Hace 11 años | Por weliweli a internetmovil.eu
Publicado hace 11 años por weliweli a internetmovil.eu

El sector móvil está perfectamente dominado por los dos gigantes Apple y Google con sus sistemas operativos iOS y Android. El primero porque vende muchos terminales de su marca, y el segundo, porque ha expandido su software al resto, hoy en día difícilmente se tiene alternativa si no quieres operar con ninguno de los dos.

Comentarios

D

¿Meneo una noticia a favor de Telefónica? o paso impidiendo que una noticia de software libre llegue a portada.

Menéame está cada día más difícil.

ikipol

#3 AQUÍ SE DEBERÍA MENEAR POR EL INTERÉS DE LA NOTICIA, NO POR HACER PROPAGANDA (O ESCARNIO) DE UNA COSA U OTRA

Ramanutha

#6 Tranquilízate chaval que te va a estallar una vena.

________

El tema es el siguiente: Si usan el software libre de forma que beneficie a la comunidad, y no aprovechan para abusar (más) de los clientes, aquí algunos les recibiremos con los brazos abiertos. Pero si se van a dedicar a lo de siempre, no curarán su mala fama.


Telefónica supongo que debería convertirse en fabricante de móviles, y lo suyo es que montara sus fabricas o cadenas de montaje aquí.

Sobre el sistema operativo, Telefónica tendría que sacar beneficios por su comisión en la venta de aplicaciones, tal como hace Google o Apple.

Si luego telefónica hace alguna artimaña que perjudique a Firefox, o que frene la bajada de las tarifas telefónicas, conmigo que no cuente. También es interesante saber que tiene pensado hacer sobre la protección de la intimidad de los usuarios, que quizás sea lo más preocupante de todo.

vi100

¿Qué? ¿Qué hacen dos "empresas" enormes a nivel mundial apoyando un proyecto open source? No entiendo nada y me da miedo, mucho miedo.

Shotokax

El hombre más poderoso del mundo apoyando el software libre. ¡Qué excelente noticia! Y, además, más competencia en el sector.

f

tenia expectativa con Firefox OS.... pero con telefónica en medio...... bah ..... mejor esperare a TIZEN ....

w

Si, la verdad es que hacía falta algo de variedad en el tema de software móvil ya que, realmente competentes solo están Google y Apple.