Hace 13 años | Por Apalpador a aeiou.expresso.pt
Publicado hace 13 años por Apalpador a aeiou.expresso.pt

Los gobiernos portugués y español van a proponer el final de las tarifas de roaming en la llamadas de telefonía móvil entre los dos países en la próxima Cumbre Luso-Española, según el embajador español en Lisboa, Alberto Navarro. Según el responsable, hay "tres millones de portugueses y otros tres millones de españoles que están permanentemente en circulación y la mayoría de ellos son empresarios" y que "harían muchas más llamadas si no pagasen itinerancia". Bruselas aplaude la idea.

Comentarios

t

#3 por estos tópicos, es por que el gran Arturo Perez sale a portada en meneame y muchos aplauden lo que dice, pero luego no lo cumplen. Sin duda alguna el nacionalismo español es el peor de todos.

b

#30 Dos cosas:

1- Estás en su web con mayoría hispanohablante. ¿Tanto costaba poner el enlace a la Wikipedia en Español?

2- Esos fueron hechos que, además de suceder hace muuuuuuuuuuuuuuuuchos años, básicamente enfrentaban a reyes por poder(=tierras).

Apalpador

#37 Una cosa: Ese es el iberismo que tanto promulgan los españoles... ni siquiera quieren aprender portugués!

Basta con ver todos sus esfuerzos por hacer del gallego en Galicia, territorio de origen de la família lingüística gallego-portuguesa, un simple dialecto (del) español.

d5tas

#44 A vosse niguem tem dito que generalizar e muito feio. Mais de um queremos uma replublica iberica em igualdade de condiçaos.

Apalpador

#44 A você ninguém lhe tem dito que generalizar é muito feio. Alguns queremos uma república ibérica em igualdade de condições.

Isso é o que vem dizendo o nacionalismo galego desde há bem anos: http://www.imperdivel.net/editora/156-sempre-em-galiza.html

b

#44 Pero vamos a ver, ¿que tiene que ver una cosa con la otra? La cuestión es que actualmente no hay tal unión y en esta página se habla en Español. Es como si yo voy a un foro portugués y me pongo a hablar en Español, sería una falta de respeto a los usuarios de la página independientemente de la unión ibérica o no.

Y lo del Gallego como dialecto del Español pues yo tengo muchos amigos Gallegos y no me comentan nada de eso. Simplemente, la mayoría quieren que se hablen las dos lenguas, nada más.

A #48 ni te respondo.

Apalpador

#49 Pois isso, que tem a ver a eliminação do roaming telefónico com a união ibérica que o senhor menciona em #12?

b

#50 Pues que es una eliminación de barreras, como si fuera una frontera, pero en lo relativo a la telefonía móvil. Es unión Ibérica de móviles. Lo tuyo es, sin embargo, una falta de respeto al resto de usuarios de esta página.

Apalpador

#51 'Es un pequeño paso para la telefonía móvil, pero un gran paso para la unión iberica.

¡Viva IBERIA!'

Acho que o senhor esqueceu que os comentários ficam registrados... roll

b

#52 ¿Y? ¿En qué contradice eso a lo que digo en #51?

Apalpador

#53 goto #44

b

#54 Menos goto y más aclararte lo que estás diciendo, que te estás liando, alma de cántaro.

Apalpador

#55 Entramos em bucle, my friend. Notícia de economia sobre telemóveis, espanhol interpreta -as always- como avanço político na construção dum estado ibérico: #12

Já entrados em política, história e ibérias, respondem ao senhor os motivos de Portugal serem independente: #30

O senhor espanhol que propõe a criação dum estado ibérico molesta-se por ter que ler em português - #37 -, e considera mesmo um desrespeito que seus olhos tenham que perceber tal língua... tudo apesar de existir na wikipedia um botão que permite mudar as línguas, neste caso para a espanhola, que pouco fala desses factos históricos sobre a independência de Portugal roll

Fazem ver ao senhor que a sua postura é repetitiva entre nacionalistas espanhóis que pouco têm de iberistas e muito de imperialistas: #44

O senhor "iberista" continua a considerar um insulto que a gente fale português: #49

Continua com as suas masturbações mentais: #51

E nem sequer quer reconhecer o que já ficou registrado... 'Es unión Ibérica de móviles' (grande punheta mental) e '¡Viva IBERIA!' não têm nada a ver. Não sendo que o senhor seja accionista de IBERIAphone roll

b

#56 Menos relatar y más aclararte tú, que no sabes ni lo que dices. Y te repito que estás en una web en la que la lengua mayoritaria es el Español, deja de faltar al respeto al resto de usuarios.

Apalpador

#57 O resto dos usuários não estão a opinar, é o senhor "iberista" o que acha que é desrespeitoso cara a sua pessoa que existam coisas escritas em português.

Mas não sei o quê se poderia pretender de alguém que tutea a quem nem conhece... isso sim é desrespeitoso.

b

#58 En mi entorno más cercano y no tan cercano se tutea a todo el mundo, sin que ello signifique falta de respeto alguna.

En cuanto a lo del Portugués, pues hombre, si en los envíos se dice que si en la propia Meneaetiqueta se dice que se pongan entre corchetes la lengua del envio si esta es distinta del Español, pues....: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Y si el resto de ususarios no participan será porque no entienden el portugués, digo yo.

Apalpador

#59 'Telefonía móvil: El 'roaming' ibérico puede acabar en breve [pt]'

roll

b

#60 No me refería al título, sino a tus comentarios en portugués...

Apalpador

#61 goto #59 'si en los envíos se dice que si en la propia Meneaetiqueta se dice que se pongan entre corchetes la lengua del envio si esta es distinta del Español'

b

Perdón, el mensaje de #63 iba dirigido a #62

Apalpador

#66 goto #62

b

#67 goto #63

Apalpador

#68 goto #65

b

#69 goto #66

Apalpador

#70

b

#71

Apalpador

#72 Festival del humor!! A ver quién hace más el idiota insultando... roll

b

#73

Apalpador

#74 Joder, que poca orginalidad tienen algunos

Corto y cierro, que esto es más aburrido que tirar piedras a los aviones...

b

#65 goto #59

Apalpador

#63 goto #58

Apalpador

#46 Desculpe senhor, mas acho que está errado... você pretendia ligar os comentários #12, #15 e #18

natrix

Ahora que es más barato mandar sms en roaming, nos los van a quitar.

n

Un pasito más para la República Ibérica

Blaxter

¡Iberia sumergida! en sus rumores clandestinos.

D

que putada ser de girona lol lol lol

albertoi

Por mi genial ya que al estar Badajoz cerca de Portugal suelo ir mucho por ese país. Ya sea de viaje o incluso a dar una vuelta. Espero que lo aprueben

ColaKO

es un gran paso para ir abriendo fronteras telefónicas. Lo que yo no sé es cómo no se ha hecho antes en países más pequeños como luxemburgo, Holanda o Bélgica, o en dinamarca

pingON

creo que si españa y portugal fueran un solo pais.., sin frontera real.., el modelo se extendería..,

T

A los que vivimos cerca de la frontera nos quitarían el problemilla de que nos pille la cobertura del "otro lado". Por lo demás nunca he entendio esa frontera ni la división en dos paises de España y Portugal cuando somos tan parecidos. No hay más diferencias entre un castellano o un extremeño con un portugués que con un catalán o un canario

asola33

#21 Unos tuvieron suerte y otros no.

kiio1

Pues yo aplaudo la idea y me economía aun mas. Vivo a 2 km de Portugal

avalancha971

Sería una buena prueba piloto para la UE.

Nunca he entendido, cómo existiendo la UE antes que la telefonía móvil, decidió delegar la gestión de la telefonía móvil a cada uno de los estados miembros.

En serio, la UE hace mucho politiqueo, pero no lo que de verdad importa a los ciudadanos.

Schengen (aunque mucha gente lo confunda con la UE) es completamente aparte (Irlanda y Reino Unido están fuera mientras Noruega y Suiza dentro), y la zona en la que se nos garantiza seguridad social con la tarjeta sanitaria europea, tampoco se limita a la UE.

En mi opinión el único logro de la UE es la eurozona, y siquiera es toda la UE.

o

Esto es por el mundial de futbol

No fuera de coñas lo que no se es como no se quita en la union europea no quieren que nos parezcamos a un pais sin fronteras con libre circulacion de personas...oh wait!sarkozy fails!

Danielon81_1

Fantastico es un buen ejemplo para europa

D

Suena raro. Algo tendrán preparado estos chupópteros que son las operadoras que de momento no dicen!

iridio77

Por fin se dan cuenta de que mejor ciento volando que pájaro en mano en este caso.

tocameroque

A veces las empresas y las personas van por delante de los políticos. Excelente idea. No obstante no me extrañaría que también fuera por razones prácticas ya que es muy posible que los teléfonos que están en pueblos cercanos a la frontera "se sintonicen" con las antenas del otro lado...y peguen buenos sustos en la factura. ¿Por cierto, traerán aquí las buenas ofertas que Vodafone.pt tiene para sus clientes en fibra y TV?

D

¡¡Ostras ya era hora!! Siempre he pensado lo absurdo que es que me cueste más barato llamar de Barcelona a Vigo, que de Oporto a Vigo.

gejobj

Bien, ya hemos dado el primer paso para unirnos en un único estado llamado Portuñol.
Ahora el problema es... ¿Quien nos votará en Eurovisión cuando estemos unidos a Portugal? lol

rafaLin

¿Qué precios tienen los operadores de allí? Igual convendría cambiarse a uno de ellos... ojalá se hiciera para toda Europa, así sí se conseguiría un auténtico bajón de precios, pudiendo elegir operador en cualquier país.

Jiraiya

Sería una gran noticia para Ayamonte y demás ciudades colindantes a Portugal. Que como no te fijes tu móvil se ha desconectado de la red española a la portugesa sin avisarte ni darte ni cuenta.

fenris

bieeenn, pero me huelo que no lo vere hasta el 2013 o alguna fecha magica.... demasiado bonito.
Fdo: un cientifico español exiliado en Lisboa...

b

#63 Ya se lo que he puesto, no hace falta que me lo cites. Respondía a tu comentario en el que dices que te parece mal que te diga que faltas al respeto porque escribes en Portugués. Así que, si en un envío hay que indicarlo, ¿que menos que hacer los comentarios en Español?

Mira, aqui hay muchos usuarios Catalanes, Vascos, Gallegos, etc... ¿Que muchos entendemos sus idiomas? Sí, pero todos por respeto escribimos en la que es la lengua principal de esta página.

D

Así me saldrá más barato tener una novia con bigote y pelo en el pecho.

ojetecosmico

#17 jajaja, por tu culpa se me ha escapado una carcajada enorme en la oficina.

Y bueno, respecto a la noticia, pues me parece guay y tal. A ver si se extiende al resto de Europa.

D

#17 y a ella un novio torero, que le gusta el flamenco.

D

Ooooooooooohhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!

e

Según el responsable, hay "tres millones de portugueses y otros tres millones de españoles que están permanentemente en circulación y la mayoría de ellos son empresarios".

O sea que mientras los paganos seamos los de siempre ni puto caso, ahora eso sí, si son empresarios....

zorreame

Pues a ver si cunde el ejemplo y nos quitan también el puto roaming para llamar al resto de la UE.

a

Pues ya era hora!

K

Bieeeeeeen (Uno que viaja a Portugal mucho y que proximamente va a trabajar en Ayamonte y vivir en Faro ó Tavira, aún no lo tenemos claro)

Jeron

Es igual, Movistar lo seguirá cobrando. Seguro.