Hace 3 años | Por pingON a xataka.com
Publicado hace 3 años por pingON a xataka.com

Movimiento inesperado el de Teléfonica, que casi sin hacer ruido y a través de un comunicado publicado en su web acaba de anunciar el encendido de su red 5G. Se trata de la segunda gran operadora que se lanza a la aventura del 5G por detrás de Vodafone, cuya red lleva operativa desde el año pasado en fase NSA. El anuncio ha ido acompañado de una promesa relacionada con el alcance de la red, y es que Telefónica asegura que su red 5G llegará al 75% de la población española este mismo año. El despliegue se hará por fases y seguirá una senda parec

Comentarios

D

#1 controlar no. Pero es cierto que cuando las páginas cargan más rápido, reflexionas menos y tu mano va por delante de tu mente ( stop graciosillos de la "alemanita").

mr_x

#4 Debes tener una conexión extraordinaria

D

#95 pues a veces va bastante deprisa. Pero en verano en la costa ni de coña

mr_x

#97 Malditos turistas. Bueno, tendremos más tiempo para reflexionar

Find

#95 Con la mía a veces recuerdo cosas del futuro tinfoil

mefistófeles

#6 ¿recuerdas el de la capucha transparente? Ese era yo...el lince de Maracaibo me llaman mis otros amigos conspiracionistas lol

blockchain

#8 la verdad es que no, no recuerdo nada. Entre el ciego de peyote y las vibraciones de las flores de Bach....

polipolito

#8 #6 yo era el de preservativo transparente que estaba al lado de Nacho Vidal. ¿A vosotros tambien os sacamos el chip con "nuestra" técnica? Es que íbamos muy puestos...

Ne0

#5 Pero el gorro lo tienes conectado con un hilo desnudo de cobre de 6mm con una pica enterrada en la tierra, nada de macetas, al menos 1'5m? si no lo tienes así lo que estas haciendo es una maravillosa antena de banda ancha, asi que ya sabes, al leroy a comprar todo eso.

SubeElPan

#1 Si pone el móvil en alto se recarga solo.

m

#1 Todavía no. Faltan los chips incluidos en la nueva vacuna contra el Covid. Bill Gates aún no ha afinado el Windows del chip.

inar

#20 "¿Seguro que quiere activar el dispositivo?" (Yes/No/Cancel)

tableton

#1 que dices? Eso es imposible... No sirve de nada hasta q no nos pongan el chis con las vacunas

blockchain

#58 tú estás creyéndote el señuelo del coronavirus, pero los chís llevan poniéndolos desde que las vacunas son vacunas, aunque claro, al principio era tecnología rusa.... así que no se como funcionará, igual la del coronavirus es un update de firmware de las Antigua’s...

J

#1 Bueno, pues cuando llegue al 100%, en SA y los móviles 5G bajen de precio enconces cambiaré de móvil.

D

Miguel Bosé se ha vuelto loco

Ne0

#3 Por eso ha "desaparecido"

mre13185

#39 Habrá ido a por más lápiz de ojos.

Ne0

#85 ah, era lápiz de ojos? Creía que se caía el camuflaje reptiliano

ferrisbueller

#10 Y que se implante en más lugares que el 4G, que casi ni llega 3G a muchos pueblos.

j

Mi lavadora me ha pedido por favor que no la cambie por una con wifi

elgato79

#2 Claro hombre! hay que darle un empujon a la segunda ola en toda España!

inar

#9

gonas

#2 Ya no va a hacer falta las vacunas.

w

Enhorabuena a los premiados.

Mientras en ciertas zonas rurales no hay ni 3G y algunos días no llega ni la televisión.

box3d

#25 Tu también tienes un "amigo" que es "jardinero" verdad?

T

#14 Ni lo hay ni se le espera, verdad?

Donde yo vivo, LEJOS de ser una zona rural, el 4G de Movistar da la friolera de....8Mb/s así que en la zonas rurales no me lo quiero ni imaginar...

w

#36 De hecho mi padre se conforma con que haya teléfono fijo, por si se ponen malos en medio de una pandemia. Pero al parecer es demasiado pedir.

https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2020/04/13/vecinos-fresno-sayago-denuncian-constantes-7938400.html

T

#77 Triste pero cierto. Y como ese pueblo, habrán muchos más.

Por si te sirve, ahora el internet por satélite ya no es lo que era, ni en precio ni en latencia, por lo que podrían apañarse algo. Evidentemente no es fibra ni cable, pero algo es algo... Salvo que tu padre sea un gamer, les valdría perfectamente y creo que rondaban los 30€/mes o algo así.

Una vez tienen internet, pues ya pueden contratar teléfono voip que también se ha vuelto muchísimo más sencillo. Les pones un terminal inalámbrico compatible VoIP (también muy fácil) y menos da una piedra... Si se lo monta bien, comparte la conexión con los vecinos y le sale tirado de precio, jajajaj

w

#83 No, si ya tienen internet por satélite. Por radio, le llaman. Por las mañanas no va, sencillamente.

asturvulpes

#14 que razón tienes, a 7 km de Gijón 2Mbps con atenuaciones imposibles, cobertura de Movistar nula y pagando como el 5G

L

#14 Siempre quedara radio maria.

Socavador

Preparaos, desempolvad vuestros gorros de Albal que van a encender los chis.

T

#61 Eing? Qué filosofía? Yo solo te he dicho que tener un 75% de cobertura poco o nada tiene que ver con la cuota de mercado que tengas.

Fun_pub

#67 Usted ha dicho: "Si cubres el 75% de las zonas habitadas, estás dando cobertura al 75% de la población."

Y yo le digo que con el 75% de las zonas habitadas rurales, las de menos población, no se llega a igualar en habitantes, y por tanto posibles clientes, al 25% restante de las zonas habitadas, si estas incluyen todas las ciudades.

T

#68 Es que yo no he indicado qué 75% cubre, o va a cubrir Movistar, pero siguiendo la lógica será en grandes urbes. Movistar no es especialmente conocida por preocuparse de las zonas rurales.

Pero vamos, que has entendido lo que quería decir y por algún motivo le estás buscando 5 pies al gato.

Fun_pub

#70 Usted había respondido una duda que implica un error de concepto. A mi modo de ver, en su explicación introduce un posible error de concepto. Por eso le he respondido.

D

#74 Se ha manchado usted con restos de té mientras se ponía el monoculo.

Fun_pub

#92 No me jodas!!! Tú crees?

categoriacerdosya

Podemos hacer concurso de finalización de titulares, para enseñarle a #0. Por ejemplo:

Telefónica anuncia el encendido de su red 5G y asegura que el 75% de la población ...

... pagará más que antes

pingON

#60 el titular era demasiado largo para meneame, no me dejaba ponerlo completo ¿no te ha ocurrido en ninguna de tus 251 noticias enviadas?

categoriacerdosya

#64 Nunca, si me iba a pasar eso editaba el titular para que cupiera. Por si te lo estás preguntando, no, no es obligatorio copiar tal cual el titular de la noticia. Adaptarlo para que quepe o diga lo mismo con otras palabras no es microblogging. Así como tampoco lo es redactar tu propia entradilla si es puramente descriptiva de la noticia.

Ne0

#65 700mhz, 3,5mhz y 26GHz,

Fun_pub

#73 Y cada una con una utilidad diferente.

b

¿Y que será de todos lo que tienen IPhones hasta que salga la versión 5g?
¿Tendrán que esconderlo cuando alguien saque un Xiaomi 5g?

d

#91 nos vamos a comprar el siguiente ahora cuando salga que llevará el modem de qualcomm que son los buenos

jjpg

Se recomienda a la población el uso de mascarillas y gorritos de papel aluminio.

z

Soy el único que ha visto que Vodafone tiene el 5G en fase NSA? tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

https://en.wikipedia.org/wiki/PRISM_(surveillance_program)

armadilloamarillo

Para los argentinos, estar expuestos al 5G durante mucho tiempo les provoca problemas mentales. Es un hecho irrefutable.

M

Telefónica es capaz de anunciar el 5G para el 75% de la población y es capaz de dejar zonas sin cobertura de móvil.

sempredepor

Pués no se porque, pero yo seré del 25% que se queda fuera, todavía tengo el ruter via satelite y va más despacio que dios, pero pagando como si estuviese en ciudad.

M

#76 por dar una posible explicación.:

A alguién le pareció buena idea que para "fomentar la competencia" en aquellos lugares donde Movistar tiene menos de 2 o 3 competidores (no lo recuerdo exactamente) no tenga más remedio que sablar al pobre desafortunado, fijando un precio mínimo, para que otras compañias puedan mejorar el precio con facilidad. Pero eso no soluciona el problema, simplemente permite que Movistar sablee a los clientes.

En mi pueblo, por ejemplo, con 2000 habitantes tenemos fibra de Movistar que llega mediante los postes de madera que antes se usaban para traer la línea de telefono. Pero esos postes son de Movistar y dudo que los comparta y poner nuevos también dudo que sea viable y hacer la instalación vía subterránea menos aún, con lo que la competencia ni está ni se le espera porque no pueden lograr las mismas condiciones de instalación que tiene Movistar

D

edito que se me ha duplicado el comentario

D

Esto del 5G debe ser la hostia, pero me temo que consume mucha bateria y si ya tenemos problemas con la bateria de los smartphones ahora vamos a tener mucho mas

D

#12 Seguro que milagrosamente, a la par que los terminales de 5G, salen unas baterías que te siguen dando cargas para 2 días de uso.

box3d

#18 Se podría desactivar el 5G para extra duración de batería entonces.

inar

#27 Y si lo dejas con solo GPRS te dura un mes

Manolitro

#51 el GPRS va a desaparecer en paralelo a la implantación del 5G, igual que el 3G

neo1999

#55 Exacto. Hablo de oídas pero tengo entendido que las pantallas de las paradas, por ejemplo, utilizan la red 3G para informar sobre el tiempo restante para la llegada del próximo autobús.

box3d

#98 Muchos de estos aparatos tienen un modem serie barato (Solo 2G/EDGE) ya que la info que tienen que recibir es poquita.

diophantus

#18 ¿2 días?

Adrian_203

#12 teóricamente está tecnología bajaba mucho el gasto de batería, pero no sé si la implantación de 5G es full (se necesitan muchas antenas) o algo más limitado, lo que no permitirá implantar todas las mejoras del 5G (mayor velocidad, menos latencia y menso consumo de memoria)

Acuantavese

#12 Como los monitores a 144hz, una vez que lo pruebes no podrás volver atrás
O sí

meneandro

#12 No mucho más que el 4G, 3G y compañía. La tecnología avanza, se fabrican más pequeños y con menor consumo, etc. Aparte de que lo que realmente consume batería de los móviles suele ser la pantalla, los mil sensores y los otros métodos de comunicación inhalámbrica (wifi, bluetooth) y los chorrocientosmil cosos (la mitad de google) que tengas ejecutándose en segundo plano que estén haciendo seguimiento a esos mil sensores.

mr_x

#12 Antes que el 5g hubieron los 2g, 3g y 4g y en todos los casos se afirmó exactamente lo mismo.

D

#12 yo llevo des de Marzo con 5G (vivo en EEUU y aquí lo lanzaron en Diciembre) y no he visto que me consuma más, pero quizás es por el móvil (Samsung Galaxy S20+), de hecho me consume menos y va más rápido que conectarme al wifi de casa o del curro

D

#12 El gasto de batería del móvil 5G es un 20% mayor que el del 4G

https://www.teknofilo.com/ya-sabemos-cuanta-mas-bateria-consume-un-smartphone-5g-que-su-equivalente-4g/

Con lo que gasta tener la pantalla de millones de pixeles encendida, u ocho nucleos trabajando a destajo para calcular las matrices 3D de un videojuego, el aumento es irrisorio.


Cuando se habla del 5G se habla de transmisión de video y latencia... codificar o decodificar video gasta muchísimo más que lo que pueda gastar el móvil.

Para que te hagas a la idea, al hacer streaming entre la elección de un codec (VP8) u otro (H264) yo he visto que la batería se agota un 20% menos. La batería del móvil, no solo del router. Con la conexión tan buena se podrían comprimir menos los videos y así incluso ahorrarías batería.

sieteymedio

Pues Telefonica nunca ha mentido ni estafado a nadie, así que debe ser verdad, y no simplemente vender humo para no parecer que se queda atrás.

Herrerii

Viendo como va el 4g de timofonica el 5g será como el 4g de cualquier otra compañía seria lol

bitman

Voy a ir vendiendo mis "timos", que está claro que el desplome en Bolsa va a ser brutal viendo que tienen que recurrir a estas tácticas roll

D

Marketing y poco más.
Pocos SoC's soportan velocidades de 1Gbps que es lo que ofrece 4G, como para dar servicio a los 20 Gbps de la 5G.
Smartphones de +1000 pavos vais a tener que comprar

erbeni

#79 por circunstancias he tenido que cambiar de movil y me he comprado uno con 5g por250€

M

A mi me hace ilusión que sea en Navidad.

L

Corred insensatos tinfoil tinfoil tinfoil

CiudadanadelMundo

Yo soy más de fibra óptica ...

e

¿Cómo le van a dar cobertura al 75% de la población con una cuota de mercado de menos de un 30%?

D

#22 resto de operadoras creo que pueden usar sus antenas

g

#22 Creo que todos los pueblos de España están conectados por carretera, asi que podríamos decir que el 100% (vamos a poner 99%) de la población en España tiene acceso a carreteras (tb te digo que en España hay 29 millones de coches, así que cómo vamos a tener el 99% de cobertura de carreteras si solo hay el 60% con coche?)

Cuando alguien dice que da cobertura, no significa que aproveche esa cobertura (o me estoy equivocando y lo decías irónicamente?)

e

#30 #34 #38 #53 #56 Estáis usando un argumento similar a "todo el mundo puede acceder a hoteles de 5 estrellas gran lujo porque las puertas están abiertas y dan a la calle".

Si hubiesen dicho un 75% del territorio, no tendría problema, aunque no es lo mismo si el cálculo lo han hecho teniendo en cuenta densidad de población, claro.

polipolito

#128 y copio al resto #30 #34 #38 #53 #56 a ver, que todo hay que explicarlo. No es 75% del territorio, seguro que es muuuucho menos, pero ese 10%, de terreno,o lo que sea, contiene al 75% de la población. Y esa población,si quiere ser de movistar, si quiere comprarse un móvil 5g, si tiene ojos o dedos para manejarlo, si tiene dinero para pagar la cuota, y si no es un paranoico del 5G, entonces TIENE COBERTURA 5G.
Esto se calcula así desde que Hug salió de la cueva con su tamtam y quiso saber cuántos podían oirlo.

T

#22 Porque la cobertura poco tiene que ver con los clientes. Si cubres el 75% de las zonas habitadas, estás dando cobertura al 75% de la población. Otra cosa muy distinta es que esa población la use y no esté con otro operador...

Fun_pub

#34 Venga, vamos a hacer negocios. Usted se queda con el 75% del territorio y yo con el 25% restante.

Eso sí, usted las zonas rurales y yo las ciudades.

Creo que aceptará, el acuerdo es, según su filosofía, beneficioso para usted.

polipolito

#22 la cobertura es la que sea. Otra cosa es los clientes que tengas en ese area.

inar

#22 Porque son cosas distintas. %población != %clientes

E

#22 Dan cobertura, si la población no quiere usarla porque tienen contratado Másmovil es otro problema

D

¿Quién se cree eso? Ayer bajaron en bolsa salvajemente y hoy este anuncio... ¡Maravillosa jugada!

No han cubierto el 75% de España de ADSL de calidad y me voy a creer que en un año lo hacen con el 5G. Ya, claro.

D

#33 pues el 75% de población no debe ser dificil, el 75% de territorio ya si que se complica de verdad.

D

#45 lo difícil es que lo hagan.... yo por lo menos no les creo nada de lo que digan.

bitman

#45 eso es que la vacuna está cerca y será obligatoria. Cuentan con implantar chips al 75% de la población.

ChukNorris

#33 Intentan sacar a bolsa a Telxius, su filial propietaria de las antenas.

Dar cobertura al 75% de la población es relativamente fácil, no hay que tirar cable y con tener cobertura en las grandes ciudades ya debes cubrir ese porcentaje.

D

jajajajajajaja Timofonica, jajajajajajajaja 5G para el 75%, jajajajajajajaja, si fuera para subir si seria verdad, esto es una mentira mas grande que la catedral de Sevilla, típico de ellos. lol lol lol lol

sieteymedio

¿A alguien le hace falta en su móvil 5G? Sinceramente.

KirO

#46 lo mismo decíamos del 4G cuando teníamos 3G y si ahora bajo a H+, que ni siquiera es 3G a secas, ya se nota que va todo peor.

De todas formas hay muchas otras ventajas del 5G que el usuario final no percibe directamente.

D

#46 la diferencia es muy acusada, yo lo tengo des de Marzo y se nota mucho en la velocidad de carga de videos, por ejemplo, y el hotspot es una maravilla (hace unas semanas se fue la luz y el internet tardó más en volver que la electricidad, y pudimos usarlo para ver la TV sin problemas)

Señor.X

#46 En el móvil no, pero si lo deseo para donde vivo. Ahora estoy con movistar fusión radio para casa, y estoy con 4G dicen 20 megas de descarga pero anda por 5 o 6. A precio de fibra de ciudad.

g

Hoy, como hace mas de dos años la wifi de routers es bibanda, 2,4Ghz y 5,0Ghz así como los moviles.Nada nuevo ha pasado.

polipolito

#23 una cosa es el 5ghz (frecuencia del wifi) y otranel 5gb de telefonía (5a generación).
Y luego están los 5gays, que son Miguel Bose y sus locos seguidoras...ojo que lo digo desde el cariño, que yo adoro a los mariquitiquis....

Ne0

#41 Por segundos!!, lo que he tardado en rascarme el codo!! lol

Ne0

#35 goto #41 #42

ElTraba

#66 #57 insisto, el 5g como no te pongan una antena en tu edificio, no traspasa las paredes. ni con los 700MHz, y aun con la antena bien cerquita, la cobertura sera malisima comparada con el 4g. Soy técnico de teleco, ya probé el 5g en vigo en un centro comercial, que es para donde se van a usar estas cosas (en lugares donde se concentre mucha gente) y ya probé a moverme y ponerme tras una pared y bueno... ya lo probareis vosotros mismos. El 5g es humo. putito humo. se usara en cc en campos de futbol o en calles con mucha gente. pero olvidate de tener 5g en casa....

Ne0

#23 No tiene nada que ver la frecuencia de los routers wifi 5G(igahercios) con la 5G(eneración) de datos de telefonia móvil. La 5G móvil se mueve en torno a los 700Mhz, que se usaban para los canales mas altos de la tv analógica, comúnmente conocido como la UHF.

Fun_pub

#42 La telefonía 5G hace uso de varios grupos de bandas de frecuencia, alguno relativamente alto.

ElTraba

el 5g no traspasa las paredes..... o te pones al lado de una ventana o nada.

Fun_pub

#35 Porque falta la subasta de los 700 MHz.

1 2