por decir tanto lo de "timofónica".

Urasandi

#5 Timofonica
Y Vomistar.

L

#18 ¿Orange como es?

D

Me juego mil euros aque te lo estas inventando.
Ante notario.

T

Prozac.

rogerius

#2 El «…se deprime en bolsa…» es para evitar escribir «TelefóniCA CAe…»

A alguien de la redacción no le gusta la cacofonía…

mperdut

Los que os alegrais de este tipo de noticias sois la leche, ahora mismo Telefonica está dando un muy buen servicio de fibra y movil. ¿O es que preferis que empiecen los problemas de verdad en las comunicaciones?. El problema que teneis es que lo quereis todo gratis, excepto vuestro trabajo por el que nunca estariais contentos con le que os pagaran y no, eso no es asi, en esta vida las cosas cuestan dinero y gracias a ese dinero que pagan otros tambien os pagan a vosotros vuestros sueldos.

Duke00

Para los que se alegran tanto, quizás también deberían de pensar que precisamente telefónica tiene a muchos pequeños inversores que metieron sus ahorros en acciones. Solo hace falta mirar los datos para ver que quitando los 3 accionistas mayoritarios (entre los 3 un aproximadamente 15% de acciones), el 1.265.875 de accionistas tienen un valor medio de 20.000 € invertidos. Y eso que probablemente exista un puñado de accionistas que representen un porcentaje muy bajo que estén tirando de la media mucho hacia arriba... Lo que en resumidas cuentas indica que estamos hablando de más de un millón de pequeños accionistas.

https://www.telefonica.com/es/web/shareholders-investors/la_accion/participaciones-significativas
https://www.telefonica.com/es/web/shareholders-investors/la_accion/evolucion-del-capital-social

D

#28 lloro por ellos también.

aironman

Ojalá venga Google y la compre.

Am_Shaegar

#6 Ojalá coja el Estado y la nacionalice.

D

Aprende a leer y me contestas.
Que vas a hacer cierto lo de la uktraderechita ofendidita.

D

Y si tienes 65 años.. Cuanto pagas? Es para un amigo.

c

De dividendos, que tal?

D

#4 de momento cumplen, pero a base de ir vendiendo filiales para que no les coma la deuda y poder tener liquidez... entre eso y los ERE encubiertos...

d

#45 40 céntimos que representan un 6.66% de rentabilidad al precio actual de 6€ la acción.

D

lo mio sí que es una plaga, esta semana ya llevo tres autistas. Pero lo tuyo ha sido visto y no visto. lol lol lol

banyan

Moët & Chandon

m

Es el mercado, amigo.

F

"sigamos, esos 1400€ por persona, son solamente, lo que se pone de los PGE, que ya llega para que sea 7 veces mas caro que adeslas"

Como veo que vas a seguir con la misma turra sin echar un vistazo a lo que cuestan los seguros médicos en un país sin sanida pública te voy a mandar a la mierda ya mismo. Puedes ir a contarle a tu mamá que "has ganado" y te deseo de corazón que algún día tengáis que vivir en un país sin sanidad pública.

pero es que además, los 20M de trabajadores pagan una salvajada (entre el, y la empresa) a la seguridad social, parte se va también a la sanidad, tranquilamente hablamos en total de 2000€ por cabeza.

También me niego a perder el tiempo con alguien que cree que la sanidad se financia con las cuotas a la seguridad social. Si estás mintiendo mal, si es ignorancia voluntaria mal también.

Te has cubierto de gloria, cretino.

j

recogen lo que siembran, ojala se hundan, sueldos millonarios para los ex-jefes de telefonica y tantos años de despilfarro que se merecen lo que tienen por cobrar las lineas de adsl y fibra carisimas, se creian un diamante pero el diamante se convirtio en barro, eso es lo que son

F

En igualdad de condiciones lo público siempre debería ser más barato que lo privado simplemente porque evitas un intermediario y su porcentaje de beneficio. En la práctica eso puede dañar la competencia y la innovación, pero es que en la práctica hay determinados sectores en los que el libre mercado no funciona correctamente y la sanidad es uno de ellos. La gente no puede elegir no consumir servicios sanitarios.

D

cacafonía