Hace 10 años | Por disconubes a eldescodificador.com
Publicado hace 10 años por disconubes a eldescodificador.com

A este año de mierda apenas le quedan un par de telediarios. Mejor. Son una auténtica basura. Los telediarios, digo. Los telediarios de TVE, concretamente. Sí, los telediarios de la televisión pública, aquellos informativos que en otros tiempos fueron referencia y ejemplo de periodismo. Hoy son una auténtica vergüenza, un modelo de burda manipulación, tramposos y ramplones, el hazmerreir de la profesión.

Comentarios

cabobronson

Cuando cierren RTVE ¿veremos a los "periodistas" denunciar que los manipulaban?
Han visto las barbas de sus vecinos mojar, pero como buenos españoles, piensan que "a mí no me va a pasar".
Ya lo veremos.

Xtampa2

#3 Creo que algo si se han estado quejando. Aunque la verdad es que no parece mucho.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/23/actualidad/1353696560_225458.html


Es una pena. Yo era la cadena que más veía, más que nada porque lo de no tener publicidad es una maravilla. Aunque no me gustase mucho el programa que tocase simplemente se agradecía no tener un corte cada cinco minutos.

Ahora no la pongo ni para ver el tiempo, que sigue siendo con diferencia el mejor espacio meteorológico de la TV española, pero me da pereza y pavor encontrarme con el final del Telediario.

A

Yo hace mucho que no miro la primera.... Antes era la primera en noticias, ahora es la última... http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2013/10/15/antonio-lucas-se-quieren-cargar-informe-semanal-porque-es-incomodo-tiene-por-concursantes-a-corruptos-de-todo-pelaje.shtml Cuando ví lo que hacían con informe semanal ya lo ví claro...esto pasó a ser el nodo.
A parte estos no están respetando para nada la constitución por que España debe ser un pais aconfesional según la constitución

D

#30 Te estas equivocando no creo q sea q se consideren catolicos sino q tecnicmente lo son porestar simplemente bautizados. Punto. Las iglesias como estan? Pregunta aleatoriamente a gente por la calle si quiereb q la iglesia siga mamando del estado a pesar de los acuerdos firmados siguen sin querer ser independientes a la hora de financiarse.

D

#31 Anda ya.

D

#31 Yo te pongo una pregunta mas sencilla y no complicarlo tanto con preguntas raras estilo Cataluña. Pregunta en la calle simplemente esto. Eres creyente o no creyente y verás que sorpresa.

D

#38 Será porque soy universitario, pero más del 90% de la gente de mi entorno con un nivel de educación es atea. Y cuando me he encontrado a una persona religiosa daba la sensación de ser un friki solo por ser religioso.

D

#43 Te entiendo. Pero date cuenta que el 90 por ciento de universitarios no tiene nada que ver si se calcula con un 90 por ciento de ciudadanos.

D

#44 Ya, de todas formas había visto en algún lado encuestas con un % mucho mayor de agnósticos y ateos que los que tu mencionabas.

dragonut

Si, pues a partir de enero se podrán ver en HD! Tele PP en HD pagado por todos.

N

#6 El telediario ya se ve en TVE HD desde hace algunos meses.

Nas2meetu

Unos telediarios que abren con las primeras siguiente noticias

Accidente de Schumacher (30/12)
Llegada del año nuevo a Sidney y Nueva Zelanda (31/12)


no merecen llamarse informativos sino programas de entretenimiento/distracción.

FetalFun

#30 Te veo muy perdido con esos porcentajes.
Estás muy desconectado de la realidad. Tal vez tu visión del mundo esté algo deformada. Seguro que eres el único usuario de este hilo que usa como nombre un término bíblico.

A lo mejor es que tu círculo de relaciones es muy pequeño.
O a lo mejor eres de los que deciden lo que quieren o no quieren creer, como yo.

D

Disfruten lo votado. Y cuando haya que votar, no voten porque votar es de fachas y de viejos. Jodanse.

worldwarplayer

no sé por qué nadie tiene huevos de sacar la maldita iglesia de las televisiones públicas

D

#33 Juas. Yo te pongo el CIS de 2013 y tu me pones un eurobarómetro del 2005 y de los que creen en diós.

D

#33 No te das cuenta que me estás dando mucha mas razón. Por que si se juntan los españoles que creen en un Dios con los que creen en una fuerza superior en esa estadística supera mi 70 por ciento de creyentes y pasa a 80 y pico.

ummon

#37 De manera ninguna, aqui se habla católicos no de creyentes en fuerzas sobrenaturales. Un católico cree en dios y nunca va a contestar una encuesta diciendo que cree en espíritus.

sieteymedio

Ah, sí? Ni me he dado cuenta. Como nunca pongo la 1...

Q_uiop

Viendo el Telediario no te enteras ni de refilon de lonque pasa en el mundo. Es extensible a los informativos de las privadas. Son cuatro paridas (a veces con pésima calidad de imagen), tres raciones de sucesos, algo de publicidad encubierta de coches, películas o alguna otra cosa, cuatro notas de prensa leidas literales y, para terminar, las dos noticias que quieren dar para cargar las tintas en su línea ideológica. Y luego el doble de tiempo para hablar de que le puca a Mesi y como se peina Cristiano Ronaldo.

Lamentables.

Milkhouse

Primera fase de la privatización... previo ERE, naturalmente..... podéis miraros en el espejo de RTVV, TVM, etc.... después no os quejéis y vengáis pidiendo solidaridad.... plantaos antes de que os planten que Roma no paga traidores....

isra_el

Espero veros a todos en la procesión de la tetera y no aquí comentando.

D

La que está liando ZP... espera un momento...

a

¿Qué quereis? Es lo que tiene ver los des-informativos... Y no hay ninguna cadena imparcial.

Lo más parecido era CNN, y la chaparon: eso de la información libre no interesa.

Veremos lo que dura RT...

armitagero

A mi me hacen gracia cuando sacan las encuestas diciendo que la mayoria votaran a PP o PSOE, es una manera de incentivar a la gente a que voten a esos partidos como quien vota al caballo ganador, "o votas a los grandes o seras un perdedor"

fincher

Basura es en lo que el PP ha convertido RTVE.

Fernando_x

Y las privadas igual de inútiles, en general.

dreierfahrer

El hazmerreir del periodismo???????????

No creo, demasiado mal esta esa profesion como para que SOLO haya un hazmereir....

NoEresTuSoyYo

Y lo de las mismas en tve2? que vergüenza.

anor

Para mi los telediarios siempre han sido una basura. Los telediarios siempre han sido mentirosos y manipuladores. Nunca han reflejado la realidad. Lo periodistas tienen que complacer a sus amos, que son unos cuantos, entre ellos los politicos y tambien los ciudadanos. Sí, sí, tambien a los ciudadanos hay que contentarlos diciendoles lo que quieren oir.
Me gustaria que aunque solo fuera una vez, un telediario informara de todo lo que pasa realmente, de todo lo verdaderamente importante. El telediario que hiciera eso provocaria un gran shock en la poblacion.

A

Ja ja ja, Urdazi-TV. Hago bien en no quitar el polvo de mi vieja tele. Podrían tipificar de delito no ver el parte, pero de momento nos libramos, de momento.
Es muy triste ir a casas donde son adictos, una pena y un horror.

eritroniopower

"La fiesta de la familia". Bueno, ¿y? Así es como se presenta. Es como si empieza la Liga y el telediario dice "Hoy comenzará en Mestalla la mejor liga del mundo, la Liga BBVA", y a los dos días se publica en Menéame "Telediario nacionalista". Por favor ...

pablo.saizbueno

El enlace no tira.

Graphbeat

hace un año y pico que derrite neuronas.

Bley

Para mi no ha sido un año de mierda.

La economía no es lo más importante, ni mucho menos.

N

¿Católico? Para nada hombre!

Es que es mucho más importante la noticia de que Colón se ha llenado de un tufillo a rancio que da gusto liderado por el ultra más ultra de la Iglesia española que cualquier otra noticia de calado, ¿no lo entendéis?

Yo tampoco

D

El 70 por ciento de los españoles se declaran católicos. Normal que un telediario español haga referencias a las costumbres católicas, como en los países musulmanes sus telediarios hacen referencia a las costumbres musulmanas.

En España hay una excepción. Andalucía de izquierdas y su televisión autonómica. En semana santa se tiran 24 horas de procesiones. Tanto telediarios como programas de actualidad. Es curioso y no se critica.

FetalFun

#24 ¿El 70% de los españoles se declaran católicos?
Ni en tus sueños más húmedos.

D

#27 No son sueños y tu te equivocas. Según el CIS 2013 un 73,1% de la población de España se considera católica. No son mis sueños son datos.

Las opiniones en Meneame o la red no son el ejemplo del español medio o sus creencias España los españoles y los que votan son otra cosa diferente a la corriente en la red.