Hace 10 años | Por juvenal a cincodias.com
Publicado hace 10 años por juvenal a cincodias.com

Telefónica ha anunciado que Jajah, su filial de llamdas de voz por internet, dejará de ofrecer todos sus servicios, incluídos Jajah.com y Jajah Direct a partir del próximo 31 de enero.Telefónica adquirió Jajah a finales de 2009, por cerca de 200 millones de dólares, 147 millones de euros, a través de su filial Telefónica Europe

Comentarios

ceroeurista

#1 Es un chiste con el nombre?


#13 Me ha pasado lo mismo

Trigonometrico

#13 Porque lo compraron con la intención de hacerlo desaparecer. ¿Por qué no intentaron venderlo?

#20 No todos le debemos algo a Telefónica, a diferencia de ti.

Azucena1980

#6 Tienen el ojo puesto en nosequê de feisbuc y algo llamado guasap. Cuando vean que pueden ensombrecerles los comprarán para eliminar competencia

D

#6 #4

No creo. Si por algo se está caracterizando TEF en las últimas tecnologías es en llegar tarde y mal.

De hecho, mucho directivo todavía piensa que el negocio consiste en vender Teides y Formas.

D

#10 El chat ese de iPhone sin notificaciones, no recuerdo como se llamaba ese espanto. Me To o algo así.

E

#11 Tu Me

D

#15 ¿Yo Te?

joffer

#12 Eso también era para quitar competencia.

Me gustaría ver el desglose de comisiones de la operación.

Shotokax

#10 #12 pues no lo entiendo, tienen personas de gran talento en sus filas, como Rato, Urdangarín o Alierta. Debería ser una empresa de éxito.

d

#16, tuenti es un servicio que muchos amigos adolescentes tienen.
Por otro tema, es la primera vez que oigo esta empresa

L

#10 Esto es lo típico, a las empresas de telecomunicaciones les duele que otras sean las populares (y que hagan pasta) por crear servicios que triunfan (y a menudo nuevas formas de comunicación). No aceptan que su negocio son las cañerias y que ser líder en eso no significa que lo tengan que ser con lo que circulan. Es como decir que una compañía eléctrica intenta hacerse con el negocio de electrodomésticos, un sin sentido.

i

#10 Pues a mi lo de Tuenti movil me parece un acierto. Vamos, antes estaba con Movistar y por 4 llamadas pagaba una pasta y sin conexión a internet, y con esta pago menos de 10 euros al mes en movil. El tema aquí yo creo que es que la gente no se fía porque es todo por internet y demás.

ogrydc

Que raro que nadie lo haya puesto...

rafaelbolso

Terra y ahora Jajah, me parto de risa Jajah

D

¿Lo que?

Compras algo por 200 millones y no te gastas un duro en publicitarlo con la consecuencia de que ni DIOS lo conoce... EPIC FAIL.

D

#5 Yo es la primera vez que oigo hablar de Jajah... No sabía ni que existía.

D

#5 Posiblemente no quisieran que nadie supiera nada...

uno_d_tantos

Les ha salido cara la broma

Tartesos

No se como hay gente que no ve que todo son operaciones para desbaratar la empresas/iniciativas que puedan desequilibrar el orden empresarial. Todo está previsto.

Meneador_Compulsivo

nelson-ha-ha.jpg

aragones

Reiros...pero todo esto lo pagaron nuestros padres mientras duró el monopolio....

letra

#28 Sí, sí, nuestros padres... Nosotros pagamos el ADSL más caro de Europa. Una necesidad básica privatizada y con las facturas emitidas por "la mano invisible" de Adam Smith

aragones

#29 cierto, pero el gérmen de todo esto se cocinó cuando no tenían competencia y se forjaron una posición de privilegio que ahora les sirve para que estos chanchullos (que son chanchullos) no les hagan mella.

Trigonometrico

#29 No, no, pero tú tranquilo, que si no te ríes te devuelven todo el dinero. Seguro que con Telefónica funciona muy bien lo de poner la otra mejilla, mira que bien lo hace #20 y aprende.

Trigonometrico

Mi comentario #55 era más bien para #28.

tryn

#29 me temo que eso ya ha cambiado compi.

http://www.adslzone.net/comparativa-adsl-paises.html

noexisto

En los servicios de voz vía internet la gente pensaba que el negocio era vender llamadas, pero el negocio era cobrar de la NSA, si es que se os tiene que explicar todo

D

¿200 millones? Bah, nada que no se solucione con un buen ERE.

f

... haber chavales, si le ha sacado beneficio, pero en contra de los españoles, gracias a la voz-ip se ha llevado a América del sur la mayoría de los centrales de atención al cliente y captación de clientes, y eso para ellos es ahorrar en sueldos y derechos laborales y pagar a la seguridad social

para que ofrecerle a la gente la voz-ip si se puede sacar partido de otra manera

empresa acoge --> político se deja seducir --> votantes.. estos votan --> políticos ... entran en empresas --> empresa ... estos despiden y se van del país y dejan poco a poco a cotizar ---> país.. mas paro y menos en la arca ---> políticos recortan a sus queridos votantes indeseables perros flautas --> votantes perros flautas se enfada con su político gobierno y le hacen macro- manifestaciones --> y dentro de la manifestación se manda millones de "Wasaap" para ello necesita todos los teléfonos internet y los votantes pagan con cierta alegría ... por lo tanto las empresa se hace mas rica con menos personal trabajando aunque en su camino deje un país en ruina

hermano_soul

Alierta, ese pedazo de gestor.

#25 Qué es lo que "hay", chaval?

a

#25 Un malvado efecto mariposa, en el que pagan los de siempre, y se enriquecen los 4 amigotes de siempre.

krous

#25 La compra fue terminando 2009
https://en.wikipedia.org/wiki/Jajah
y hacía varios años que estaba cerrando call centers para llevárselos a América del Sur
La primera noticia que he visto es de marzo de 2007 http://www.adslzone.net/article1339-telefonica-despide-a-120-trabajadores-y-traslada-su-call-center-a-america-latina.html

delawen

#25 haber chavales, supongo que habrá

PeterDry

En la vida y en los negocios hay que estar más "alierta"

mangrar_2

Ala, 150 millones tirados a la basura, la de curros que se podrian crear con ese dinero. Luego se lia parda porque el Madrid se gasta 100 millones en Bale, pero esto ni saldra en los telediarios.

Trigonometrico

#58 No las pagamos todos, sólo los que contratan sus servicios.

#59 Es una empresa privada, lo que hagan con su dinero es cosa suya. Telefónica hace muchos años que no invierte ni un euro en España. se dedica a montar filiales en Alemania o Reino Unido o Sudamérica, es ahí donde va el dinero que hemos pagado de nuestros bolsillos, y que nunca volveremos a ver.

Trigonometrico

#64 Paga lo que debes a Telefónica, primer aviso.

PS: y ya de paso GOTO #63.

A

#67 Tengo líneas con Orange, Euskaltel y Simyo. Así que va a ser que no.

Trigonometrico

#68 Pues yo tampoco. Los que deban algo a Telefónica son quienes tienen que hacerle publicidad y no pueden hacer críticas para pagar su deuda.

mangrar_2

#63 #66 si, es privada, como lo es el Madrid u otros clubes. Me refiero a que empresas se gastan barbaridades adquiriendo otras que luego no se sabe si sale rentable o no, pero en este pais parece que todo es futbol.

Y si, telefonica sera privada, pero la manejan politicos.

A

#59 Ese dinero es de una compañia privada, y obviamente pueden manejarlo como les venga en gana. Además de que no sabes si ha sido rentabilizado o no, ya que como bien dicen más arriba lo que importaba de esa empresa era su tecnología, no su marca.

EspecimenMalo

El jajah os lo hacen ellos cuando se lo están llevando muerto con una empresa que era publica

N

Negocio redondo para el que vendió el Jajah ese a Telefónica, desde luego...

Jamás había oído hablar de él, así que mucho no debieron publicitarlo... eso es que tenían pocas esperanzas puestas en él

D

#26 jajah era israelita, asi que eso explica el por qué aqui no se publicitó tanto.

d

Telefónica ahora mismo vive de rentas.

babel_esp

Un amigo mío utilizaba jajah en tiempos (cuando no había clones de betamax) para llamar al extranjero por precios muy reducidos. La "novedad" del sistema era que registrabas teléfonos fijos y podías llamar entre dos cuentas de jajah gratis y la llamada final era de voz normal. Te metías en su página decías que querías llamar a tal usuario y el sistema llamaba a los fijos de ambos usuarios y los ponía en contacto por voz normal. No recuerdo qué tarifas tenía para llamar a móviles, pero seguro que eran más baratas que las que podías conseguir con las compañías de aquí.

Después vinieron las plataformas de llamadas a través de 902, después a través de un teléfono móvil (D.E.P.) y también los clones betamax.

D

¿Y ese chaval de Arequipa, cómo hablará ahora con sus amigos?

trebol-a

Nada, nada, se echan 400-500 currantes a la calle y las cuentas cuadran a fin de año.

infestissumam

Mucho jajaja, pero los únicos que se ríen son los que venden que se lo han llevado calentito, los intermediarios se lo habrán llevado en buenas comisiones, los directivos de telefónica que se han llevado su tajada en bonos, stock options y acciones. Todo ese dinero así como el de anteriores despropósitos empresariales tipo Terra, etc los vamos a pagar los usuarios, como viene siendo habitual desde que "Telefónica de España" fue privatizada.

D

Vaya panda de incompetentes !!! Timofonica !

p

Yo lo usé -aun habiendo clones betamax, por cierto la calidad de estos es pésima- sobre todo porque permitía llamadas a 902 como si fueran llamadas a fijos. De hecho aún conservo la cuenta (sin saldo, claro). Más tarde suprimieron el chollo.

p

Eso de comprar por un pastón a la posible competencia para matarla es una gestión bastante suicida para empresa compradora. Siempre surgirán otras competencia que pedirán mas pasta.

sieteymedio

Pues es una lástima, yo lo usaba a diario.


Que no, que es broma, que jamás he oído hablar de esa mierda.

Orgfff

No sé por qué pero la política de Telefónica me recuerda a la de Florentino Pérez.

Vermel

No seamos ilusos. Yo creo que la jugada les ha salido tal y como querían. Compro algo que puede joderme el negocio y si le saco pasta, bien; y si lo hundo, casi que mejor; ya sigo yo con lo mío y me quito las alternativas a base de talonario. Al final echando cuentas les sale más rentable. Telefónica nunca falla en lo que a sacar pasta se refiere. Son demasiados años robando.

D

Si Canal 9 hubiera sido de Telefónica hubiera cerrado mucho antes.

MycroftHolmes

No me refiero a "tuenti móvil" que es una marca comercial low cost aprovechando que los chavales lo relacionan con Tuenti

Me refiero a la red social "tuenti", que compite directamente en España con Facebook

Un gol que les colaron justo en el momento que se rumoreaba que tuenti iba a chapar por falta de financiación

D

Cosa que toca Movistar, cosa que muere por incompetencia de sus gestores. Pero bueno, como al final las pérdidas las pagamos todos los españolitos con ayudas encubiertas o leyes hechas a medida para esta empresa "privada", pues no hay problema. Así también hago yo negocios, oiga.

D

teniendo en cuenta la clase de asesoreas que contratan, no es de etrañar

gulfuroth

Una explicación mucho más fidedigna de que ha pasado. Sin tanta conspiranoia y tanta estupidez bien o malintenionada: http://alt1040.com/2013/12/telefonica-jajah

f

Quizas lo habia aconsejado Urdangarin o cualquier otro enchufado inutil, quien sabe lol.

D

Telefónica, los putos amos de comprar humo a precio de oro. Desde Lycos hasta JahJah. Me los quitan de las manos.

D

Uto google mas, estan jodiendo youtube x completo ahora no puedo a veces rwesponder comentario no se xk, hay mas anuincios, google la esta cagando con youtube 16

e

#72 Estaría bien que cuando quieras decir algo desconectases el generador de texto aleatorio.

m

#74 hasta el 31 de Enero "es", pues aunque no te puedas dar de alta el usuarios actuales del servicio todavia pueden seguir llamando (muy a su pesar)

F

Yo utilizaba este servicio de vez en cuando para cosas que no podía hacer (o no podía con faciliddad) con productos y servicios de betamax: llamadas a 3 al extranjero, programar llamadas, llamar a teléfonos 902 de España, etc.

M

Me parto el culo, y luego si uso la violencia para ejercer mis derechos de vida me dicen que soy un hijo del führer. Estamos listos, me rasgo las vestiduras diciendo JAJA.

m

hombre, seguro que lo pilló para que no creciera. para anularlo...

m

para ser un servicio de VozIP es bastante caro, 2.8 centimos en llamadas a fijos y 16.8 centimos en llamadas a moviles hace que no sea ninguna alternativa a la telefonia convencional

D

#33 Yo pago 5c por llamadas a móvil a Chile (desde España) con Nubefone y encima no es VoIP, sino llamada normal.

Con eso está dicho todo. Y si ye vas a cualquier alternativa VoIP, empezando por Skype... ni te digo.

delawen

#39 No sé, a mi Skype desde que lo compró Microsoft me da mala espina. No porque odie a Microsoft, simplemente porque cambiaron que las llamadas en vez de ir de usuario a usuario directamente, ahora pasan todas por sus servidores. ¿Por qué necesitaban eso si no es para escuchar lo que habla la gente?

Y se nota. Dependiendo de la hora, muchas veces la llamada ni se oye bien.

D

#54 A mi ningún sistema VoIP me ha funcionado nunca tan bien como una llamada normal. Es por eso que, perdón por la publicidad, desde que descubrí Nubefone, es lo que uso para llamadas al extranjero. Es una aplicación que instalas en el smartphone, seleccionas a quien llamas, por datos envían esta info a Nubefone. Al cabo de unos segundos recibes una llamada normal de Nubefone, descuelgas y se establece la llamada con el otro número. De teléfono a teléfono.

Para llamadas VoIP, la verdad uso lo que sea, Skype, Hangouts, Viber o Line.

Smoje

Querrás decir era #33

D

Hola, chicos, quiero comprar esta increíble Tablet PC para mi hermana, el día de Navidad se acerca, pero no sé que es bueno o malo? Sólo veo a muchas personas lo están utilizando, ¿y tú? Puede usted ayudarme a hacer seguro? gracias, véase: http://mxzfw.com/q2

l

Un servicio de Google cierra: Todos a llorar. Como si fueseis accionistas.

Un servicio de una empresa española cierra: ME MOFO JAJAJAJ SOY UN PALETO DE MIERDA. JAJAJAJJAJAJAJ

Y os explota la cabeza.

A

#20 ¿ No entiendes que la función de Meneame es cagarse y reirse en todo lo patrio mientras se adora lo que viene de fuera ? Anda que ... pareces nuevo. ( Tienes razón )

Jiraiya

#64 Va a ser que no conoces a la gente de Menéame.