Hace 10 años | Por reus a genbeta.com
Publicado hace 10 años por reus a genbeta.com

Telefónica ha anunciado la adquisición de eyeOS, el sistema operativo basado en Web. La plataforma fue lanzada hace nueve años, en abril de 2005, y en su momento fue pionera del cloud computing. Así culmina una relación que se inició con el lanzamiento de eyeOS 2.0, y que se reforzó el pasado mes de septiembre. Telefónica se hace así con una tecnología de código abierto para la virtualización de aplicaciones a través de Web, pensando sobre todo en movilizar aplicaciones legacy de empresas y de la Administración Pública.

Comentarios

D

Del artículo:
"Telefónica se hace así con una tecnología de código abierto para la virtualización de aplicaciones a través de Web, pensando sobre todo en movilizar aplicaciones legacy de empresas y de la Administración Pública".

Da a entender justo lo contrario que explica #11.

D

#30 Abierto para ellos ahora querrá decir

No en serio, entiendo que se explica mal pero que lo que quiere decir es que tendrán el control sobre el código de sus aplicaciones de virtualización, no como hasta ahora que confiaban en aplicaciones de terceros de las que no disponían del código.

mmm_

#30 Tienes toda la razón. Lo he corregido, porque quería decir "tecnologías abiertas" (refiriéndome a web) y no "tecnologías de código abierto". Muchísimas gracias por el aviso, y a #8 por su explicación.

LaResistance

Según la wikipedia, desde el 2012 se pasaron a licencias privadas en vez de código abierto.

RubenC

#9 Goto #2

D

#19 #15 En realidad estaba pensando en que alguien de la empresa (por ejemplo) con el código antiguo a mano hiciese el fork.

RubenC

#36 ¿Tu sabes lo que es un NDA?

D

#41 ¿NDA en software libre? Eso va en contra de la GPL.

#42 ¿Se vislumbra un soporte de 3D con WebGL para las máquinas virtuales?

Creo que SPICE lo soporta.

a

#44 Solo son libres las copias distribuidas de cierta manera, si han borrado los repositorios y no queda ninguna copia por ahi empaquetada con una licencia libre nada se puede hacer, un empleado no puede echar mano del codigo fuente interno de la empresa, ya que ese codigo no lleva ningun tipo de licencia o permiso de distribucion asociado (y da igual que sea el mismo codigo que se distribuyo/ofrecio con una licencia libre en el pasado).
Claro que un empleado podria reempaquetar el codigo con el texto de la licencia libre, llevarselo a casa y pretender que fue una copia que hizo hace tiempo cuando se estaba ofreciendo el sofware con licencia libre, pero seguiria siendo ilegal aunque no haya forma de demostrarlo.

D

#62 SI el código fué libre y lo sigue siendo, el empleado puede hacer lo que quiera. La GPL es estricta en eso. Para cualquier uso.

RubenC

#63 #57 y #47 Pues no se a qué esperais para denunciar a la gran T ¿no? Como bien os dice #62, ese código ahora pertenece a una empresa y NO se puede sacar fuera.

D

#66 "ese código ahora pertenece a una empresa y NO se puede sacar fuera." Buen intento, pero no.

Eso es una violación de la GPL y los programadores del código que se esté compartiendo en EyeOS de forma libre se pueden cabrear "un poquito".

#67 ¿Y por qué no juntar a proyectos en la nube como Owncloud junto con Eye OS? Sería un bombazo de noticia.

RubenC

#68 Que si.. que si.. Pues ve a pedirlo, prenda Dejo el tema aquí.

Nitros

#66 El código pertenece a la empresa, y todas las versiones que no sean GPL no pueden ser liberadas. La empresa, por otra parte, no tiene ninguna obligación de re-publicar el código de sus versiones anteriores que si eran GPL, pero si algún desarrollador coge ese código (que fue, es y será GPL) y lo sube a algún sitio, no estará haciendo nada en contra de la licencia.

La empresa no puede decir: ¿Te acuerdas de ese código v1.5 que libere bajo GPL? Pues ahora digo que ya no lo es así que deja de distribuirlo. Como ya te digo, ellos pueden cerrar el repositorio y destruir el código si quieren, pero eso no quita que alguien (alguien que se bajo el código en su día o alguien que ahora tiene acceso a él) no pueda publicarlo. La GPL es lo que tiene.

#62 El trabajador pudo haberse bajado una copia a título personal antes de que cerraran el repositorio.

D

#73 Depende, si el código GPL depende de otro código ajeno a la empresa, si están obligados a liberarlo.

D

#76 No, ver #75.

Si tu ultramegareproductor usa FFMPEG por ejemplo (la rama GPL), aunque luego cierres el código, debes reescribir tu programa o bien usando librerías de FFMPEG bajo LGPL (Las hay según se usaen de una forma u otra), o bien con todo privativo pero liberando las versiones anteriores y sobre todo implementando tus propias librerías para todo.

#77 Aplicaciones HTML5, y acceso desde cualquier dispositivo con navegador Webkit.

JanSmite

#78 Lo que yo entiendo de lo que dice #77 es: ¿para que necesito EyeOS, un escritorio basado en web, es decir, a través de navegador, si ya tengo aplicaciones nativas propias en el ordenador, y, en caso se tratarse de un dispositivo móvil (también desde el ordenador), puedo acceder directamente a esas aplicaciones HTML5 desde el navegador, sin necesidad de un escritorio?

D

#90 Integración entre aplicaciones, copy y paste, gestión de ficheros...

JanSmite

#91 Sigo sin verlo: estás añadiendo una capa más de la que necesitas. A las aplicaciones HTML5 se puede acceder directamente (hay cientos, si no miles, en la red), el copy y paste y su integración entre aplicaciones es una funcionalidad que ofrecen las aplicaciones, no el escritorio, igual que la gestión de ficheros (apertura y guardado en la "nube", WebDAV, Dropbox, FTP, etc.)

D

#92 Con eyeOS podrían intentar crear ( o usar) una API común de CYP.

JanSmite

#93 Prefiero una API común y de código abierto que cualquier aplicación HTML5 pueda implementar, de modo que el c&p sea compatible entre ellas. De otro modo, tendríamos las que tienen un c&p compatible con EyeOS y el resto, que pueden o no ser compatibles ni siquiera entre ellas. Si se fomenta ese API de c&p común y se acabase adoptando, podrías tener dos aplicaciones HMTL5 en dos pestañas del navegador y compartir datos entre ellas. Si lo hace el escritorio de código privativo EyeOS, sólo te servirá para sus aplicaciones.

Y, repito, en ese sentido no aporta nada que no se pueda hacer directamente desde las propias aplicaciones, estás añadiendo una capa más sin necesidad. A menos que, claro está, aporte algo definitivo y radical que no conozca…

RojoVelasco

#92 Te puedes preguntar igual por que algunas empresas usan Citrix, yo personalmente no lo veo, pero es uan opción de gestión de sistemas como cualquier otra.

D

#90 exacto. Puedo usar todas las aplicaciones en el cloud que quiera desde mi escritorio normal con un navegador, o desde móvil.

#91 no sé qué tipo de integración y copy/paste necesitas tú. Si por "mala integración" te refieres a que Outlook.com usa metro y Gmail usa una interfaz "google-like", puedo vivir con ello. Con lo que no puedo vivir es con la incomodidad de tener que usar un escritorio dentro de otro escritorio, donde algunas aplicaciones están en uno y otras aplicaciones están en otro.

Sobre el tema copy/paste, lo más que necesito pegar son textos, lo cual puedo hacer tranquilamente con mi escritorio actual entre aplicaciones web.

a

#73 Ningun problema si el empleado se bajó una copia en su momento cuando el codigo estaba publicado como gpl. Pero si no lo hizo, por supuesto que no puede descargarse el codigo interno, porque el codigo interno no tiene ninguna licencia asociada.
Una licencia libre no es ningun tipo de licencia especial que de derechos "en abstracto" para el codigo fuente. Si fuese asi no se podria distribuir un codigo con distintas licencias incompatibles. Por ejemplo:

-Yo vendo/distribuyo un software (incluido codigo fuente) a 10 euros con una licencia que da ciertos derechos de uso de la copia vendida (daria igual si lo vendiese a 0 euros).
-Al cabo de una semana decido subir el precio a 100 euros, y cambiar la licencia para que sea un poco mas restringida en los derecho de uso.
Ningun empleado puede coger el codigo interno y pagar solo 10 euros por el, alegando que lo compra bajo la licencia antigua, eso sería como ir al supermercado ver que el precio de los yogures han subido y pretender que te cobren el precio antiguo, alegando que has cogido exactamente el mismo yogur que estaba ayer mucho mas barato.

La licencia GPL no da ese tipo de superpoderes, solo añade una serie de permisos de uso/manipulacion/distribucion del software que se aplican a la copia que descargues o compres (y en el caso de la gpl a todas las copias que a su vez hagas de la copia original).

Si pierdes todas las copias con esa licencia eso no te da derecho a conseguir otra copia en las mismas condiciones, ni da ningun derecho sobre el codigo interno a partir del que se generaban/empaquetaban las copias que se vendian/distribuian con cierta licencia.

a

#63 La licencia solo se aplica a una copia ofrecida por el propietario que lleve esa licencia.
Si yo regalo una copia de mi software a alguien y le digo, haz lo que quieras con el, esto a mi como autor no se me aplica, no estoy obligado a seguir regalando copias en esas condiciones.
Si esa persona pierde la copia que le he regalado, yo no estoy obligado a volver a darle otra copia con las mismas condiciones.

D

#41 No
#42 gracias por la explicación, ahora lo tengo claro
mi enhorabuena también

Nitros

#41 ¿Un NDA en una GPL 2? Va a ser que no.

Si cualquier desarrollador coge la última versión del código GPL y la sube a algún sitio no estará haciendo nada ilegal. Y si el código PHP de la anterior versión ya no es la parte importante de su proyecto, aun más razones para liberarlo.

Nitros

#9 Si las versiones anteriores a 2012 son open source, supongo que si que puedes hacer un fork. Pero si eliminaron los repositorios (como dice #2) te vas a tener que buscar la vida para encontrar una copia del código.

frankiegth

Para #6. '...Está muy bien esta apuesta por las 'nuevas tecnologías',...'

Si fuera el caso también lo aplaudiría, pero no lo es. Apostar por las nuevas tecnologías hoy en no es cerrar el código y pretender verderle la moto a los usuarios en Internet. Y si no me creen los señores de Telefónica que le pregunten cual es la via que han escogido los actuales grandes de Internet, empezando por la Free Software Fountation y continuando por Google. Google, que tendrá muchos defectos pero al menos apuesta claramente por abrir código, publicar 'apis', realimentar software libre y código abierto, y ofrecer algunos servicios gratuitos de una calidad incomparable hasta la fecha.

Vease el aporte de #1 y #2.

frankiegth

Edit #43. Aclarar que la 'Free Software Foundation' no es visiblemente grande en Internet por disponer de un gran portal o conocido servicio online directamente, pero cabe plantearse la inmensa cantidad de servidores y servicios online que funcionan sobre servidores que ejecutan sistemas operativos libres Gnu/Linux. CC #1 #2 #6

Este si que es un gran ejemplo de apuesta clara por las nuevas tecnologias, algo que culturalmente empresas españolas tipo 'Telefónica' siguen a años luz de comprender.

D

#43 Google apuesta por el software libre cuando le conviene, y cuando no le conviene, pues no apuesta. Igual que Amazon. Igual que Microsoft (Si, Microsoft tiene cientos de proyectos en software libre)
Google vive de la publicidad, por eso no le importa abrir su código en muchas cosas (en lo que realmente le da dinero, no lo hace, obviamente), pero si Google viviera de otra cosa, o lo de la publicidad le empezara a ir mal, no te quepa duda que empezaria a hacer "código privativo", como lo llamáis vosotros, en cero coma.

A ver si os vais bajando ya de la nube esa en la que vivís algunos.

D

Pues yo me alegro por los empleados.

topochan

La compra esta relacionada con la version 3.0 del cloud de Telefonica (quereis proyectos fallidos aqui teneis dos versiones del mismo producto fallido) como dice en #67 todo esto esta relacionado con el producto nuevo de integración con spice para poder ofrecer aplicaciones en su nueva nube (esta vez basada en OpenStack) y cobrar por uso. No se si sera otro fallo mas de telefonica de lanzar el cloud, pero el concepto es interesante.

Personalmente(muy personal) tengo una relación amor odio con EyeOS pero almenos sus trabajadores no se van a la calle.

neo22s

#67 owncloud mola. Y entiendo tu punto de vista. Suerte en telefonica.

redewa

Y esto (http://www.som30.es/fuente/sistemainformatico/flash/) también era un S.O. como eyeOS y ahí sigue con los pinitos. #67 La única diferencia es que, empieza siendo software libre, y sigue siendo aún más libre.

s

sabiendo que todo lo que toca Telefónica se hunde, mi más sentido pésame a los empleados de eyeOS.

D

Esto acabará siendo TuentiOS.

albertoiNET

Wayra, Lycos, Terra, Keteke, Jajah, Tuenti, Firefox OS y ahora EyeOS para la lista de proyectos fallidos. Welcome

PD: A la espera para que me rastreen los perros.

t3rr0rz0n3

#39 Firefox OS proyecto fallido? En que mundo vives?

albertoiNET

#79 En el mundo real. Veo que tú no

t3rr0rz0n3

#80 Veo que no tienes ni idea de Firefox OS, así que lee un poco hijo mío...

http://www.xataka.com/tag/firefox-os
http://cincodias.com/cincodias/2014/02/23/empresas/1393166409_207259.html

albertoiNET

#82 Gracias, ahora sé lo que es Firefox OS y que no tiene WhatsApp. ¿Te importaría pasarme la cuota de mercado por favor?

PD: Desarrollo para Firefox OS, pero sigue menospreciendo la realidad, (y votando negativo la opinión contraria)

D

#79 Firefox OS es un proyecto fallido bajo cualquier métrica que quieras elegir: % de Ventas, % de devoluciones, número de aplicaciones, % de aplicaciones estrella adaptadas, número de modelos, número de fabricantes. Las cifras son tan bajas que las empresas que hacen este tipo de mediciones lo meten en "Otros".

Serujio85

#39 ¿Tuenti es un proyecto fallido? No lo dirás por la cantidad de gente que se ha pasado a Tuenti Móvil o los miles de chonis/adolescentes que pueblan la red social.

Frasier_Crane

#35 Es un trabajazo, no te lo niego, pero quien lleva ya tiempo en esto de internet y está informado sabe cómo es Telefónica y su historial se aleja de esa empresa. Aunque fuerais la alternativa número uno, prefiero una, sea la segunda o tercera, que no esté controlada por semejante compañía. Mi consejo a todo el mundo (como alguien que ha sufrido a Telefónica durante años y que ha visto como patrimonio que es de todos los españoles se le regalaba por amiguismo) es que se aleje de todo lo que huela a Alierta y su compañía. No tengo nada en contra de eyeOS, pero sí de Telefónica.

g

No voy a opinar por el trabajo que tiene detrás sino por el concepto, y lamento decir que Pau y compañía son unos vende humo. Como bien dicen, se han quitado el muerto de encima soltándoselo a la única compañia especializada en adquirir empresas con poca o nula viabilidad. Pau, en concreto, es el gran demagogo de los conceptos y he de admitir que para vender un producto tiene grandes cualidades.

m

#55 Ahí le has dao!!!!

D

Si lo ha adquirido Telefonica en breve lo veremos hundido en la mierda o desaparecido.

Maki_

Está muy bien esta apuesta por las nuevas tecnologías, pero en las webs para tramitar provisiones y demás mandanga telefónica, si no se utiliza Internet Explorer 6, no funciona.

amstrad

eyeOS llevaba una temporada con problemas financieros y/o económicos.

http://www.elblogsalmon.com/empresas/la-falta-de-financiacion-ahoga-a-eyeos-emblema-del-emprendimiento
http://www.lavanguardia.com/economia/20130508/54373892222/eyeos-negocia-entrada-capital-evitar-cierre.html

Supongo que su humilde CEO resople de alivio al quitarse el muerto de encima.

Frasier_Crane

Pues adiós muy buenas. Espero que la gente deje de usarlo porque hay alternativas mejores y además libres. Y si encima huimos de la compañía de Rato y demás personajes, mejor que mejor, que bastante ha jodido esta compañía (que nos debe muchísimo a los españoles gracias al regalazo que le hizo Aznar en su día). Hay muchas alternativas muy superiores hoy en día y, sobre todo, alternativas que mantienen nuestros datos fuera del alcance de Telefónica.

D

#27 mira el vídeo de #25 y dime una alternativa.

D

Pensarán integrarlo con Tuenti. Lo van a petar. lol

f

lo fe firefox os en ZTE open hubo unas actualizaciones que dejaron el móvil con el sistema mal, la gente lo devolvía por que estas actualizaciones "rompian" el software del movil después de varias semanas ZTE tuvo que poner en su web para descargar el software para arreglar el teléfono
tuvo un mal comienzo que hundieron las ventas

D

#32 tendrías que ponerte en contacto con eyeOS, ese producto está todavía en fase de I+D.

Haitz84

Todo lo que toca telefónica lo termina matando. El dinero puede más que unos ideales (si es que los teníais). Que os vaya bonito.

NapalMe

Reinventando la rueda...

Monglomorolo

¿Está de oferta últimamente el mercado de fichajes IT? Porque no deja de haber adquisiciones... A este ritmo todos a una.

Estijo

Mejor, espero que sea el fin de la borrachera de la emprendeduria.

D

#10, ves malo emprender y crear nuevas empresas?

Estijo

#21 No pero ese chaval es un prepotente con aires de grandeza. A mi personalmente me cae de un rascacielos.
Ademas vende emprender como la solución a los todos los problemas y luego pasa lo que pasa.


"Los jóvenes emprendedores han rehuido el capital riesgo al uso porque priorizan mantener el control sobre la compañía. En su escrito, García-Mila recuerda que “hace años” ambos socios decidieron “que eyeOS acabaría o bien a lo grande con nosotros dentro o moriría también con nosotros dentro”. Además, asegura que se siente “muy orgulloso” con esta decisión"

D

#28. Una cosa es que odies al chaval, al cual no tengo el gusto de conocer y que es jovencillo y sabe poco de ciertos temas.

Crear tu propio negocio y salir adelante de manera legal, tal y como está montado el sistema actual, es ya un gran logro. Si gracias a eso puedes dar trabajo a otra gente y se dinamiza la economia, mejor.

e

34# No creo que haya sido idea suya, supongo que sus jefes decidieron cerrar los repositorios y listo.

S

Probé eyeOs hace tiempo y era una maravilla pero producto que toca telefónica, producto que se va al traste, mi mas sincero pesame. Espero que al menos hayan sacado unos milloncejos los desarrolladores. Ahora todos a bajarse la ultima version disponible y tumbar la web... efecto meneame

D1OX

Normal que venda a Telefonica, no los conoce ni perry.

A mi me gusto lo que probe, y bastante menos intrusivo que las aplicaciones de virtualizacion Citrix que se llevan hoy en dia.

D

Bueno, ¿pero xq la habeis vendido? lol

AlbertoTICote

Aquí tenéis una copia no oficial https://github.com/jonrandoem/eyeos de la versión 2.5 de EyeOS

sieteymedio

Oh, no, se avecina otra vez el Pau en televisión contando la batallita de cuando dejaron escapar la idea de Twitter.

marcumen

#70 Sip, es un poco cansino el chaval.

todoaladerecha

#0 ERRONEA, EyeOS no es un Sistema operativo.

reus

#38 Gracias por abrirme los ojos. Estaba convencido de que lo era, de hecho, iba a quitar GNU/Linux de mi ordenador para ponerle eyeOS. Menéame es grande gracias a gente como tú.

todoaladerecha

#81 La noticia me parece interesante, pero es que ya estoy cansado de oir hablar a la gente sobre EyeOS como si fuera un SO, y tanto el titulo de la noticia, como la descripción hacen hincapié en ese error, ChromeOS SI es un Sistema operativo basado en web, EyeOS NO.

D

Una porquería que acaba siendo adquirida por una mierda.

D

#8 una curiosidad, no sé si es demasiado obvio, pero desde la ignorancia: aunque que eyeOS haya sido vendido nadie impide a nadie hacer un fork del mismo, no?

D

#13 gracias! Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Fué una pena tener que cerrar los repositorios. No supimos hacer negocio con licencias libres pese a que yo (y mucha otra gente del equipo) creíamos firmemente en el SL y FOSS.

En los personal, todo el equipo técnico cree en el software libre, el problema ha sido mas con la parte de negocio... En fin, la historia de siempre

D

#18 ¿Me puedes explicar por qué fue necesario borrar los repositorios?

D

#8 No estoy pensando en Pau, estoy pensando en la política de adquisiciones de la empresa en la que trabajo. Luego acaba todo igual, tomando la tecnología adquirida, desmembrándola y adaptándola mal y a base de parches a los productos existentes. Pero a mal tiempo buena cara y riamos ... jajah.

NotVizzini

#8 yo lo poco que probé de eyeOS me pareció interesante y útil, pero desde luego, sintiendolo mucho, ni se me ocurriría contratar algo así que esté en manos de timofonica...

T

#25 Yo si tengo curiosidad, pero más que las capturas por la parte técnica

Para el lado cliente HTML5, y qué usáis/usábais para el lado servidor?

D

#104 100% de acuerdo, eyeOS no es un SO. No nos dedicamos a desarrollar sistemas operativos y en la empresa nos molestamos mucho cuando nos califican como tal.

#96 goto #101

mangrar_2

#25 Yo estoy a favor del software libre, pero no tiene nada de malo el software comercial. Que mania se tiene en nuestro pais de demonizar el software comercial. No se que tiene de malo desarrollar software y venderlo, es una profesion totalmente honesta. Conozco gente pirateando aplicaciones de 2 euros de Android, tiene cojones.

Yo uso de todo, depende de mis necesidades y de si me sale rentable usar software comercial o libre. Por ejemplo, uso IntelliJ Idea en vez de eclipse porque me ahorra mucho tiempo, pero uso libre office en vez de MS office porque para lo que necesito me sobra.

D

#26 Te has lucido! no había visto este vídeo. Es una radiografía super clara del estado de la cuestión. Lo siento por EyeOS, incluso, lo siento por sus empleados (aunque se diga por ahí que amenazaba un ERE) teniendo un jefe así, no se qué es mejor.

L

#26 Puto César Alierta. Vídeo mítico, toda una lección de incapacidad de una empresa líder y antiguo monopolio a adaptarse a un cambio tecnológico.

s

#26 Qué va a decir el chaval? la pela es la pela... pero lamentablemente le pasará lo que a todo lo que toca/compra Telefónica... un año de vida como mucho... una lástima...

chumifu

#8 Donde puedo conseguir más informaciäon sobre esa plataforma VDI basada en Spice?

D

#8 no te aflijas, simplemente es menéame reaccionando a palabras clave. La palabra Telefónica, por ejemplo, hace saltar un resorte en el culo de algunos que les hace ponerse a aporrear teclas como un mandril.

Zipitostio_Baneado

#8 Y eso no es nada, los hay aun mas talibanes y fanatizados que han llegado a amenazar de muerte a uno de los fundadores de Oculus Rift por cometer el "inmenso pecado" de vender el proyecto a Facebook.

Enhorabuena y que ninguno de estos perdedores sin futuro ni proyecto, os digan que debeis hacer.

n

#48 Yo tambien soy emprendedor, y ni por asomo se me ocurriría ir por ahí dando lecciones como iba el Pau. Se puede hacer buen marketing sin perder la humildad.

En ese plan pueden ir Larry Ellison, Michael Dell y gente de ese palo. Un tio que cuando hacía la tournee de platós de televisión no habia empatado con nadie, y encima con infulas, pues es normal que se le esté esperando.

D

#8 Creo que #3 ha hecho un juicio de valor sobre el producto EyeOS y sobre telefónica. Creo que el comentario se entiende bastante bien. No ha dicho nada sobre el equipo personal involucrado. Por lo que toda tu respuesta se dirige a un hombre de paja.

D

#8 Una pregunta. Creo que EyeOs utilizaba inicialmente la libreria qooxdoo. ¿sigue utilizandola? Porque si es así está muy bien todo lo que has dicho pero estaría mejor reconocer que gran parte de lo que hace se basa en el trabajo open source de otras personas (sin menospreciar el vuestro...claro). Es decir ¿vais a compensar a los desarrolladores de las librerias open source que utiliza el sistema?

a

#8 No es vosotros, estoy seguro de que sois la osti en vinagre. Lo que me da pena es que el mal haya comprado vuestro trabajo. Yo si estuviera en vuestra situación y "cualquiera" me soltara pasta tal y como esta el tema .... diaria adelante. Lo que me da rabia es que al final una empresa como telefónica se quede con réditos de el magnifico trabajo de muchas personas y al final lo acaben corrompiendo....

PythonMan8

#8 Enhora buena por EyeOS. Lo probé hace tiempo y me encantó. Creo que como a otros muchos proyectos le faltó márketing. En el extranjero no lo conoce ni Dios y en España es muy difícil entrar porque está todo monopolizado con contratos "a dedo" con Microsoft y Oracle y jefecillos de departamentos IT que nunca se van a arriesgar a probar algo nuevo.

Creo que la mejor salida para EyeOS liberarlo, o al menos hacer una especie de "delayed Open licence". Es decir, dejar la última versión cerrada y todas las anteriores abiertas. Así sería posible integrarlo fácilemente con otros proyectos como OpenERP y multiplicaría su valor por mil.

Postdata:
Hace años me llamaron para trabajar en EyeOS, pero pagaban sueldo de McDonalds. Ni respondí a la oferta (como tampoco respondí a las ofertas de Telefónica, Twenty, ...). Una pena porque podía haber aportado mucho con la experiencia de otros proyectos pero eso de trabajar para pagarle las vacaciones a mi casero no me va. Al norte de los Pirineos se valora la programación. Al sur, el ladrillo, los AVEs y los aeropuertos. No hay nada que podáis hacer para evitarlo. El Tsunami de ignorancia y mediocridad os sobrepasa. Espero que Telefónica se ponga las pilas y realmente le dé el empujón que falta. Entre tanto te dejo con este link. Igual os interesa: http://sharejs.org/

D

#8 España no es el país de la envidia, España es el país donde si alguien critica algo, en vez de asumir las críticas se corre a decir "es que me tienes envidia".

EyeOS es una virguería técnica, y super-bonito, pero como dice #3, es una porquería al menos a nivel comercial. Cubre unas necesidades que nadie tiene... ¿por qué tendría que substituir mi escritorio Windows, Mac o Linux, que va super fluído, por un escritorio web? Toda esta operación me suena más a márketing que a un negocio real.

Y ojo, que me alegro que te sientas super-realizado con tu trabajo, y disfrutes haciendo esas cosas tan chulas.

D

#77 Yo estoy de acuerdo contigo. Lo de que España es un pais de envidiosos cómo dice #8 no tiene sentido. Solo hay que ver todos los comentarios de esta noticia. De todos modos si a #3 no le gusta la venta y tampoco el producto que lo argumente.
En mi opinión la compra de EyeOs me parece una operación de marketing por parte de Telefonica. Pero bien por el equipo de EyeOS, porque siguen desarrollando su producto, y tienen el respaldo y la confianza de una compañia como telefonica. Además cómo dice el equipo, lo importante es que la gente use eyeos.

audacious

#8 tú calla jocanor y vete a tirar la web de la cope

Neochange

#8 Con 18 estaba siendo expulsado de la FIB por no aprobar los créditos de primero de informática, luego con 19 ya empezaron a hacer eyeOS, y la verdad que es digno de admirar la tenacidad con la que tiraron el proyecto adelante, debió ser predicar en el desierto. Después de la entrada de IBM ya era cuestión de tiempo que se fijara una grande en este proyecto.

Nunca me ha interesado pero espero que no acabe en el cajón de los juguetes rotos de Telefónica.

D

#8 el Sant Jordi del año pasado, mientras vuestro CEO estaba firmando libros en el fnac de como ser un buen emprendedor, estaban llamando a gente en las oficinas de EyeOS para pagarles. Y aun les debéis dinero.

Este mundillo es muy pequeño y todo se sabe.

Vendehumos.

D

#87 me refería a despedirles, pagarles precisamente es lo que no han hecho todavía

D

#8 yo recuerdo usar eyeos como curiosidad pero a la vez pensando "cuanto tendrían que aprender los grandes proyectos de interfaces gráficas en Linux de estos"mataos" que deben ser 4 gatos y han creado una interfaz, encima web, muchísimo más sólida y elegante que gnome y kde juntas.

Mucha suerte.

mangrar_2

#8 yo ni me molestaba en contestarle, si hay mucho gilipollas en nuestro pais, asi nos va. Hay muchos que critican sin tener ni puta idea de lo que hablan.

Razorworks

#8 Al margen de lo que te han dicho por ahí, que es un gran producto (aunque no util para la mayoria), no sirve de nada si se lo vendes a Teléfonica: hubiera sido mejor meterle fuego. Pero claro, imagino que, como todo el mundo, necesitareis comer.

p

#8 Desde la ignorancia, te pregunto:
En una institución pública, como un ayuntamiento, donde campan ordenadores core duo con 1gb ram y windows xp a tope virtualizado desde vware x server...
Qué ofrece eyeos?
Es decir, que hace, que ahorra, como se puede implementar...
Es que no tengo ni idea de lo que puede llegar a hacer

D

#8 Yo recuerdo de tener una charla contigo en la que tratabas a todos los miembros de la unidad de delitos telemáticos de la guardia civil como a subnormales. Ya sabes, el karma y esas cosa.

D

#3 Absolutamente de acuerdo, y desde la adquisición que era el mejor futuro al que podia aspirar este equipo porque al menos pillaran pasta, el proyecto esta muerto y enterrado... como todo lo que toca vomistar

D

#3 De hecho, habiendo Mac no sé yo para qué... en fin, cada uno gasta lo que quiere.

1 2