2245
hace unas semanas participé en el programa "La Noria" de Telecinco. El caso es que, colgué en Youtube el fragmento de video en el que SOLO aparecía yo. 40 segundos únicamente con mi jeta. Pues bien, Telecinco ha presentado una queja a Youtube, que ha decidido cancelar mi cuenta.
menéame
#5 No, si incumples las normas te cancelan la cuenta. Si sólo te cancelan el vídeo, lo vuelves a subir y no pasa nada. La idea es que pierdas algo por incumplir las normas, por eso te cancelan toda la cuenta.
www.enriquedans.com/2009/12/la-estupidez-del-copyright-a-dia-de-hoy.ht
Yo, desde que me quitaron unos videos que grabé yo con mi camara en la calle porque decian que eran propiedad de una empresa no he subido ni subiré nada. Youtube es el video de internet y esta controlado por empresas. Deberiamos buscar alternativas más respetuosas con sus usuarios.
Su video tiene derechos de autor que Telecinco puede reclamar en cualquier momento. No es una cesión de derechos de imagen porque él puede aparecer en otros sitios sin problema. Es una colaboración en un programa de esa casa.
¿Solución? Súbelo a otro servidor de videos, aunque no sean tan masivos como Youtube el contenido no se va a perder y siguen apareciendo en el buscador de Google.
Si fue gratis, una putada. Si fue cobrando, a lo mejor en la letra pequeña está la solución.
Repugnante...
Toca apechugar ^^
Aprovechando la paranoia de Tele5 con los tribunales, evita que Youtube se llene de la basura inmunda que produce esta cadena.
Supongo que si te graban por la calle sin tu consentimiento puedes valerte de tus derechos de imagen para vetarlo, pero no puedes usar sus imágenes aunque aparezcas tu. En cambio si vas a un programa de la tele, en mi opinión estás dando tu consentimiento de facto.
La cadena hamija
Lo que tenía que haber hecho es pedir permiso a T5 para subir ese vídeo, o pedirles un enlace a una página de T5 para ponerlo directamente en su blog.
No me votéis negativo, porque de lo que digo no hay nada que no sea cierto...
Tu cuando vas a un programa firmas un papel en el que les cedes tu imagen y por el que no vas a poder usar el vídeo donde tu sales...
Si el afectado se hubiera leído el contrato antes, una de dos, o no lo hubiera firmado o no lo hubiera colgado...
Hay gente que negativiza por negativizar, vale que es Telecirco (pero yo no estoy defendiendo a la cadena, soy de los que mas la critico) pero esto es cosa del que colgó la entrevista...
Ahora bien,cuando vas a una TV privada de ámbito nacional..ya sabes...su fiesta,sus reglas..
¡¡¡súbelo a www.archive.org, que es libre y usa formatos libres
paré de leer...
Bueno, pertenece a su propiedad.
No es negativizar por negativizar. Es negativizar porque dejas bien claro que no has leído el meneo antes de criticarle en tus comentarios.
Por si vas a comentar de nuevo sin molestarte en leerlo: Él no ha firmado NADA. Lo deja bien claro.
Así que no creo que sea verdad que no hubiera firmado, sino ya hubiera denunciado por uso ilegitimo de su imagen...
Yo si salgo en la tele exigiría que me permitan subir el trozo donde salgo yo.
#6: Esto no es una guardería. ¿Que necesidad de "castigar"? ¿Y si una persona tiene un único vídeo y otra tiene 500? ¿Te parecería justo que el castigo fuera el mismo para los dos?
#13: ¿Y si una persona acumula dos avisos en un mes y otra hace los 3 en 5 años? Injusto.
En ese caso, desde La Noria hasta una simple cortinilla de publicidad es propiedad de Telecinco.
Sensacionalista/errónea
Y encima le joden la cuenta youtube(tenia cerca de 300 videos. Más de 5 millones de visitas al canal. Más de 3000 suscriptores. Alrededor de 5600 comentarios)
Esto es una mafia!
Igual estoy equivocado, pero en esta ocasión entiendo que Telecinco no tiene los derechos de mi imagen ya que el día de la entreviste no firmé en absoluto ningún papel. Animo desde aquí a Telecinco a que presente un solo papel donde yo dé autorización expresa, firmada, para que manipulen mis derechos de imagen. No tienen nada. Ni una servilleta con mi firma y DNI. Absolutamente nada.
... sobre todo después de colgar tu currículo y dar la cara incluso por la tele.
Por otro lado, hay que considerar que la razón para colgar el vídeo no es lo que en él dice el autor (para eso te coges una videocámara, vas al mismo sitio y te grabas diciendo las mismas cosas) sino el hecho de que ESO, y no ninguna otra cosa, salió en La Noria. De alguna manera utilizas a SU programa para ganar visitas a tus vídeos en Youtube o popularizarte tú mismo. Es como si el hecho de haber salido en La Noria te hiciese más importante o te permitiese ganar credibilidad. Así que existe cierto aprovechamiento tuyo de la posición de ellos. Que sea mayor o menor comparado con el que ellos obtuvieron de ti gracias a tu colaboración no remunerada, eso es ya bastante más discutible. A mí me parece que Telecinco salió ganando. Pero los abogados los carga el diablo. O directamente, lo son.
(*) No, no se refería a ningún cura...
Ala, vuelve al prado.
No soy abogado ni nada, pero creo que como ha dicho #12, si las imágenes las grabó Telecinco son de su propiedad y tu no tienes derecho a subirlas a Youtube. Ahora bien, tu tienes tus derechos de imagen, y si tu no diste tu consentimiento a que divulgasen imagenes tuyas, quizás los puedes denunciar difundir imágenes tuyas sin permiso.
"si tenés algo interesante para decir, no lo digas en TV"
Salu2
¡La mejor defensa es el ataque!
Lo raro es que no te hayan pedido una cesión de tus derechos de imagen. Suelen hacerlo para protegerse y que luego no vayas a denunciarles si no te gusta el programa... a lo mejor por ahí tienes un hilo del que tirar