Hace 4 años | Por adria a boingboing.net
Publicado hace 4 años por adria a boingboing.net

Los peligros del uso generalizado de la tecnología de inspección de paquetes profunda (DPI) que invade la privacidad en la Unión Europea han sido detallados en una carta [comentario #1]. La DPI permite a las compañías de telecomunicaciones examinar el contenido de nuestros datos de comunicaciones. La información sobre las aplicaciones que utilizamos, los videos que vemos y los artículos de noticias específicos que leemos debe estar fuera del alcance de la industria de las telecomunicaciones. Sin embargo, con la proliferación de calificación

Comentarios

D

#4 Responsable de zona. Tú eras de Barcelona no? Date un agua, que te espero en mi despacho.

#4 ¿Ahora?KarmoKarmo es ingeniero biológico roll

D

#10 pero como y me drogo de ser analista programador.

pkreuzt

#11 Tienes cierta obsesión con lo de "analizar" ¿eh?

pkreuzt

Yo dejo esto por aquí y me voy:

https://github.com/vecna/sniffjoke

(Es viejuno, pero sigue funcionando)

D

Lo mejor, si tienes la pasta, es alquilarte un servidor fuera de los ISP, y usarlo de proxy.

Si no, una VPN comercial.

Lo siguiente, https everywhere.

comadrejo

#8 ¿Usted esta hablando de alquilar un servidor a otro ISP?. Luego queda el tramo de ese servidor al destino.
Siempre hay alguien que realiza el transporte de paquetes y puede tratar de mirar el contenido, sobre todo servicios como DNS.

Solo se puede tratar de paliar con la codificación de extremo a extremo, si la vpn o TLS empieza en tu dispositivo y acaba en el dispositivo destino.

D

#14 No todos los servidores que se ofrecen están en un ISP. Muchos hostings tienen su propia conexión al backbone de internet. La mayoría de universidades se conectan así, sin ISP.

Es su argumento de venta, la conexión rápida y barata. Estos sitios están físicamente cerca de un router del backbone, por lo que el ancho de banda es barato. No hay muchos sitios así, por lo que el espacio físico es caro y el resultado es ancho de banda barato y espacio de disco caro.

Los que ofrecen estos servicios incorporan un nivel de seguridad legal por el medio, escogiendo un pais para cada cosa en función de sus leyes. Por ejemplo tu servidor puede estar físicamente en Francia, pero ser propiedad de una empresa suiza que lo alquila a una empresa rusa que lo trocea en servidores virtuales que luego alquila a una empresa de UK que los comercializa a la plebe. Si la justicia desea saber quién hay detrás debe navegar las leyes de cada país en secuencia. No se conoce ningún caso de identificación para temas de copyright, porque cuesta demasiado. Si que se ha hecho por temas de porno infantil.

Sí, por supuesto, encriptación end-to-end para todo. Nada de DNS, tienes una IP fija.

comadrejo

#16 Las universidades publicas Españolas en general se conectan a la infraestructura de RedIris https://www.rediris.es/lared/mapa.html que hace las veces de ISP.

La inspección profunda de paquetes es igualmente posible por parte del que aloja el servidor y los tramos de transporte por terceros hasta el destino, lo que si es cierto que ya no aparece una ip asociada a tu zona geográfica.

Esto es muy conocido por servicios como Netflix, el enmascaramiento geográfico, y tienen "baneados" casi todos los rangos ip de "alojadores" como OVH.

Socavador

Machuuuuús!!!

b

#3 paquete con paquete
Tócame el paquete Machús

D

Pueden inspeccionar a fondo mi paquete si lo desean.

woody_alien
mikelx

Noticia que acaba en portada sólo por el titular